Autor Tema: cuantos bar. y para que??  (Leído 4703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
cuantos bar. y para que??
« en: 07 de Septiembre de 2013, 11:35:14 pm »
hola oscuros! 
el titulo es "rarillo" lo se.. pero ahora es explico de qué va esto..  he leido a Pau, en alguna respuesta a alguien, y me parece muy acertado, que cuando se habla de aire la gente siempre piensa en "potencia" sin mas...   pues bien, me gustaria averiguar si eso es un mito o es realidad...  y propongo que pongais a cuantos bar llevais vuestros fusiles y a que tipo de peces les tirais...   me explico con un ejemplo:

llevo un (medida), modificado (aqui indicariamos si tuneado o no, y que tuneo lleva), a xbar, y disparo sobretodo a piezas de 1kg, a la espera.


algo asi, para entre todos ver qué es lo que nos sale y ver si es un mito, o somos algo bestiajos... 


la duda viene porque me parece que con 18-19bar en un 100 se pueden hacer la mayoria de piezas que encuentra un pescasub normal, y a aprtir de ahi ya no se si se mejora algo, o solo se tienen mas problemas...


P.D: sé que este debate es "novedad,novedosa", pero como esto esta paradillo, pues igual así le damos mas vida...



                                                                 
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2013, 11:56:09 pm por masterpitbull77 »
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:cuantos bar. y para que??
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2013, 11:54:48 pm »
La primera vez que disparé mi 115, fué sin kit estanco y a 18 bar

Ya me pareció muy buena potencia!!

Luego el Kit le dió (por decir algo) mejor flotabilidad y un 20% de potencia (y precisión tambien porque la varilla está guiada por la tórica de la punta del bocal).

Luego uno se ceba con el tema de la potencia, porque mola eso de no ver salir la varilla. Con kit llegué a 24 Bar.

Luego bajé a 22 porque encontré en esa potencia para un pistón 13, un compromiso entre potencia, rapidez de disparo y precisión.

Con esa presión en un pistón 13 y varilla 7 Ø, matas lo que quieras excepto un atun gigante.

saludos
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2013, 11:57:36 pm por Pau »
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:cuantos bar. y para que??
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2013, 08:03:39 pm »
muchas gracias por la opinión pau!   

vaya exito de post!  casi 30 visitas y una respuesta...   al final sera verdad que eso de ser oscuro es como encerrarse en un armario..  :P 

yo de momento voy haciendo mis tonteos con los 20 bar, y me parece una potencia muy buena, que me permite atravesar buenas piezas, sin perder ese compromiso de potencia/precisión que tanto gusta, y con el plus de que "no te da pereza disparar y cargar" con lo cual disparas mucho mas, que a la vez es lo que te garantiza que vas a fallar menos disparos cada vez  (sanbenito que casi que los oscuros no llevan tampoco...   ;D )
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:cuantos bar. y para que??
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2013, 08:21:51 pm »
Hola !!! cuanto tiempo sin escribir por aqui   ;)

Por si te sirve de referencia los 70 con kit tovarich y varilla de 7 mm los llevo cargados a 20 atm, igual matan una corba de 1 kilo  ::) que un sargo que un mero de 20  :D  sin ningun problema,,, lo único que les hago es hacerle a la varilla la punta redondeada asi aunque le pegue de lleno a la piedra no pasa nada.


Los 100 los llevo con varilla de 7 mm cargados a 22 atm y con eso matas cualquier animal a bastante distancia.


Por encima de las 22atm  puedes empezar a tener alguna rotura de piston o de freno.

La mayor burrada para mi fue cargar un fusil a 34 atm con piston de inox y feno de inox + varilla de 8..... y ahi lo dejo... ( aqui entran factores como la cavitacion, cuando la varilla rompe el agua con tantisima fuerza y velocidad no siempre sucede lo esperado )

Nota : Cuidado con las cargas a mucha presion que el codo al final pasa factura..... :-X :-X :-X
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2013, 08:28:01 pm por COLORINES »
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:cuantos bar. y para que??
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2013, 08:37:07 pm »
yo mi bartolito  ;D cresi sl 100 tovarich con varilla de 7mm lo uso a 22,5atm y con eso pesco todo desde salmonetes usando reductora asta piezas de 3kg siempre en el hilo y mas grandes......a ver si veo jjjj pero para tiros largos y dejar el pescado en el hilo te da mucha seguridad para recuperar la pieza.

makelele  ;D hibrido cresi sl y asso en medida 120 con tovarich y varilla de 7,5mm a 24,5atm saca perfectamente 4 vueltas de hilo,pero con 3 y media usando corredera mini es como me gusta mas usarlo y este pues lo tengo para aguas claras o zonas de pescado esquivo o bichos gordos,con este se que atraviesa bichos muy gordos y a distancia  :-X ......me encanta para tiros largos es muy preciso y lo uso pa lo que se ponga a tiro igual que el otro,yo solo tengo estos dos fusoles de aire y los llevo siempre por si las moscas los dos.


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:cuantos bar. y para que??
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2013, 08:50:46 pm »
Makelele  ;D pinco eres la poyan  ;D ;D

Yo en la presion me fijo mas bien en que tipo de pesca y que peces.

Tengo desde un 110 cyrano (piston de 11) con una presion que da risa, ya que lo uso para el invierno, poca profundidad y peces mas pequeños (tiene un disparo super dulce). Hasta el engendro 115 que es el que estoy usando ahora en esta epoca, para pescar hondo y peces mas grandes, que lo llevo petadillo, ahora mismo no se a cuanto. Hay que tener en cuenta tambien que cuanto mas hondo, en el fondo el fusil menos atmosferas tendra de presion, y cuanto mas hondo mas grandes los peces. No es lo mismo un disparo a 10 metros que a 40 metros, a esa profundidad el fusil tiene 3 atm menos que en 10 metros.
Todo depende del tipo de pesca y peces.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re:cuantos bar. y para que??
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2013, 11:48:30 am »
Makelele  ;D pinco eres la poyan  ;D ;D

Yo en la presion me fijo mas bien en que tipo de pesca y que peces.

Tengo desde un 110 cyrano (piston de 11) con una presion que da risa, ya que lo uso para el invierno, poca profundidad y peces mas pequeños (tiene un disparo super dulce). Hasta el engendro 115 que es el que estoy usando ahora en esta epoca, para pescar hondo y peces mas grandes, que lo llevo petadillo, ahora mismo no se a cuanto. Hay que tener en cuenta tambien que cuanto mas hondo, en el fondo el fusil menos atmosferas tendra de presion, y cuanto mas hondo mas grandes los peces. No es lo mismo un disparo a 10 metros que a 40 metros, a esa profundidad el fusil tiene 3 atm menos que en 10 metros.
Todo depende del tipo de pesca y peces.

The influence of depth is much less when using tovarich.
La influencia de la profundidad es mucho menor cuando se utiliza tovarich.
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:cuantos bar. y para que??
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2013, 02:47:23 pm »
100 tovarich 7mm a 22atm, todoterreno.

115 tovarich 7,5mm a 24atm, pa que más! jaja
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:cuantos bar. y para que??
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2013, 03:33:03 pm »
100 y 85 tovarich, con varlla de 7, ambos a 17,5 bar para acechos y esperas a piezas de hasta 7 kilos.

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:cuantos bar. y para que??
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2013, 04:44:45 pm »
100 y 85 tovarich, con varlla de 7, ambos a 17,5 bar para acechos y esperas a piezas de hasta 7 kilos.

Eso es en mares con poca visibilidad, no Carlos?  ;)

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:cuantos bar. y para que??
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2013, 04:56:05 pm »
lo que comenta saxxon es mas en consonancia con lo que yo apunté  la primera vez que hablé con ramon, justo enviarme el fusilillo... 

mas o menos, que visibilidad diriamos que tienes en tus aguas saxxon?   (es decir..serian tiros a 5mts maximo,entiendo...) la velocidad es suficiente para evitar los matrix? 
me interesa la idea de poner poca presion, para evitar toda la serie de problemas que podria implicar meterle "aire de mas" al fusil...
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:cuantos bar. y para que??
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2013, 10:27:00 pm »
Tenéis razón, son tiros a media distancia como podéis ver en mis videos. Gracias a dios las lubinas no son mucho de matrix, ...los sargos son otro cantar.

En realidad llevo la presión a la que puedo cargarlo. Intenté meterle 18,5 o 19 bares que es a lo que yo pienso que zumba la hostia y no sufre el material, pero al final tenía que llamar a Ramón en el agua para que me cargara el fusil,... que buenos tiempos!

Pero bueno, con 17,5 nunca tuve queja de potencia. La varilla de 7 cuando llega, cose que da gusto.

Saludos, colegas.
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:cuantos bar. y para que??
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2013, 02:49:40 pm »
en alguno de los mails en los que hablé con Ramón, recuerdo que informándome del tema de la presión me dijo que no me pasara metiéndole bares... que un 100 a 23atm. era el máximo, máximo, recomendado y que "es que ,estos, llevan los fusiles a unas presiones que...

jajaja imagino que con "estos" se refería a Colorines jajaja

Con el exceso de presión además de aumentar el riego de rotura, obtenemos menos precisión, como pasa con los fusiles de doble goma, si la varilla no tiene masa para aprovechar la potencia, saldrá desviada.

Un 70 de 7mm a MÁS de 20atm no creo que vaya bien.

un 100 de 7mm a MÁS de 23-24atm no va bien (lo probé a 25atm y lo bajé a 23 y ahora lo llevo a 22)

Ahora bien, fueran varillas de 7,5mm u 8 quizá sí... pero ¿Quién le pone una varilla de 8 a un 100? y ¿a un 70?
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:cuantos bar. y para que??
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2013, 03:56:29 pm »
en alguno de los mails en los que hablé con Ramón, recuerdo que informándome del tema de la presión me dijo que no me pasara metiéndole bares... que un 100 a 23atm. era el máximo, máximo, recomendado y que "es que ,estos, llevan los fusiles a unas presiones que...

jajaja imagino que con "estos" se refería a Colorines jajaja



yo recuerdo lo mismo..   :D :D :D  y hablando de numeros claros, me dijo que sobre 18 tendria que ir todo de puta madre...   (de ahi mi pregunta..)   creo que una solucion podria ser:   verano y posibles encuentros con bichos grandes 20bar.. invierno que le das mas a las lubinas y aguas turbias, con 18 vas sobrado... (asi lo apunté yo en mi libreta mientras lo hablabamos con el...)
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:cuantos bar. y para que??
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2013, 04:28:53 pm »
Una cosa es pescado blando como pueden ser Lubinas, Sargos, Corbas etc etc  en los cuales puedes llevar 17/18 atm lo cual se carga con muy poquito esfuerzo y el tiro a media distancia es muy aceptable, pero  otra cosa son animales con la cabeza durita  :D :D hace poco tenia un 70 a 18 atm con varilla de 7 mm y clave varios animales de mas de 5 kilos de cara y todos ellos se me desclavaron  :o con tiros a poca distancia, no entendia que pasaba  ::) ::) ::)  pues sencillo que a 20 at los traspasaba enteros y a 18 la varilla no traspasaba del todo y con dos sacudidas fuertes el animal se sacaba la varilla  :D

 

Tags: