Autor Tema: Ayuda para cargar un 105  (Leído 3756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SergioSub_Bcn

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Ayuda para cargar un 105
« en: 14 de Septiembre de 2013, 08:28:28 pm »
Hola ,
Soy un pescasub con casi 10 años utilizando un arpon de 60 y decidi comprarme un 105. El problema me lo encontre en el agua al intentar cargar el fusil,  me di cuenta de que no tenia la fuerza necesaria , o las gomas eran muy duras ,al final acabe con un gran impacto en la pierna y un moraton impresionante .
Este fusil lleva de serie unas de 27'5 ahora le he puesto unas del 30 ( mas blandas ) y tampoco, me faltan 2 de dedos para llegar a la muesca .  Le he hecho una muesca un poco antes para facilitar la carga del fusil .

He hecho lo correcto ?
Al ser un fusil largo puede ser que no sepa cargarlo bien?
Que deberia hacer?

Gracias
Un saludo
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Ayuda para cargar un 105
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2013, 08:40:11 pm »
Bienvenido.

En este vídeo puedes ver como cargar un fusil largo, no será el mismo tipo de fusil pero servirá igual adaptar la técnica en la parte superior. :)
<a href="http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=53895262" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=53895262</a>

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:Ayuda para cargar un 105
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2013, 08:43:34 pm »
Tira con fuerza!!!!

 ;D ;D
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda para cargar un 105
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2013, 09:06:11 pm »
esto es en serio o estas de pitorreo ?  ;D ;D ;D

Es q tanto tiempo con un fusil tan corto ....... y aunque asi fuera.... luego coger y plantarte con un 105 del tiron  pues.....  ;D ;D.

Aun asi ,todo es un poco igual ,solo hace falta un poco de tecnica y fuerza si realmente montases gomas cortas

Ya veo que te han puesto un video de como proceder a cargar un fusil largo ,pero bueno que en la red tienes un monton para verlo
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2013, 09:07:33 pm por cazasubnel »
 

Desconectado SergioSub_Bcn

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Ayuda para cargar un 105
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2013, 09:11:42 pm »
Gracias Denouhn , ese es el movimiento de carga que yo hago, pero en el agua y apoyando incluso en el plomo delantero para no hacerme daño.
La solucion seria ponerle unas gomas mas largas? O con el tiempo se ablandaran ?
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Ayuda para cargar un 105
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2013, 09:31:16 pm »
Gracias Denouhn , ese es el movimiento de carga que yo hago, pero en el agua y apoyando incluso en el plomo delantero para no hacerme daño.
La solucion seria ponerle unas gomas mas largas? O con el tiempo se ablandaran ?

De nada.

Con el tiempo se "ablandaran". La medida de las gomas que vienen de fábrica suele estar bien para empezar, así la varilla no sufrirá mucho, de todas formas, que gomas son? Sabes los mm de anchura?

Qué fusil es?
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:Ayuda para cargar un 105
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2013, 10:10:23 pm »
Si con el traje no te haces daño; ten cuidado con apoyarte en el plomo para cargarlo no vaya a ser que se resbale y te hagas daño de verdad.
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda para cargar un 105
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2013, 10:24:35 pm »
Creo que Marco tenía un teorema sobre esto ;)


No creo que sea falta de fuerza, posiblemente de maña. Yo no tengo fuera ninguna y cargo un 110 con unas G20 teniendo bracitos de Nancy ;)
 

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Ayuda para cargar un 105
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2013, 11:39:12 pm »
Vamos a ver, si te has tirado diez años con un 60 tienes que pasar al 75, sin prisa....
luego al 90 y despues si el reuma te deja el 105  ::) :D (no me hagas caso  :))
Todo es cuestión de práctica, al principio te puede costar un poco pero verás que cuando cojas el apaño y cuando lo carges unas cuantas veces te parecera facil  ;).

 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda para cargar un 105
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2013, 11:57:42 pm »
Mas vale maña que fuerza de a opco le vas agarrando la mano, algunas varillas tienen un enganche intermedio y en algunos fusiles este enganche esta en el fuste del mismo , primero apoyando la culata en la ingle se carga ese primer enganche, despues con la culata en el pecho llevas hasta el final . No hagas como yo que provando a cargar en casa unas gomas recien puestas en paños menores , como en el pecho desnudo me dolia al cargar puse la almoada un poco grande bien acolchada cuando estaba por llegar a la muesca se me resbala la almoada............................................... el palo que me dio en la frente ..................para mejor pego la varilla ... ???
no se cargan fuciles fuera del agua...................
Saludos
 

Desconectado SergioSub_Bcn

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Ayuda para cargar un 105
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2013, 09:32:24 am »
Me compre el largo porque creo que ya he perdido suficientes capturas por culpa de llevar un fusil corto y da mucha rabia cuando le disparas a un pez y la barilla se para justo delante de el por falta de fuerza . Lisa , lubina , denton ,dorardas... se me han escapado por este motivo y crei que la solucion era comprarme uno que  pueda pescar a 4 metros de mi.

Creo que las gomas que lleva este fusil de serie son las g45 de 27'5cm , ahora le he puesto al Geronimo Pro 105 unas gomas de  19'5 mm y 30 cm . Las he probado y aun me cuesta!! sera falta de maña...?? ::)

Como puedo ablandar las gomas en casa?
Es peligroso hacerle una tercera muesca?


 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda para cargar un 105
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2013, 10:02:27 am »
Me compre el largo porque creo que ya he perdido suficientes capturas por culpa de llevar un fusil corto y da mucha rabia cuando le disparas a un pez y la barilla se para justo delante de el por falta de fuerza . Lisa , lubina , denton ,dorardas... se me han escapado por este motivo y crei que la solucion era comprarme uno que  pueda pescar a 4 metros de mi.

Creo que las gomas que lleva este fusil de serie son las g45 de 27'5cm , ahora le he puesto al Geronimo Pro 105 unas gomas de  19'5 mm y 30 cm . Las he probado y aun me cuesta!! sera falta de maña...?? ::)

Como puedo ablandar las gomas en casa?
Es peligroso hacerle una tercera muesca?

bueno compañero, es que te has quedado mas o menos igual, si pasas de unas 17.5 mm de 27.5 cm a unas 19.5 mm de 30 cm poco cambio notaras, incluso casi te diría que peor, las g20 son muy puñeteras de cargar en fusiles largos, tendrías que haber pillado las s 45 mismas que tenias que son de 17.5 mm en 30 cm, siendo como dices que te falta un pelin para llegar a cargarlas a la primera muesca, luego una vez cargadas en la primera muesca, subiendote el fusil al apoyo del pecho lo cargas a la segunda sin tanta dificultad, o sino lo dejas en la primera.
 

Desconectado SergioSub_Bcn

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Ayuda para cargar un 105
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2013, 10:14:32 am »
OK !
Voy a mirarme las S45 de 17,5mm en 30cm como tu me recomiendas .
En que pagina web me recomendarias que las comprara ? El problema que tengo es que no tengo tiendas o armerias en las cercanias que me puedan aconsejar sobre este tema.

Gracias Predator, :D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda para cargar un 105
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2013, 10:30:35 am »
Siendo de Barcelona podrias pasarte por Barragan que es una buena tienda de toda la vida de pescasub.

Barragan-- Ronda de Sant Pau, 32  08001 Barcelona
934 42 74 74

http://www.sportsbarragan.com/
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2013, 10:36:27 am por Predator »
 

Tags: