Autor Tema: NUEVA CONFIGURACION ABELLAN  (Leído 7143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:NUEVA CONFIGURACION ABELLAN
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2013, 04:03:05 pm »
Y digo yo, ¿no sería más interesante hacer pruebas con una Diana en movimiento? Un saludo.

Lo dificil es encontrar a alguien que se preste a estar moviendo la diana mientras el otro dispara. ;D
 

Desconectado RedKiter

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 198
  • Sexo: Masculino
Re:NUEVA CONFIGURACION ABELLAN
« Respuesta #16 en: 11 de Octubre de 2013, 05:02:55 pm »
A varilla más gruesa, arranque más lento, pero mayor distancia y penetracion por su inercia, también mayor retroceso. A largas distancias llegará antes que una varilla fina porque su velocidad de planeo es más constante y no se va frenando tanto como una fina.

A gomas más finas, arranque más lento, pero al tener menos retroceso (más bien el retroceso de más duración pero repartido a lo largo dl trayecto que recorre la flecha en su guía), pues la varilla logra después de ese tiempo, alcanzar buena velocidad.

¿Quieres alcance y poder de penetración? Varilla gruesa y goma fina al 4x
¿Quieres tiro rápido y no importa esos 6 metros para atravesar una Serviola de 50kg? Varilla fina y gomas gruesas.
¿Quieres un equilibrio con un poco de ambos y carencia de ambos? 50x50
¿Quieres todo grueso y que tire rápido sin ver la flecha ? = mucho retroceso o fabrica un fuste de 10kg de masa...
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re:NUEVA CONFIGURACION ABELLAN
« Respuesta #17 en: 31 de Diciembre de 2013, 02:10:45 pm »
veo en la web de abellan que ahora monta los fusiles denton 110 y 120 con varilla de 8mm y gomas de 16mm superestiradas . Siempre he pensao que dos gomas de 16 mm era poco para flecha de 8mm pero me imagino que las pruebas en piscina diran lo contrario.

¿ha probado alguien esta nueva configuracion¿¿

Pues pensamos los dos los mismo y ambos dos basándonos en nuestra experiencia.

Yo probé con 2 de 16mm (con el CT120), pero le acabé poniendo la tercera. También tuve la sensación de que con 2 se quedaba corto.

Pero este tema me parece INTERESANTÍSIMO. Después de la eterna discusión Rollers vs doble gomas (que para mí ya se ha terminado  8)) está esta nueva discusión de doble vs triple.

Según las pruebas que hizo Carlos (que todavía no he podido ver, soy un puto desastre) tenía más pegada la de 8mm con 2 gomas de 16 que con 3; debido al retroceso que generaba la tercera goma. Pero, a mí me cuesta digerirlo, la verdad.

Pero vamos, conozco a varias personas que llevan esa configuración en el Abellán (2x16 +8mm) y están muy contentos.

Resumiendo: Yo le pongo 3. Burra grande, ande o no ande. Además, así si se me jode una goma siempre me quedan las otras dos y puedo seguir pescando con garantías, sobre todo si estoy en países remoto, que suele ser lo más normal.  ;D ;)

También hay que tener muy en cuenta la masa del arma. Nuestro CT120 es bastante más pesado que el dentón120 y creo que adminte mucho mejor la tercera goma... ::)

Pocos planteamientos cubren tambien a la "vieja escuela del Caribe"" como este eso era lo que se estilaba en los dias de Bandito, Cavalero,  JBL y luego Riffe cuando los peces eran mas grandes que ahora y si te pasaba un tiburon muy cerca te lo llevavas al bote sin remordimiento.
Estos fusiles no solo empujaban bien un arpon de 8mm, si no que tambien lo hacian con una punta  giratoria o desmontable, que pez que atravesaba dificilmente salia vivo.
Los pargos y meros de aquellos dias, si el tiro no era el mejor te dejaban el arpon hesho un pretzel y esas varillitas de 6mm y 6.5mm las doblaban de solo mirarlas...
Luego llegaron los railguns, que cambian el concepto a un arpon de 7mm o menos y una o dos gomas de 16mm con mas o menos los mismos resultados, cuando aparecen peces grandes de verdad...
Pero los usuarios de este nuevo fusil, que tipo de pez capturaran en el mediterraneo, si son peces chicos a distancias medianas y cortas no resentiran la falta de alcance de un arpon lento, porque unque llegue por inercia el pez no estara esperandolo...
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:NUEVA CONFIGURACION ABELLAN
« Respuesta #18 en: 31 de Diciembre de 2013, 02:49:12 pm »
Amrd, no te creas que de 7,5 a 8 se nota la velocidad en la salida...ademas donde se nota es en tiros largos en las cortas medias son cadaveres con lo que sea...
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:NUEVA CONFIGURACION ABELLAN
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2014, 10:34:43 am »
He notado que incluso con las varilla de 7mm y gomas de 16mm los tiros lejanos te los esquivan los lilas, me a pasado ya unas cuantas veces.
  Ahora seguire con la de 7mm evidentemente porque para mi es una de las mejores medidas en varillas pero el par de gomas será de 17,5mm ó 18 ...Cressi u otra marca que no se me vaya el precio por las nubes que quieren dar la impresión de que sus gomas vienen de marte y son las mejores. Pues eso.....he comprobado que duran más, las estiras a 350 y pegan bien bien y no se parten como las gomas mas finas.
 Claro si cojes una goma y la estiras a 400% en algun momento te parte y eso de llevar varillas tan gordas con esas gomas ....mi experiencia me dice que no....hablo de mi, cada uno que lleve las gomas a 600% y varillas de 1cm pero no comparto esa configuración y menos para dejarme el higado cargando. ;)
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:NUEVA CONFIGURACION ABELLAN
« Respuesta #20 en: 23 de Enero de 2014, 06:44:46 pm »
Hola,
Muchas veces se opina de que diámetro es el arpón sin mencionar, la longitud, tan importante como el diámetro.
En el Abellan, al colocar un arpón de 8mm. parece que sea exagerado.
Un arpón de 6mm. puede pesar lo mismo que uno de 8mm.  con el largo.

Un saludo, Pauli

doble clic en la foto.
« Última modificación: 23 de Enero de 2014, 06:47:20 pm por pauli »
 

Tags: