Autor Tema: NUEVA CONFIGURACION ABELLAN  (Leído 7145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blue water

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 140
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
NUEVA CONFIGURACION ABELLAN
« en: 13 de Septiembre de 2013, 10:22:24 am »
veo en la web de abellan que ahora monta los fusiles denton 110 y 120 con varilla de 8mm y gomas de 16mm superestiradas . Siempre he pensao que dos gomas de 16 mm era poco para flecha de 8mm pero me imagino que las pruebas en piscina diran lo contrario.

¿ha probado alguien esta nueva configuracion¿¿
 

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re:NUEVA CONFIGURACION ABELLAN
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2013, 10:25:52 am »
Je, je, yo me quedé igual de pasmao y llevo unos días dándole vueltas al tema y dando el coñazo por aquí  :)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:NUEVA CONFIGURACION ABELLAN
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2013, 10:36:08 am »
veo en la web de abellan que ahora monta los fusiles denton 110 y 120 con varilla de 8mm y gomas de 16mm superestiradas . Siempre he pensao que dos gomas de 16 mm era poco para flecha de 8mm pero me imagino que las pruebas en piscina diran lo contrario.

¿ha probado alguien esta nueva configuracion¿¿

Pues pensamos los dos los mismo y ambos dos basándonos en nuestra experiencia.

Yo probé con 2 de 16mm (con el CT120), pero le acabé poniendo la tercera. También tuve la sensación de que con 2 se quedaba corto.

Pero este tema me parece INTERESANTÍSIMO. Después de la eterna discusión Rollers vs doble gomas (que para mí ya se ha terminado  8)) está esta nueva discusión de doble vs triple.

Según las pruebas que hizo Carlos (que todavía no he podido ver, soy un puto desastre) tenía más pegada la de 8mm con 2 gomas de 16 que con 3; debido al retroceso que generaba la tercera goma. Pero, a mí me cuesta digerirlo, la verdad.

Pero vamos, conozco a varias personas que llevan esa configuración en el Abellán (2x16 +8mm) y están muy contentos.

Resumiendo: Yo le pongo 3. Burra grande, ande o no ande. Además, así si se me jode una goma siempre me quedan las otras dos y puedo seguir pescando con garantías, sobre todo si estoy en países remoto, que suele ser lo más normal.  ;D ;)

También hay que tener muy en cuenta la masa del arma. Nuestro CT120 es bastante más pesado que el dentón120 y creo que adminte mucho mejor la tercera goma... ::)
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2013, 10:43:49 am por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 292 veces
Re:NUEVA CONFIGURACION ABELLAN
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2013, 10:40:56 am »
Pronto me llega mi Abellan Dentón con la nueva configuracion de varilla 8mm y gomas de 16mm al 400%.

Ya os contaré si traspaso sargos de 50 kilos al limite del tiro como si fueran mantequilla.  8)
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:NUEVA CONFIGURACION ABELLAN
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2013, 11:43:52 am »
Ojo, no digo que no sea asi y tenga un beneficio pero tendréis que ponerle triple hilada para aprovecharlo, porque yo con configuraciones mas livianas llego al final de la doble hilada de un 110 sacando algo de carrete, con lo cual todo lo demás de supuesto beneficio estará en distancia de alcance y no en capacidad de clavar un pez a 6 mts. de distancia, sea el que sea, tal como se atraviesan en sudfrica o Australia con varillas de 7mm y 7.5 mm o aquí en nuestros mares hasta ahora se había hecho.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:NUEVA CONFIGURACION ABELLAN
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2013, 11:53:28 am »
Ojo, no digo que no sea asi y tenga un beneficio pero tendréis que ponerle triple hilada para aprovecharlo, porque yo con configuraciones mas livianas llego al final de la doble hilada de un 110 sacando algo de carrete, con lo cual todo lo demás de supuesto beneficio estará en distancia de alcance y no en capacidad de clavar un pez a 6 mts. de distancia, sea el que sea, tal como se atraviesan en sudfrica o Australia con varillas de 7mm y 7.5 mm o aquí en nuestros mares hasta ahora se había hecho.

Yo con ese madero solo lo utilizo con peces realmente gordos y llevo hilada simple. Lo que busco es poder de penetración a distancia media, no busco tiros a largas distancia.  ;)

En la pesca del mediterráneo supongo que será diferente. Pero el Med, para mi zona, utilizo doble goma con varilla de 7mm y me sobra.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:NUEVA CONFIGURACION ABELLAN
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2013, 01:09:43 pm »
Yo uso el abellan 120 con varilla de 8 y gomas de 16 al 400% es como los modelos anteriores pero con poco mas de masa atras y mis dos ultimas piesas que esta en el apartado de cuenta fueron con esa configuracion el 1 fue un tiro lejos y el 2 algo mucho mas cerca y los deje en el hilo ya cuando algun compi me ayude subire los videos
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:NUEVA CONFIGURACION ABELLAN
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2013, 02:58:17 pm »
Pronto me llega mi Abellan Dentón con la nueva configuracion de varilla 8mm y gomas de 16mm al 400%.

Ya os contaré si traspaso sargos de 50 kilos al limite del tiro como si fueran mantequilla8)

con dos cojones  ;D

 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:NUEVA CONFIGURACION ABELLAN
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2013, 03:08:13 pm »
Yo tengo varios a los que les puedo meter triple,y uno ya que tengo con triple,que se le pueden meter 4 de 14,5mm...El porPhyria.Personalmente me gustan las varillas de 7,5 para arriba,auqnue como norma general uso siempre 7,exceptuando el roller tritón,el Porphyria que es de varilla cercana a los 8mm( casi),el Idroteche que uso 7,5 y el doble gomas de 17,5 de CKV que lo he probado con 7 y me quedo con 7,5( me encanta).Tambien tengo que probar la de 7,5 x 135 en el Zulú ,que creo que irá muy bien.
Eso sí ,algunas configuraciones de 7mm las pongo algo más del 400 ,algo así como el 420-440% con gomas que no partan,así que sobra decir cuales no...jejejeje  ::)
LAs de Daniel Brsa son cojonudas para estiralas más del 400% y las MAko.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:NUEVA CONFIGURACION ABELLAN
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2013, 09:18:45 am »
Yo tengo varios a los que les puedo meter triple,y uno ya que tengo con triple,que se le pueden meter 4 de 14,5mm...El porPhyria.Personalmente me gustan las varillas de 7,5 para arriba,auqnue como norma general uso siempre 7,exceptuando el roller tritón,el Porphyria que es de varilla cercana a los 8mm( casi),el Idroteche que uso 7,5 y el doble gomas de 17,5 de CKV que lo he probado con 7 y me quedo con 7,5( me encanta).Tambien tengo que probar la de 7,5 x 135 en el Zulú ,que creo que irá muy bien.
Eso sí ,algunas configuraciones de 7mm las pongo algo más del 400 ,algo así como el 420-440% con gomas que no partan,así que sobra decir cuales no...jejejeje  ::)
LAs de Daniel Brsa son cojonudas para estiralas más del 400% y las MAko.

 :o :o :o :o

No, tu no vas a hacer prisioneros no ....  tu vas a fulminar escamus  ;D
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:NUEVA CONFIGURACION ABELLAN
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2013, 05:19:39 pm »
Yo tengo varios a los que les puedo meter triple,y uno ya que tengo con triple,que se le pueden meter 4 de 14,5mm...El porPhyria.Personalmente me gustan las varillas de 7,5 para arriba,auqnue como norma general uso siempre 7,exceptuando el roller tritón,el Porphyria que es de varilla cercana a los 8mm( casi),el Idroteche que uso 7,5 y el doble gomas de 17,5 de CKV que lo he probado con 7 y me quedo con 7,5( me encanta).Tambien tengo que probar la de 7,5 x 135 en el Zulú ,que creo que irá muy bien.
Eso sí ,algunas configuraciones de 7mm las pongo algo más del 400 ,algo así como el 420-440% con gomas que no partan,así que sobra decir cuales no...jejejeje  ::)
LAs de Daniel Brsa son cojonudas para estiralas más del 400% y las MAko.

 :o :o :o :o

No, tu no vas a hacer prisioneros no ....  tu vas a fulminar escamus  ;D

Como Dios manda.

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:NUEVA CONFIGURACION ABELLAN
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2013, 05:52:56 pm »
 ::)   8) :D y además te la hace de zafable ;D esto es de locos.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:NUEVA CONFIGURACION ABELLAN
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2013, 10:11:20 pm »
::)   8) :D y además te la hace de zafable ;D esto es de locos.

 ;D ;D

Desconectado RedKiter

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 198
  • Sexo: Masculino
Re:NUEVA CONFIGURACION ABELLAN
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2013, 08:46:04 pm »
Pues hace poco que me hice con un CT110 de doble goma 16 más varilla 7.5x135 y me costaba acostumbrarme. Será cierto que en las pruebas de piscina los fusiles con goma fina y varilla gruesa, llegan más lejos y con más poder de penetracion. Pero hay una cosa que no se comenta apenas y por mi parte, viniendo de un monogoma, he notado; a cuanto más grosor de varilla más lenta tiene la velocidad de salida, y no me refiero en la velocidad que tiene cuando la varilla abandona el fusil, sino al tiempo que tarda desde que se aprieta el gatillo hasta que la varilla deja las gomas. Parece una tontería y de veras que no quiero crear malas polémicas con eso, pero es lo que yo he notado y he llegado a fallar bastante pescado a poca distancia por ver como éste me esquiva el tiro, precisamente por varilla pesada y goma fina. Estoy de acuerdo que al llegar goma fina el retroceso es más controlable pero también de más duración, dado que el par motor que ofrece es bajo.

Ahora ando con una varilla 7x135 y he notado mejor par motor de salida, aunque después es cierto que no llega tan lejos y con ese poder penetrante, pero es la diferencia entre conseguir que cierto pez no sea capaz de esquivar la varilla. Y digo yo, ¿no sería más interesante hacer pruebas con una Diana en movimiento? Un saludo.
 

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re:NUEVA CONFIGURACION ABELLAN
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2013, 03:12:34 pm »
Vale, cuando pueda meterme en el agua se me pasará  :D pero ese es exactamente el tema que ahora me ocupa. A mi me gusta apretar el gatillo y ver un pez en el hilo. No me apetece andar como el capitán de un submarino, cronómetro en mano, esperando a ver si el torpedo impacta... Pero todo el mundo habla tan bien de la varilla gorda y las gomas finitas que voy a tener que probarlo.
 

Tags: