Autor Tema: Que requisitos tiene que tener una tabla para que sea legal  (Leído 2015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J.Angel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Que requisitos tiene que tener una tabla para que sea legal
« en: 04 de Septiembre de 2013, 10:40:36 am »
Buenos días a todos, me gustaría hacerme una tabla para llevar todo el equipo, y no me aclaro mucho en lo que tiene que tener para ser legal, he visto alguna que incluso le ponen una bolla encima, gracias de antemano por las respuestas
Si vis pacem parabellum
 

Conectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:Que requisitos tiene que tener una tabla para que sea legal
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2013, 11:21:02 am »
La bandera alfa seguro.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Que requisitos tiene que tener una tabla para que sea legal
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2013, 11:39:27 am »
Según la normativa de que zona también vi que le ponían la torpedo encima para ir "legal"  ::)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado J.Angel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Que requisitos tiene que tener una tabla para que sea legal
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2013, 11:53:34 am »
Según la normativa de que zona también vi que le ponían la torpedo encima para ir "legal"  ::)
Pues sería para Galicia
Si vis pacem parabellum
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Que requisitos tiene que tener una tabla para que sea legal
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2013, 01:28:35 am »
Según la normativa de que zona también vi que le ponían la torpedo encima para ir "legal"  ::)
Pues sería para Galicia
Galicia ? pues entonces, se podrá conducir un tanque por sus calles, si le ponemos un 600 encima?  :D :D :D
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que requisitos tiene que tener una tabla para que sea legal
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2013, 01:49:26 am »
Que yo sepa -pero no estoy muy puesto en legis marítima- en ningún sitio se legisla tamaño o forma, sólo color y banderas a llevar, asi que habrá que estar a lo que traiga la  RAE :

boya1.

(Del franco *baukan; cf. ingl. beacon).

1. f. Cuerpo flotante sujeto al fondo del mar, de un lago, de un río, etc., que se coloca como señal, y especialmente para indicar un sitio peligroso o un objeto sumergido.

2. f. Corcho que se pone en la red para que las plomadas o piedras que la cargan no la lleven al fondo, y sepan los pescadores dónde está cuando vuelven por ella.

"cuerpo flotante", vamos, que si flota ya es una boya. De todas formas puesto que su misión es señalizar, debería cumplir esa función. Por estos lares si se ve y es del color no hay problema. Si en mi zona los hubiera echaría sin dudarlo un escrito a la consejería para que me informaran de que forma y tamaño tiene que ser y en que normativa viene recogido además de solicitar que se me autorice la mía por considerar que es un cuerpo, flota y señaliza perfectamente, muchísimo más que otras.
 

Tags: