Autor Tema: UNA MANERA DE MIMETIZAR EL TRAJE TIPO CHICLE -PAU-  (Leído 7089 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
UNA MANERA DE MIMETIZAR EL TRAJE TIPO CHICLE -PAU-
« en: 18 de Mayo de 2004, 10:24:53 am »
Texto y fotos realizados por PAU
 :D  :D  :D  :D

UNA MANERA DE MIMETIZAR EL TRAJE TIPO CHICLE

Bueno, después de darle unas cuantas vueltas, de mucho preguntar y navegar por la red, decidí algo que quizás sea el primero en probar.

Esto es: mezclar pintura acrílica con imprimación blanca universal y pintar con una esponja natural. El relieve irregular de estas esponjas (no de las artificiales) está a la vista. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Algunas impregnaciones parecen auténticos corales !

 Ventaja de utilizar esta mezcla:

1.- Económico (no puedo calcularlo pues todas las pinturas ya las tenia mi mujer en su taller de manualidades, pero comparado con otros productos, está tirado de precio)

2. Seca rápido (si se pintan capas finas) lo que agiliza el trabajo. Apenas 90 minutos.

3. El traje no pierde ni un 1% de flexibilidad

4. Quedé paralizado cuando se me ocurrió pasar el dedo mojado por la parte del peto que no está pintada y luego por la parte pintada. La parte pintada resbala mucho mejor. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Significa que tiene más acuacidad?

La única desventaja (de momento):

1. La impregnación blanca universal (que yo sepa no la hay transparente) hay que aplicarla en un 40% de la mezcla con cada color, pero aun así rebaja enormemente el tono escogido en principio con lo que hay que escoger a ojo el que puede ser el resultado final.

2. Sobre la resistencia de la pintura al uso en el mar, decir que no hay pintura que dure para siempre, y que lo normal será que pierda consistencia en la parte del cinturón por efecto del roce. No importa, cuesta poquísimo repasarlo.

Debo decir que el color dominante en mi modesta opinión no es el que se asemeje a la perfección a los fondos que visitamos. De lo contrario beberíamos tener 3 o 4 trajes de distinto colorido. Creo que es más importante que el color del traje tenga variedad cromática en vez de un solo color homogéneo. Al parecer, en los últimos estudios realizados sobre la retina de algunos peces, esa variedad cromática es lo mas engaña su vista, auque todo esto es teoría.

Sobre la manera de proceder, si alguien prueba a pintar con esponja natural, deciros que no lo hagáis al primer intento encima del traje. Probad primero en una superficie desechable para ver con que finura o firmeza hay que aplicar la presión con la esponja. Además, esta debe estar untada en una superficie lisa y aparte de donde se realiza la mezcla para no coger demasiada cantidad, pues las capas de los diferentes colores es mejor que sean finas para obtener un secado casi al instante y poder aplicar luego los diferentes tonos o colores.

En las fotos adjuntas a este texto se puede apreciar el colorido general así como el diseño que proporciona la esponja. A todos aquellos que se decidan a probarlo, suerte.

 :D  :D

Aquí la mano nos da una idea del tamaño de los dibujos.





Aspecto de la chaqueta.




Aspecto general




Y me quedé parado al ver como el dedo mojado resbalaba mejor en la zona pintada. Lo probé cuando el traje ya llevaba 3 o 4 días pintado.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
UNA MANERA DE MIMETIZAR EL TRAJE TIPO CHICLE -PAU-
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2004, 08:16:53 pm »
Bueno, el estilo y la manera de pintarlo siguen siendo válidos. Lo que no es válido es el tipo de pintura.
 :oops:
No aguanta bien el agua del mar, con el paso de las horas la pintura se reblandece y se va desprendiendo del traje.

De momento me queda otro cartucho antes de encontrar la mezcla definitiva. Mi intención es colorear cola de impacto transparente (con un toque de disolvente para darle versatilidad) con el color que sea adecuado para eso.

Aunque la próxoma vez prometo hacer la prueva antes de volver a postearlo en el foro. Espero que ninguno de vosotros haya seguido mis pasos  :wink:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
NUevas fotos de un traje camuflado la semana que viene
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2004, 09:14:41 am »
Carlos, mi compañero de píƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨sca y muy fino haciendo bricolage ha mimetizado su traje con pintura acrilica y esponja. Haré fotos antes y despues de usar el traje este fin de semana y las posteare la semana que viene. A ver si pillamos algo gordo para hacer mas bonitas las fotos.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
UNA MANERA DE MIMETIZAR EL TRAJE TIPO CHICLE -PAU-
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2005, 05:19:17 pm »
No se por que las fotos del post inicial de Fernando no salen. En algunos post viejos, las fotos han dejado de verse por que las otras webs hacen de hosting y si se han hecho cambios .... pues eso. Aqui estan:



al Detalle. La mano es para tomar referencia del tamaño del dibujo


Aspecto general de la chaqueta



El traje al completo.

Este fué mi primer intento de mimetizar el chicle. El problema fué el mismo de siempre. La pintura no aguantaba dias y dias en el traje. Esta duró 3 o 4 salidas. Luego, siguiendo el consejo de V. Abellán usé pintura de modelismo y el resultado fué muy superior pero no definitivo.

En la siguiente foto podeis ver el traje altualmente (23-03-2005) y la curiosidad es que la pintura ha aguantado practicamente intacta en la capucha, en el resto del traje solo es solo un vestigio de lo que fué.


Estos colores me gustan mas que los del primer intento, y en la próxima ocasión usaré solo color dorado, que con el negro del neopreno de fondo me parece suficiente y se adapta muy bien a los fondos del mediterráneo.

A los que empezais a usar chicles, no precuparse de las roturas. Si os fijais, em la espalda llevo un 7 de 2 palmos, y como si nada. No entra ni gota de agua.  :wink:

Saludos
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: UNA MANERA DE MIMETIZAR EL TRAJE TIPO CHICLE -PAU-
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2006, 12:16:59 am »
me parece que he encontrado la manera de pintar un chicle y que no se vaya(en poco tiempo)la pintura. La pintura utilizada es un spray normal, es decir uno de esmalte sintético,los de toda la vida. Puede parecer la pintura que mas facil ensaria la gente....pero aun no lo he visto por aki.



he usado el cobre metalizado , el verde no se que y tiene un pokito de dorado.Creo que no se irá porke antes de pponer estos le puse un poco de blanco y no se fue en todo el verano, este traje es de 3mm así qu no lo voy a rovar ahora jeje, solo era por no echarle mano al nuevo de 5mm.Pero no tardo nada en haceerlo. Ah! no creais que los reflejos del metalizado se ven igual debajo del agua...solo hay que ver al maestro Dapiran!
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: UNA MANERA DE MIMETIZAR EL TRAJE TIPO CHICLE -PAU-
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2006, 01:32:43 am »
...solo hay que ver al maestro Dapiran!

Y daaaaleeee con el "maestro" .....  :P

Bienvenido Cremas!  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: UNA MANERA DE MIMETIZAR EL TRAJE TIPO CHICLE -PAU-
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2006, 09:32:14 am »
Bienvenido agente Cremas  8)
TU primera mision imposible en el foro si decides aceptarla sera hacer un seguimiento al mimetizado de tu traje si que este lo sospeche y mantenernos informados de lo que trama. Queremos saber si esta aqui para quedarse o si pinsa irse con el agua o resquebrajarse  8)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: UNA MANERA DE MIMETIZAR EL TRAJE TIPO CHICLE -PAU-
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2006, 09:44:35 am »
Cremas, la verdad es que tiene muy  buena pinta. Ahora postea fotos con 10 salidas, 20 salidas, 30 salidas, etc,,,
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: NUevas fotos de un traje camuflado la semana que viene
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2006, 12:18:29 pm »
........ A ver si pillamos algo gordo para hacer mas bonitas las fotos.

jodidos, con lo guapa que vais a tener el agua, ggggrrrrrr, y a mí me mandan en avión mañana hasta el martes para Madrid, si es que hay que j.... y por lo que he visto para el finde siguiente entra mar, vamos que no está para mí el tema.......esos robalos se ríen todo lo que pueden de mí y más.

saludos y suerte
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: UNA MANERA DE MIMETIZAR EL TRAJE TIPO CHICLE -PAU-
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2006, 09:48:27 pm »
 Joder, pues estan muy bien  :o El de Pau me gusta más como se ha quedado el ultimo. Y el cremas esta muy guapo.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que habeis utilizado para ese color dorado ó metalizado?

Que marca y tono exactamente pone en el bote?

A mi se me quedo mucho peor ;D

Saludos y buena pesca a todos.
 

Desconectado YUCASUB

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 368
Re: UNA MANERA DE MIMETIZAR EL TRAJE TIPO CHICLE -PAU-
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2006, 09:53:15 pm »
VIVA EL MAESTRO  ;D

Aunque este como una regadera jajajaja
EL YUCA
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: UNA MANERA DE MIMETIZAR EL TRAJE TIPO CHICLE -PAU-
« Respuesta #11 en: 22 de Diciembre de 2006, 10:42:21 pm »
VIVA EL MAESTRO  ;D

Aunque este como una regadera jajajaja

cada dia peor...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: UNA MANERA DE MIMETIZAR EL TRAJE TIPO CHICLE -PAU-
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2006, 12:06:59 am »
los botes valen 5 euros entre los 3 sprays, asi que si se va con 10 salidaso con 20 ....ya me pego con u canto en los dientes, aunque no creo q se vaya. Yo tambien lo prove tal i como dice PAU pero se fue en 1 salida, era acrilico , y se reblandecio mucho. Recomiendo no echar mucha pintura porke no seca rapido y sera mas propenso a irse
Villajoyosa (Alicante)
 

Pau

  • Visitante
Re: UNA MANERA DE MIMETIZAR EL TRAJE TIPO CHICLE -PAU-
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2006, 09:25:15 am »
Caramba, no se como ha salido otra vez este post. El cremas. Si os fijais en la fecha inicial del post vereis que ya es del pleistoceno.  :D
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: UNA MANERA DE MIMETIZAR EL TRAJE TIPO CHICLE -PAU-
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2006, 11:14:54 am »
bueno....ya se que es muy antiguo pero...aun no hemos solucionado lo de pintar los trajes jeje. Espero qu sea mi ultima prueba
Villajoyosa (Alicante)
 

Tags: