Autor Tema: Hiperventilación en la apnea  (Leído 1430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Hiperventilación en la apnea
« en: 17 de Octubre de 2013, 08:20:55 pm »
Un saludo, cuando hablamos de hiperventilación me imagino que estamos refiriendonos a una hiperventilación voluntaria, que nada tiene que ver con una hiperventilación por ansiedad o otras patologias...y yo me pregunto si la hiperventilación voluntaria no es para aumentar los niveles de O2 en sangre y asi oxigenar nuestro cuerpo, para que es entonces.... A lo mejor Javi nos lo puede esplicar y asi ilustrarnos a todos....
Antes de opinar repasar este pdf de hiperventilación en la apnea es conveniente...
« Última modificación: 17 de Octubre de 2013, 08:23:09 pm por anaga »
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hiperventilación en la apnea
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2013, 08:40:56 am »
Un saludo, cuando hablamos de hiperventilación me imagino que estamos refiriendonos a una hiperventilación voluntaria, que nada tiene que ver con una hiperventilación por ansiedad o otras patologias...y yo me pregunto si la hiperventilación voluntaria no es para aumentar los niveles de O2 en sangre y asi oxigenar nuestro cuerpo, para que es entonces.... A lo mejor Javi nos lo puede esplicar y asi ilustrarnos a todos....
Antes de opinar repasar este pdf de hiperventilación en la apnea es conveniente...
Ese documento no es nada objetivo y liante y esta lleno de conceptos que conducen al error,y puede confundir a muchos,sobre todo sin experiencia.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Hiperventilación en la apnea
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2013, 02:19:58 pm »
Un saludo, cuando hablamos de hiperventilación me imagino que estamos refiriendonos a una hiperventilación voluntaria, que nada tiene que ver con una hiperventilación por ansiedad o otras patologias...y yo me pregunto si la hiperventilación voluntaria no es para aumentar los niveles de O2 en sangre y asi oxigenar nuestro cuerpo, para que es entonces.... A lo mejor Javi nos lo puede esplicar y asi ilustrarnos a todos....
Antes de opinar repasar este pdf de hiperventilación en la apnea es conveniente...

En otro post te referiste a mi como Javi. No sé si ahora también te refieres a mi.

Respecto al PDF,  para mi cualquier escrito sin autor ni referencias a estudios que demuestren lo que dice, tiene el mismo rigor científico que si lo hubiera escrito mi hijo de dos años. Qué digo, mucho menos...
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hiperventilación en la apnea
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2013, 03:23:37 pm »
sospecho que este escrito sea bastante viejo
 

Desconectado boqueronchurrianero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 67
  • Sexo: Masculino
  • De málaga malagueño malagueñito
Re:Hiperventilación en la apnea
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2013, 05:41:35 pm »
A mi siempre me han explicado que la hiperventilación, lo que hace es disminuir el nivel de co2 en sangre, que en definitiva es una alarma de que te estas quedando sin oxigeno, mi explicación es muy sencilla, si quieres saber más acerca de esto en bibliotecas científicas, te aparecen artículos con explicaciones fisiológicas de como afecta esto a tu organismo, un saludo.
El miedo es el principio de la sabiduria
 

Tags: