Autor Tema: Las Verrugas del Rey. [Actualización PescaCharcas]  (Leído 3881 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Las Verrugas del Rey. [Actualización PescaCharcas]
« en: 07 de Octubre de 2013, 07:45:04 pm »
Introducción.
Como la mayoría de los Domingos, nos dispusimos a ir a pescar, gozando esta racha de buen tiempo. :D
En el coche como siempre comentado cosas antes de entrar y advirtiendo de que cierta especie está muy presente últimamente, hay que estar rápido y atento.
Como no, me había dejado mis cómodisimos escarpines "nuevos" que me ha regalado mi Esponsor Matarile, que llevan 10 años guardados y no le valen. :o 8)
Si los véis en una tienda no os dais cuenta de que tiene ese tiempo! ;D

Mojados.
Marea vacia, las olas con fuerza y la visibilidad regular, me gusta. 8)
Avanzo entre acechos en busca de algo que se ha convertiro en una rutina, el gran Sargo Picudo que merodea siempre la entrada, siempre me lo encuentro y siempre lo pierdo por a o por b. :P
Hoy ocurrió lo mismo... seguirá engordándo. ::)

Avanzo apenas y viene un Dentón de apróximadamente kilo y medio corriendo hacia mi, yo estoy en superficie y él se queda justo debajo mía a 5 metros apoyado en una roca. Estoy alucinando, ver un Dentón para mi es algo que solo ocurre pocas veces pero ver un Dentón de talla decente es algo que solo he visto 2 veces! :o :o :o

Intento caerle encima pero no es ni empezar el golpe de riñón y de la misma manera que vino, se fue. :P

Adrenalina.
Me centro a lo que me tengo que centrar, Venganza. ::)
Y parece mentira, a cada espera, a cada aleteo, Viejas y más Viejas gordas! :o
Incluso disfruté de una pelea de Viejas que andarían por el kilo y medio. ;D 8)
Y de pronto me parece escuchar mi nombre... ???
Ante la duda alzo la mirada y busco a Gatsu_86, las olas no me dejan verlo, por fin localizo su boya, por el medio la parte donde revientan las olas. :P
Y fijándome bien veo que el fusil está disparado. ::)
Espero...espero... y veo como me llama con urgencia! :o
El camino más corto es pasar por donde levanta la ola y revienta, zona de 1 metro de agua y menos... aleteo hasta que ya me queman los pies, se que es importante el tiempo que tarde por su "desesperación en el grito" ;D ;D ;D
Lo veo sujetándo el hilo con el fusil atrás, es algo bueno. 8)
Levanto la cabeza, estoy a 5 metros de él, me grita que ni apunte y dispare lo antes posible que se raja, busco la presa hasta que por fin la visualizo... bajo y disparo... horrible, le he pegado en la cabeza pero muy alto! :o :o :P :-[

Le comento que cuidado con las manos que muerde... ::) Me dice que lo recupere yo. ;D
Voy recogiéndolo, ya está cansado, le agarro la cola y paso la mano por debajo para metersela por las agallas y comienza a agitarse con fuerza, no se mueve mucho porque lo tengo bien agarrado pero tiene una fuerza de admirar. Yo lo sujeto y él termina de rematarlo. 8)

La venganza está servida... quedan advertidas. ::) :D
El estreno del fusil ha sido brutal. 8)



En busca de Plata.
Continúo donde lo deje pero la cosa no mejora, me aparto un poco, me preparo y a esperar... al rato aparece una Bicuda en "slow motion" ;D pero no logro atraerla, pruebo con ruidos... no, pruebo escondiendome más...no, así que, salgo de mi escondite y me lanzo con la mano hacia ella, aleteo, estiro el brazo, la tengo a tiro, busco la cabeza, la tengo... busco hacercarme más para tenerla asegurada y Pom... coletazo y desaparece. :P
Eso me pasa por tiquismiquis. ;D

Tras un par de esperas más vuelvo a recibir una curiosa visita, justo cuando miro a la izquierda noto que algo pasa por mi derecha, centro la vista y ya es tarde, se está apartándo, es un Tunido con rayas inferiores e irregulares, los he visto en fotos pero no recuerdo su nombre y lo primero que me salta a la cabeza tras intentar recordar como se llama es... será legal pescarla? ??? (Si alguien sabe de que pez hablo y me resuelve la duda, se lo agradezco :))

En busca de Piedras.
Le comento al compañero de ir al desierto en busca de algún Oasis. ::)
Dejamos la zona habitual a la que hace un par de semanas que no vamos y nos dirijimos en busca de "nuevas tierras"
Vamos inspeccionando cada piedra que nos encontramos y realizando esperas, tras un par de piedra mientras ventilo, me digo... "una más y bajo"
Y de pronto veo una "mancha oscura" pasar lentamente por debajo! :o En nada veo que es un Regalo de Nep, un Medregal de unos 8kg le echo.
Se ha adelantado un poco, intento caerle encima pero acelera y adiós... llego hasta el fondo y termino en una espera pero no quiso saber de mi. :P

Encontramos buenas piedras e incluso encontramos una zona prometedora pero como suele ocurrir (espero que lo leas Jose), cuando llevamos un tiempo sin ver algo... bueno, cuando Gatsu_86 lleva un tiempo sin ver algo... me dice de ir para la orilla. :( :( :(
Ya le había dicho de insistir un poco más así que a la segunda ya le dije que dos bajadas más y nos volvíamos.

Te lo digo aquí en Público en plan el Diario de Patricia o programas de esos, hay que insistir aunque estemos una hora sin ver nada que nunca sabes cuando encontraremos La Piedra. :-* ;D ;D

A contra corriente.
Voy de vuelta, estoy cómodo y seguro así que voy a "mi ritmo" para disfrutar la vuelta y dejo que Gatsu_86 se "vaya solo" (yo voy también pero más lento). El va como un cohete y yo me dedico a realizar esperas.

Tras varias piedras encuentro un conjunto llamativo, son unas rocas con una buena cueva y delante un circulo de arena, bajo y me quedo en el exterior mirando de frente con la cueva a mi izquierda, estoy escondido y de pronto, por encima de la cueva aparece un precioso y gratificante (para la vista) Verrugato, tiene buen tamaño para mi, hace más de 1 año que no cojo uno y me emociona solo pensarlo, lo observo como avanza y "salta" por encima de la cueva pasándo por encima del circulo a un metro, me está observando, va muy lento, se me habrá acercado 1 metro pero sigue lejos, salgo lentamente de mi escondite, estiro bien el brazo, me acerco 1 metro y Guantazo! ;D ;D ;D

Subo disfrutándo de lo que "arrastro" a superficie, lo recojo, lo agarro entre ronquidos y lo remato... lo disfruto entre las manos, mi primer tiro (sin contar con el intento de remate) y mi primera captura, ya puedo salir feliz. :)

Aunque feliz, continúo con el plan, volver haciendo esperas. ;D

Y en una de pronto escucho un gran estruendo! :o :o :o Lo primero que pienso es que tengo un barco enorme encima, el estruendo me ha acojonado en el acto e incluso he brincado del susto. ;D Miro alderedor, ya que lo segundo que pienso es que ha sido un banco de algo grande. ::) 8)
No veo nada, así que, subo analizando la superficie y pienso si estará alguien pescando con dinamita... ???
Pero no hay rastro de ningún barco cerca. ??? ??? ???

Otro buen sitio que me llama la atención, no tengo más que una piedrita donde esconderme y apoyarme a esperar, antes me he dicho que aunque vea un Verrugato bueno pero un poco más pequeño que el que he cogido, lo dejaría... no puedo ser un hipócrita, luego me he dicho que... nadie se enteraría que cuál cogí primero... ::) Y tras esa lucha de ética pescasub acabé siendome fiel y no dejándome cegar.
Tras ver que nada venía y mientras miraba hacia la izquierda, noto una sombra por mi derecha, miro y es un Verrugato que pasa rápidamente! :o
Lo miro y me digo... "Es pequeño o grande, más o menos, más o menos??!!"
Y ya al límite disparo convirtiendo al Verrugato en un Rinoceronte, le ha entrado la varilla por la agalla y le ha salido por la nariz.
Me fijo bien antes de subir y veo que la aletilla no ha pasado, voy subiendo con cuidado y vigilándolo hasta que veo que no se va a salir y lo subo rápido. Remato y escupe unos cangrejos y un Congrio de arena. :o
Lo miro, lo disfruto y si, es más grande. 8)

Ya tengo la pesca lista, así que me dirijo con más prisa a salir y con otra lucha ética/legal por el camino.
Tengo 2 piezas de un tamaño considerable, estoy dentro de lo legal pero en el límite que no me permite capturar nada a no ser que sea pequeño... y sé que si me viese algo grande de verdad le mandaría y ya saldría con mi cupo de 3 peces grande personal aunque desgraciadamente... sería una ilegalidad. :-\ :-\ :-\
Aunque hayan tenido ya la oportunidad de reproducirse... y como me jode no poder hacer algo así y si en cambio que alguien se haga un collar de Catalufas. :P

En el cámino tuve ayuda a tomar una desición en caso de toparme con algo bueno y es que asomé la cabeza y me vi a la GC mirándo para mi con las manos en la cintura! ;D ;D ;D

Ala, ya no hay duda, para fuera como un misil que te van aburrir con mil cosas... no los hagas esperar que luego es peor. ;D ;D ;D
Pero ni salí y se marcharon. :)

Y este fue nuestro Gran día (para nosotros :-[) de pesca, de los mejores que hemos tenido donde ambos hemos "triunfado". 8) :D

Un abrazo a todos Familia.



Si, el más feo de todos es el de la derecha al final. ;D ;D ;D




Lástima que ya tenía la pieza límpia y no sale tan "bonita".

« Última modificación: 08 de Octubre de 2013, 07:25:09 pm por Denouhn »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Las Verrugas del Rey.
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2013, 07:47:26 pm »
OSTIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  enhorabuena   preciosas capturas

  un saludo y cuidaos
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Las Verrugas del Rey.
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2013, 07:50:02 pm »
Osssssss tremendas piesassssss mas guapasss si señorrr
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Las Verrugas del Rey.
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2013, 08:00:35 pm »
menudo dia sin duda , una mañana muy fructifera como te dije el carrete del viper tenia que hechar humo jaja y asi fue madre mia que pelea con el peje rey  :o gracias al compañero denouh que tiene buenos oidos sino seguro lo pierdo  . De ahora en adelante y siempre cuando pasemos los ... metros juntitos de la mano  ;D
« Última modificación: 07 de Octubre de 2013, 09:02:08 pm por Gatsu_86 »
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Las Verrugas del Rey.
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2013, 08:04:11 pm »
Enhorabuena a los dos, hacéis muy buen equipo, hasta saldríais en el Diario de Patricia   ;D ;D

Buena pieza Gatsu, me encantan, son de lo más bravo que hay en el mar.

Denouhn prueba con "melva".

Los Verrugatos a pares, menudo crack estás hecho  ;) y lo del estruendo al final no sabes qué fue???
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Las Verrugas del Rey.
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2013, 08:07:59 pm »
Buenas piezas pareja :D
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Las Verrugas del Rey.
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2013, 08:11:04 pm »
si que son bravos este tenia una fuerza descomunal no me quiero imaginal uno de mas de 10 kilos con un mal tiro dado  :D
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Las Verrugas del Rey.
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2013, 08:11:45 pm »
Como siempre, parece que hubiera sido yo el que estaba en el agua. Gracias  ;) ;) ;)

Enhorabuena a ambos por la magnifica pesca  :) :) :) :)
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Las Verrugas del Rey.
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2013, 08:38:19 pm »
 :o :o :o Vaya tres piezotas  :o :o :o Muy guapa esa pareja Dailos, imparable!!
-----------------------------------
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Las Verrugas del Rey.
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2013, 08:39:00 pm »
Felicidades amigo,dentro de poco nos vais a dejar en ridiculo...y lo digo ahora no a toro pasado...
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Las Verrugas del Rey.
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2013, 09:06:10 pm »
Enhorabuena, y pedazo de relato :)
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Las Verrugas del Rey.
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2013, 09:24:00 pm »
Estais que os salís,,, buenísmo el relato y buenas piezas,, ya firmaba yo ,, que de secano,,,, jajajaja,, felicitaciones ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Las Verrugas del Rey.
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2013, 09:36:36 pm »
OSTIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  enhorabuena   preciosas capturas

  un saludo y cuidaos

Muchas gracias Merce!

Un abrazo!

Osssssss tremendas piesassssss mas guapasss si señorrr

 :D :D :D

menudo dia sin duda , una mañana muy fructifera como te dije el carrete del viper tenia que hechar humo jaja y asi fue madre mia que pelea con el peje rey  :o gracias al compañero denouh que tiene buenos oidos sino seguro lo pierdo  . De ahora en adelante y siempre cuando pasemos los ... metros juntitos de la mano  ;D

Ni que no fueramos juntos cuando buscamos piedras. ::)
Menos mal que gritastes todo agudo como una chiquilla loca! ;D ;D ;D Si no, no te oigo. ::) ;D ;D ;)

Enhorabuena a los dos, hacéis muy buen equipo, hasta saldríais en el Diario de Patricia   ;D ;D

Buena pieza Gatsu, me encantan, son de lo más bravo que hay en el mar.

Denouhn prueba con "melva".

Los Verrugatos a pares, menudo crack estás hecho  ;) y lo del estruendo al final no sabes qué fue???

Es de ese estilo, Sierra, Listado, Melva... muy parecido al último pero creo que llevaba las rayas por abajo en diagonal aunque ahora mirando, lo único que encuentro más similar es una Bacoreta, puede que fuese ese... bueno, se puede o no se puede? ::)


Lo del estruendo ni idea. :(

Buenas piezas pareja :D

Muchas gracias!

si que son bravos este tenia una fuerza descomunal no me quiero imaginal uno de mas de 10 kilos con un mal tiro dado  :D

Ya sabes, a al cachete piedra ese que tiene. ;D

Como siempre, parece que hubiera sido yo el que estaba en el agua. Gracias  ;) ;) ;)

Enhorabuena a ambos por la magnifica pesca  :) :) :) :)

Muchas gracias Manager, cómo van esas adaptaciones? ???

:o :o :o Vaya tres piezotas  :o :o :o Muy guapa esa pareja Dailos, imparable!!

Imparable no... ::) ;D ;D ;D

Lo que me extraña es que no haya un post tuyo con un Pepino entre las manos? ::) No estás yendo? ???

Felicidades amigo,dentro de poco nos vais a dejar en ridiculo...y lo digo ahora no a toro pasado...

Eso va hacer muy difícil... y más con el recorrido que tienes... además, visto lo que te cargas en Tenerife y yo en Fuerteventura... ::) :-[
Pero bueno, algún día caerá algo admirable. :D
Por cierto, si hacía mucho viento. :-\

Enhorabuena, y pedazo de relato :)

Muchas gracias Pepe! ;)

Estais que os salís,,, buenísmo el relato y buenas piezas,, ya firmaba yo ,, que de secano,,,, jajajaja,, felicitaciones ;)

YOOOOOOOOOOOOOS! La primera vez que no leo... ::) ;D
Anda, no seas comodón y metete por tierra. ::) ;)
Porque espero que no estés yendo por lo de la barca, es así no? ???

Saludos a todos! Hoy fuimos a pescar pero en el mar no había nada... y la corriente no debaja a uno tranquilo...
Eso si, Gatsu_86 está siguiendo los buenos pasos de un aunténtico PescaCharcas. 8)
Ya os diré luego. ::)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Josué_Cádiz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
Re:Las Verrugas del Rey.
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2013, 09:57:25 pm »
Vaya verrugatos mas guapos!Son gordos ehn! Enhorabuena a los dos!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Las Verrugas del Rey.
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2013, 10:04:12 pm »
ostias ahí si te pasaste colega con el relato  :o  lo leo mañana  ;D

pero si decirle a Gatsu que las piezas asi en la foto como que me tiran para atrás, entiendo que se limpie el pescado en el agua, pero todo no se puede tener y entonces hay que asumirlo....  la foto del pejerrey parece un cadáver de escamus encontrado flotando, siento ser asquerosamente sincero.

« Última modificación: 07 de Octubre de 2013, 10:09:20 pm por Predator »
 

Tags: