Autor Tema: ¿Como comparamos la calidad de vídeo para decidir que cámara comprar?  (Leído 3334 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:¿Como comparamos la calidad de vídeo para decidir que cámara comprar?
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2013, 10:04:05 pm »
Venga pues, vamos a empezar a poner límites y aclarar puntos.

1.- Si ves un vídeo en el pc aun teniendo una pantalla full HD, no es ni de lejos lo mismo que si lo ves en una 42" gama alta full HD etc. Por dar un solo detalle, el monitor del pc no te va a hacer re-escalados.

2.- Me descargué 5 versiones de un fragmento de una peli con unas condiciones ideales para hacer una comparativa y las versiones incluían los siguientes parámetros:

.-0 Bdremux     1 Gb  (Bderenux es una copia del bluray pero sin el protocolo de presentación)
.-1 1080p     800 Mb
.-2 720p      260 mb
.-3 M-1080  240 Mb
.-4 M-720     74 Mb

Sí os digo que en mi 42" Full HD no podía distinguir la diferencia de calidad mirando a 2 mts de distancia os quedaréis pasmados cuando ponga el peso de los archivos.  :o

Se puede decir sin miramientos que filmar a 1080 en el estrecho es perder el tiempo. Sólo Baleares merece tal configuración y no siempre.

Si un pescasub con ciertos conocimientos básicos de edición de video retoca y comprime de forma adecuada sus vídeos, el resultado en cuanto a peso y calidad puede ser sorprendente en comparación a lo que estamos acostumbrados a ver.

Por el momento, es todo chufi. Luego ya iremos viendo que podemos aportar.

  Un saludo
« Última modificación: 07 de Octubre de 2013, 10:56:42 pm por Pau »
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:¿Como comparamos la calidad de vídeo para decidir que cámara comprar?
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2013, 10:12:10 pm »
Interesante este post!!  ;D


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:¿Como comparamos la calidad de vídeo para decidir que cámara comprar?
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2013, 11:00:27 pm »
He reeditado el anterior mensaje para poner el peso de cada versión de vídeo comparado. Fijaron en el Micro a 720 .... es ridículo. 74 mb comparados con los 1000 del primero. A que no puede ser? Pues es !!

Si os fijáis en el vídeo comparativa entre la Hero3 y la Hero3+ veréis que en las tomas donde el azul oscuro domina la imagen, no hay casi diferencias .... sacad vuestras propias conclusiones. El fondo ..... el azul ..... :)

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como comparamos la calidad de vídeo para decidir que cámara comprar?
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2013, 11:07:07 pm »
Ande te has metioooooo Taver!!!!!

Sólo lo resumire en un par de frases,
me compre la tele fullhd42 solo para hacer el dvd hasta el fondo 3 y ni se me ocurre editar sino es a través de esa pantalla,

y por otro lado, mi vídeo estaba listo para Valencia 2012 pero con lo que yo sabía q podía mejorar en edición y calidad peso, compresión formatos aún estuve investigando y probando 2 meses más,
el agua limpia se ve mejor en bruto, editado bien la diferencia no es tan grande.

Conclusión hay demasiados parametros y condiciones como para hablar sólo de la cámara,

Yo si hice una comparativas grabando lo mismo con varias cámaras y varias condiciones, la q en bruto era mejor editado quedaba peor, la q destacaba a poca luz pecaba a buena visibilidad y así continuamente,

Repito ande te has metido gratuitamente
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como comparamos la calidad de vídeo para decidir que cámara comprar?
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2013, 11:17:15 pm »
El microhd 720 se ve igual q un full1080 h264 normalmente en casi todas condicionnes,
Creó q es el punto más práctico calidad peso sobre todo para descargas on line, Pau

Pero al mpeg2 a 1080 le saque más cálidad de imagen, a un bitrate q permitía una lectura fluida a los reproductores, 
tiene algo más de calidad pero bastante más peso, en mi caso me primaba la calidad y la solucion el dvddoblecapa,
a mismo bitrate y peso en h264 la lectura era torpe para algún ordenador y para la ps3
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:¿Como comparamos la calidad de vídeo para decidir que cámara comprar?
« Respuesta #21 en: 08 de Octubre de 2013, 02:44:38 pm »
David ya se que te viste condicionado por un montón de cosas y por la falta de conocimiento del tema "edición de video, compresión, ripeo etc" eso más la posibilidad de la gente de pudiera reproducir  tal ... Etc etc

Pero te puedo asegurar que en tu 42" no ibas a notar la diferencia si ese trabajó lo hace un profesional, sobre todo si nos centramos en las tomas de profundidad. Si nos fijamos en las tomas ya encima de la barca y a plena luz, eso es otro cantar. Lo que ocurre es que usas una cámara y una Carcasa profesionales (y tu te la mereces) y te pones a mirar los vídeos a un palmo de la 42!!!

Exageraooooooo :D

Es más, te reto a edición (que no la haría yo, ya me encargo de que algún manitas que conozco y que no tiene ni pajotera de pesca pero sabe mucho de esto) y no notarás la diferencia entre tu original y un rebaja de peso del 66% !!!

Ale, yata.   ;D
« Última modificación: 08 de Octubre de 2013, 02:46:02 pm por Pau »
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como comparamos la calidad de vídeo para decidir que cámara comprar?
« Respuesta #22 en: 08 de Octubre de 2013, 06:05:24 pm »
Jejeje reto aceptado , me he puesto muu al día en esto, profesionalmente, jejeje
este año pasó el verano en mi casa , con los Vogel una directora participante de la berlinale, q no se si ganó, y di mucha caña y hablamos mucho de esto,

Pero si reconozco q aunque yo lo vea la pérdida de calidad en poquísima y la bajada de peso importante,
al igual que los 720 para agua más sucia
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3095
  • Ha sido agradecido: 292 veces
Re:¿Como comparamos la calidad de vídeo para decidir que cámara comprar?
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2013, 06:34:17 pm »
Estoy con Pau y Gottschalk, si el original es bueno. Da igual 720 que 1080... Incluso da igual al calidad de la tele, la mayoría malísimas por cierto, igual que las pantallas de ordenador.

Tengo un ejemplo, el nuestro...

Nosotros vendemos y distribuimos mucho documental en descarga directa y streaming a 720p. Llevamos mas de 10.000 ventas en los últimos 9 meses y si algo se es que para nada es viable venderlo online a 1080p.

No es que no lo queramos hacer nosotros, es que todo está en contra; desde la infraestructura de redes hasta la infraestructura en casa del cliente. Incluso las productoras tienen asumido que vender online a 1080 es imposible salvo que no sea en formato fisico  (USB , BlueRay, o soluciones mas atipicas como el DVD doble capa de Gottschalk) y eso sube mucho los costes fijos de producción, claro.

Al director evidentmente siempre le duele la bajada de calidad, pregúntenle al director del Señor de los Anillo si le gusta como se ve en trilogia en DVD.  Pero también pregunten al productor si no le gusta notar el dinero como cae en su bolsillo cada vez que hay una venta.

La verdad es que si el archivo original es bueno da igual 1080 que 720, la gran mayoría del publico no lo nota. Y para los super-puristas, siempre quedará blu-ray-usb-dvddoblecapa... Si al productor le merece la pena claro.


MI OPINION RESPECTO A LAS CAMARAS:
No creo que ninguna de las action cams de hoy en dia tenga la calidad optica necesaria para el videosub. Quizas con sensores mas grandes se conseguiria algo, pero para ello necesitamos mas espacio de enfoque dentro de la camara. No se si nunca se conseguira la verdad... Asi que sin un original adecuado y sin remasterizacion pocos resultados aceptables vamos a poder ver.
En favor de la nueva horneada de camaras hay que decir que el post-procesado que llevan los videos ya cuando se graban en la tarjeta da una sensacion de bastante buena y aceptable. Todo un avance.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2013, 08:43:16 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:¿Como comparamos la calidad de vídeo para decidir que cámara comprar?
« Respuesta #24 en: 08 de Octubre de 2013, 07:01:38 pm »
Vamos a ir aclarando tambien otros conceptos

si hablamos de actioncams
¿así que es mejor?
1080p a 30 frames o 720p a 60 frames
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3095
  • Ha sido agradecido: 292 veces
Re:¿Como comparamos la calidad de vídeo para decidir que cámara comprar?
« Respuesta #25 en: 08 de Octubre de 2013, 07:28:08 pm »
si hablamos de actioncams
¿así que es mejor?
1080p a 30 frames o 720p a 60 frames


si hay edicion posterior, para mi mucho mejor 720 a 60fps. asi podria publicar a 30fps pero con el lance a camara lenta.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:¿Como comparamos la calidad de vídeo para decidir que cámara comprar?
« Respuesta #26 en: 08 de Octubre de 2013, 07:34:12 pm »
Yo lo pregunto Marc por que de entrada,, visualmente yo veo mejor 720p a 60 que 1080p a 30,,,, vídeos mas nítidos y fluidos,,, con todas las que he podido probar.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:¿Como comparamos la calidad de vídeo para decidir que cámara comprar?
« Respuesta #27 en: 08 de Octubre de 2013, 08:12:17 pm »
La hero2 a 720 sólo deja con el angulo más grande... :'( así no vale la pena no?
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:¿Como comparamos la calidad de vídeo para decidir que cámara comprar?
« Respuesta #28 en: 08 de Octubre de 2013, 08:15:26 pm »
La hero2 a 720 sólo deja con el angulo más grande... :'( así no vale la pena no?

Eso a parte Chufi,,, pero yo hablo de lo nitido y fluido ,,,, no es la única que a 720 60 abre el angulo
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como comparamos la calidad de vídeo para decidir que cámara comprar?
« Respuesta #29 en: 08 de Octubre de 2013, 08:16:41 pm »
En mi caso la he estrenado hoy ,he grabado para probar a 720p/60 ...lo que pasa que el agua después de las tormentas no veas como esta  :o :o  esta noche mirare a ver como a quedado ...por cierto, la camara para mi gusto de cojones...cero problemas y el  soporte minimal inox articulado  :o :o que voy a decir yo....pero UFFFFFFFF!!!!  ;D ;D todo el conjunto puesto en un HF 110 ,con la varilla cargada y carrete petao de dynema ,flota ...me lo he pasao pipa jejejej
 

Tags: