Autor Tema: Alguna recomendación en chalecos de lastre?  (Leído 3741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Alguna recomendación en chalecos de lastre?
« en: 09 de Octubre de 2013, 01:57:43 pm »
Últimamente salgo del agua arriñonao perdido y he decidido que mi próxima adquisición va a ser un chaleco. Es un material al que nunca le he prestado mucha atención así que no estoy nada puesto, he usado el buscador pero los mensajes son muy antiguos y actualmente la oferta es enorme, por lo que acudo a ustedes por si podeis aconsejarme sobre qué detalles debo tener en cuenta, o directamente saber opiniones de modelos concretos.

Un saludo y gracias de antemano.
 

Desconectado txapin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 160
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:Alguna recomendación en chalecos de lastre?
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2013, 02:32:06 pm »
El mares esta muy bien es el que utilizo
 

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:Alguna recomendación en chalecos de lastre?
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2013, 10:52:45 pm »
Gracias compañero, un positivo entonces para el mares, con lo perdido que estoy una buena referencia cuenta bastante. Me han hablado bien del omer también.

A ver si algún compañero más tiene algo que decir antes de tomar una decisión.

Un saludo.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alguna recomendación en chalecos de lastre?
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2013, 10:57:31 pm »
Yo uso el seac sub o seatec. No se cual de los 2. Me va bien, pero se que ahora hay cosas muy interesantes también. Cuando se casque este cambiaré.
Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Alguna recomendación en chalecos de lastre?
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2013, 11:15:58 pm »
homre aconsejar,,a mi no me gusta,pero te puedo dar mi opinion de lo que usado y uso

  omer marco bardi y picasso.      los dos llevan 4 pastillitas de 1 kilo

   un saludo
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Alguna recomendación en chalecos de lastre?
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2013, 11:57:47 pm »
Bueno, yo uso el Omer de Marco Bardi de hace casi 2 años. Le hice una modificación en la parte que sujeta el chaleco para que no se levante, de serie trae un enganche para el cinto, yo le puse una pelota de plástico que va por debajo de este, la razón, si tengo que soltar el cinto, de la manera que viene de casa, se me queda el cinto enganchado al chaleco hasta que dé con una pieza que trae para soltarlo... de la otra manera es independiente.

Es el único chaleco que he usado, no puedo comparar. Yo le tengo casi 2kg en unos saquitos, la verdad es que me arrepiento, unas planchas seguro que son mejores pero llevo detrás de un amigo más de un año para hacerme una plancha de plomo y ahí ando. :P
Al final lo tendré que hacer yo.
El problema de los saquitos si no son compactos es que se mueven dentro.

El Chaleco para mi ha sido un gran cambio, una comodidad para el pescacharcas a la hora de hacer esperas. ;D
Menos carga en la cintura, lo que no me gusta es que el chaleco flota. Si crea problemas para la ventilación (cosa posible) pues no me he dado mucha cuenta, siempre lo uso, es como ponerme los guantes vaya.

Lo bueno del chaleco si eres una persona que cambia mucho de profundiad, es que te puede ofrecer la posibilidad de cambiar de lastre rápidamente. A cierta profundiad no es tan necesario el uso del chaleco y con el cinto puedes ir sobrado.

Y poco más que decir, si lo tienes bien puesto y no llevas mucho peso, ni te enteras de él... ya verás que te toparás muchas veces con que vas a quitarte la chaqueta y no te das cuenta de que tienes el chaleco. ;D ;D ;D

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alguna recomendación en chalecos de lastre?
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2013, 11:05:42 pm »
yo utilizo omer de os antiguos con 6 bolsillos y le meto 5,5 kg en diferentes pastillas de plomo las mas chicas en la espalda para que no me en la nuca ::)
ya que se de mucha gente que tiene este problema, frena un poco al bajar, pero es una gozada llevar 4 kilos en la cintura en dos plomos, algunos diran que es mucho peso,lo que llevo , pero es que floto como un corcho :'( :'( :'( :'( :'( ;D ;D ;D ;D ;D ;D
eso si este chaleco se pasan en el precio a estar destacalogado, el próximo que kiero es un Picasso de semejante parecido y menor precio  :o
saludos 8)
 

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:Alguna recomendación en chalecos de lastre?
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2013, 06:42:30 pm »
Buenas señores, he estado mirando una pila de modelos y marcas, teniendo en cuenta lo dicho, que tengan la bola ó un enganche fiable a la espalda que cumpla la misión tanto de aguantar que no se mueva como que se suelte fácil en caso de necesitarlo. Sé que podría modificarlo como me dices Denouhn pero soy malísimo pa los bricos :-\ y la diferencia de precio de uno a otro es asumible...   por lo que finalmente creo que me decidiré entre el picasso, mares (ambos avalados por aquí arriba :D ) o un salvimar que también tiene buena pinta.

El tema del plomo espero que no me presente mayor problema pues dispongo de unos pocos de kilos para fundir, tomaré las medidas de los bolsillos y me haré unas placas que ocupen la mayor superficie posible pues necesito bastante lastre en total y cuanto más me quite de la cintura mejor.

Me surge la duda de la talla en estos artilugios, pues alguno como el salvi viene en talla única y otros tienen hasta tres tallajes, parece mucha diferencia, supongo que yo llevando una 3 de traje necesitaré un tallaje mediano, a ver qué tal lo tengo para encontrar los modelos en tiendas físicas y poder probar.

Ya os contaré cuál me adjudico y que diferencias he notado, desde luego vuestros comentarios son bastante esperanzadores  ;D

Un saludo y gracias.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Alguna recomendación en chalecos de lastre?
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2013, 08:15:34 pm »
El Mares te viene con Bola.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:Alguna recomendación en chalecos de lastre?
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2013, 08:26:05 pm »
El Mares te viene con Bola.

Sisisiisi quizás me he liado al decirlo, me refiero que los citados picasso, mares y salvimar son de bolas/mosquetón y son algo más caros que los de velcro, pero no mucho más caros por lo que puedo pagarlo.

He indagado un poco más y el Salvimar está chungo de encontrar por mi zona, voy a tener difícil probarmelo antes de comprarlo y con lo de talla única no me da mucha confianza, así que seguramente caiga el Picasso o el Mares.

Un saludo
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Alguna recomendación en chalecos de lastre?
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2013, 08:37:49 pm »
No tienes ningún compañero que tenga alguno?

Puesto a elegir entre esos 2, el Mares tiene mejor pinta.

Se le ve más acolchado, parece más cómodo y ajustable.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Romero_83

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 225
  • Ha sido agradecido: 104 veces
  • Sexo: Masculino
  • The Punisher Fish
Re:Alguna recomendación en chalecos de lastre?
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2013, 10:17:49 pm »
Denouuhn podrías explicar o poner una foto de cómo tienes hecho el brico de la pelotita en el chaleco OMER? Te lo agradecería mucho  :D Un saludo  :)
...No importa que seas un pescador muy experimentado o un simple aficionado, lo estás haciendo porque te gusta...y lo más importante es que nunca olvides que ninguna pieza por muy grande que sea no vale la vida...
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Alguna recomendación en chalecos de lastre?
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2013, 11:40:42 pm »
Denouuhn podrías explicar o poner una foto de cómo tienes hecho el brico de la pelotita en el chaleco OMER? Te lo agradecería mucho  :D Un saludo  :)

Bueno... mañana le hago unas fotos pero advierto... es MEGACUTRE RIDÍCULO y si...  ::) Es Rosa. :-* ;D ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Romero_83

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 225
  • Ha sido agradecido: 104 veces
  • Sexo: Masculino
  • The Punisher Fish
Re:Alguna recomendación en chalecos de lastre?
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2013, 01:03:34 am »
Denouuhn podrías explicar o poner una foto de cómo tienes hecho el brico de la pelotita en el chaleco OMER? Te lo agradecería mucho  :D Un saludo  :)

Bueno... mañana le hago unas fotos pero advierto... es MEGACUTRE RIDÍCULO y si...  ::) Es Rosa. :-* ;D ;D

Muchas gracias, a la espera de que lo cuelgues  ::)
...No importa que seas un pescador muy experimentado o un simple aficionado, lo estás haciendo porque te gusta...y lo más importante es que nunca olvides que ninguna pieza por muy grande que sea no vale la vida...
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Alguna recomendación en chalecos de lastre?
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2013, 12:29:18 pm »
Denouuhn podrías explicar o poner una foto de cómo tienes hecho el brico de la pelotita en el chaleco OMER? Te lo agradecería mucho  :D Un saludo  :)

Bueno... mañana le hago unas fotos pero advierto... es MEGACUTRE RIDÍCULO y si...  ::) Es Rosa. :-* ;D ;D

Muchas gracias, a la espera de que lo cuelgues  ::)

Perdona el retraso.





Como ves es algo cutre aunque sencillo que es lo que yo buscaba, no tener que coser nada ni modificar/agujerear el chaleco. Una pelota de goma, dos rajas y meto la tira que engancharía el cinto por él. De esta manera no va enganchado al cinto, te pones el chaleco, te pones el cinto y que esa pieza quede por debajo... no sé para que lo explico si todo el mundo sabe como va. ;D ;D :P

A que es cutre? ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: