Autor Tema: Otra más de las modas....  (Leído 4469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Otra más de las modas....
« en: 12 de Septiembre de 2013, 11:29:31 am »
Pues al igual que con las gomas al metro que se han encarecido de forma abismal debido a la proliferación de los maderos o fusiles de doble goma circular, ahora nos encontramos con la misma tesitura pero con las varillas de tetones.

¿A alguien le parece rezonable que una varilla porque lleve dos tetones en lugar de dos muescas valga casi el doble? Yo sólo le encuentro una explicación ¡¡¡LA MODA!!!  y el aprovechamiento por parte de los fabricante de las mismas. Si hay otro motivo estaría agradecio de que alguien me lo explicara, igual es así y lo mio es puro desconocimiento  ;).

Pongo un ejemplo pero que nadie se moleste, Una varilla Cortes (o cualquier otra, de veras) que siempre se han caracterizado por ser buenas y a buen precio, pues resulta que tiene una diferencia de precio de casi el doble entre una y la otra, a mi no me cuadra. Para muestra un botón.

DE MUESCAS (por ejemplo 130cm, comparamos la misma medida y esta vale 20€

http://www.vinasub.com/tienda/product_info.php?cPath=35_84_95&products_id=179

DE TETONES (en la misma medida 130cm vale 32€)

http://www.vinasub.com/tienda/product_info.php?cPath=35_84_95&products_id=179

Al final una misma varilla resulta ser justo un 60€ más cara por ser de tetones ¡¡¡UN 60%!!! :o

Por otro lado... ¿cómo puede valer una varilla 41€? http://www.armeriadelcarmen.es/product.php?id_product=2655     ah bueno sí, que estos son los que venden a 23 pavos el metro de goma, entonces no pasa nada, es normal, perdón http://www.armeriadelcarmen.es/product.php?id_product=3343  >:( >:( >:( >:(

Sólo me cabe pensar que por lo visto la crisis no ha llegado al mercado de la pescasub, se ve o se creen que aquí todos somos ricos :-\ (o muy tontos)

PD: He puesto enlaces de dos tiendas Online que me parecen de lo mejorcito para que no me digan que me he ido a las careras. Desde aquí les felicito por sus buenas páginas y su buen trato con el cliente ;)




 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:Otra más de las modas....
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2013, 11:40:16 am »

Al final una misma varilla resulta ser justo un 60€ más cara por ser de tetones ¡¡¡UN 60%!!! :o


Al escribir esta frase me he equivocaco, quería decir un 60% en los dos casos (no un 60€), perdón.

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Otra más de las modas....
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2013, 12:00:38 pm »
Hombre Dany en una de tetones, hay que soldar los tetones, y supongo que la mayoría los sueldan a mano.

Yo entiendo que tienen que ser más caras, aunque no puedo valorar si ese 60% está justificado... ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado jose..

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 389
Re:Otra más de las modas....
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2013, 12:23:12 pm »
Yo estoy con dany, creo que se estan subiendo a la parra algunas marcas.
"EL PRIMER Y ÚLTIMO ACTO QUE REALIZA UN SER HUMANO A LO LARGO DE SU VIDA ES RESPIRAR"
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:Otra más de las modas....
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2013, 12:30:23 pm »
Idea de negocio. gironin????!!!!

Que alguien del foro se ponga a vender varillas con tetones. Si son mas baratas y igual de buenas todos se las compramos en masa!
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Otra más de las modas....
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2013, 12:51:18 pm »
¿Pero en serio no sabéis en qué sociedad vivimos? Si no me compran de las normales y tengo un stock parado que no sale las pondré más baratas y si de otras no paro de hacer y encima me piden más pues a ganar money.

Luego están las ONGs y cosas así.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:Otra más de las modas....
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2013, 01:11:51 pm »
¿Te acuerdas Dentex cuando te compré las varillas aquellas de Cortes de 7mm (para irnos a Lanzarote supongo) y que salian por unos 14€ y las de 6,5mm por unos 12€? ::)



 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re:Otra más de las modas....
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2013, 01:13:13 pm »
no todo es tan fácil, una varilla de corte es muy sencilla de hacer, ya que es un simple corte un agujero y el rebaje, pero el echo de hacer el tetón no es tan fácil y la cosa se complica, ya que al calentar (soldar) la zona donde va alojado el tetón o pellizco como traen otras hace que estas curven y pierdan propiedades, es decir que la forma de conseguirlo y conservar las propiedades no es fácil y como todo encarece el producto, luego  que lleguen a costar tanto, bueno eso es como todo a cuantos más intermediarios, más caro.
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re:Otra más de las modas....
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2013, 01:55:18 pm »
Nuestra varilla de tetones no va soldada. Se aloja el tetón, que es una varilla recta, se curva a mano con martillo y luego se fija, despues se pulen a mano para que no quede ninguna rebaba que pueda dañar el hilo. Tetón por tetón se repite el trabajo, las de 120 cms o mas cortas traen 3 y tetones y las de 125 o mas largas traen 4. También se repasan los agujeros para el naylon.
Como resultado la varilla esta lista para usar sin que los puentes de cuerda o el naylon sufran.
La aleta se monta a mano y se comprueba que una vez abierta quede trabada y no se cierre accidentalmente. Y cuando este cerrada que oscile facilmente y se abra sin esfuerzo.
El afilado de la punta: el grosor va disminuyendo en tres ángulos para que tenga la máxima penetración y soporte el impacto en piedra dañando al mínimo el afilado.

Las hay mas baratas pero no traen estos acabados.
Alea jacta es.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Otra más de las modas....
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2013, 02:45:13 pm »
¿Te acuerdas Dentex cuando te compré las varillas aquellas de Cortes de 7mm (para irnos a Lanzarote supongo) y que salian por unos 14€ y las de 6,5mm por unos 12€? ::)

Sí, los acabados eran muy buenos: la punta y sobre todo la aletilla me encantaban. Pero el acero bastante regular. Supongo que habrán cambiado... ;)

De hecho ahora mismo necesito varillas para volver al mismo sitio. Si es que no paro quieto!!!  8) ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:Otra más de las modas....
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2013, 03:13:00 pm »


De hecho ahora mismo necesito varillas para volver al mismo sitio. Si es que no paro quieto!!!  8) ;D ;)

¡¡¡Mata una viejita por mi!!! jajjajajaajajjajajaa ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Otra más de las modas....
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2013, 03:20:23 pm »


De hecho ahora mismo necesito varillas para volver al mismo sitio. Si es que no paro quieto!!!  8) ;D ;)

¡¡¡Mata una viejita por mi!!! jajjajajaajajjajajaa ;)

jijijiji ok
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Otra más de las modas....
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2013, 05:51:06 pm »
Que varillas más baratas... ::)

Esto es una varilla cara! http://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/demka-als-direct-7-mm/70323/p  :o ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Otra más de las modas....
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2013, 05:59:26 pm »
Que varillas más baratas... ::)

Esto es una varilla cara! http://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/demka-als-direct-7-mm/70323/p  :o ;D


Ño!!! Están chalados estos griegos!!!  :o
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Otra más de las modas....
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2013, 07:38:22 pm »
NO digo que sea el caso  en concreto,, que os tirais al cuello ¿eh? ;D ;D ;D ni defiendo los precios de nadie,,, pero esta la contra del asunto y no creo que se puede generalizar por mucho que los precios sean similares,,,, lo que está claro es que cada día le exigimos mas a nuestro material , sobre todo a las gomas (estiramiento) y a las varillas (dureza, memoria etc) ,,, pero no queremos pagar lo que eso representa,,, mejores materiales, alguien que se tomo la molestia en investigar como mejorar un material,, las cientos de pruebas que deben hacerse y bla bla bla,,, vamos,, que es lo de siempre,, lo queremos,, muy bueno y muy barato,, y si ya de paso nos lo regalan pues mejor.,,, Creo que esto se debe en parte a que se desconoce los costes reales de cada empresa y poder de producción,, por no hablar del sencillo echo,, de que las empresas son para que la gente se gane la vida lo mejor que pueda y tener beneficios, puesto que detrás de cada marca existe gente que trabaja y vive de esto,, un mercado reducido,,, muy reducido,,, luego si una empresa puede dedicarse al sector que mas le gusta pues mejor,,,
eso si,,, que nos digan a nosotros que cobramos demasiado por el trabajo que hacemos,,, por que existe en el mundo quien lo hace por menos sueldo,,,, pero eso claro es otro cantar ;D

Es la ley de la oferta y la demanda,, y de eso se subsiste,,, hoy esto me da mas margen y aquello menos,, y pasado será al revés,,, las cosas tienen el precio que alguien está dispuesto a pagar por ellas,,, es así de simple.

Radicalizo este ejemplo:
¿Que cuesta realmente fabricar un teléfono de última generación? ,,,, pero te cascan 800 pavos si lo quieres y fijate,, hay quien los paga y cada dos años gustosamente,,, luego ese teléfono pasados 4 años no lo quieres comprar ni por 100 ;)

La elécticidad sube para todos
El agua sube para todos
Los alimentos mas que nunca
El combustible por la nubes,, y baja el lunes para subir los jueves o viernes ;D ;D ;D
El metal ,, acero y demás sube para todos y si es de calidad,, mas caro aun

Todo sube ,,, luego evidentemente, está el vivo que cuela  su producto al mismo precio por similitud en sus carácteristicas y prestaciones teniendo un coste de producción mucho menor y no dando la misma calidad,,, ahí entra el consumidor a decidir,, que vale su dinero o no ;)

 
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2013, 10:03:33 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Tags: