Autor Tema: dilema fusil de gomas o aire comprimido....  (Leído 15397 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2013, 02:29:24 pm »
jajajaja viva la depilación jajaja en fin..

Respondiendo a la pregunta del compañero, con otra pregunta.

¿para que lo quieres?

Si quieres un fusil polivalente, el lado oscuro es la respuesta.

Si quieres un fusil potente y a la vez manejable, el lado oscuro es la respuesta.

Si estas empezando, algo sencillo, como un 100 de gomas y un 75 de gomas, podrás pescar al agujero y hacer esperas a poca agua e ir aprendiendo. Si cuando llegue la primavera después del frio invierno sigues siendo pescasub, puedes empezar a pensar en mejorar tu arsenal.

Entonces defenderemos a capa y espada el sistema tovarich  8) frente a maderos :P ;D ;D

Pero lo más importante, no te arriesgues, ni tengas prisas, las buenas piezas tardan en llegar. Mucho cuidado.
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2013, 03:12:36 pm »
cuando yo era niño, la mayoria eran de aire

Por algo sería ....  ::)


 ;D

Porque en aquella época las gomas de látex no tenían la calidad que tienen hoy en día y el mercado estaba copado por los neumáticos italianos.

Pero las cosas evolucionan, vas pasando de niño a adolescente, te salen pelos en los huevos, y al mismo tiempo la técnica y los materiales van mejorando. Con lo cual, 40 años más tarde, ya no tienes pelo en la cabeza, y las gomas han acaparado todo el mercado.  ;D ;D ;D

Hoy en día tampoco se llevan...

Calla, calla, que el otro día vi a un amigo mio con la mata depilada y un poco más y me da un soponcio. Lo de depilarse el pechito, si tienes los pelos mal puestos, tiene un pase; pero de ahí a depilarse la fronda púbica va un trecho. Si esos pelos están ahí es por algo y hay que respetarlos.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2013, 03:48:11 pm »
Si esos pelos están ahí es por algo y hay que respetarlos.  ;D

Las mujeres no piensan igual... ;D ;D ;D

Respecto al tema del post, una pregunta al que lo inició: ¿Eres manitas y cuidadoso con el material?

Si la respuesta es no, ni te lo plantees, vete a las gomas.
Si la respuesta es sí, plantéatelo, y después cómprate uno de gomas. Así nada te distraerá de lo importante, los jodidos y escasos peces.

Más preguntas: ¿qué tipo de pesca practicas? Técnica, piezas, claridad del agua, etc.. Después te aconsejaremos cuál es el mejor fusil (de gomas  ;D ;D ;D) para ti.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2013, 04:04:28 pm »
Hola compi, te contesto por aqui en lugar de hacerlo por privado  ;)

Lo del tipo de fusil mas que nada es sobre todo con el que te sientas mas comodo y despues depende del tipo de pesca que hagas.
Tanto los dobles gomas como los neumaticos a mi modo de ver son para piezas grandes, para peces pequeños yo no me complicaria la vida. Si estas empezando te diria que usases un monogoma.
Por el contrario si te hace ilusion y te quieres gastar la pasta en un fusil, te comento:

Yo uso los dos tipos de fusiles, monogomas y neumaticos, no utilizo dobles gomas ya que para esos tengo los neumaticos.
Yo no estoy de acuerdo en que los neumaticos sean los mas polivalentes, si tuviese que decir un fusil polivalente para todos los tipos de pesca por igual, diria un monogoma de 110 con varilla de un 100, ya que con ese puedes hacer todos los tipos de pesca por igual.
Para mi y mi forma de pescar, el fusil mas polivalente seria un neumatico 115 con reductor y corredera, ya que yo no hago todos los tipos de pesca por igual, pesco mas a la espera de piezas medianas-grandecillas, y para mirar algun agujero me sirve tambien, pero eso no quiere decir que sea el mas polivalente, solo que es el mas polivalente para mi.
Los neumaticos tienen sus ventajas y desventajas, un neumatico largo para pescar al agujero, presenta mas inconvenientes que un gomas largo para el agujero, aunque lleve reductor de potencia.
Para mi el punto fuerte de los neumaticos es para la espera-acecho y aguas libres, para caidas me quedo con los dos, para esperas los prefiero por su potencia y manejabilidad, podria pescar lo mismo con un madero doble goma, pero prefiero el neumatico simplemente por que me siento mas comodo con el, ni mas ni menos.
Te lo comento por que como te dice dentex, para pillarte un neumatico sin haberlo probado, tiene que ser por que te seduzca mucho ese tipo de fusil, si estas entre uno y otro y lo mismo te da, yo casi te diria un doble goma, sobre todo si es un Abellan como me comentas que es el que te gusta.
Por suerte yo ya he probado todo lo que se puede probar y me quedo con lo que me quedo, pero por cuestion de gusto y de sensaciones, no por que sea mejor.
Para pesca a la espera-acecho, los neumaticos.
Para caidas, ambos, aunque si la presa me lo permite prefiero el monogoma.
Para agujero, prefiero los monogoma, tanto largos como cortos. Solo para el agujero hago una excepcion, con el fusil neumatico de 70, que lo usaria solo para el mero y solo si se mete en un "nido de ratas". Si no es para eso, prefiero un gomas que me va a dar menos problemas que un neumatico dentro de un agujero.

Si aun estas pensando en un neumatico polivalente, te aconsejo un mares sten 11.
Si tus aguas son claras y pescas mas a la espera que al agujero, mejor la medida de 110.
Si tus aguas son sucias y pescas mas al agujero, que a la espera, mejor un 85 o quizas el 100.
Si pescas casi siempre al agujero ratoneando, y apenas vas a hacer esperas, yo me pillaria uno de gomas yo no me complicaria, sobre todo si estas empezando, cuando ves que te falte potencia en tiros largos y a los dentones medianos no los pases, hay es cuando tienes que preguntarte que escojer, antes de eso vas a complicarte mas en el fusil que en pescar y tus sentidos van a irse mas en como disparar que en el propio pez.

En cuanto a la pregunta de que fusiles son mejores si aire o gomas... te diria que no hay respuesta para eso  :D

Un saludo  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2013, 06:44:22 pm »
Hola compi, te contesto por aqui en lugar de hacerlo por privado  ;)

Lo del tipo de fusil mas que nada es sobre todo con el que te sientas mas comodo y despues depende del tipo de pesca que hagas.
Tanto los dobles gomas como los neumaticos a mi modo de ver son para piezas grandes, para peces pequeños yo no me complicaria la vida. Si estas empezando te diria que usases un monogoma.
Por el contrario si te hace ilusion y te quieres gastar la pasta en un fusil, te comento:

Yo uso los dos tipos de fusiles, monogomas y neumaticos, no utilizo dobles gomas ya que para esos tengo los neumaticos.
Yo no estoy de acuerdo en que los neumaticos sean los mas polivalentes, si tuviese que decir un fusil polivalente para todos los tipos de pesca por igual, diria un monogoma de 110 con varilla de un 100, ya que con ese puedes hacer todos los tipos de pesca por igual.
Para mi y mi forma de pescar, el fusil mas polivalente seria un neumatico 115 con reductor y corredera, ya que yo no hago todos los tipos de pesca por igual, pesco mas a la espera de piezas medianas-grandecillas, y para mirar algun agujero me sirve tambien, pero eso no quiere decir que sea el mas polivalente, solo que es el mas polivalente para mi.
Los neumaticos tienen sus ventajas y desventajas, un neumatico largo para pescar al agujero, presenta mas inconvenientes que un gomas largo para el agujero, aunque lleve reductor de potencia.
Para mi el punto fuerte de los neumaticos es para la espera-acecho y aguas libres, para caidas me quedo con los dos, para esperas los prefiero por su potencia y manejabilidad, podria pescar lo mismo con un madero doble goma, pero prefiero el neumatico simplemente por que me siento mas comodo con el, ni mas ni menos.
Te lo comento por que como te dice dentex, para pillarte un neumatico sin haberlo probado, tiene que ser por que te seduzca mucho ese tipo de fusil, si estas entre uno y otro y lo mismo te da, yo casi te diria un doble goma, sobre todo si es un Abellan como me comentas que es el que te gusta.
Por suerte yo ya he probado todo lo que se puede probar y me quedo con lo que me quedo, pero por cuestion de gusto y de sensaciones, no por que sea mejor.
Para pesca a la espera-acecho, los neumaticos.
Para caidas, ambos, aunque si la presa me lo permite prefiero el monogoma.
Para agujero, prefiero los monogoma, tanto largos como cortos. Solo para el agujero hago una excepcion, con el fusil neumatico de 70, que lo usaria solo para el mero y solo si se mete en un "nido de ratas". Si no es para eso, prefiero un gomas que me va a dar menos problemas que un neumatico dentro de un agujero.

Si aun estas pensando en un neumatico polivalente, te aconsejo un mares sten 11.
Si tus aguas son claras y pescas mas a la espera que al agujero, mejor la medida de 110.
Si tus aguas son sucias y pescas mas al agujero, que a la espera, mejor un 85 o quizas el 100.
Si pescas casi siempre al agujero ratoneando, y apenas vas a hacer esperas, yo me pillaria uno de gomas yo no me complicaria, sobre todo si estas empezando, cuando ves que te falte potencia en tiros largos y a los dentones medianos no los pases, hay es cuando tienes que preguntarte que escojer, antes de eso vas a complicarte mas en el fusil que en pescar y tus sentidos van a irse mas en como disparar que en el propio pez.

En cuanto a la pregunta de que fusiles son mejores si aire o gomas... te diria que no hay respuesta para eso  :D

Un saludo  ;)

Amén.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #20 en: 04 de Septiembre de 2013, 11:09:28 pm »
Anda oscar muy bien explicado,  pero no cortes la polémica.

Has pensado en un rollergun??!!!!! ;D ;D ;D?
 

Desconectado always74bcn

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2013, 12:11:15 am »
buenas noches y gracias a todos por los comentarios, me he quedado flipando!!! cuanta gente a contestado es una pasada jejejeje
bueno intentare contestar a todos
tengo un monogoma de cressi de 85  y un monogoma de carbono de 115 q se le puede poner doble goma. y me estaba mirando un abellan de 115 pq la gente dice q es le leche y otra gente dice q uno neumático tb
respecto al tipo de pesca q practico es el q haya pq como empiezo.... pues roqueo en según q zonas y esperas tb. soy de la zona de mataro en Barcelona y voy de infantería como decis vosotros jejej, osea q me pego unas panzadas de nadar q no veas
resumiendo si lo q quiero es un cañon puro y duro? q me aconsejáis un abellan denton 115 o uno de aire? y si es el de aire.... cual es el mejor? es decir q medida(115-120) y q marcas ?
solo puedo daros las gracias a todos por la acojida y los consejos
ahora solo me falta descubrir sitios de pesca donde haya peces grandes jeje
gracias a todos
un saludo
 

Desconectado always74bcn

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #22 en: 05 de Septiembre de 2013, 12:14:05 am »
otra cosa q me dejaba... busco un fusil q llegue lejos y con potencia 
y a q distancia puede llegar ¿  distancia en metros
gracias de nuevo
un saludo señores
 

Desconectado always74bcn

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #23 en: 05 de Septiembre de 2013, 12:31:13 am »
ahh si perdonar.....
en el caso del fusil de aire... se ha de cargar cada vez q disparas o como he leído en algun sitio... el fusil de gomas se carga y dura mientras te quede aire en el fusil?
gracias de nuevo
un saludo
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #24 en: 05 de Septiembre de 2013, 01:13:25 am »
Si preguntas eso... no lo pienses más. Gomas.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #25 en: 05 de Septiembre de 2013, 01:40:09 am »
Lo tuyo no es "el lado oscuro"...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

GOMAS  8) 8)
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #26 en: 05 de Septiembre de 2013, 01:44:47 am »
pues roqueo en según q zonas y esperas tb. soy de la zona de mataro en Barcelona y voy de infantería como decis vosotros jejej, osea q me pego unas panzadas de nadar q no veas

Mataró de infantería, qué recuerdos...  :'( 

Zona jodidísima para salir de la orilla.  Poca cosa a la espera, salvo que llegues a pata a la Matella, Xorimina o Boya, donde algunos días al año (julio sobre todo) corren dentones. Al acecho alguna dorada o merito en esas mismas barras. Un fusil muy potente no te va a servir de mucho, a no ser que te escapes de vez en cuando a la Costa Brava y a cierta profundidad. Quizás sea mejor para ir de infantería la zona de Vilassar.

Mi titular allí era el Abellán dentón, pero pescando exclusivamente a la espera y en barras muy alejadas de la orilla.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #27 en: 05 de Septiembre de 2013, 02:34:23 pm »
mas alla de lo que ya te han dicho, te voy a dar una razon que seguro que vas a entender para comprarte uno de gomas:

las salidas desde la playa de arena y los fusiles de aire no son amigos y menos si eres "novato. llevan juntas toricas, un piston...y si no tienes sumo cuidado puedes romper el fusil en la 1a salida por culp de los granos de arena metidos alli donde no debieran.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #28 en: 05 de Septiembre de 2013, 03:40:07 pm »
mas alla de lo que ya te han dicho, te voy a dar una razon que seguro que vas a entender para comprarte uno de gomas:

las salidas desde la playa de arena y los fusiles de aire no son amigos y menos si eres "novato. llevan juntas toricas, un piston...y si no tienes sumo cuidado puedes romper el fusil en la 1a salida por culp de los granos de arena metidos alli donde no debieran.

Y como no tengas cuidado, sobretodo en la orilla, llenas el mecanismo de disparo de arena... y cuando vayas a disparar a la pieza de tu vida... uh? ??? El seguro? Ah, no... arena! ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado always74bcn

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #29 en: 06 de Septiembre de 2013, 12:32:50 am »
de nuevo gracias a todos por los comentarios
suelo ir a la zona de llavaneres q es todo roca, allí el 85 va bien es para eso
pero claro me gustaría saber otros sitios donde no tenga q roquear exclusivamente, no se si me explico... algo mas de variedad..
me han dicho q en vilassar hay 2 zonas una a unos 500m de la costa y unos 5 metros de profundidad. Y la otra de 10m de profundidad pero nose  a q distancia de la costa
conocéis mas sitios? por la costa brava .... esta bien? es q no conozco la verdad. Y alguna otra zona?

y con respecto a la otra cuestión.. un abellam denton 110-115... a q distancia llega? es muy potente o eso me han dicho....
q fusil o fusiles me recomendaríais q tengan un buen disparo de larga distancia y precisos...
tengo un moicano 85 y uno de carbono 115 de segunda mano monogoma(tubo carbono y mecanismos omer y cabezal abierto)
resumiendo... q fusil o fusiles me aconsejariais si busco un buen disparo...

gracias a todos
un saludo
 

Tags: