Autor Tema: como se reparte?  (Leído 2841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
como se reparte?
« en: 02 de Octubre de 2013, 12:16:39 pm »
Mi duda es la siguiente...cuando vais a pescar en grupo es decir tres o cuatro amigos (o mas) si cojeis "x" piezas como las repartis?es decir cada uno se lleva lo sullo?o una vez le toca a uno y otra vez a otro? ???
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como se reparte?
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2013, 12:22:08 pm »
 Cada uno lleva los suyo siempre. Excepto si algo no me lo voy a comer, en ese caso lo doy a alguien que lo coma.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:como se reparte?
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2013, 12:23:37 pm »
Nosotros repartimos en función quien ha pescado pero supeditado a quien tenga compromisos, cenas familiares, etc...
En las salidas conjuntas el pescado normalmente lo podia haver hecho uno u otro. da igual. Nada es de nadie.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2013, 12:36:31 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:como se reparte?
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2013, 12:26:30 pm »
yo es que cuando me voy,quien saca piezas "de tamaño considerable soy yo" entonces me da verguenza llevarmelas...y sinceramente las doy,tambien tengo que decir que a veces me voy "enfadado" como diciendo mira aqui yo haciendo el jilipoyas y estos se inchan el buche >:( muchas veces cuando saco algo bueno ya la dejo caer diciendo "esta noche ya tengo cena" 

"ya me entendeis" ;)
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 711 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:como se reparte?
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2013, 12:32:22 pm »
yo lo que pesco yo es mio,pero siempre ofreszo algo a los compis si A EYOS LES A IDO MAL,LA VERDAD ES QUE COMO NO VOY EN BARCO POR AORA LO AGO ASI.


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como se reparte?
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2013, 12:32:57 pm »
Cada uno lleva los suyo siempre. Excepto si algo no me lo voy a comer, en ese caso lo doy a alguien que lo coma.

+1. Clarísimo, sobre todo si vas de infantería.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 711 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:como se reparte?
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2013, 12:33:29 pm »
ups escribi en mayuscula sin querer losiento  ::)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:como se reparte?
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2013, 12:36:57 pm »
claro yo voy de infanteria,y me pego una paliza alomejor de 5 horas en el agua,y me jode la verdad tener que darlo,una cosa es lo dice DENTEX si no me lo voy a comer lo doy,como en este caso son las salpas,se las doy a mi cuñao que le gustan,pero igual saco una lubina de 2 kilos pelaos,y la doy porque si me la llevo encima de to todo...y lo gracioso que encima vamos en mi furgoneta ;D que me la compre a cosa echas para no manchar el coche  :-X
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como se reparte?
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2013, 01:40:06 pm »

Con cada compañero es un tema diferente. Lo veo mas de relaciones personales que de matematicas. Con quien salía antes le daba siempre gustosisimo todo el pescado (magnifica persona, esplendido, generoso y con 5 bocas en casa  ;D ;D ) y al que ahora sale de vez en cuando conmigo le doy cuando no lo quiero ( buena persona pero mas agarrao que........y eso me fastidia, no da ni un soplido en un ojo   ;D ;D ;D ;D ;D)
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:como se reparte?
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2013, 02:02:35 pm »
Lo que uno pesca es suyo... para algo lo pescó. :P
Yo no tengo ningún problema en darle el pescado a mis compañeros, siempre que uno sale de vacio nos ofrecemos... o si uno coge mucho... cosa extremadamente rara, pues en mi caso con quedarme la "pieza reina" (La más grande o la que más ilusión me ha hecho coger) listo.
Luego está el tema de familia en casa, asaderos...

No creo que ningún compañero se tenga que enfadar o molestar con el otro porque ese otro a pescado algo y uno no... si no... vaya compañero. :P
Y lo que nunca se me ocurriría es pedirle la pieza mayor a nadie... eso si... un informe de preparación y degustación tiene que darme. ;D ;D ;D

Por lo tanto... si te sacas una Lubina buena, disfrútala... si te sientes mal... invítalos a comer. :D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:como se reparte?
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2013, 03:57:46 pm »
Lo que uno pesca es suyo... para algo lo pescó. :P
Yo no tengo ningún problema en darle el pescado a mis compañeros, siempre que uno sale de vacio nos ofrecemos... o si uno coge mucho... cosa extremadamente rara, pues en mi caso con quedarme la "pieza reina" (La más grande o la que más ilusión me ha hecho coger) listo.
Luego está el tema de familia en casa, asaderos...

No creo que ningún compañero se tenga que enfadar o molestar con el otro porque ese otro a pescado algo y uno no... si no... vaya compañero. :P
Y lo que nunca se me ocurriría es pedirle la pieza mayor a nadie... eso si... un informe de preparación y degustación tiene que darme. ;D ;D ;D

Por lo tanto... si te sacas una Lubina buena, disfrútala... si te sientes mal... invítalos a comer. :D

El problema no es repartir o no...porque la verdad que "me da igual" lo que pasa que supongamos que cojo solo un sargo de un kilo...vamos a comer de ahi 4?entocnes claro vienen las "miradas" como diciendo...q va a pasar con el sargo?entonces para evitar eso muy a menudo cuando los dejo en casa les digo ehh!! bajarse el pescado!!!

lo tengo claro que si pillo una pieza que me gusta,me la quedo :) pero siempre queda eso ahi...
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:como se reparte?
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2013, 04:19:29 pm »
Lo que uno pesca es suyo... para algo lo pescó. :P
Yo no tengo ningún problema en darle el pescado a mis compañeros, siempre que uno sale de vacio nos ofrecemos... o si uno coge mucho... cosa extremadamente rara, pues en mi caso con quedarme la "pieza reina" (La más grande o la que más ilusión me ha hecho coger) listo.
Luego está el tema de familia en casa, asaderos...

No creo que ningún compañero se tenga que enfadar o molestar con el otro porque ese otro a pescado algo y uno no... si no... vaya compañero. :P
Y lo que nunca se me ocurriría es pedirle la pieza mayor a nadie... eso si... un informe de preparación y degustación tiene que darme. ;D ;D ;D

Por lo tanto... si te sacas una Lubina buena, disfrútala... si te sientes mal... invítalos a comer. :D

El problema no es repartir o no...porque la verdad que "me da igual" lo que pasa que supongamos que cojo solo un sargo de un kilo...vamos a comer de ahi 4?entocnes claro vienen las "miradas" como diciendo...q va a pasar con el sargo?entonces para evitar eso muy a menudo cuando los dejo en casa les digo ehh!! bajarse el pescado!!!

lo tengo claro que si pillo una pieza que me gusta,me la quedo :) pero siempre queda eso ahi...

Bueno... un Sarguito, unas Costillas y una Tortilla y listo. ;D ;D ;D

Si vamos 4 a pescar y solo uno pesca una pieza... dentro de mi lógica es que el mismo que la pescó se la quede... Y así te evitas también el... se la doy a este o al otro, para que nadie se sienta mal.

No comprendo eso de que tus compañeros miren en plan... Que va a pasar con el pescado...

Los has malcriado y ahora mira! ;D ;D ;)

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como se reparte?
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2013, 04:40:57 pm »
 David_sargo, tus compañeros abusan de ti cosa mala. Ya que los llevas tú en TU FURGONETA, por lo menos podrían tener el "detalle" de no gorronearte  tus piezas buenas. Otra cosa sería que tú creyeses que en tú casa se desperdiciaría ese pescado, y decidieses que se lo llevase alguien que lo aprovechase mejor.



 El otro día estaba en busca de sargos y me apareció un pinto, disparé instintivamente. Como ya estaba aburrido de comer los pintos de las salidas anteriores se lo di a mi compañero, ya que es el pescado favorito de su abuelo. Lo lógico sería que no le hubiese disparado como hago tantas veces cuando no me apetece comerlos, pero como el daño ya estaba hecho por lo menos que se aproveche el pescado.



 Eso sí, una BUENA PIEZA no la regalaría nunca, ya si eso invito a comer alguien a casa.


 
 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:como se reparte?
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2013, 05:17:39 pm »
Los has malcriado y ahora mira! ;D ;D ;) jajajaja

puede ser eso,pero ya lo tengo claro y se que hacer para la proxima,tambien me jode que

 "si que es verdad que gasoil echamos entre todos incluido yo"

pero por ejemplo hace unas semanas llovio a cantaros y nos fuimos a pescar

y la furgoneta estaba de barroooo >:( >:( >:( >:( y el manjal me lo e comido yo solo

bueno la cosa la tengo ya clara muchas gracias por las respuestas ;D
« Última modificación: 02 de Octubre de 2013, 05:18:48 pm por David_SARGO »
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como se reparte?
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2013, 05:59:34 am »
Lo que no puede ser es que vayas con gente a pescar y estes padeciendo en según que momento por ese tema u otros, si das algo hazlo realmente de corazón, si no es asi y es por el que diran y te vas a quedar tu mal pues mejor no lo hagas.

No creo que haya mas regla establecida que la que tu sentido común te dicte en cada circunstancia, dependiendo de con quien vayas y la relación que tengas con esa persona, lo que haya pescado uno u otro y lo que te apetezca de corazón hacer.
 

Tags: