Autor Tema: dilema fusil de gomas o aire comprimido....  (Leído 15386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #45 en: 07 de Septiembre de 2013, 11:15:05 am »
Pau entonces quiere decir que le falta grasa al piston  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #46 en: 07 de Septiembre de 2013, 02:35:40 pm »
para un post divertido en el que nos nos atacan las gomas ::)no mucho al menos ::) vamos a pelearnos ??? ;D ;D entre oscuros :'( :'( :'( ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #47 en: 07 de Septiembre de 2013, 04:28:33 pm »
Pelearnos? yo no veo peleas .... ::)

El pistón tiene que tener engrase de la tórica hacia atrás, no hacia fuera del fusil. Eso significaria que no sella bien y tiene perdidas  ;D ;D ;D ;D

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #48 en: 07 de Septiembre de 2013, 05:02:39 pm »
Jajajaja aqui no se pelea nadie, ni siquiera estamos discutiendo, lo unico que el compi me pregunto y quiero dejarselo todo claro, no quiero que se confunda.

Pau la torica de fuera siempre tendra grasa, y la arena quedara pegada, no hace falta que tenga perdidas. Eso es asi desde que Amengual empezo a pescar  ;D y hay ya sabian que la arena es mala compañera de los neumaticos.
Ademas cuando el piston esta en el freno hay unos milimetros entre torica y punta del cañon que tambien entra arena, es decir entre piston y pared del cañon, no se puede sacar la arena de hay si no es sacando el piston, ya que el hueco que queda entre piston y pared del cañon es de decimas.
Mas dificil aun es sacar la arena del tovarich que el agujero es pequeño y no tiene agujeros el bocal y el piston ni se ve

Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera, yo se como tengo que usar los mios, y con los fusiles que tiene lo veo mas que servido, si quiere un capricho pues el que mas le guste en las manos.
Si lo que quiere es un cañon como pregunta, entonces un 135 neumatico, pero con eso poco vas a pescar, yo lo tengo y no lo uso en el mediterraneo, y no se lo que habras visto en los videos de pesca que mencionas, pero olvidate de la apnea y de aguantar mucho bajo el agua, que no tiene nada que ver con la pesca.

Si te quieres dar un capricho, y te lo puedes permitir, mi consejo es el Abellan que te gusta, es mas bonito sobre todo el color de la madera, le sacaras mas rendimiento a ese fusil ya que no tendras que estar con historias de aprender a cargarlo y de apuntar (eso suponiendo que te adaptes al neumatico) y muy importante es que si ves que a un fusil asi no le vas a sacar provecho y quieres venderlo, un Abellan te costara menos venderlo y podras sacarle mas dinero si lo has cuidado bien, ya que ese fusil esta muy valorado y mas buscado que un neumatico.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #49 en: 07 de Septiembre de 2013, 05:49:36 pm »
Si te entiendo Oscar .... pero a ver, con la varilla fuera, el pistón està pegado al freno. ¿Como quieres que pasen granos de arena hacia la pared del pistón? Si es que no lo veo.

Y piensa en lo de la pistolita con agua a presión con el compresor. Sale todo, arenilla, garilla y su madre ...

De todas maneras, reconozco que como siempre entro por roca porque la costa brava es así y las playas del norte no saben lo que es la arena, pues tampoco he tenido que usar nada de eso.... 8)
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2013, 05:56:55 pm por Pau »
 

Desconectado always74bcn

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #50 en: 08 de Septiembre de 2013, 12:31:35 am »
alguien sabe si hay un mapa o algo asi de donde están las zonas de pesca en el maresme y la costa brava?
las zonas de rocas a q distancia de la playa y a q profundidad?
un saludo
gracias a todos
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #51 en: 08 de Septiembre de 2013, 02:46:13 am »
Espantameros, yo tampoco lo entiendo, como va a tener grasa el pistón si nadie se la echa ?? al menos a los míos, el pistón no roza contra las paredes del cañón así que no necesita grasa para nada o yo así lo entiendo. Sólo tienen aceite dentro y si pasa las dos tóricas del pistón y sale fuera, mala cosa, el aire no tardará mucho en salir, si es que queda algo ya.  Sin grasa se aclara sin problemas la arena nada más entrar en el agua, queda eso si el hueco ese que dices pero eso es rizar el rizo, malo será que entre ahí arena y malo será que en vez de arrastrarlo el agua al salir con el disparo se quede encajado entre tórica y cañón.
Yo una de las cosas que me gustan de los neumáticos además de la versatilidad es que al final dan menos problemas, para cuando estropees un cañón ya se te rompieron cuarenta gomas, obuses y demás. Los "varios" cañones de Gialto, fueron desde el 78 u sea en 35 años, aunque fueran media docena sale a cuenta. Además como usan varillas más gordas y usas reduztora no se doblan tanto, adiós a andar enderezando varillas que sobre todo de nuevo es muy habitual. Si es cierto que puede ser más complicado su uso, pero nada del otro mundo, lo más dificil es hacerse a apuntar con ellos, pero si se es nuevo no hay el problema de hacerlo como si fuera gomas.
Yo sólo daría tres consejos para empezar , empieza con poco aire, asegúrate que hay sitio para salir toda la varilla antes de dar en piedra y si se engancha la varilla en algo asegúrate que sigue metida en el pistón y con eso no le veo mayor problema a que alguién empiece pescando con neumáticos.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #52 en: 08 de Septiembre de 2013, 12:46:42 pm »
alguien sabe si hay un mapa o algo asi de donde están las zonas de pesca en el maresme y la costa brava?
las zonas de rocas a q distancia de la playa y a q profundidad?
un saludo
gracias a todos

No sé si al creador del post le va a gustar que desvies el tema así.

Ay coño, si eres tú...  ;)
 

Desconectado always74bcn

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #53 en: 11 de Septiembre de 2013, 06:52:23 am »
bueno os tengo q dar las gracias a todos, me habéis aclarado muchas dudas
empezare con gomas y para el año q viene ya veremos... quizás caiga alguno de aire... jjejej  el mares sten  o el tovaric(creo recordar q me aconsejasteis esos  2)
gracias a todos un saludo
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #54 en: 11 de Septiembre de 2013, 04:56:46 pm »
pues yo, para desconcentarte un poco, te dire que si te quieres meter en el lado oscuro (fusiles de aire) cuanto antes te metas,mejor!  mas que nada, porque si te acostumbras a apuntar con el de gomas, y alguna cosilla mas.. pues luego la transición a la oscuridad, te costara un pelín mas, a no ser que estés muy convencido... 
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #55 en: 11 de Septiembre de 2013, 11:16:49 pm »
pues yo, para desconcentarte un poco, te dire que si te quieres meter en el lado oscuro (fusiles de aire) cuanto antes te metas,mejor!  mas que nada, porque si te acostumbras a apuntar con el de gomas, y alguna cosilla mas.. pues luego la transición a la oscuridad, te costara un pelín mas, a no ser que estés muy convencido...

Nah, eso depende del nivel de ceporro que seas. Hay gente que estuvo toda la vida con gomas y cuando probó el aire, zas, a la primera. Luego .... eso.  ;D

Desconectado always74bcn

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #56 en: 12 de Septiembre de 2013, 06:45:01 am »
es cierto q se carga el fusil con una mancha?
y q hay q darle muchas veces para cargarlo?
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #57 en: 12 de Septiembre de 2013, 07:46:44 am »
es cierto q se carga el fusil con una mancha?
y q hay q darle muchas veces para cargarlo?

Despues de cada disparo debes salir del agua y darle 1000 bombazos  8)

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #58 en: 12 de Septiembre de 2013, 08:10:14 am »
Pau entonces quiere decir que le falta grasa al piston  ;)

Cuidado con la grasa, yo hace años que no le pongo grasa a los pistones, el principal motivo ( que lo comente en multiples ocasiones con Ramon ) era que la grasa por diferentes motivos podia emulsionar debido al calor, por mezclarse con el aceite, etc etc, y producia un aumento de volumen bestial, lo cual impedia cargar el fusil ya que no se conseguia llegar al final del recorrido porque la presion interna del fusil era muy alta.

Antes el piston, cuando lo introduciamos  en el cañon se embadurnaba de grasa y al final detectamos que era contraproducente.

Y por ultimo ciertas grasas producen un aumento de las juntas toricas de forma considerable, preguntarle a los fotografos profesionales de Buceo y vereis cuantas sorpresas se han llevado por usar grasas.

Yo no pondria nunca grasa al piston.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2013, 08:11:42 am por COLORINES »
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #59 en: 12 de Septiembre de 2013, 08:25:16 am »
Yo la parte de las juntas del pistón la lubrico con el mismo aceite que le pongo al fusil y listo.
 

Tags: