Autor Tema: Gommonautica g48c  (Leído 4128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Gommonautica g48c
« en: 13 de Noviembre de 2004, 12:32:13 pm »
Alguien conoce la embarcacion Gommonautica g48c  (4.95m de longitud). Que opinion os merece? Defectos?

Por si alguien no la conoce:
www.gommonautica.com/es/g48c.html

Mi intencion (por motivos economicos) seria dotarla de un 50HP Suzuki 4T, pero no se si es demasiado poco para afrontar la mala mar. Que corra mucho o poco en este caso me da igual, pero que pueda afrontar con garantias el mal tiempo si que es vital.

se nota que estoy de salon nautico ?  :wink:
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Gommonautica g48c
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2004, 10:48:33 pm »
Yo he visto esta barca y tiene una pinta muy buena. Me gusta mucho la buena V que tiene en la proa, sintoma de que debe comportarse bien con mar y viento. La única pega que le veo es que creo que el modelo al que tú te refieres viene con la consola y los tambuchos integrados en la cubierta, es decir, fijos (fabricados en contramolde). Esto por un lado es una ventaja: solidez, ausencia de filtraciones al doble casco, esteticamente mejor acabado, etc. Pero como contrapartida pierdes un poco la modularidad y capacidad de cambio de los elementos sueltos. La lancha es una pasada, aunque para mi gusto para la pescasub le sobran soláriums y le falta algo de espacio útil. Otra cosa que debes tener en cuenta es el servicio postventa para un caso de reparación (casco, cambio de balones, etc.). Ten en cuenta que esta barca se fabrica en Italia.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Gommonautica g48c
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2004, 11:41:23 pm »
Gracias por tu respuesta Julio. Opino lo mismo que tu, que a la barca la falta espacio util libre. Aun asi me esta convenciendo... ya que no solo la usaria para la pesca




Me lo estoy pensando..... mucho
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Gommonautica g48c
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2004, 07:16:23 pm »
En caso de que además de la pesca  la utilices para irte a la playa con la familia el modelo es perfecto, de las mas bonitas que he visto. Por cierto lo que comentabas del motor. La barca es pesada (300 Kg según la ficha técnica). Yo creo que el 50 CV de Suzuki que comentas debe ser lo mínimo (creo que admite hasta 90), además estos motores los conozco y van como la seda además de consumir menos que un mechero. Debes tener en cuenta lo cargado que vas a ir y las condiciones habituales del mar de tu zona. Pero en caso de que dudes es mejor ir sobrado que quedarse corto. Ese motor lo tienes también con 70 CV.
 

Desconectado breo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
Gommonautica g48c
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2004, 09:07:03 am »
la verdad es que la barca tiene una pinta buenisima , pero falta de sitio lo vas a notar sobre todo cuando seais mas de uno , y que tal la bwa california ?? es una 4.80 y tiene una pinta exlente , un que creo que es un poco carilla.  :D
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Gommonautica g48c
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2004, 12:23:00 pm »
Breo, la duda precisamente esta entre la BWA California y la Gommonatica g48c, o sea que has dado en el clavo!
La gommonautica peca por exceso de tambuchos y por lo tanto de poco espacio y la California por defecto, ya que tiene mucho espacio libre pero no le cabe ni el solarium en el tambucho de atras.
Los tambuchos en la gommonautica son tan grandes que hasta caben los fusiles puestos rectos, siempre que midan menos de 170cm, en diagonal aun mas. Pero este dato no es relevante excepto cuando ya no estas pescando pero sigues llevando los fusiles en la barca.

Por otro lado la BWA California tiene una quilla menos marinera, aunque eso no significa que no sea buena, pero comparando con la gommonautica no hay color, claro.

El precio.. las dos me salen mas o menos por el mismo, ya que tengo algun contacto por ahi en gommonautica (que es mas cara)

En resumen, que me gusta mas la gommonautica pero me preucupa que el motorde 50HP no sea el suficiente para llevar 2 i como maximo 3 personas en acto de pesca, no mas. En quanto lo del espacio, ya encontraria algun apaño para solucionar el problema.

Alguna ayudita mas?
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
Gommonautica g48c
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2004, 12:59:38 pm »
OxeíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

Mark una de esas personas soy yo noíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ jajajajaj

un saludo menuda barcaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

cuidate
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Gommonautica g48c
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2004, 06:10:47 pm »
Ciber. Te llevo si te quitas la parte de arriba del bikini i tequedas en tanga mientras me haces de barquero
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
Gommonautica g48c
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2004, 11:44:39 am »
y el tercero yo, noooo???  

  aunque sea en una vespa, cojo todos los trastos y aparezco alli en cadaques, marc...

  por cierto, te llegó mi mail? te comentaba que cuando baje a bcn te aviso...

 :wink:
 

Tags: