Autor Tema: ¿Como tiene que flotar un fusil?  (Leído 5706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re:¿Como tiene que flotar un fusil?
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2013, 12:28:37 pm »
Cuando está cargado me gusta que se hunda de punta muy ligeramente. si me hace falta soltarlo no quiero tener en el fondo un fusil cargado apuntando hacia arriba. Cuando está descargado lo normal es que flote más por el cabezal, ya no está la varilla pero el carrete sigue en su sitio... aunque descargado me da lo mismo como flote.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3095
  • Ha sido agradecido: 292 veces
Re:¿Como tiene que flotar un fusil?
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2013, 12:34:08 pm »
Contrariamente a lo opina la mayoría, a mi me gusta que sea la culata lo que flote mas.
Si la empuñadura es de un color chillón (o blanca) el fusil me es más fácil de localizar cuando lo dejo abajo con una pieza clavada.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2013, 12:38:13 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como tiene que flotar un fusil?
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2013, 12:36:24 pm »
... aunque descargado me da lo mismo como flote.

No da lo mismo.

Si flota horizontal se ve mucho menos que si flota vertical.

Yo muchas, muchísimas veces marco piedras con el fusil y luego lo recojo con el barco y así puedo marcar la piedra en el plotter con exactitud. Normalmente no suelto todo el carrete para que el cabo quede tirante y así asome solo la culata. De esta manera se ve mucho mejor desde el barco.

Si sueltas mucho carrete el fusil se queda horizontal y es mucho más dificil de ver.

Como he dicho, yo creo que sin varilla tiene que flotar horizontal, pero muchos de los fusiles que hay en el mercado se quedan flotando verticalmente, asomando el cabezal. Así son más fáciles de localizar, aunque creo que al flotar de esa manera denotan una culata demasiado pesada...  ::)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:¿Como tiene que flotar un fusil?
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2013, 01:00:04 pm »
Yo creo que pocas opciones quedan si no quieres que tu fusil te arrastre al fondo cuando este cargado
Una vez le quitas los almenos 400 gr de la varilla, si cargado tiene un equilibrio "racional", quedará siempre horizontal
 

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:¿Como tiene que flotar un fusil?
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2013, 01:08:22 pm »
Mientras no flote como el mio......que se hunde sin varilla  :'(,es un seatec gabiano y no le entra agua pero se hunde el cabron....
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:¿Como tiene que flotar un fusil?
« Respuesta #20 en: 09 de Septiembre de 2013, 01:12:16 pm »
... aunque descargado me da lo mismo como flote.

No da lo mismo.

Si flota horizontal se ve mucho menos que si flota vertical.

Yo muchas, muchísimas veces marco piedras con el fusil y luego lo recojo con el barco y así puedo marcar la piedra en el plotter con exactitud. Normalmente no suelto todo el carrete para que el cabo quede tirante y así asome solo la culata. De esta manera se ve mucho mejor desde el barco.

Si sueltas mucho carrete el fusil se queda horizontal y es mucho más dificil de ver.

Como he dicho, yo creo que sin varilla tiene que flotar horizontal, pero muchos de los fusiles que hay en el mercado se quedan flotando verticalmente, asomando el cabezal. Así son más fáciles de localizar, aunque creo que al flotar de esa manera denotan una culata demasiado pesada...  ::)

Vaya lio con el fusilito jejejeje...

¿Has probado a darle unas vueltas a la empuñadura con el hilo del carrete y hacerle una coca para que no se suelte y dar algo de tension al hilo a ver si así asoma un poco el cabezal? Vamos es conseguir que el hilo no salga por el cabezal sino que quede boloqueado en la culata. De esta forma la culata queda abajo y el cabezal debería de ganar un poco de flotabilidad (creo).
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como tiene que flotar un fusil?
« Respuesta #21 en: 09 de Septiembre de 2013, 01:13:53 pm »
Yo creo que pocas opciones quedan si no quieres que tu fusil te arrastre al fondo cuando este cargado
Una vez le quitas los almenos 400 gr de la varilla, si cargado tiene un equilibrio "racional", quedará siempre horizontal

Opino exactamente igual que tú. Pero es que hay muuuuuchos fusiles que flotan en vertical con la culata para abajo. La mayoría de los que tienen un mecanismo HD...

Mírate, por ejemplo, este vídeo que acaba de colgar Denhoun, minuto 2:10

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como tiene que flotar un fusil?
« Respuesta #22 en: 09 de Septiembre de 2013, 01:17:23 pm »
... aunque descargado me da lo mismo como flote.

No da lo mismo.

Si flota horizontal se ve mucho menos que si flota vertical.

Yo muchas, muchísimas veces marco piedras con el fusil y luego lo recojo con el barco y así puedo marcar la piedra en el plotter con exactitud. Normalmente no suelto todo el carrete para que el cabo quede tirante y así asome solo la culata. De esta manera se ve mucho mejor desde el barco.

Si sueltas mucho carrete el fusil se queda horizontal y es mucho más dificil de ver.

Como he dicho, yo creo que sin varilla tiene que flotar horizontal, pero muchos de los fusiles que hay en el mercado se quedan flotando verticalmente, asomando el cabezal. Así son más fáciles de localizar, aunque creo que al flotar de esa manera denotan una culata demasiado pesada...  ::)

Vaya lio con el fusilito jejejeje...

¿Has probado a darle unas vueltas a la empuñadura con el hilo del carrete y hacerle una coca para que no se suelte y dar algo de tension al hilo a ver si así asoma un poco el cabezal? Vamos es conseguir que el hilo no salga por el cabezal sino que quede boloqueado en la culata. De esta forma la culata queda abajo y el cabezal debería de ganar un poco de flotabilidad (creo).

Dany, si yo no tengo ningún problema. Solo pregunto para contrastar opiniones.

Con los fusiles que pesco flotan todos bien, excepto el Geko, que ese sí que se queda asomando el cabezal...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:¿Como tiene que flotar un fusil?
« Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2013, 01:58:47 pm »
La explicación racional que le encuentro, siempre hablando de un fusil que cargado es bastante negativo, es que siempre notas menos las diferencias de peso aproximándote mas al agarre del fusil, osea, la empuñadura.
Asi, para manejar mejor el fusil en el fondo, cuanto menos negativo sea el cabezal, menos notaremos ese peso, y montar un cabezal positivo, posiblemente hará bastante mas comodo el manejo en el fondo del fusil.
Eso si, al quitar la varilla, se vuelve positivo de cabezal.
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como tiene que flotar un fusil?
« Respuesta #24 en: 09 de Septiembre de 2013, 02:31:27 pm »
A mi lo que no me  gusta para nada es dejar un fusil cargado en la boya , aunque apunte para abajo, que es donde estamos buceando si está fondeada , si tuviera un seguro que trave la varilla, tal vez......pero los seguros que lleva la mayoría no sirven para nada .......
Saludos
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:¿Como tiene que flotar un fusil?
« Respuesta #25 en: 09 de Septiembre de 2013, 02:40:39 pm »
... aunque descargado me da lo mismo como flote.

No da lo mismo.

Si flota horizontal se ve mucho menos que si flota vertical.

Yo muchas, muchísimas veces marco piedras con el fusil y luego lo recojo con el barco y así puedo marcar la piedra en el plotter con exactitud. Normalmente no suelto todo el carrete para que el cabo quede tirante y así asome solo la culata. De esta manera se ve mucho mejor desde el barco.

Si sueltas mucho carrete el fusil se queda horizontal y es mucho más dificil de ver.

Como he dicho, yo creo que sin varilla tiene que flotar horizontal, pero muchos de los fusiles que hay en el mercado se quedan flotando verticalmente, asomando el cabezal. Así son más fáciles de localizar, aunque creo que al flotar de esa manera denotan una culata demasiado pesada...  ::)

Vaya lio con el fusilito jejejeje...

¿Has probado a darle unas vueltas a la empuñadura con el hilo del carrete y hacerle una coca para que no se suelte y dar algo de tension al hilo a ver si así asoma un poco el cabezal? Vamos es conseguir que el hilo no salga por el cabezal sino que quede boloqueado en la culata. De esta forma la culata queda abajo y el cabezal debería de ganar un poco de flotabilidad (creo).

Dany, si yo no tengo ningún problema. Solo pregunto para contrastar opiniones.

Con los fusiles que pesco flotan todos bien, excepto el Geko, que ese sí que se queda asomando el cabezal...


El fisil en vacio tendrá que ser mas positivo del cabezal cuanto mas sobresalga la varilla de este y todo según el diseño de cada fusil
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:¿Como tiene que flotar un fusil?
« Respuesta #26 en: 09 de Septiembre de 2013, 02:51:55 pm »
Gorka yo aveces cojo un boyarin desinflado y me lo meto en el pecho, si clavo un mero y tengo la boya lejos dos soplidos y lo engancho... ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como tiene que flotar un fusil?
« Respuesta #27 en: 09 de Septiembre de 2013, 03:09:56 pm »
Gorka yo aveces cojo un boyarin desinflado y me lo meto en el pecho, si clavo un mero y tengo la boya lejos dos soplidos y lo engancho... ;)

Yo utilizo el pisete de látex.  ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:¿Como tiene que flotar un fusil?
« Respuesta #28 en: 09 de Septiembre de 2013, 04:04:53 pm »
Veo varias (disculpad si me equivoco) basadas a partir de fusiles de madera que por su naturaleza tiene un comportamiento diferente al aluminio, un aluminio (por norma) que mas o menos este equilibrado, cuando este libre de varilla tendrá tendencia a caer de la empuñadura y flotar del cabezal,, por la sencilla razón que la culata flota menos o nada y ademas aloja el mecanismo de disparo. Cosa que se puede contrarestar en parte o totalmente si la driza del carrete es de un material que flote como lo es el dyneema puro, si el carrete es de cierta capacidad claro está. A mi me interesa mas la flotación del arma antes del disparo y una vez libre de varilla que flote lo suficiente como para separarse del fondo,,, el resto es cuestión del momento,,, en alguna ocasión de poca visibiidad agradeces que flote en vertical,,,, cuando grabas con la cámara en el fusil agradecer la horizontal,, etc etc
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2013, 04:11:06 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:¿Como tiene que flotar un fusil?
« Respuesta #29 en: 09 de Septiembre de 2013, 04:37:08 pm »
El fisil en vacio tendrá que ser mas positivo del cabezal cuanto mas sobresalga la varilla de este y todo según el diseño de cada fusil

Si, pero la cosa va mas allá. Si un fusil tiene que buscar la flotabilidad neutra cargado (aprox..), sin la varilla es lógico que flote horizontal y como un corcho. No debe ni puede flotar de otra manera, porque en caso de que tuviera una flotabilidad diferente, una vez cargado con la varilla sería un desastre, y lo importante es como flota cargado, no descargado.

Gorka se aburre  ;D

Tags: