Autor Tema: Relacion entre GOMAS y PRESION  (Leído 1266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josemariarv

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 87
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Relacion entre GOMAS y PRESION
« en: 29 de Agosto de 2013, 06:38:52 pm »
Hola me gustaria saber que presión he de poner a un airbalete de 90 , cuantas atmosferas para que se tenga la misma potencia que un fusil de gomas de 17,5 de 90. Como sabeis la reduccion de potencia del airbalete la tiene en la punta y practicamente varia muy poco, que ocurre que tiras en una cueva y la varilla pega un pepinazo al cual  a mi  me gustaria ponerle fin , y por eso he pensado en que alguien me diga pues" la relacion es de 12 atm, o es de 7 atm" , ya le tengo rebajada la base para poder poner un desenrocador, pero no es plan que siempre tenga que desenrocar,  espero haberme esplicado con acierto, muchisimas gracias.
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Relacion entre GOMAS y PRESION
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2013, 10:35:27 pm »
Un neumático de 90 no lo veo yo para pescar en cueva.
Prueba a meter un poco la varilla -como si fueras a cargarlo-- y vete quitando presión hasta que veas que flojea, pero es despropósito, es como llevar un doble goma con una sola para que tire más flojo.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Relacion entre GOMAS y PRESION
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2013, 12:37:57 pm »
con un neumatico 90 con reductor si se puede pescar al agujero. Con el airbalete no, porque su sistema es una chapuza. Yo, mas que quitarle precarga, cambiaria fusil
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Relacion entre GOMAS y PRESION
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2013, 03:20:12 pm »
yo también pienso que no es un fusil apropiado para pescar al agujero. Si tuviera el reductor en la culata seria apto...

si es por que no tienes otra opción 14 bares quizá 13.
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Relacion entre GOMAS y PRESION
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2013, 04:44:59 pm »
Yo para el agujero le metería de 22 a 24 bar. No le veo tanta presión ya que es piston de 11 y no es un 90 real.

Obviamente, el sistema de reducción de potencia del airbalete nada tiene que ver con las reductoras tradicionales que son las verdaderamente útiles para pescar al agujero.

El airbalete pierde centímetros de tubo por el sistema de culata en bayoneta que tiene. Así es que sería el equivalente a un 75 de aire tradicional.

Asi pues, mi opinión es que de 22 a 24 sin problema. Eso si, olvídate de dobles vueltas de naylon o perderás la varilla a la primera de cambio.

Si te gustan los fusiles de aire, yo también te recomiendo que con el tiempo lo cambies.
 

Desconectado josemariarv

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 87
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:Relacion entre GOMAS y PRESION
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2013, 07:35:18 am »
Grafias a todos por  los consejos que me habeis dado, ahora lo llevo a 21 y voy hoy a probar 14 o 13 haber que tal es esa potencia.
 

Tags: