Autor Tema: Método "Prior"  (Leído 6760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Método "Prior"
« en: 09 de Octubre de 2013, 07:50:24 pm »
Hola,

Supongo que ya conocéis de sobras la web de Javier Prior en la que habla de su Training 3 Pasos y promete mejoras del 200%, 300%, 400 %, ....

Bueno, en su vídeo se tira como 20:00 explicando como relajarse en esos 3 pasos. Y en el último par de minutos propone un método de aprendizaje que es lo que yo llamo método Prior. La verdad es que de los 3 pasos no obtengo nada, pero de ese último minuto me quedo con un concepto: Ponerse una meta diaria y no hacer ni puto caso a tu cuerpo. A morir con conseguir esa meta.

Lo puedo resumir en:
Todos los días una apnea, sin faltar. No habla de dedicar 30 minutos, con 10 minutos o menos ya tienes.
Lo único que necesitas es tranquilidad.

Hacerlo siempre en seco. Nunca en agua. Habla de superar límites, por lo que el agua es un riesgo.

Medirse el máximo e ir a superarlo en varios segundos. Al principio en pasos de 15 segundos. Poniendo como límite el doble del tiempo de la primera contracción diafragmática.

Si no lo conseguimos, repetir a los pocos minutos. Pero a superarse.

El caso es que ese concepto lo voy a aplicar a ver a donde llego. Como ahora estoy hecho una mierda, me parece un buen comienzo.

Voy a ir editando este post y os comentaré como va. Para cada día os pondré el objetivo que me marqué. El número de intentos. El tiempo al golpe y el tiempo conseguido.


DiaObjetivoIntentosGolpeTiempo STA
07/10/2013N/A11:212:02
08/10/20132:1521:402:16
09/10/20132:3022:103:15
10/10/20133:203+22:023:20
11/10/20133:2541:35FAIL
12/10/20133:2522:103:25
13/10/20133:3022:003:00
14/10/20133:3032:053:35
15/10/20133:4022:374:05
16/10/20134:1022:253:11
17/10/20134:1042:183:15
18/10/20134:10
« Última modificación: 17 de Octubre de 2013, 08:31:55 pm por Jose_Piratilla »
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Método "Prior"
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2013, 07:57:28 pm »
jur jur esto promete  ;D ;D ;D

PD: no te vayas a picar ahora mas de la cuenta...cuidadin siempre. seguire muy de cerca este post ;)

Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Método "Prior"
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2013, 07:57:52 pm »
Ánimo, daño no creo que haga.... Y a ver los resultados.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Método "Prior"
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2013, 08:14:40 pm »
Ánimo y a darle duro!

Una cosa, y eso de que quieres mejorar la estática? ???
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 713 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Método "Prior"
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2013, 09:07:26 pm »
curioso ten cuidadin y a ver como te va  ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Método "Prior"
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2013, 11:01:06 pm »
Creo que esto que pones es delicado si llega a las manos de quien no debe y lo utiliza para pescar.
Hay que oír al cuerpo en todo momento y hacerse reconocimientos medico hierba ricos con regularidad.
Por desgracia en mi zona el medico "autorizado",un tal Ladrero o Landrero,es un matasanos manta que no sabe gran cosa y confunde la sobra con la borell(encime dice bombona...).
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Marymontaña

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 782
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Método "Prior"
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2013, 11:11:32 pm »
Yo he visto algo,  el tio es un poco chulillo pero bueno parece que entiende, yo la verdad por lo que he podido aprender en lo que llevo de tiempo es tratar de pescar lo mas normal posible,  es decir aquello que antes era imposible ahora es algo habitual  y lo futuro pues igual trabajar para que sea fácil lo difícil ;)
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Método "Prior"
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2013, 11:15:41 pm »
Riegos creo que no hay ninguno. Precisamente por eso, quiero ir fuerte.

¿Qué me puede pasar? ¿Un síncope tumbado?

No creo que llegue al síncope. Y aún así, no creo que sea más del otro mundo.

La razón de que no creo que llegue al síncope es que reconozco las sensaciones de mi cuerpo ante hipercapnia e hipoxia. Y normalmente en estática, nunca llego a recibir ninguna sensanción de las que relaciono con hipoxia (pero si la leche de la parte de hipercapnia).


Otra cosa que tendré claro es que en le mar me seguiré fiando de lo que me dice el cuerpo. Nunca mido a priori mi tiempo de inmersión. Es lo que el cuerpo me pide. Y ahora teniendo el golpe en más o menos 1:30, suelo estar fuera casi al minuto. No llego apurado ni con sensación de ahogo.


En cuanto a la estática: hago estática porque me es mucho más fácil comprometerme que en el caso de la dinámica. Quiero decir, que encontrar un momento para salir de casa, caminar y conseguir hacerlo me cuesta mucho más que tumbarme en casa. Me es más cómodo. Y creo que aunque esté entrenando la estática, algún reflejo tendrá en la pesca, más aún cuando lo que me tiene loco es la espera.

Por último, el tío no es que sea chulillo, es que es un orador profesional. Y no lo digo como metáfora, sino literal. Yo no soy mal orador y la teoría básica me la sé, y el tío es de libro. Hay poca diferencia entre un predicador y él en la forma de hablar. El uso de las manos, esa sonrisa, esa confianza que trasmite, esa chulería, ... todo eso es ser un buen orador.  Por eso creo que hay que ser capaz de no dejarse engatusar por su verbo fácil, extraer el mensaje y aplicar el mismo tono crítico que aplicarías con cualquiera. Por eso, lo de los tres pasos me parece un poco paja. Es relajarse y mentalizarse. Lo que sí me ha parecido interesante es lo de montar un entorno seguro e ignorar las señales de tu cuerpo. Si quieres no respiras. A ver que pasa.

Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Método "Prior"
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2013, 11:32:51 pm »
Crónica de hoy. Acabo de hacerlo y hoy me he visto más relajado. Tengo un poco de tos, y eso me ha hecho toser la primera vez a los 30 segundos. Así que 2 minutos más relajando y respirando lenta y profundamente. Al ponerme de nuevo me ha parecido que iba a toser otra vez al medio minuto, pero he conseguido reprimirlo. He empezado a imaginarme algas moviéndose y cosas así, que me suelen relajar. El primer golpe viene, miro y pone 2:10, BUA! los 2:30 están chupados. Voy a aguantar hasta que me sienta como la última vez. Así que he hecho 3:15. Mi record personal, estando bien es de 3:30. No me puedo creer que me acerque tanto. Creo que la mejora no viene tanto de que el "cuerpo" mejore, sino que yo me conciencio cada vez más.

Eso sí, estoy seguro de que cuando vaya a pescar no notaré nada. Pero tiempo al tiempo.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Método "Prior"
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2013, 11:42:12 pm »
No hace falta ir a ningun lado pero si te ves más cómodo así, sigue adelante.

Por cierto, vas todo el rato relajado? Cierras lo ojos? Es lo que me ha parecido entender.

Enhorabueno por esos tiempos! Quien los pillara! :o
« Última modificación: 09 de Octubre de 2013, 11:42:47 pm por Denouhn »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Método "Prior"
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2013, 11:50:37 pm »
Me defines tiempo al golpe?? Pelase
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Método "Prior"
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2013, 11:59:26 pm »
No hace falta ir a ningun lado pero si te ves más cómodo así, sigue adelante.

Por cierto, vas todo el rato relajado? Cierras lo ojos? Es lo que me ha parecido entender.

Enhorabueno por esos tiempos! Quien los pillara! :o

El procedimiento es

1.- Relajarse: Me tumbo en la posición en la que haré la apnea. El reloj ya preparado para que no me cueste. Entonces cierro los ojos y me fijo en los latidos de mi corazón y no los pierdo de vista. Voy a intentar que vayan más lentos. Entonces empiezo a hacer la típica relajación pensando en como me pesan los dedos de los pies, como pesa ese tobillo, etc. O pensar en que una especie de ola lenta de energía sale de tu corazón hacia todas tus extremidades y te fijas como va pasando por hombros, biceps codos, y va a los dedos. Te empiezas a imaginar un latido más lento. Y magia potagia, te empiezas a medio-dormir y el corazón empieza a ir más lento. Esto me suele durar unos 3 - 5 minutos.

2.- Preparación Apnea: Lentamente aumento la intensidad de mi respiración haciendo bocanadas grandes y lentas, unas 3 quizás, entonces miro el cronómetro y me preparo para pulsarlo. Suelto todo el aire, forzando un poco el vacio y lleno al completo. El llenado lo hago de abajo a arriba. Es decir, hincho tripa, hincho pulmon y finalmente hicho hombros. Cierro y empieza la apnea.

3.- Durante la apnea: los primeros 10-15 segundos busco la postura cómoda. Creo que donde más gasto en una estática es en el cuello y en el cierre para que no salga el aire. Así que suelo mover un poco el cuello, buscando esa posición que me relaja más. Todo esto despacio y buscando no perder ese clima de relajación que he conseguido. Entonces intento que mi mente se vaya a otro sitio. De que se olvide de que está en apnea. Imaginar que vuelo lentamente o imaginar que estoy en una espera mirando las algas. Imaginar a un tordo mientras una gambita le limpia las agallas. Todo esto me ayuda a olvidarme de que estoy en apnea y me relaja. Entoces viene el hambre y me digo a mi mismo frases como "el golpe no viene", "falta mucho" etc. Pero me las digo despacio y tranquilo (todo mentalmente claro). Hasta que viene el golpe. Entonces abro los ojos y miro el cronómetro. Evalúo si sigo, si cambio el objetivo o si me planto. En este momento comienza la lucha contra el golpe. Es como intentar evitar ese acto reflejo. Los golpes van creciendo. Las ganas van creciendo, pero sólo veo el reloj. Sólo veo esa cifra que me he propuesto y ni me planteo respirar hasta alcanzarla. Vienen golpes de los gordos, de esos que hacen que te arquees como la niña del exorcista, pero sigo. Mientras tanto presto atención a mis dedos de las manos. Son la primera señal de hipoxia que me conozco. Si noto picor es que estoy en hipoxia, que el cuerpo está quitando la sangre periférica. Como no lo noto, me da confianza y me convenzo de que mi cuerpo me quiere engañar, puede aguantar, pero como es un vago, quiere que respires ya. Voy viendo el segundero avanzar hasta llegar a eso que me he propuesto y entonces respiro.

De esta manera consigo un objetivo y aguantar en situación de hipercapnia a niveles que antes nunca había llegado. ¿Servirá de algo? No lo sé. Sólo llevo tres días.

Me defines tiempo al golpe?? Pelase

Tiempo en tener la primera contracción diafragmática o golpe en el diafragma. Es parecido a "tragar" aire involuntariamente mientras el diafragma se pone duro. Sólo que como tienes la boca cerrada, no tragas.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:Método "Prior"
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2013, 12:19:20 am »
interesante...
a ver si se pasa anaga y da su opinion... hasta que el diga algo, no veré el video...
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Método "Prior"
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2013, 12:54:38 am »
Has probado a no llenar los "hombros"? Quizás notes mayor comodidad y ese momento en el que buscas relajar el cuello se haga mucho más rápido, cómodo, sencillo y se convierta en una apnea mayor... ya que mucho aire no se llena por los hombros. ;D ;D ;)

No te has planteado en que tras buscar la relajación y comenzar la apnea, ponerte a mirar algo, buscar algo... una situación más real de lo que vas hacer realmente en el mar, ya que cuando vayas al mar, si, te puedes relajar todo lo que quieras en superficie pero cuando bajes no vas a estar con los ojos cerrados pensando en el dedo gordo del pie. ;D ;)
Una idea.

Me gusta este post, creo que haré algo similar adaptado a mi manera.

Muchas gracias! Y que no pare esa evolución. :)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Método "Prior"
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2013, 06:49:21 am »
Has probado a no llenar los "hombros"? Quizás notes mayor comodidad y ese momento en el que buscas relajar el cuello se haga mucho más rápido, cómodo, sencillo y se convierta en una apnea mayor... ya que mucho aire no se llena por los hombros. ;D ;D ;)

No te has planteado en que tras buscar la relajación y comenzar la apnea, ponerte a mirar algo, buscar algo... una situación más real de lo que vas hacer realmente en el mar, ya que cuando vayas al mar, si, te puedes relajar todo lo que quieras en superficie pero cuando bajes no vas a estar con los ojos cerrados pensando en el dedo gordo del pie. ;D ;)
Una idea.

Me gusta este post, creo que haré algo similar adaptado a mi manera.

Muchas gracias! Y que no pare esa evolución. :)
Cuando hago una espera también me relajo. Te pones a mirar al fondo, a ver esas sombras y te olvidas de que estás en apnea. La diferencia es que cuando llega el hambre de aire, voy para arriba, sin esperar a las contracciones.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: