Autor Tema: Que pasada, era verdad...  (Leído 1256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Que pasada, era verdad...
« en: 07 de Septiembre de 2013, 11:42:18 pm »
El robalo, es una especie que yo personalmente no le he dado mucha importancia, porque en Dinamarca solo se pesca en el mar del norte.
En principio suena facil pescar ayi, pero como normalmente sopla del oeste pues es practicamente imposible pescar alli. El fondo en todo el litoral es de arena y la visivilidad se reduce a 0.
Pues bien, hace unos tres dias que el viento ha sido del este y el norte del litoral de Dinamarca ha estado al resguardo del viento y el mar bastante plano. Mi companyero Toni que ha vivido en el norte de Dinamarca me llama y me dice que si quiero pescar un robalo tiene que ser ahora ya que posiblemente sea la ultima posivilidad en lo que queda de anyo. Participo en una liga en la que para quedar primero tengo que sumar 60 puntos mas y un robalo de mas de tres kg me daria 100puntos y una primera posicion... :)
Para estar mas seguro de encontrar visivilidad decido buscar por internet una posicion de algun pecio que estuviera no demasiado hondo ya que al ser la primeravez que bajaria a ella no me queria complicar la vida con algun pecio que estuviera demasiado hondo.
Bueno, encuentro uno que esta sobre un fondo de piedra y grava que esta a -24m y sube asta los -18m y esta a unos 3km de la costa.
Solo hay un par de problemas.. Primer problema es que la posicion que tengo esta en un datum poco seguro, Europa 50 y ademas de la pagina donde lo he sacado pone que la posicion es aproximada. El segundo problema es que el puerto mas cercano esta a 20km y el viernes por la tarde cuando puedo hir a pescar la prevision dice 1m de holas.
Todo esto lo he ido planeando desde el miercoles y el viernes por la manyana me llama Toni y me dice que al final el tiene que trabajar por la tarde y el no podra venir  :(
Cambio de planes...
Llamo a otro chico, Martin un chico que creo que es el que save mas sobre la costa del oeste ya que se pasa casi todos los fines de semana alli. Le comento lo de mis planes y me dice que el tiene un todo terreno y que si le invito el me echa la barca justo delante del pecio y asi solo hay los tres km de camino. Total que quedo con Matin en la playa a las 6 de la tarde.
Antes de salir de casa le ago una llamada a Jamacuco al que le he comprado todo el equipo de la barca para que me ayudara en lo de pasar las posiciones que tenia en el ordenador a la sonda que yo no me acordava como se hacia, como es el jodido, es que lo save todo de estos equipos... ;)
Bueno, llego a la playa a las 18 y Martin me ha seguido los ultimos km hasta la playa, nos cambiamos con toda tranquilidad ya que al orizonte se ve espuma encima de las olas y yo me temo lo peor. El agua en la costa esta plana, pero de visivilidad nada de nada. Bueno, echamos la barca y nos dirigimos a la posicion que tengo en la sonda y como era de esperar el mar estava algo movido y el pecio evidentemente no estava en esa posicion... Estamos Martin y yo un poco decepcionados pero al mismo tiempo un poco aliviados porque no creo yo que fuera tan agradable el pescar alli. Como tengo el structurescan voy a sondear un poco por donde estamos, pero como hay bastantes olas le digo a Martin que no creo que lo encontremos, pero que sorpresa, despues de unos 10min veo en la pantalla de 7" el pecio, joder que suerte... Bueno, ya que estamos vamos a echarle un vistazo y si vemos que no es seguro lo dejamos para otro dia. echo la marcadora y Martin se queda a los mandos de la neumatica y yo me echo al agua. Que sorpresa, aunque esta el mar movido no hay nada de corriente y ademas la visivilidad esta ok teniendo en cuenta que es Dinamarca +-8m
Ago la primera bajada de inspeccion y cual es mi sorpresa al encontrarme en lo mas alto del pecio un banco enorme de llisas con lubinas que ni se asustan de mi presencia, simplemente se apartan para dejarme casi pasar entre ellos, tranquilamente apunto a la luvina mas grande que veo y disparo. La varilla atraviesa tranquilamente a la luvina y sin querer se clava en una llisa, es como en esos videos que he visto el youtube que piensas joder que suerte... Tengo en la varilla a la llisa y en el nilos a la lubina, en total 7,5kg de pescado nadando en direcciones diferentes y yo suviendo tranquelamente y soltando un poco de cuerda para no perder ninguno de los dos  :)
El resto os lo podeis imaginar, nos pasamos en el pecio 45min. Con Martin acordamos solo coger 4 lubinas y 2 llisas porque para que mas? Ni que decir que los dos hicimos el cupo.
Para vosotros una luvina de 4kg no es nada especial, pero para nosotros es un pedazo de lubina, el record de Dinamarca son 4410gramos y los que cogimos nosotros ayer pesavan tres de ellos, mas de 4kg pero justo menos de los magicos 4410gr  ???
Total que me quedo con el segundo puesto en lubina pero con el primer puesto de la liga  ;D
A todo esto decir que si no uviera sido por el structure no lo podriamos aver echo, es una pasada lo que ayudan estos equipos.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2013, 05:33:32 pm por Claus »
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que pasada, era verdad...
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2013, 11:55:14 pm »
El que la sigue la consigue!!!

Enhorabuena!

Supongo que guardarías bien la posición del pecio en tu pedazo de equipo,no?
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2013, 12:00:04 am por Inuno »
Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que pasada, era verdad...
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2013, 11:57:06 pm »
Una lubina de 4 kilos es un lubinón aqui y en Pekin ;)

Te tengo que enseñar a grabar el recorrido de StructurScan y superponerlo a la carta, verás la imagen de  los pecios sobre la carta ;)


Ahora en verano, estarás usando el 3mm... No?  ::)

 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3097
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:Que pasada, era verdad...
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2013, 02:40:32 am »
Felicidades!
Que pasada de relato, me ha encantado Claus! Vaya una logistica tuviste que montar pero es que el que la sigue la consigue.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Que pasada, era verdad...
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2013, 08:50:15 am »
Que gusto me da Claus felicidades por haber sabido aprovechar esa oportunidad tan bien. :) ;) ;)

Buen azul.

IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado salsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1049
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que pasada, era verdad...
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2013, 10:24:06 am »
Una lubina de 4 kilos, es una pieza excepcional aqui y en cualquier parte. Que pesquera y que relato mas bueno Claus. !Como me gusta pescar en pecios hundidos!, ademas aqui en el mediterraneo catalan,siempre es sinonimo de lubinas.

Un abrazo ;)
 

Desconectado pinxapeces

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Salud y buena pesca!!!
Re:Que pasada, era verdad...
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2013, 10:46:50 am »
 :o :o :o q piezas mas guapas y el relato tambien!!!
otra prueba mas de que el que siembra recoje! buen trabajo! ;) ;) ;)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Que pasada, era verdad...
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2013, 11:10:32 am »
Pedazo Pesca guapa!!!
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Que pasada, era verdad...
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2013, 12:00:06 pm »
Pues la pesca es de las mejores que se pueda hacer.Lubinas con 4 Kilos no son nada de especial aquí? ,vamos aquí y en la conchinchina es una pedazo de lubina y mejor captura.
Enhorabuena y gracias por compartirlo con tanto detalle.
Un saludo

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re:Que pasada, era verdad...
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2013, 12:20:07 pm »
enhorabuena Claus!!!  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Que pasada, era verdad...
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2013, 03:43:08 pm »
Lubinotes de la ostia. :o :o
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Que pasada, era verdad...
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2013, 12:54:28 am »
 :o :o :o :o :o :o :o buenas lubimas  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16809
  • Ha sido agradecido: 4396 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que pasada, era verdad...
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2013, 07:54:33 am »
Cojonudo Claus¡¡ unas lubinas guapísimas en Dinamarca y en cualquier lado.

Merecido premio a la constancia en la búsqueda, menuda satisfacción mas grande el lance vivido con la visión del banco tranquilo y del doblete.  ;)
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3882
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Que pasada, era verdad...
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2013, 08:23:50 pm »
Muy muy muy guapa esa pesca
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re:Que pasada, era verdad...
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2013, 11:02:18 pm »
Enhorabuena, sí señor. En Dinamarca, y en cualquier sitio. ¡Pesquerón!
 

Tags: