Autor Tema: ayuda para escojer boya  (Leído 9707 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pinxapeces

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Salud y buena pesca!!!
ayuda para escojer boya
« en: 09 de Septiembre de 2013, 01:56:10 pm »
buenas! ;)
pues tengo una boya que me prestaron que es bastante pequeña... y tengo que devolverla... :'(
tengo pensado ir a comprarme una pero antes de aconsejarme por el vendedor os pregunto a vosotros!!!
Me voy a meter siempre desde playa o roca (creo que le llamais "infanteria" jeje) y me interesa que tenga bolsillo para la documentacion y agujeros para atar las capturas y el fusil... recomendais algun modelo en concreto??? torpedo? plancha? redonda? o algun mas...?
si alguien tiene alguna de segunda mano tambien me sirve jejeje...
gracias de antemano!
salud y buena pesca!
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:ayuda para escojer boya
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2013, 02:37:04 pm »
Seguro que Dentex te recomienda una tipo Atol con mil mosquetones y red de transporte para llevar todos los objetos bien ordenados. :D :D :D
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ayuda para escojer boya
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2013, 12:16:56 pm »
Contentisimo estoy con esta!!!!! (que no me escuche Marco  ;D ;D )  Le hice un pequeño brico ya que me avisaron que en esta version se podía perder la bandera y listo.
Si usas como yo usaba un torpero o una redonda pasarás de un panda a un mercedes  ;) ;)

http://www.armeriadelcarmen.es/product.php?id_product=2846
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ayuda para escojer boya
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2013, 12:19:32 pm »
Seguro que Dentex te recomienda una tipo Atol con mil mosquetones y red de transporte para llevar todos los objetos bien ordenados. :D :D :D

jajajaja.  ;D

Boya = cressi for ever.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ayuda para escojer boya
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2013, 01:04:55 pm »
bueno tengo una atoll P&P, una megatorpedo mutante y ahora me acaban de regalar la okipa 2
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:ayuda para escojer boya
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2013, 04:28:32 pm »
bueno tengo una atoll P&P, una megatorpedo mutante y ahora me acaban de regalar la okipa 2

y cual recomiendas mas?  (supongo que según al sitio que vayas,usaras una u otra..) 

yo solo tengo torpedo....   y de moemnto feliz con la cressi que tenia... ahora llevo una speton que me regalaron, y no creo que me dure los 4 años que me duró la torpedo cressi...   ;)     eso si:  yo creo que las que son tipo plancha deben de ir mejor...  (la siguiente que pince será tipo plancha o una plancha directamente..)
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:ayuda para escojer boya
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2013, 04:51:41 pm »
Yo tengo una torpedo de Barragan (osea la de Cressi) y hace ya 5 años,, está perfecta y para mi es de lo mejor que he tenído,,, bien organizada puedes llevar de todo y si llevas poca cosa es de lo mas ligero,,, su volumen te da un extra encuanto a que la embarcaciones te vean,,, y lo mejor es que con la bandera no se está tumbando cada dos por tres si no llevas nada colgado.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ayuda para escojer boya
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2013, 05:05:30 pm »
bueno tengo una atoll P&P, una megatorpedo mutante y ahora me acaban de regalar la okipa 2

y cual recomiendas mas?  (supongo que según al sitio que vayas,usaras una u otra..) 

yo solo tengo torpedo....   y de moemnto feliz con la cressi que tenia... ahora llevo una speton que me regalaron, y no creo que me dure los 4 años que me duró la torpedo cressi...   ;)     eso si:  yo creo que las que son tipo plancha deben de ir mejor...  (la siguiente que pince será tipo plancha o una plancha directamente..)

entre la atoll y la torpedo me quedo con la torpedo básicamente porque la atoll esta muy bien pero no aporta mucho mas que una torpedo ordenada ni puedes descansar o desplazarte en ella , de hecho con la torpedo estoy encantado desde siempre, soy fanatico de ella y maxime de mi mutante que lleva años hinchada y es mucho mas grande que una normal porque se ha deformado con el calor de los años en el maletero (cualquier dia estalla), el tema okipa 2 es porque me apetece probar una de ese tipo por llevar mas cosas en las jornadas  mas largas sin tanta friccion al agua como llevándolas en la torpedo, esta okipa 2 ultima no la he probado aun, de ese tipo anduve informándome y me convencia mas que las guardian de beuchat, seylor grandes, omer y spora, por el tema de volumen algo mas contenido y por el cubrimiento que seca rápido a diferencia de otras. La que tuve y no recomiendo ni a mi peor enemigo es la shardana  ;D
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ayuda para escojer boya
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2013, 06:01:14 pm »

 Yo tengo la mini de cressi y la torpedo pro de picasso. Uso más la mini porque no suelo llevar más que el 75 y portapeces, pero si quieres una grande con bolsillo y anillas de sobra, la torpedo pro va muy bien y no está mal de precio, unos 30e.

http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=53093407&catID=1&language=es&catID=1&nom=BOYA+PICASSO+TORPEDO+PRO+
:)
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ayuda para escojer boya
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2013, 06:25:29 pm »

 Yo tengo la mini de cressi y la torpedo pro de picasso. Uso más la mini porque no suelo llevar más que el 75 y portapeces, pero si quieres una grande con bolsillo y anillas de sobra, la torpedo pro va muy bien y no está mal de precio, unos 30e.

http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=53093407&catID=1&language=es&catID=1&nom=BOYA+PICASSO+TORPEDO+PRO+

Creo que por el mismo precio la atoll te da muchisimas mas soluciones 

http://www.armeriadelcarmen.es/product.php?id_product=2846

Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:ayuda para escojer boya
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2013, 07:48:01 pm »
Yo tengo una Master Torpedo de Omer que te describiré tanto para lo bueno, como para lo malo.


Positivo.
Económica (16/18€ me salió).
Trae un forro exterior que te puede proteger de que se pique por las rocas.
Trae 2 velcros para el fusil (así puedes enganchar un segundo fusil bien pegado a la boya para que no frene demasiado, no olvides llevar un enganche al obus por si las olas te sueltan los velcros).
Tiene un bolsillo inferior cuya tapa trae 2 plomos para tener la boya siempre bien posicionada, dicho bolsillo es donde va la cámara y al menos yo, dentro llevo una Bolsa de Camel Back con agua, siempre a buena temperatura (la del mar) y una manera de llevar agua sin que cuelgue nada ni entre agua salada.

Negativo.
Pierde el color en poco tiempo.
La cuerda que trae es horrible (como en el 90% de las boyas), fácil de enredarse y fácil de partirse.
Es más pequeña que una Torpedo de Cressi.


En Resumen, no es una gran boya pero si sabes, como a la mayoría, le puedes sacar mucho rendimiento, yo en ella siempre llevo agua, un fusil, antes un bichero (Para el Mero que nunca vi ;D :'(), le he puesto un cabo elástico a lo largo, un pasapeces (El Pasapeces de los Peces Grandes ;D) y varios enganches en el cabo elástico para distintas utilidades.

P.D: No creo que nadie te aconceje una Boya redonda. :P
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado fufo83

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 571
  • Ha sido agradecido: 12 veces
  • disfruta el momento
Re:ayuda para escojer boya
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2013, 09:46:48 pm »
La omer torpedo no se la recomiendo yo cressi torpedo que esta creciendo es de lo mejor boyas que he provado muy recomendable y cuando me deslie quiero probar. La plancha de beuchat
cuando voy a pescar voy a disfrutar y si pesco mejor
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ayuda para escojer boya
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2013, 09:48:33 pm »
"Ayuda para escojer boya"...


Como puede cambiar una frase con sólo una letra!!!!! ;)
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ayuda para escojer boya
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2013, 10:40:52 pm »

 Yo tengo la mini de cressi y la torpedo pro de picasso. Uso más la mini porque no suelo llevar más que el 75 y portapeces, pero si quieres una grande con bolsillo y anillas de sobra, la torpedo pro va muy bien y no está mal de precio, unos 30e.

http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=53093407&catID=1&language=es&catID=1&nom=BOYA+PICASSO+TORPEDO+PRO+

Creo que por el mismo precio la atoll te da muchisimas mas soluciones 

http://www.armeriadelcarmen.es/product.php?id_product=2846

 No se si la habrán mejorado, pero mi compi Antonio la tiene y es una auténtica basura... Alguna pieza oxidada (en pocas salidas) y varias rajas interesantes en la tela exterior (en pocos meses), aparte hubo algún post donde preguntaban por ella y la gente que la tenía la ponía fina. Jomer no, gracias!  ;D

 La picasso lleva un bolsillo en la parte superior con velcro, 6 anillas de plastico por la parte inferior, forro resistente que la hace muy difícil de pinchar y tiene unas dimensiones muy gandres pero no pesa en el agua... Lo que no me gusta es la bandera, parece que se las hizo el de omer  ;).
Pese a todo, para mi pesca normal llevo la mini de cressi  :o ;D.
 
 Un saludo.

 

:)
 

Desconectado Pol_

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:ayuda para escojer boya
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2013, 10:56:17 pm »
A mi me gusta la picasso bluewater. Es una torpedo normalita pero de hipalon y se hincha por una valvula como las del coche con el compresor
 

Tags: