Autor Tema: Entrevistas Pescasub.com: ¡Hoy con Pau!  (Leído 7525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mod-Pescasub.com

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Ha sido agradecido: 142 veces
Entrevistas Pescasub.com: ¡Hoy con Pau!
« en: 21 de Septiembre de 2013, 09:12:43 pm »
Queridos usuarios, desde Pescasub.com queremos disculparnos por el retraso en las entrevistas y volver a retomarlas con nuestro gran compañero Pau.
Para el que no pudo ver la primera entrevista, le facilitamos este enlace: http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,38820.0.html


Saludos Pau, desde el 2009 te tenemos por Pescasub.com aunque realmente ya andabas por aquí antes del 2005 pero algunos aun no te conocerán, ¿serías tan amable de presentarte?

Pues nada, soy Pau, mi nick y mi nombre son iguales  :)  Tuve una primera época en la que me inscribí a mediados de 2004 y duró hasta principios de 2009. Luego me volví a inscribir en Febrero de 2009, y hasta hoy, pues unos 19.000 mensajes mas o menos...  :)

¿Cuándo y cómo conociste la pesca submarina?

En el año 1984. Un compañero de trabajo abrió el maletero del coche y un fusil de gomas apareció ante mis ojos. Recuerdo que era azul pero no se la marca ni el modelo. El me inició en las barras del Creixell, Tarragona. Luego, como en aquellos años vivía en Tarragona ciudad, fui cogiendo experiencia en la escollera.

¿Qué tres momentos resaltarías de tus vivencias en el mar?

1- En Mataró me dejaron en una barra a cientos de metros de la costa a las 8h. La barca me vino a recoger 6 horas mas tarde. No se cuantas bajadas hice a aquellos -14m pero cuando me recogieron estaba de agua, de mar y de pescar hasta arriba. Luego en casa, desecho. Un merete, unos verderoles y el sargo más gordo de la barca fue el resultado. 6 horas perdido en medio del mar... cabrones!  >:(  ;D

2- Disparo a una lubi desde superficie que nadaría a -5. Aun con el bamboleo del agua, disparo en la cabeza y seca. Rápido, fácil. Si así fuera siempre...  ;)

3- Salir del agua y comprobar que tu compi no vuelve (pero si venía detrás !!), estar tan agotado como para no tener fuerzas de volver a entrar con todos los trastos a buscarlo donde fuera, y después de media hora angustiosa, verle salir pensando: “Es que le mato” La sensación de mala conciencia durante la espera es indescriptible.  >:(


Algo muy conocido de ti y de lo que a veces se habla, es que ya no estás yendo al Mar a pescar, ¿Hasta que punto es cierto esta Leyenda Comunitaria?, ¿Cuándo fue la última vez que fuiste a pescar?, ¿Veremos algún día un post de Pesca tuyo?

Si la memoria no me falla, mi última salida fue en Octubre de 2010. Alguien me dijo una vez: “La pesca no se deja, solo se aparca... para volver a ella cuando las circunstancias lo favorecen.”
¿Un post de pesca? Primero hay que salir y si vale la pena, puede ser, pero piensa que hay gente que pesca y no postea. Creo que hay que preguntarse porque no lo hacen y desarrollar el tema en el foro.


¿Recuerdas el motivo por el que te iniciaste en esta Comunidad de Pescadores Submarinos?, ¿Qué llega a significar para ti, conectarte a Pescasub.com?

Debo ser sincero y lo voy a ser. En 2003 yo era asiduo de larompiente. Tecnológicamente aquel foro se quedó atrás. Desconozco si aun siguen sin usar emoticones, pero el motor web de pescasub.com (con la posibilidad de postear fotos y años mas tarde llegarían también los vídeos, mas las impresionantes aportaciones técnicas del webmaster, alguno de sus amigos y también los consejos de buenos pescadores que NO se callaban sus truquis me hizo venir aquí, cosa que hicieron también muchos otros.

Como muchos sabemos, perteneces al Lado Oscuro pero siempre te vemos muy pendiente de las pruebas de fusiles y con una clara seducción hacia los fusiles “Roller”, ¿Qué opinión tienes de estos fusiles?, si pudieses escoger cualquier “Roller” fuera de España, ¿Por cuál te decidirías y por qué?

Siempre me han gustado las novedades, y si prometen, mejor. A finales de 2005 avisé en el foro de la llegada de sistemas revolucionarios tanto para aire como para gomas, luego, vinieron los megaposts del sistema Tovarich y el del primer RG de Umberto como presentación.

Aquí los links a dichos posts en los que colaboró bastante gente:

Tovarich

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,5019.msg55364.html#msg55364


RG de Umberto con su ya famoso sistema de pistón:

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,6170.msg67398.html#msg67398


Muchas cosas han evolucionado desde 2006!!

El sistema ROLLER o mas llanamente RG tiene la particularidad de ofrecer algo similar a los fusiles de aire, y es el poder tener un arma igual de potente (o mas, depende de modelos) a un doble goma pero con 15cm menos de sección. Esto es así porque el sistema de propulsión es mas eficiente (como también ocurre con los de aire).

Se entiende por mas eficiente por el hecho de que con menos energía acumulada en el gatillo, se tiene la misma energía de disparo o incluso superior. Aclarar también que no es lo mismo la energía acumulada en el gatillo que la energía total de arma (que incluye el tipo de sistema usado).

Respecto a la segunda parte de vuestra pregunta, si nos quedáramos sin los dos o tres fabricantes que tenemos en España, seguramente me decidiría por el Alemanni. No me gustan los fusiles RG de doble polea a no ser que se trate de un engendro para pescar atunes gigantes. Creo que el sistema se basta con simples poleas y Alemanni fabrica simples RG. Pagar esas locuras 1500 € por un doble RG para pescar dentones. .... creo que es exagerado. Pero si me refiero a Alemanni es porque el mismísimo Abellán habla bien de sus productos.

Y si cito a Abellán, es porque considero que fabrica los fusiles doble-goma más evolucionados del mercado. El mecanismo retrasado, el paso de gomas tan adelantado aprovechando toda la sección y la filosofía de goma mas delgada y mas estirada, empujando durante mas tiempo en el recorrido de la sección del arma han igualado la balanza en cuanto a eficiencia entre sistemas. Ya no hay la diferencia que vimos en 2006... aunque me quedo con las ganas de comprobar los dos sistemas con sus mejores representantes y con igual elongación de gomas ...


Presente siempre en el apartado de Café y Miscelánea, te vemos muy atento a las novedades tecnológicas, con mucho humor y relacionado con los deportes de todo tipo. ¿Cómo esperas el desarrollo de las tecnologías frente a la pesca submarina? Según tu criterio, ¿Qué errores comunes encuentras en la edición de vídeos-sub tanto a nivel profesional como a nivel casero?, ¿Alguna novedad que debamos tener presente?

Lo que mas ha evolucionado tanto en la web como en el mar es el tema vídeo. Hoy día cualquiera cuelga un vídeo en HD (el que no corre, vuela, edita vídeo y hace virguerías!). Pero hay que ser conscientes de un detalle; YouTube usa unos niveles de compresión altísimos para rebajar el peso de los archivos que se suben. Esto tiene una lógica puramente comercial. La cantidad de energía que se requiere para mantener y mover todos los servidores que usa YouTube es de escándalo. Esa compresión incide en la calidad, y no os podéis imaginar la perdida de calidad que provoca esto.

Al margen de lo difícil que pueda ser pescar y grabar al mismo tiempo algo decente, decir que la gente se curra muy bien los vídeos, pero de lo que siempre me quejo (aunque respeto las otras opiniones), es de ver como un pescasub de alto nivel con cámara y carcasa profesional (carísimas, hablo de mas de 1000 € cada elemento, la cámara + la carcasa), se toma 1 año recopilando imágenes en aguas limpias y en calidad Full HD (1920x1080) para luego bajar la cabeza cuando la gente le pide que edite ya en calidad DVD (576 líneas).

Luego yo me pregunto: ¿por qué sucede esto? Hoy día todo el mundo tiene un TV Full HD en casa que le habrá costado unos 1000 pavos, tendrá 2 conexiones USB, una HDMI  etc. Donde se pueden conectar discos duros, pens, reproductores multimedia o un BLURAY en toda regla. Verían esos vídeos en una calidad que por lo que veo, aun no han descubierto, porque de haberlo hecho, no se habrían quedado donde están... Y si lo que les gusta es tener los vídeos en una estantería con carátula y todo, el sistema BLURAY te lo permite! No se, allá ellos, pero que nos permitan a algunos pedir la calidad que el pescasub se ha currado para poder disfrutarla.

El vídeo de nivel 4k (que requiere televisores de 4m de diagonal y un coste de mínimo 18.000 € hoy día), dudo mucho que llegue a las casas con la misma facilidad que llegó en su día el DVD, y ahora la HD, cuyo coste es coser y cantar comparado con lo que cuesta un equipo completo de pesca submarina. No digo mas.


Coméntanos un poco de qué se compone tu equipo pescasub actualmente. ¿Qué bricosub tienes aplicados y por qué?,  ¿Algún artículo que adquirir ha destacar en un futuro cercano? Aparte de hablar de material, cuéntanos un poco, ¿En qué se basa tu pesca?, ¿Algún truquillo?

- 3 trajes  un 3’5 mm (Forza tre), un 5 mm (viejo, el CressiTeam) i un 7+5.5 mm (un Marea).
- 3 fusiles. Asso 90 (muy tuneado), Asso 115 (mas tuneado aun), gomas de 60 (muy tuneado).
- Gafas Micromask, tubo Beuchat, Guantes Cressi y Polosub, cinturón marsellés de Cressi, plomos Picasso, Cuchillo Seac Sub y Killer de Cressi, Aletas Leaderfins 20x80 blandas. Escarpines ni me acuerdo. Boya OMER P&P (mas tuneada imposible).


Posts de bricosub en mi época en la que me dediqué a esto:
Gomas circulares y obús de hilo.
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,1392.0.html


Remaches para el monofilamento.
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,2894.0.html


Brico inicial de mi Asso 115. Luego vendría lo bueno, y aun tiene posibilidades...
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,2593.0.html


En este otro, como mambizar un fusil. Un sistema ya en el olvido (en casa de Oscar).
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,3561.0.html



Resultado de mi primera prueba de mimetismo en un chicle. Ahora se han mejorado los materiales y el sistema.


Mi ancla de BOYA.
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,1169.0.html


Inspirado por Predator, la boya mas tuneada del foro!
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,1306.0.html


Llevo poco lastre y por eso no uso chaleco pero aun lo tengo y como nuevo. Reconozco que los acechos son más fáciles de hacer con ese reparto de lastre. Aquí la modificación de mi Seac Sub.

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,3838.0.html


Incluso un fresado mejorando la Crimpadora para modificar sus calibres.
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,1062.0.html


Los tuneos de los fusiles están destinados ha aumentar la flotabilidad, el rendimiento del arma y la estabilidad en el tiro. No tengo previsto más bricos en el futuro a parte de ver si después de 4 años sin tocarlos, se ha producido electrolisis en los bocales con pistones de inox y titanio. También me falta probar un bocal sobredimensionado para aguantar altas presiones en el 115.

Mi pesca favorita es al acecho y caída. No suelo pescar al agujero pero respeto a los que la practican. Si les gusta y le sacan partido, genial.

Un truqui que algunos tal vez no conozcan: Si cogéis un puñado de piedras de fondo y las restregáis en vuestra mano, produciréis un ruidito que vuelve locas a las lubis. Lo relacionan con la hembra que está en celo... acudirán como locas a vuestra posición y tal vez acortaréis la espera.

Otro: Dejad que os vean las lubis y si se acercan, haced como que os escondéis. Veréis como aceleran el paso para llegar donde vosotros.

¿Qué tres cosas quitarías de la Pesca Submarina y qué tres cosas añadirías?

Quitar:
1- La enormidad de logística que requiere. Aceptémoslo, necesitamos una carretilla para llevarlo todo! Al menos, simplificar al max. El equipo.
2- El vacío legal y las federaciones comunitarias. Una para todo el estado.
3- Las exageraciones de cazadores y pescadores son... eso.


Añadir:
En la filmación de vídeo profesional, es difícil, ya lo se, pero nada como ver un vídeo con las evoluciones del pescasub y como se mueve en el fondo. Se aprende mucho. También me gustaría ver un minuto en el que salga el cámara detrás del pescasub... Un tercer cámara... haag
Nada mas.


Cuéntanos un poco sobre tus futuros proyectos.

Esperar que me vuelvan las ganas de salir de pesca. Después de problemas de salud, accidentes, mucho trabajo y la complejidad de una salida de pesca comparada con la sencillez de otros deportes... pues eso! :-\

Muchas gracias por tu colaboración y tu tiempo, si quieres añadir alguna cosa…

Es un honor que me hayáis escogido como segundo forero a entrevistar. Pero después de ver a un pescasub de mar como dentex, y yo, un pescasub de foro... ya me explicarás a que altura dejamos esto...  :D

Un fuerte abrazo  :)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Entrevistas Pescasub.com: ¡Hoy con Pau!
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2013, 09:23:17 pm »
Me a gustado mucho,,, pero que mucho mucho ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Entrevistas Pescasub.com: ¡Hoy con Pau!
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2013, 09:44:06 pm »
Un saludo compañero, me ha gustado mucho tu entrevista pero más me gustaria que volvieras a pescar pronto...
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Entrevistas Pescasub.com: ¡Hoy con Pau!
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2013, 10:16:01 pm »
Muy buena entrevista.

Me ha gustado mucho. ;)
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Entrevistas Pescasub.com: ¡Hoy con Pau!
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2013, 10:52:01 pm »
Buena entrevista, y buena piera filosofal del foro,,,,,2 entrevista mas que merecida
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Entrevistas Pescasub.com: ¡Hoy con Pau!
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2013, 11:02:04 pm »
Que buena entrevista! Hay artículos muy intersantes que me han gustado mucho, el de "Remaches para el monofilamento" salió hace poco como algo novedoso... ::) Y ahí estás tú en el 2005! :o ;D
Curioso el Fusil de Poleas de Umberto con tanto carbono, ya no los hace así verdad? ???
Como ya te han dicho, espero que pronto vuelvas al mar y podamos disfrutar de muchos nuevos bricos poniendo a punto tu equipo. 8) Pero sobretodo que disfrutes en el agua. :)

Por cierto, esta entrevista no tiene nada que envidiar a la de Dentex, son dos muy distintas y cada una desarrollada a su manera, no se pueden comparar... aunque si te ponemos al lado de Dentex quizás si estés a distinta estatura.  ;D ;D ;)

Un abrazo Pau!

P.D: Vuelve a pescar, así Alemanni te ficha y te dan un Rg! ;D
P.D2: Umberto vs Alemanni (ambos en Rg simple), no me lo pierdo. 8)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Entrevistas Pescasub.com: ¡Hoy con Pau!
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2013, 11:38:02 pm »
Muchos años leyendo a Pau, muuchos muuchos..
Me ha gustado la entrevista, pero si que me molaria leer un post de una salida de pesca (da lo mismo el resultado de esta).
Un saludillo!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16781
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Entrevistas Pescasub.com: ¡Hoy con Pau!
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2013, 11:51:23 pm »
Que decir de alguien a quien tengo aprecio, compañero de salidas hace unos años (si, soy un afortunado que puede decir "yo estuve bajo el agua con Pau"  ;D ), una persona peculiar sin duda al que considero un buen amigo  :) , excelente entrevista Pau  ;)
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:Entrevistas Pescasub.com: ¡Hoy con Pau!
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2013, 11:59:51 pm »
Para los que conocemos el recorrido de Pau en este foro, durante todos estos años, esta entrevista es cojonuda. Enhorabuena al entrevistado y a los entrevistadores! Qué gran elección.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:Entrevistas Pescasub.com: ¡Hoy con Pau!
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2013, 12:19:00 am »
me ha gustado mucho, Pau es un forero de esos a los que da gusto leer...

a ver si se pasa Marco por aqui a dar su opinion... 8)
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Entrevistas Pescasub.com: ¡Hoy con Pau!
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2013, 01:37:23 am »
Grande Pau, gracias, que buen aporte amigo. :)


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Entrevistas Pescasub.com: ¡Hoy con Pau!
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2013, 04:26:42 am »
Bonita entrevista
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Entrevistas Pescasub.com: ¡Hoy con Pau!
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2013, 09:06:02 am »
Lo vuelvo a repetir, la idea de estas entrevistas es genial, humaniza mucho el foro, Pau me ha gustado mucho, te pido como otros compañeros que cargues con todos los trastos y te mojes, así los que no llevamos tanto tiempo en el foro podremos saborear una crónica tuya  ;)
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2013, 09:48:49 am por Efejota »
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Entrevistas Pescasub.com: ¡Hoy con Pau!
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2013, 09:10:22 am »
Grande Pau!!! Buena gente sin duda... :D esa coletilla ;D
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Entrevistas Pescasub.com: ¡Hoy con Pau!
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2013, 11:05:51 am »
Muy bueno Pau!
Sigue sazonando el foro y mojate un poco.
ps-y las pantuflas  ;)
 

Tags: