Autor Tema: Fusiles Cobra Brasileños en aire  (Leído 5027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Fusiles Cobra Brasileños en aire
« en: 29 de Noviembre de 2005, 06:47:04 pm »
Es una pregunta para Alexis y otra gente que puede tener una idea o un contacto por allá.

Me surgió la curiosidad al rememorar que son fusiles de aire de construcción moderna (se venden nuevos) y tienen mango central, como el clipper II del tiro de la lubina del otro dia de 27 kilos.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguna idea de como van?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguna idea de precio y modelos?

 :?:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Fusiles Cobra Brasileños en aire
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2005, 06:52:10 pm »
la verdad que en el video del robalo de 27 kilos se ve que pega un buen zambombazo

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado gooopas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Sexo: Masculino
  • Brasil - SíƒÂ£o Paulo
Re: Fusiles Cobra Brasileños en aire
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2005, 07:00:15 pm »
Cita de: "usuario"
Es una pregunta para Alexis y otra gente que puede tener una idea o un contacto por allá.

Me surgió la curiosidad al rememorar que son fusiles de aire de construcción moderna (se venden nuevos) y tienen mango central, como el clipper II del tiro de la lubina del otro dia de 27 kilos.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguna idea de como van?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguna idea de precio y modelos?

 :?:


Aqui no Brasil ainda temos estes fusil de ar com empunhadura central, eles fabricados pela Cobra Sub e existem 4 tamanhos diferentes modelos chama-se cobra ataque modelo A, B e cobra junior e cobra mini em média podem ser adquiridos por 400,00 reais ou 180 dolares.

A muitos anos atras eram os melhores fusil de ar que tinha por aqui, mas com as importaíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚µes de arbeletes de goma importados estas arma foram deixadas de lado, mas é bem comum ver caíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§adores que ainda usam estas armas síƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚£o muito boas para quem vive de pescasub, pois síƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚£o facil de manobrar em baixo da agua, por que seu arrasto quase nao existe e tambem tem um boa potencia de disparo.
Um pessñmo dia de pescasub ñ sempre melhor que um bom dia de trabalho
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Fusiles Cobra Brasileños en aire
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2005, 07:01:25 pm »
Fernando.

Los cobras de aire son muy buenos desdeel punto de vista de que son faciles de reparar y muy versatiles. Eran el fusl por excelencia en venezuela hasta la llegada de los neumaticos europeos largos con empuñadura trasera.

Yo pesque mucho con ellos en especifico con el Cobra Junior y el Cobra Ataque, pero a nivel potencia del disparo no tienen ni color comparados con los Mares, y no entremos en detalles si hablamos de Mambas.

La verdad es que creo que ya no los fabrican y se quedaron solo con gomas, de todas formas esta es su pagina:

http://www.cobrasub.com.br/

Saludos

Ivan
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Fusiles Cobra Brasileños en aire
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2005, 08:07:58 pm »
Cita de: "Asturven"
Fernando.

Yo pesque mucho con ellos en especifico con el Cobra Junior y el Cobra Ataque, pero a nivel potencia del disparo no tienen ni color comparados con los Mares, y no entremos en detalles si hablamos de Mambas.

Ivan


porque disparan menos??
yo probe en su día un mariner como el del video y me pareció muy pobre. vamos una M
lo use un día y me volví a las gomas jejejeje despues de fallar un sargo gorodte a la caida que con las gomas se hubiese venido conmigo
hay mucha diferencia con los actuales de aire???

tb recuerdo que dispare a un abadejo pequeño y se lo llevo por delante :oops: era para afinar puntería, pero un poco más y solo recojo la cabeza

aún así conocí gente que se negaba a dejar de usar el clipper. era su fusil mágico. y doy fe que las pescatas eran muy buenas
como no lo tuviese modificadoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿

salu2

 :wink:
Ricardo
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Fusiles Cobra Brasileños en aire
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2005, 09:03:19 pm »
8-O  Bueno ojenado la pagina q puse Asturvern me eh fijado q tienen ahora los dos modelos  8-O  tienen con empuñadura en el medio y el ultimo q vi q es el mdelo Comanche tiene su culata detras como cualquier otro fusil de aire... solo  con la diferencia de q su varilla es de 8,5mm :twisted: madre mia traen hasta carretes y todo muy lindos por cierto... :P  

Su diseño se ve bastante diferente a cualquier otro fusil :D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Fusiles Cobra Brasileños en aire
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2005, 10:44:29 pm »
Los cobras son fusiles excelentes si se les pone aire hasta los teque-teques, especialmente por lo maniobrable y por la excepcional varilla de un centímetro de diámetro de propiedades similares a las rob allen. Además que son eternos y con una bomba muy buena.

Aun así no se comparan con un neumático moderno, como el stealth que tienes Fernando. El gatillo es durísimo, el retroceso ni si diga y el ruido 8-O. Fue por fusiles como estos, que marcaron época, que aún mucha gente valora a los neumáticos con base en una época que fue superada.

Voy a Brasil el año que viene y puedo averiguarte por uno. Si se le pudiera poner un pistón más liviano, una empuñadura más moderna y especialmente sistema mamba estaríamos hablando de un gran fusil. Algo fenomenal.

Saludos

Alexis
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Fusiles Cobra Brasileños en aire
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2005, 11:33:11 pm »
Tengo entendido que la empresa Cobra no pasa por un buen momento . Espero que la cosa no termine mal . No he probado los neumaticos , pero en los de gomas tienen fusiles que a mi  me encantan .

En cualquier caso si quieres comprar un fusil de esa marca , por lo que pueda pasar , no lo dejes mucho tiempo .
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Fusiles Cobra Brasileños en aire
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2005, 12:06:28 pm »
Un poco era esa posibilidad que decia Alexis, si le hacemos un mamba para ese fusil específicamente y le ponemos suficiente aire como para que tire fuerte ganariamos en la maniobrabilidad. Si no fuese un fusil caro (o si uno de segunda mano en perfecto estado fuese posible a bajo precio) podría valer la pena hacer la prueba.

Ese fusil tiene la ventaja de que al ser moderno estará diseñado para presiones un poquito mas altas de las antiguas en Nemrods y Copinos y el material habrá sufrido menos fatiga en tóricas y aluminios. Pienso.

Estoy contento con lo que uso. Pero desgraciadamente se me ocurren ideas.

Pero recuerdo la imagen del que fuera muchas veces campeón de Galicia (no me sale ahora el nombre, el anterior a la época de José Sierra) con su fusil de aire con mango central disparando tahitianas y moviendose con facilidad entre los bosques de laminaria a la busqueda de robalos y pintos. Y empiezo a ver imagenes de sargos que aparecen de improviso a medio metro y robalos que se empiezan a ir entre la laminaria mientras intentas orientar el fusil.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Valdría la pena esa idea? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alexis, Box y Asturven? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿lo dejo pasar?

 :?:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Fusiles Cobra Brasileños en aire
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2005, 12:21:06 pm »
Cita de: "usuario"

Pero recuerdo la imagen del que fuera muchas veces campeón de Galicia (no me sale ahora el nombre, el anterior a la época de José Sierra) con su fusil de aire con mango central disparando tahitianas y moviendose con facilidad entre los bosques de laminaria a la busqueda de robalos y pintos. Y empiezo a ver imagenes de sargos que aparecen de improviso a medio metro y robalos que se empiezan a ir entre la laminaria mientras intentas orientar el fusil.


esta era la principal ventaja que esgrimía la persona que yo conocí que no quería deshacerse de su clipper.
el culebrear a gusto entre la laminaria jejejeje

salu2 :wink:
Ricardo
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Fusiles Cobra Brasileños en aire
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2005, 03:56:39 pm »
Fernando,

La verdad que no que decirte que resisite mas presion un Nemrod o un Cobra, no tengo valores para comparar, ya que no le pusimos un manometro nunca.

Pero como bien dijo Alexis el 50 % del exito del Cobra era la varilla a un cobra le cambiabas la varilla y se jodia. Su construccion es mucho mas sencilla que los nemrod y mucho mas endeble tambien, el piston es largo y plastico y el batente de un plastico no muy duradero a presiones altas, pero reparable en cualquier lado.
Quizas construyendo un piston y batente en otro material si estariamos hablando de un buen fusil para Mambizar.

Me recuerdo de reparar uno en una lancha durabte un campeonato en Venezuela es sumamente facil.

Pero honestamenete mi Cobra Ataque estaba cargado muy duro y aun asi lo cargaba sin cargador, es mas casi nadie usaba los cargadores, simplemente al tomar la varilla a la altura de la aletilla y metiendo esta entre los dedos se podia cargar.

Para esa aplicacion que estas hablando de pescar en Galicia te convendria un modelo Special, ya que el Ataque es bastante largo y dependiendo de la altura de el pescador a muchos la camara les quedaba por encima del hombro.

Conseguir unn Cobra en Venezuela es muy fcail y estoy casi seguro que muy barato tambien, tendrias que comparar con los precios en Brasil por uno nuevo y tomar la decision.

Es increible como cambian las cosas en el Mundial de Porto Cristo se llevaron los Cobras y los Marc Valentin en el equipo Venezolano, y nuestro querido  Juan Gomis estaba haciendo una exposicion de fusiles viejos y los pidio prestados para ponerlos a exhibir. Ahora estamos pensando en volver a ellos.

Saludos

Ivan
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Fusiles Cobra Brasileños en aire
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2005, 08:21:50 pm »
Hola solo por matizar ya que lo habeis expuesto. El gran aporte del cobra en su epoca fue la ligereza por los materiales que usaba. Los primeros usaban aluminio en el piston y la valvula y la segunda generacion ya eran de plastico (piston, valvula y bocal). Todo el fusil es de alumio de bajo grosor. De esta manera despues de estar acostumbrado a un Clipper por no decir un Mariner te paracia que estabas sin nada en la mano.

Lo que dice Ivan es notable, el hecho de poderlo cargar sin cargador te daba muchas facilidades pero por otro lado si le metias mucha presion te presentaba problemas de disparos sin querer, pistones desgastados, bocales destrozados (lo mas normal era sustituir el original por nylotron o aluminio), etc, de echo el pasador de la valvula podia romper los huecos donde encajaba en la camara. Tenia sus pros y sus contras pero en definitiva era muy facil de hacer apaños y mantener.


Durante unos años se fabricaron algunos fuera de Brasil y dejaban mucho que desear asi que cuidado.

Saludos. [/img]
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Fusiles Cobra Brasileños en aire
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2005, 09:01:41 am »
Ya contemplaba ponerle un mamba con bocal nuevo, pistón nuevo con tornillo de pistón de disparo facilitado y freno del bocal nuevo. Todo similar al mamba pero para ese fusil específicamente.

Si es ligero es una ventaja, ya que podría hacerlo en alguno antiguo, por probar a ver si aporta algo, pero el peso de un Copino 104 por ejemplo es disuasorio.

Con todas las piezas de pistón y bocal cambiadas por otras modernas como lo veríais ?  :?:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Fusiles Cobra Brasileños en aire
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2005, 11:53:44 pm »
Ponle una varilla de 6mm al aquatech fernando y quedate tranquilo pisha  :lol:  :lol:  :lol:   :twisted:

Eres el unico tio que conozco que se ralla el coco mas que yo con los fusiles ;)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Fusiles Cobra Brasileños en aire
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2005, 08:58:35 am »
No, que pesa mucho ...  :wink:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: