Autor Tema: ¿Como tiene que flotar un fusil?  (Leído 5704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como tiene que flotar un fusil?
« Respuesta #30 en: 09 de Septiembre de 2013, 04:45:33 pm »
El fisil en vacio tendrá que ser mas positivo del cabezal cuanto mas sobresalga la varilla de este y todo según el diseño de cada fusil

Si, pero la cosa va mas allá. Si un fusil tiene que buscar la flotabilidad neutra cargado (aprox..), sin la varilla es lógico que flote horizontal y como un corcho. No debe ni puede flotar de otra manera, porque en caso de que tuviera una flotabilidad diferente, una vez cargado con la varilla sería un desastre, y lo importante es como flota cargado, no descargado.

Gorka se aburre  ;D

JAJAJA

La verdad es que este tema me viene acuciando desde hace ya tiempo.

Yo tengo fusiles que flotan horizontales y fusiles que flotan verticales. Y desde luego están mucho más equilibrados, con la varilla puesta, los que flotan horizontales.

Por otra parte estos fusiles que flotan horizontales, son fusiles muy ligeros con cajetines de plástico y carretes también ligeros. Supongo que si a estos mismos fusiles les pusieses el cajetín y el mecanismo en Inox, se hundirían irremediablemente de culata.  ::)

Pregunta importante (para mí) ¿Como flotan de serie los Omer HF? Creo que este fusil es un referente actualmente.

Dany, ya sé que me lo dejaste el otro día, pero es que no me acuerdorrrrr.... ;D ;D ;D

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿Como tiene que flotar un fusil?
« Respuesta #31 en: 09 de Septiembre de 2013, 04:48:09 pm »
no se una cosa es la que nos gustaria y otra la que nos pasa a nosotros

por poner un ejemplo  fusil beuchat de los antiguos de carbono de 115cm  flota con varilla o sea cargado  que te cagas ;D ;D ;D ;D ;D   ,,  los demas que tengo van en picao para abajo

referente a despues del disparo,`pues con la proa para arriba,
 

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:¿Como tiene que flotar un fusil?
« Respuesta #32 en: 09 de Septiembre de 2013, 07:36:27 pm »
cargado me gusta con flotabilidad positiva  lo suelto y se mantiene asta ke empieza a subir despacito en horizontaL ke es como me gusta lo sueltas y si tienes problemas con plomos y historias mil estoy tranquilo que no se hunde y descargado me da igual
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:¿Como tiene que flotar un fusil?
« Respuesta #33 en: 09 de Septiembre de 2013, 11:03:18 pm »

Pregunta importante (para mí) ¿Como flotan de serie los Omer HF? Creo que este fusil es un referente actualmente.

Dany, ya sé que me lo dejaste el otro día, pero es que no me acuerdorrrrr.... ;D ;D ;D

Pues tal y como lo tengo yo lastrado flota en horizontal. Pero ese fusil con la cantidad de plomo que admite y las distintas medidas de varilla que se le puede poner, creo que lo puedes dejar totalmente a tu gusto.

Ahora lo quiero montar con doble goma de 14mm y no sé cómo afectará en el balance.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como tiene que flotar un fusil?
« Respuesta #34 en: 10 de Septiembre de 2013, 12:19:53 am »
A mi con una pieza en el fondo y sin la boya, me gustaría que flotara con la culata para arriba. Siempre los dejo a un metro de la superficie para que el hilo quede más tenso y para situarme más fácilmente en la vertical sin liarme con la cuerda. Si la culata queda más arriba se ve mejor y si hay que manipular el carrete no hay que hacer un golpe de riñón. Supongo que con agua limpia da igual, pero cuando tienes tres metros en superfície y corriente pierdes el fusil que da gusto.

Todo esto sería fantástico si no fuera porque creo que nunca he tenido un fusil con ese comportamiento...  :'(
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como tiene que flotar un fusil?
« Respuesta #35 en: 10 de Septiembre de 2013, 09:14:39 am »

Pregunta importante (para mí) ¿Como flotan de serie los Omer HF? Creo que este fusil es un referente actualmente.

Dany, ya sé que me lo dejaste el otro día, pero es que no me acuerdorrrrr.... ;D ;D ;D

Pues tal y como lo tengo yo lastrado flota en horizontal. Pero ese fusil con la cantidad de plomo que admite y las distintas medidas de varilla que se le puede poner, creo que lo puedes dejar totalmente a tu gusto.

Ahora lo quiero montar con doble goma de 14mm y no sé cómo afectará en el balance.

Por gustarme, me gustaría que flotaran en vertical (por la visibilidad desde la barca). Pero estoy convencido de que para que un fusil esté bien equilibrado, éste tiene que flotar en horizontal.

Con lo cual ya solo quiero fusiles que floten en horizontal. Si veo un fusil que flote en vertical ya se me pone la mosca detrás de la oreja... ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como tiene que flotar un fusil?
« Respuesta #36 en: 10 de Septiembre de 2013, 09:32:11 am »
a mi como me flotan el Predarile y el Ninja con la varilla puesta  ;D
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como tiene que flotar un fusil?
« Respuesta #37 en: 10 de Septiembre de 2013, 09:45:29 am »
Depende al fondo q vayas a pescar;
si no unos q arriba son casi neutros a mucho fondo te castigan la muñeca. De aguantar la punta hacia arriba.
unod q en profundidad este neutro en menos fondo te tira la proa a superficie haciéndote fallar muchos tiros.....
Pero bueno esto es lo idílico y teoría, en Verdad son pequeñezes;.;. Y al final te da igual, como flote, vas a piñón fijo.
mi preferencia cuando los lastro es q quede a 5 m neutro en posición de 45 grados con la proa o punta más hundida.

Después q si cambias de cámara, en el fusil, q si cortas hilo del carrete para improvisar un obús, q si al mes la madera con los metros cabio ligeramente y definitivamente su flotabilidad,
te cambia todo y ya te da igual
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como tiene que flotar un fusil?
« Respuesta #38 en: 10 de Septiembre de 2013, 10:36:34 am »
Depende al fondo q vayas a pescar;
si no unos q arriba son casi neutros a mucho fondo te castigan la muñeca. De aguantar la punta hacia arriba.
unod q en profundidad este neutro en menos fondo te tira la proa a superficie haciéndote fallar muchos tiros.....

Ahora sí que me acabas de matar. ¿No me digas que los fusiles varían su flotabilidad en función de la profundidad? Yo nunca he notado nada. Tampoco es que pase de 30m, pero no he notado nada de nada.

Supongo que te refieres a maderos ¿De verdad crees que la madera se puede comprimir lo suficiente, con la profundidad, como para que afecte a la flotabilidad?

El módulo de compresibilidad volumétrica de la madera está muy cercana a 0, y aun suponiendo que existiese una pequeña compresión, no creo que esa pequenísima diferencia de volumen pueda influir de manera significativa en la flotabilidad.

Creo que te has vuelto hipersensible!  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como tiene que flotar un fusil?
« Respuesta #39 en: 10 de Septiembre de 2013, 11:03:13 am »
Dentex ¿Este te gusta ? Aunque habría que ver con carrete y disparado como queda

No solo es que me guste, es que me pone cachondo.  ;D

También hay un vídeo de Bardi con el ET que hace algo parecido.

Creo firmemente que, después de 50 años de evolución en algo tan sencillo como es un fusil de pesca submarina, TODOS los fusiles estándar tendrían que salir de fábrica con flotabilidad neutra, con sus varillas y sus carretes.

No entiendo como empresas con diseñadores e ingenieros únicamente dedicadas a eso siguen sacando al mercado fusiles pesados. Se me escapa.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2013, 12:14:53 pm por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como tiene que flotar un fusil?
« Respuesta #40 en: 10 de Septiembre de 2013, 11:09:36 am »
a mi es que esa es la sensación que me gusta, que dejes donde dejes el fusil a media agua ahí se quede.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como tiene que flotar un fusil?
« Respuesta #41 en: 10 de Septiembre de 2013, 11:57:38 am »
Dentex ¿Este te gusta ? Aunque habría que ver con carrete y disparado como queda

No entiendo como empresas con diseñadores e ingenieros únicamente dedicadas a eso siguen sacando al mercado fusiles pesados. Se me escapa.

Porque los seguimos comprando. Yo creo que en casi cualquier empresa grande actual tienen mucha más importancia los tesorerors que los ingenieros...

Si las cosas se hicieran bien desde el principio, sería el fin de los bricos que tanto te gustan  ;)
 

juancarmona

  • Visitante
Re:¿Como tiene que flotar un fusil?
« Respuesta #42 en: 18 de Septiembre de 2013, 12:42:35 pm »
horizontal aunque lleve carrete................ ;)
 

Tags: