Autor Tema: Al llegar al Fondo...  (Leído 1925 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Al llegar al Fondo...
« en: 08 de Septiembre de 2013, 08:44:58 pm »
Si tuvierais que bajar para realizar una espera justo en vertical a vuestra posición, cómo os posaríais?
Yo cuando ya me queda poco para llegar al fondo, me dejo caer e intento posarme lo más suave posible, alguna otra manera? Hago mal?

Suponiéndonos que estamos ante un fondo plano y desnudo.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Al llegar al Fondo...
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2013, 12:06:11 am »
Yo cuando ya me queda poco para llegar al fondo, me dejo caer e intento posarme lo más suave posible, alguna otra manera? Hago mal?

En realidad, nunca se sabe como es mejor, si suavidad, o brusquedad. El mismo tipo de pez, en otra zona actuarà de manera diferente. Si conoces mucho la zona, lo que te vaya mejor es lo que se debe hacer.

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2303
  • Ha sido agradecido: 507 veces
Re:Al llegar al Fondo...
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2013, 12:52:57 am »
Yo la mayoria de las esperas las hago en vertical, la apnea no me da para mas ;D ;D, y en muchas ocasiones en fondos bastante llanos, y dependiendo del pez, que creo que me puede entrar, suelo hacer unos ruidos u otros.
Pero si que intento, caer lo mas suave posible, dejo de aletear bastante antes de llegar al fondo, y me dejo caer y si cuando estoy llegando al fondo, veo que voy muy embalado, abro las aletas para frenarme y no caer como una piedra, eso si una vez en el fondo, monto un concierto de la hostia ;D ;D ;D ;D, mas que nada, por que si el pez esta receptivo y quiere entrar, quiero que sepa que estoy alli, ya que pesco normalmente con agua tapada, y entrara rapido, pero tambien ocurre, que a veces el pescado con el ruido se asusta o simplemente me ignora, pero esos no los pesco yo, se los dejo para que los pesquen los maquinas, mis esperas suelen ser bastante cortas, asi que basicamente trato de aprovechar la territorialidad o curisiodad del pescado y trato de engañarlo, para que entre lo mas rapidito posible, aunque vario un poco la manera de actuar, dependiendo de la especie.
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:Al llegar al Fondo...
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2013, 01:28:30 pm »
yo al llegar a la arena, escarbo y sigo bajando...  8)







no, en serio:  los mejores consejos ya te los han dado... yo como Pau, según donde baje me comporto!  ves probando a ver lo que te funciona mejor...
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Al llegar al Fondo...
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2013, 02:04:42 pm »
yo al llegar a la arena, escarbo y sigo bajando

 :D

El Callejasub  ;D

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Al llegar al Fondo...
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2013, 02:19:57 pm »
yo justo antes de aterrizar procuro hacer un triple mortal con tirabuzón.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Al llegar al Fondo...
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2013, 02:20:31 pm »
yo al llegar a la arena, escarbo y sigo bajando...  8)







no, en serio:  los mejores consejos ya te los han dado... yo como Pau, según donde baje me comporto!  ves probando a ver lo que te funciona mejor...

Eres un topo submarino. ;D
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Al llegar al Fondo...
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2013, 06:54:13 pm »
Yo creo que es más importante ser sigiloso durante el descenso, empezando por el golpe de riñón, que en la llegada.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Al llegar al Fondo...
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2013, 12:13:34 am »
Si tuvierais que bajar para realizar una espera justo en vertical a vuestra posición, cómo os posaríais?
Yo cuando ya me queda poco para llegar al fondo, me dejo caer e intento posarme lo más suave posible, alguna otra manera? Hago mal?

Suponiéndonos que estamos ante un fondo plano y desnudo.

Yo tal y como llego al fondo plano y desnudo me cago en satanás, en la corriente y en el agua turbia por haber perdido las piedras, me doy la vuelta y me voy para arriba...
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Al llegar al Fondo...
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2013, 12:35:11 am »
Si tuvierais que bajar para realizar una espera justo en vertical a vuestra posición, cómo os posaríais?
Yo cuando ya me queda poco para llegar al fondo, me dejo caer e intento posarme lo más suave posible, alguna otra manera? Hago mal?

Suponiéndonos que estamos ante un fondo plano y desnudo.

Yo tal y como llego al fondo plano y desnudo me cago en satanás, en la corriente y en el agua turbia por haber perdido las piedras, me doy la vuelta y me voy para arriba...

El otro día sin ver el fondo caí en uno plano y desnudo... pensé lo mismo, vaya cagada, pero al llegar vi que había alguna fula (castañuela) por la zona... cosa que muchas bajadas no veía nada, y entre ese fondo sin nada, antes de subir, me apareció la mayor Sama roquera (Hurta/Urta) que he pescado. :o ;D
Caí lento pero las aletas creo que me hicieron algo de ruido, ese creo que fue el kit por lo que vino la S. Roquera. ;D

Yo siempre que me veo vida, un par de Bogas o Fulas, ya aprovecho la bajada, según la zona.

Evidentemente, como supuse, hay mil y una formas que realizar según el pez y las condiciones del mar pero quería ver si alguien hacía algo fuera de lo común... nunca se sabe. ::)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Al llegar al Fondo...
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2013, 11:01:45 am »
Yo no llego al fondo  :-[ :-[ :'( :'( ;D ;D, eso si, me muevo como una salamanquesa entre los pedrolos buscando mi sorpresa entre ellos   8) 8) 8)
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Al llegar al Fondo...
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2013, 06:03:12 am »
Yo no tengo tanta paciencia  :P :P, así que tal y como aterrizo "como puedo" ;D...hago una esperita, con algunos ruiditos o golpes con la culata, si la zona es llana. y si al cabo de 20 segundos no veo movimiento, empiezo a hacer el lagartija  :D :D :D. acechando detras de cualquier pequeño saliente o alga, hasta donde me dé el resto de mi humilde apnea  :-X :-X :-X.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Al llegar al Fondo...
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2013, 10:22:04 pm »
Yo no tengo tanta paciencia  :P :P, así que tal y como aterrizo "como puedo" ;D...hago una esperita, con algunos ruiditos o golpes con la culata, si la zona es llana. y si al cabo de 20 segundos no veo movimiento, empiezo a hacer el lagartija  :D :D :D. acechando detras de cualquier pequeño saliente o alga, hasta donde me dé el resto de mi humilde apnea  :-X :-X :-X.


+1  :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Tags: