Autor Tema: ¿Como comparamos la calidad de vídeo para decidir que cámara comprar?  (Leído 3335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3095
  • Ha sido agradecido: 292 veces
Re:¿Como comparamos la calidad de vídeo para decidir que cámara comprar?
« Respuesta #30 en: 08 de Octubre de 2013, 08:40:40 pm »
Yo lo pregunto Marc por que de entrada,, visualmente yo veo mejor 720p a 60 que 1080p a 30,,,, vídeos mas nítidos y fluidos,,, con todas las que he podido probar.

¡puede ser perfectamente! las nuevas producciones de hollywood se exhiben a 48 cuadros por segundo (el doble de 24, lo normal en el cine) siempre que la sala lo permita. Es algo que da tal dosis de realismo que mucha gente decia al salir de el Hobbit version 48HFR (asie s como se llama)  que se notaba que todo era un decorado y que los personajes tenia capas y capas de maquillaje [1]. O sea, mas realismo, aunque en ese caso no fuera del todo bueno para el resultado final.

Sobre el papel, me gusta la gopro3+ porque justamente adapta automaticamente los fps en fu cion de la luminosidad. es algo que mengustaria comprobar...

Para hacer nuestros videos caseros 720 a 60 fps para mi es perfecto siempre que la tele o el ordenador no se entre "hipo". Para distribuir ya no se que decir puesto que nunca lo he probado, per diria que tendriamos igual de problemas, o mas que con 1080.

[1]Fuente: http://www.kk.org/thetechnium/archives/2013/01/pain_of_the_new
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3095
  • Ha sido agradecido: 292 veces
Re:¿Como comparamos la calidad de vídeo para decidir que cámara comprar?
« Respuesta #31 en: 08 de Octubre de 2013, 08:46:23 pm »
...me lo he pasao pipa jejejej

creo que eso es la mas importante, a veces con tanta tecnica se nos
olvida!
 gracies per posar "seny" Gironin  :)
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:¿Como comparamos la calidad de vídeo para decidir que cámara comprar?
« Respuesta #32 en: 08 de Octubre de 2013, 08:56:14 pm »
Marc, lo de 48 fotos/seg  ¿seguro que no es solamente el señor Cameron filmando en 3D la segunda parte de AVATAR quien lo está haciendo?  ::)

De hecho, es el único que filma 3D porque todo lo demas es un engaño. Filman en 2D y luego aplican el 3D en laboratorio. Una cagada de las grandes. El resutado es el mismo que el 3D de hace 30 años.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2013, 10:32:08 pm por Pau »
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como comparamos la calidad de vídeo para decidir que cámara comprar?
« Respuesta #33 en: 09 de Octubre de 2013, 01:15:06 pm »
Pau, en breve cuando tenga listo todo, te pido asesoramiento para sacarle el maximo partido al microhd,,,y despues investigamos.....
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:¿Como comparamos la calidad de vídeo para decidir que cámara comprar?
« Respuesta #34 en: 09 de Octubre de 2013, 04:23:19 pm »
Pau, en breve cuando tenga listo todo, te pido asesoramiento para sacarle el maximo partido al microhd,,,y despues investigamos.....

Eso está hecho!

visualmente yo veo mejor 720p a 60 que 1080p a 30,,,, vídeos mas nítidos y fluidos,,

Si hay movimiento si, mas fluidez, pero a imagen parada y con mucha luz, nunca deberia superar al 1080.

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:¿Como comparamos la calidad de vídeo para decidir que cámara comprar?
« Respuesta #35 en: 09 de Octubre de 2013, 04:38:24 pm »
Pau, en breve cuando tenga listo todo, te pido asesoramiento para sacarle el maximo partido al microhd,,,y despues investigamos.....

Eso está hecho!

visualmente yo veo mejor 720p a 60 que 1080p a 30,,,, vídeos mas nítidos y fluidos,,

Si hay movimiento si, mas fluidez, pero a imagen parada y con mucha luz, nunca deberia superar al 1080.

Tu lo has dicho,,,,, "no debeía",,,, ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:¿Como comparamos la calidad de vídeo para decidir que cámara comprar?
« Respuesta #36 en: 09 de Octubre de 2013, 06:13:02 pm »
Un ejemplo (pero piensa que tanto mi ejemplo como tus apreciaciones, son subjetivas...  ;) )

TVE HD bajó la calidad de emisión. Al principio emitian a 1080 y ahora lo hacen a 720. A ver, yo no aprecio bajada de calidad, es mas, otras cadenas, emitiendo exactamente lo mismo y a 1080, al menos en mi TV no veo perdida de calidad.

Todo es subjetivo . .....  8)

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como comparamos la calidad de vídeo para decidir que cámara comprar?
« Respuesta #37 en: 09 de Octubre de 2013, 07:04:07 pm »
Depende mucho de las pantallas también, yo tengo una pantalla de tv 32" full Hd que uso como  monitor de ordenador por hdmi, pero cuando la compré estuve mirando un montón, y joba, hay un mogollón de teles y marcas, que será parte por el procesamiento de imagen, parte por el panel en sí, que serán full HD, en cuanto a cantidad de píxeles, pero nada más, porque la nitidez de la imagen es casi como la de otras teles que no son full HD. 
Por eso que creo que esto que planteais es una movida, porque depende los sensores de cada cámara, de si realmente son capaces de hacer lo que venden con calidad, y despues por otra parte cuando lo reproduces si realmente se puede apreciar todo lo que grabaste. Tiene que ser comparado en la misma tele, y la que se vea peor, en principio es peor, la que se vea mejor, es, al menos, tan buena  como la ves, o podría que mejor...    Yo realmente no entiendo mucho de esto de video, lo que soy es  muy tiquismiquis con el ojo, tonalidades y etc, pero entiendo que también es muy importante a parte del sensor, o de del panel de la  pantalla como se codifica y decodifica, y tener siempre los codecs de los aparatos actualizados, porque ligeros cambios en la forma de decoficar un mismo formato pueden hacer que se vea bien o mal, y suponiendo que la imagen sea de calidad, podrías pensar que no lo es.  Ya digo esto lo desconozco, hay gente que está muy puesta por aquí en estas cosas, pero a mi me pasaron alguna cosas así al estilo, y al final tengo un concepto un poco complejo de estas cosas... hechad luz si podeis...
 

Desconectado pablerassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como comparamos la calidad de vídeo para decidir que cámara comprar?
« Respuesta #38 en: 11 de Octubre de 2013, 01:13:16 pm »
Que bueno!!
Pues yo casi ya tengo la hero 3+ para añadir a la comparativa...
Ahora bien, a los formatos en los que grabamos y como sacarle el mayor jugo a los megas me tengo que poner pq me pierdo bastante...
Yo tenía entendido que debemos siempre grabar al máximo de calidad, 1080-60 tb vale no??  ;D ;D ;D ;D.

Siendo pragmáticos y simplistas para que una comparativa sea viable hay que tener una serie de factores inalterables.

1- Mismo lugar, mismo momento, misma bajada. Cosas medio parecidas no hacen una comparativa 100% fiable bajo mi punto de vista.
2- Misma configuración de cámara. Yo optaría por 1080-30 y 720-60 (si todas las tienen, si no a lo máximo que puedan).
3- Diferentes Días: Soleado/Nublado lluvioso.
4- Diferentes profundidades: Pongamos Boquete oscuridad absoluta, 5 y 20 metros por ejemplo.
5- Diferentes tonos de agua y claridad.

Inviabilidades:

1- Poner 5-6 cámaras juntas en un armazón para grabar lo mismo, a no ser que seas de www.engadget.com no lo consigues ni de coña.  ;D ;D
2- Probar con esas 5-6 cámaras además de todas juntas, en diferentes fondos, luminosidad, claridad, tonos del agua. Implicaría varios días diferentes y mucho trabajo de investigación y si no te pasa lo del punto 1, es imposible.

Como lo podemos hacer?

1- Grabar por parejas de cámaras en un día de pesca. En la mismas condiciones, mínimo exigible. Se prueba en el máximo de condiciones posibles.
2- Hacer una comparativa, editando un video a pantalla partida. SIN NOMBRES Anotando en un membrete, las condiciones de cada caso.
3- Juntarse unos cuantos interesados (conejillos de indias) con cervezas y videos de pesca de verdad pa después de la prueba. Dotarles de papel y lápiz para que digan en las diferentes condiciones cual le parece mejor en nitidez, definición, contraste, etc... en definitiva, cual se ve mejor? Y desvelar cual es cual al final.

Ya tenemos cual es mejor de X e Y... en...
Baja luminosidad: ES Y
Nitidez: Es Y
Aguas verdes: Es X
Aguas Claras: Es Y
Mucha profundidad: Es Y
Baja profundidad: Es X
... Así lo que queramos.
Veredicto. X Vs Y gana en tanto% de votos.
Pq realmente para condiciones específicas de pesca puede podemos tener una cámara ganadora que no es ni por asomo la mejor de todas en "todos los terrenos"

Ahora solo queda hacer una comparativa de Z, V, S (3ª, 4ª, 5ª, 6ª en discordia) entre ellas.

Baja luminosidad: ES Y
Nitidez: Es V
Aguas verdes: Es S
Aguas Claras: Es Y
Mucha profundidad: Es Y
Baja profundidad: Es X

La mejor "todoterreno" es Y!!!!

Así tendremos una ganadora de cada una de las condiciones, habiéndolas comparado 2 a dos, tipo eliminatoria. 
Por lo que corroboro como casi siempre a lo que dice Gosthshalk (todavía no sé si lo escribo bien... ::) ::)) En que lío nos hemos metío!!

Si tenemos 6 cámaras en parejas de 2 en 2 tenemos combinaciones de parejas sin repetición que es C(m,n)=m!/(m-n)!*n!, por lo que resulta:

C(6,2)=6*5*4*3*2*1/(4*3*2*1)*(2*1) = 30/2 = 15 JOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Si fueran 7:
C(7,2)=7*6*5*4*3*2*1/(5*4*3*2*1)*(2*1)= 42/2 = 21 JUUUUUUUU!!!!!

Mejor cerramos ya el post!!! jijijijijii

Ahora bien, como dije, yo en breves tendré la gopro hero 3+black y tengo a mano Gopro hero2, empezaré con esto.
Si alguien tiene una pareja para hacer la prueba de la Midland300, 200, GPH1, GPH2, GPH3B, Intova, Sony, Garmin... Que se pongan a ello.
Podemos presuponer equivalencias de Sensor de GPH2 con GPH3S (silver) y GPH1 con GPH3W (White)???

Editaré videos hechos así, (ya que es la única manera de juntar 2 videos en pantalla partida) y lo exportaré lo mejor que sé y con la mayor calidad posible y lo enseñaré a "conejillos de indias". A ver que sale...

Por supuesto, ante todo necesitamos honestidad e imparcialidad en las conclusiones. Si alguien da datos de lo que dice su comparativa, que sean veraces y no distorsionados. A parte comentarios valen los que se quieran. Como Duración de batería, comodidad de uso, soporte de grabación, servicio técnico, precio, componentes... Cosas que deciden "cual es la mejor de todas". Peeero la comparativa a la cual estamos mencionando es... Cual tiene mejor calidad de video??

Me da en el pico que toda esta "verdad verdadera" no le va a gustar a "bandos derrotados", pero la verdad está ahí fuera.

Joder, otro tochaco, por eso es que entro tan poco a comentar pq cuando me pongo... me pongo!!

Saludetes
« Última modificación: 11 de Octubre de 2013, 02:08:11 pm por pablerassub »
Entre 2 mares...
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:¿Como comparamos la calidad de vídeo para decidir que cámara comprar?
« Respuesta #39 en: 11 de Octubre de 2013, 02:58:05 pm »
Hostia que "ida de olla" !!

Ya me veo a videocean  haciendo una comparativa de vídeos simultáneos con 2 o 3 càmaras distintas ....  :D

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:¿Como comparamos la calidad de vídeo para decidir que cámara comprar?
« Respuesta #40 en: 11 de Octubre de 2013, 03:23:50 pm »
Si alguien lo va a acer por fabor que no lo pongan de pago  ;D


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:¿Como comparamos la calidad de vídeo para decidir que cámara comprar?
« Respuesta #41 en: 11 de Octubre de 2013, 06:07:09 pm »
Hay un americano que hace comparativas con dos cámaras simultáneas haciendo pescasub .... le perdí la pista.

Desconectado pablerassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como comparamos la calidad de vídeo para decidir que cámara comprar?
« Respuesta #42 en: 11 de Octubre de 2013, 06:55:16 pm »
Pero vamos siendo simplistas...
Las cámaras que pegan ahora son la gopro 2 por su extension y referente. La gopro 3 black. La blsck plus la midland 300 y la sony? No estoy muy puesto en la sony. La midland 200 a mi me parece q no esta a la altura
Entre 2 mares...
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:¿Como comparamos la calidad de vídeo para decidir que cámara comprar?
« Respuesta #43 en: 11 de Octubre de 2013, 09:08:05 pm »
Pero vamos siendo simplistas...
Las cámaras que pegan ahora son la gopro 2 por su extension y referente. La gopro 3 black. La blsck plus la midland 300 y la sony? No estoy muy puesto en la sony. La midland 200 a mi me parece q no esta a la altura
La 200 ni la 300 no , de echo son considerados modelos antiguos como las hero o hero 2 ,, pero la 280 y la 400 si,,,  y no se trata de ganadores ni perdedores,,, si no de "la verdad" de ver realmente que ofrecen las cámaras actuales y si distán tanto sus resultados de unas a otras. Le pique a quien le pique ;)
Luego cada uno ya es grandecito para decidir que le conviene mas y que valorar para decidir que cámara comprar ;) ,,, si resulta que Y es la mejor en calidad de vídeo,, pero Z ofrece una calidad similar y ofrece otros beneficios y si eso me compensa a mi,, o por el contrario prefiero Y por que prefiero sacrificar un beneficio concreto,, ejemplo duración de batería,, a cambio de la calidad de vídeo mas alta,,, por poca diferencia que se obtenga. (vamos lo de siempre,, si unos verán el vaso medio lleno y otros medio vacio,,, yo me considero de los que lo ven por  la mitad ;D )
A lo que me refiero,, es que luego podemos entrar a valorar cada uno diferentes aspectos y bondades de cada modelo por que no todo el mundo valora las cosas de la misma forma o manera,,,, estaría bien poder contar con algún modelo mas,,, tipo la nueva Garmin, o alguna otra.

Yo si creo que se puede montar un aparejo con varias cámaras pero perfectamente,,, luego si se quiere hacer a doble pantalla se editan de dos en dos o no,,,, pero misma bajada, mismas condiciones, misma toma,,, por que así tambien se pueden valorar,, campos de visión por ejemplo,, cosa que a muchos les interesa.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado pablerassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como comparamos la calidad de vídeo para decidir que cámara comprar?
« Respuesta #44 en: 11 de Octubre de 2013, 10:58:30 pm »
Estoy casi en todo de acuerdo contigo taver, peeeeero...
Aqui estamos valorando o mas bien contrasrando calidad de video. Y es muy probable una camara que tenga una mierda de autonomía pues pierda muchos enteros. Pero no es la finalidad de este post. Aunque no estaría mal incluir datos objetivos como duración de la batería.  Lo del campo de visión, forma de la cámara y otros factores son muchomas subjetivos que otra cosa.
Otro tema es lo de montar un aparejo con todas las cámaras. .. peeero lo ckmpoicado no es montar el artiligio si no... poner 6-7 modelos de camaras juntos!! Yo la verdad es q no conozco otras q no sean la gopro y las pocas pruebas que he hecho no científicas la gopro 1 vs la midland200 gano la primera por goleada... dicho por un usuario de midland. Ahora estoy seguro que la cosa ha cambiado mucho y se han igualado.
Si un dia hay una quedada y se consiguen juntar varios modelos pues... voila!!
Y si falta alguna de "las mas usadas" con compararlas con una de las contrastadas podemos hacerle hueco en el grupo.
Pienso que decir... cual es la que graba mejor es dificil de decir peero si se puede decir cual es la mas nitida... cual esla q graba mejor en baja visibilidad, mejor bateria... asi cada uno elije
Entre 2 mares...
 

Tags: