Autor Tema: Verano 2013.  (Leído 2881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Verano 2013.
« en: 26 de Agosto de 2013, 04:49:13 pm »
Bueno, pues se va acabando lo bueno... ahora empiezan las de invierno ;D ;)

Voy a contarles aquí cómo ha ido este mes y medio de viaje, en el que ha habido pescas y en ellas me voy a centrar, pero también ha habido otras cosas dignas de mención.

Primero que nada quiero dar los agradecimientos:
A Catarina y  a Max, que junto con el gran Tiago hicieron que mi estancia en Portugal fuera de lo más exquisito (en español! ;) )
A Boqueroncillo, que aunque no coincidimos, me pasó el contacto de su amigo Jose y compartimos unos días de pesca,
a Jose de Granada, que me llevó a sus mejores puestos,
A Jesús Jamacuco, de Marbella, que aunque no pudimos encontrarnos por causas mayores, compartimos una cena virtual de lo más suculenta
A Bocarrape, de Almería, que me sacó una tarde de viento y con quien capturé la mayor pieza del viaje
A Carmona, también en Almería, que también se esforzó en que pasaramos un buen día de pesca.

Y por supuesto que a todos aquellos que se ofrecieron para alguna salida pero que por yo no llegar a su localización o por otras cuestiones no pudo ser.
Gracias a todos de verdad :)

Ahora el resumen rápido:
Desde el 18 de julio hasta el 24 de agosto.
4166 kms de carretera más unos 2000 de barco, el itinerario fue el siguiente:
Tenerife, Huelva, Faro, Sevilla, Grazalema, Ronda, Marbella, Granada, Almerimar, Villaricos, Totana, Cazorla y su sierra, Sevilla, Sierra de Huelva, Beja, Sines, Vila Nova de Milfontes, Carrapateira, Vila d'Obispo, Faro, Sierra de Huelva, Huelva, Tenerife.

Y ahora un par de mentiras (tralará! ;D ;) ):
El comienzo fue En Faro con Catarina y Max, de esas pescas puse un post: http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,39155.0.html
Pero pongo una foto para ilustrar este:


A partir de aquí, me reservo las cuatro respuestas siguientes para poder poner las fotos y comentar algo, espsero que les gusten.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2013, 04:51:56 pm por J.Arcadio »
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Verano 2013.
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2013, 04:50:01 pm »
...Bueno, después de esas pescas portuguesas, tocó pasar por Sevilla a recoger a mi compañera que llegaba en avión, y subir a la Sierra de Grazalema, en la que estuvimos unos días caminando y tomando algún baño... precioso lugar muy recomendable para visitar, y después de vover a la costa por fin se pudo pescar en Granada.
La sorpresa fue brutal en cuanto a la temperatura del agua. Había estado la semana anterior en Portugal y extrañamente no hizo falta el traje de 7 mm pues el agua estaba muy caliente para la zona, en faro: 23º  :o
Pues en Granada todo lo contrario....yo pensando en aguas cálidas del mediterráneo y...16ºC!! :o pasé más frío que un bobo, pero algo se capturó.
Fue una pena no haber sacado más fotos y sólo tener esta de la pesca en el suelo. Con los calores y las prisas....
« Última modificación: 26 de Agosto de 2013, 04:56:59 pm por J.Arcadio »
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Verano 2013.
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2013, 04:50:49 pm »
...Más arriba pesqué en Almerimar. Después de hablar con Pescapúm y conbinar con Bocarrape, pudimos salir los dos una tarde a ver si entraban los dentones.
La zona me encantó y el anfitrión se portó muy  bien mostrándome sus zonas de pesca. Ahí pude capturar esta bicudita, de la que se hizo una cena impresionante esa misma noche ;)
« Última modificación: 26 de Agosto de 2013, 05:00:25 pm por J.Arcadio »
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Verano 2013.
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2013, 04:52:20 pm »
...La siguiente pesca fue en la misma zona pero algo más profundo.
Esta vez el anfitrión era el Carmona y su amigo Raúl.
Estuvimos viendo dentoncitos pequeños y algunos sierras, de los que pude capurar tres, dos de ellos de doblete 8), y ya casi al caer la tarde fue cuando dimos con unas piedras que dieron un merete de dos y pico kilos y de donde Raúl sacó uno de 6!, que es una buena talla para la zona en la que estamos.
Como curiosidad, el Carmona se lució con un jurel de los de por aquí :o  (Carmona, ese me estaba buscando a mi!! ;D ;) )

He de decir que aquí mi compañera Laura nos hizo de barquera al igual que en Portugal. Suerte que tiene uno!! ;D
« Última modificación: 26 de Agosto de 2013, 05:08:46 pm por J.Arcadio »
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Verano 2013.
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2013, 05:01:23 pm »
...Por último,tres pescas más en Portugal. Esta vez solo y de infantería.

La primera fue en Sines... el pescado brillaba, pero por su ausencia. Creo haber visto un pargo a lo lejos, pero pequeño y muy desconfiado.
Por este motivo me acerqué a tierra a ver si cogía para la cena, y la pagaron las caballas ;D me hice con un collarcito de ellas para hacerlas luego a la brasa ;D
En la segunda pasé un frío del carajo en las manos...Recuerdo que a mitad de la pesca no podía encender la linterna porque no sentía el dedo!!.... y los guantes nuevos en el coche :P :-X. Vi dos pargos enormes pero de esos que se te acercan por el lado contrario hacia donde estás apuntando, y con tres-cuatro metros de visibilidad pues no puedes hacer mucho :-\-. Aún así, cayó un sarguito breado de dos kilos que nos permitió cenar con contundencia.

En la tercera fui con más tiempo (y con los guantes nuevos!) y pude coger tres buenos sargos y dos brotas. En el restaurante de un amigo nos prepararon uno de los mejores almuerzos de todo el viaje!
« Última modificación: 26 de Agosto de 2013, 05:17:44 pm por J.Arcadio »
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Verano 2013.
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2013, 05:06:57 pm »
...Luego volví a coincidir con Catarina, Max y Tiago, pero la pesca no estuvo tan bien como la primera, aunque lo pasamos genial!

Aquí van algunas otras fotos, ya no son de pesca, sino de otro tipo de actividades y alguna de cachondeo:

« Última modificación: 26 de Agosto de 2013, 05:22:32 pm por J.Arcadio »
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Verano 2013.
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2013, 05:24:55 pm »
mas...
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Verano 2013.
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2013, 05:29:19 pm »
...uf!! esos cerditos ibéricos! ::) ::) ::)

Bueno, pues sólo un apunte más que se me olvidaba:
En una playa portuguesa un paisano que cogía percebes, al ver mi curiosidad por los mismos, me regaló un platito ;D y yo lo acompañé de dos platitos de mejillones para así poder tomar una cervecita Sagres. ("Querido Sancho, donde fueres, haz lo que vieres!")

Y nada más, gracias por la atención prestada.

Saludos!!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Verano 2013.
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2013, 05:35:40 pm »
Eso si son vacaciones, que bien se ve que lo pasaste! :D Y que me gusta a mi estos post con tanta foto! ;D
Gracias por compartir! El próximo año, más y mejor. :D

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Verano 2013.
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2013, 05:38:09 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o

Tremendo post Jose!

Una pena que se acabó tu viaje... y también porque significa que llega septiembre para todos...  ;D

Aunque no pude ir a pescar con Jesús y contigo, luego echamos unas cervezas y tapas almerienses para compensar, no está mal  ::) 8).

Buenísima la foto de refugio de pesca...jajajajajajaj. Y la última también mola!
Peeeeeeeeeerooooo.... La foto con el pescado a modo de collar... es lo mas gayer que he visto en mucho tiempo...  ::) ::) ::) ;D ;D ;D

Un abrazo y te esperamos el verano que viene!!!
:)
 

Desconectado davizoide

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 367
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Verano 2013.
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2013, 05:38:32 pm »
Que buena cronica!!! Me encantan tus veranos peninsulares tío   ;D
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Verano 2013.
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2013, 05:56:06 pm »
Joderrrrrr que pena que no subieran aquí...te hubieran jartao ::) de lujo Tio!!!
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Verano 2013.
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2013, 05:57:26 pm »
  Tremendo, tremendo, tremendo y requetetremendo!! Fotos espectaculares, pescas sublimes, ambiente excelente, platos exquisitos...!! En la última foto, al verla de sopetón, me ha venido a la mente el de martes y 13, josema yuste no, el otro!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D  Gracias por compartir campeón!! ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Verano 2013.
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2013, 05:59:17 pm »
Eso son vacaciones, se nota que has disfrutado, buenos lugares, buena compañía, buenas pescas, buen comer y buen relato.

Gracias por el post, muy chulo  8) 8)
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Verano 2013.
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2013, 06:06:52 pm »
 Que pasada de viaje :o, te falto subir hasta el norte....
 

Tags: