Autor Tema: Método "Prior"  (Leído 6748 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Método "Prior"
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2013, 10:25:58 am »
Cualquiera puede hacer una apnea de 4-5 minutos,pues fisiologicamente es posible.Es el aspecto emocional es la clave.Hablar de hipoxia a los 3'  :o
Doy muchos cursos,y la media al segundo intento con el metodo "rafacuatic" es de 3+-',y personas que no se han puesto un tubo en la vida.llegando muchos cerca de los 5' en dos sesiones sabiendo que teclas apretar,y llegando a sus tiempos despues de 7 apneas sucesivas recortando la recuperacion.
Que nadie se haga puzles con esas mejoras y promesas de 200% y metodos.Mejorar en apnea es mas que añadir unos segundos al reloj.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Método "Prior"
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2013, 11:52:17 am »
Cualquiera puede hacer una apnea de 4-5 minutos,pues fisiologicamente es posible.Es el aspecto emocional es la clave.Hablar de hipoxia a los 3'  :o
Doy muchos cursos,y la media al segundo intento con el metodo "rafacuatic" es de 3+-',y personas que no se han puesto un tubo en la vida.llegando muchos cerca de los 5' en dos sesiones sabiendo que teclas apretar,y llegando a sus tiempos despues de 7 apneas sucesivas recortando la recuperacion.
Que nadie se haga puzles con esas mejoras y promesas de 200% y metodos.Mejorar en apnea es mas que añadir unos segundos al reloj.
Estoy convencido de lo que dices. Lo de los 200% - etc. es parrafada oratoria.

¿Crees que hago mal haciendo esto?
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Método "Prior"
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2013, 12:06:41 pm »
Cualquiera puede hacer una apnea de 4-5 minutos,pues fisiologicamente es posible.Es el aspecto emocional es la clave.Hablar de hipoxia a los 3'  :o
Doy muchos cursos,y la media al segundo intento con el metodo "rafacuatic" es de 3+-',y personas que no se han puesto un tubo en la vida.llegando muchos cerca de los 5' en dos sesiones sabiendo que teclas apretar,y llegando a sus tiempos despues de 7 apneas sucesivas recortando la recuperacion.
Que nadie se haga puzles con esas mejoras y promesas de 200% y metodos.Mejorar en apnea es mas que añadir unos segundos al reloj.
Estoy convencido de lo que dices. Lo de los 200% - etc. es parrafada oratoria.

¿Crees que hago mal haciendo esto?
No lo creo,haces bien,todo lo que sea aguantar la respiracion con seguridad ayudara a conocerte y controlar las sensaciones.Lo del "metodo" y la parrafada es lo que me rechina.Otra cosa son los objetivos que se busquen,para que,y como conseguirlos.Ganar 30' mas de estatica es solo eso.Es mas el proceso que el objetivo,y despues aplicarlo en el agua.
 

Desconectado Marymontaña

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 782
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Método "Prior"
« Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2013, 07:20:10 pm »
Haber evidentemente que si tu entrenas en seco, estas mejor preparado que no uno que no hace nada,  pero nada tiene que ver fuera a dentro de el agua es otro mundo, todo cambia eso si los ejercicios de respiración con los pulmones vacios son muy buenos  ;)
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Método "Prior"
« Respuesta #19 en: 10 de Octubre de 2013, 10:06:55 pm »
Bueno, hoy ha sido duro. Creí que no lo conseguiría. Primero lo he intentado a las 17:00, pero no sé por qué no conseguía que el corazon latiese más lento. No sé si eso me ha desconfiado, el caso es que las contracciones me llegaban al 1:20, y tras 3 intentos, lo he dejado.
Hace un rato me he vuelto a poner. La primera vez, las contraciones en 1:35, y cuando iba por 2:10 eran tan fuertes que veía claro que no llegaría a 3:20, que era mi objetivo. La segunda, la contracción incial me ha venido a 2:02 y he dicho, o esta o nunca. A partir de 2:40 he empezado a pasarlo mal, pero ver el reloj pasar de 3:00 ha sido como un alivio. Al final justo al ver los 3:20 he respirado.

Joder que duro es esto!
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Método "Prior"
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2013, 03:03:54 pm »
Como has podido comprobar es duro,y no todos los días se consiguen lñas marcas-objetivos.A partir de 4 minutos es cuando realmente se pone el tema durísimo.Yo hice una marca ayer muy buena  y que ya casi rocé hace tiempo.Ayer tras un rato en relajación y sin quitarme la música relajante(en mi caso el sonido del mar) pude pasar de 6 minutos en STA.La marca exacta fueron 6:08,pero insisto que esto no es lo normal y volver a conseguirlo va a ser todo un reto.Lo que sí me resulta es muy placentero y me siento muy bien de haber llegado a esta marca.Siempre paso de los 4 minutos a diario entrenando,y algún día estoy entre 4:40 y 5:20.
DEcir que todo lo que hagamos como dice RAfa para la respiración,apnea en STA,en DYN,hipopresivos,etc es muy beneficioso y más aún para nosotros que para otros que no hacen nada.Pero chicos,en el mar hay que dejarse de gilipolleces y tener las cosas muy claras.ESto no es más que una ayuda como dice RAfa para conocernos y conocer las reacciones de nuestro cuerpo en estas condiciones.
Yo estoy haciendo el curso de JAvier y voy por el módulo dos y me siento bastante satisfecho.
Jose,espero que sigas posteando y si te puedo ayudar en algo aquí estoy.

PD: Mi DYN es de 2:42 min (el objetivo es 3 min).

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Método "Prior"
« Respuesta #21 en: 12 de Octubre de 2013, 09:50:44 am »
Bueno, ayer no fue un buen día. Tengo un poco de tos y creo que o bien no me ha dejado concentrarme o me hacía que las contracciones llegasen antes. El caso es que no he conseguido que las contracciones llegasen más tarde de 1:30, por lo que hablar de 3:00 no era de recibo.

Me pongo la cota de no superar el doble del tiempo en el que llegan las contracciones. Así que tras 4 intentos lo dejé.

A ver si hoy por la tarde las cosas están mejor.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado cartagenero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Método "Prior"
« Respuesta #22 en: 12 de Octubre de 2013, 01:15:12 pm »
tener en cuenta dejar al menos 5 horas despues de las comidas ,por la digestion que necesita mucha sangre para realizarla
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Método "Prior"
« Respuesta #23 en: 12 de Octubre de 2013, 07:35:35 pm »
tener en cuenta dejar al menos 5 horas despues de las comidas ,por la digestion que necesita mucha sangre para realizarla

Nunca paso más de 5 horas sin comer... creo que me moriría.

Es broma.

Lo que suelo hacer es intentar hacerlo antes de cenar. Pero a veces no puedo, y entonces dejo unas tres horas despues de cenar.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Método "Prior"
« Respuesta #24 en: 12 de Octubre de 2013, 09:45:25 pm »
Bueno, vuelvo a estar on-line. Objetivo conseguido. La verdad es que las contracciones esta vez han sido fuertes. Tanto que al acabar he notado el diafragma cansado, como cuando acabas de hacer pesas. Esa sensación de músculo ligeramente dolorido.

La siguiente es a 3:30. Es una medida importante, ya que mi record personal, de hace 3 años fue de 3:29. Así que es algo simbólico.



Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Método "Prior"
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2013, 08:59:56 pm »
Bueno, creo que ya estoy empezando a ser coñazo con el tema. Voy a ir actualizando el primer post y punto. Sólo responderé cuando haya algo importante a añadir.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Método "Prior"
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2013, 09:11:57 pm »
Tengo dudas...  a ver si alguien me ayuda.

En cuanto a los tiempos estoy contento, ya estoy en record personal y parece que todavía tengo recorrido. Pero estoy preocupado por la sensación de músculo dolorido que se me queda en la caja torácica tras la apnea. Al principio lo achacaba a las contracciones diafragmáticas, pero ahora empiezo a dudas. Creo que tiene que ver con llenar a tope los pulmones. La verdad es que estoy acostumbrado a llenar a tope los pulmones y bajar, con lo que la presión reduce ese sobreestiramiento de la caja torácica. Pero como lo hago en la cama y no bajo, me tiro los 3 minutos y medio con ese estiramiento.

La pregunta es: ¿Corro algún riesgo de lesionarme? ¿Debería calentar antes? ¿Cómo? ¿Este "dolor leve" significa que estoy trabajando esa musculatura y que me beneficia?

Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Método "Prior"
« Respuesta #27 en: 15 de Octubre de 2013, 09:23:33 pm »
No me puedo contener de hablar, por muy coñazo que sea...

Hoy he conseguido una marca que no soñaba en conseguir tan pronto. 4:05  :o Para mí es un logro.

Cuando he visto que tardaba y tardaba en llegar la contracción, me he dicho está es buena. Ha llegado y al mirar no me lo creía 2:37, medio minuto más de lo que más suele tardar. Me he dicho "esto está chupado, los 3:40 los cojo como quiera". Y así ha sido, no sólo eso, sino que me he propuesto llegar a los 4:00 y al final he parado en los 4:05.

Estoy bastante satisfecho. A lo mejor para los cracks que saben que con la formación correcta esto se alcanza mucho más rápido, no es tan impresionante, pero para mí lo és.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Método "Prior"
« Respuesta #28 en: 15 de Octubre de 2013, 09:26:29 pm »
Yo hago igual
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Método "Prior"
« Respuesta #29 en: 16 de Octubre de 2013, 08:59:49 am »
No me puedo contener de hablar, por muy coñazo que sea...

Hoy he conseguido una marca que no soñaba en conseguir tan pronto. 4:05  :o Para mí es un logro.

Cuando he visto que tardaba y tardaba en llegar la contracción, me he dicho está es buena. Ha llegado y al mirar no me lo creía 2:37, medio minuto más de lo que más suele tardar. Me he dicho "esto está chupado, los 3:40 los cojo como quiera". Y así ha sido, no sólo eso, sino que me he propuesto llegar a los 4:00 y al final he parado en los 4:05.

Estoy bastante satisfecho. A lo mejor para los cracks que saben que con la formación correcta esto se alcanza mucho más rápido, no es tan impresionante, pero para mí lo és.
¿Y que sensaciones tenias al terminar la apnea?Hipoxia?Te mueves con el reloj o sensaciones?Porque paraste?....si te pusieran 200 euros en la mano, harias mas? ;)
 

Tags: