Autor Tema: CAMPEONATO REGIONAL PESCA SUBMARINA DE LA REGION DE MURCIA 2013/2014  (Leído 4669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
CAMPEONATO REGIONAL PESCA SUBMARINA DE LA REGION DE MURCIA 2013/2014
« en: 23 de Octubre de 2013, 10:51:06 pm »
CAMPEONATO REGIONAL DE PESCA SUBMARINA DE LA REGION DE MURCIA

TANTO INDIVIDUAL COMO POR EQUIPOS

FECHA CAMPEONATOS:

EQUIPOS: 30 DE NOVIEMBRE DE 2013

ZONA A (AGUILAS)

Limite A: CALA ARROZ: N37 25.689 W1 31.439

Limite B: PUNTA DE MATALENTISCO: N37 23.060 W1 36.718

ZONA B (LA MANGA)

(La zona B será la que usemos en caso de que la zona A no esté practicable)

INDIVIDUAL: 18 DE ENERO DE 2014

ZONA A (CARTAGENA) Desde La Torrosa hasta el Rincon de Cabo Tiñoso

ZONA B (LA MANGA)

(La zona B será la que usemos en caso de que la zona A no esté practicable)

INSCRIPCIONES:

TODAS EN LA FASRM

POR EMAIL: secretaria@fasrm.com

EN SEDE: Gran Via Escultor Salzillo, 28 6º iz Murcia

COSTE:

10€ POR PARTICIPANTE.

20€ EN INDIVIDUAL, barquero y pescador.

30€ EN EQUIPOS, barquero y pescadores.

(se facilitará a quien lo desee el destino de esta cuota de inscripción)

IMPRESCINDIBLE APORTAR LOS SIGUIETNES DOCUMENTOS:

-LICENCIA DE PESCA EN VIGOR

-LICENCIA FEDERATIVA FASRM DE TODOS LOS PARTICIPANTES (INCLUIDO EL BARQUERO EN AMBAS

MODALIDADES)

-DOCUMENTACIÓN Y SEGURO EN VIGOR DE LA EMBARCACION

(En el de equipos, si el barquero no va a pescar no necesita licencia de pesca submarina, pero si la Federativa

FASRM)

-LA FEDERATIVA A PRESENTAR ES LA EXPEDIDA POR LA FASRM

OBSERVACIONES:

-NUEVO SISTEMA DE PUNTUACION, CONSULTAR MODIFICACIONES DEL NUEVO REGLAMENTO DE LA

FASRM.

(En breve pdf descargable)

-TODAS LAS CAPTURAS SERÁN DONADAS A LA BENEFICIENCIA “TODAS!!!!”

-SE CONSTITUIRÁ UN GRUPO DE whatsapp CON TODOS LOS INSCRITOS PARA FACILITAR INFORMACIÓN

INSTANTANEA REFERENTE AL EVENTO/S.

-SE HARÁ UN CONTROL A TODAS LAS EMBARCACIONES, BARCA QUE NO ESTÉ INSPECCIONADA NO PODRÁ

COMPETIR.

-LA CLAUSURA DE LOS CAMPEONATOS SE REDUCIRÁ A UNA, SE CELEBRARÁ UNA PICADA EL DIA 18 DE ENERO

DE 2014 UNA VEZ CONCLUIDO EL CAMPEONATO INDIDVIDUAL.

-LOS INSCRITOS SERÁN INVITADOS A LA PICADA, LOS ACOMPAÑANTES PAGARÁN SU CUBIERTO.

-PRECIO DEL CUBIERTO: A DEFINIR

-ORGANIZA: CLUB ADC
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:CAMPEONATO REGIONAL PESCA SUBMARINA DE LA REGION DE MURCIA 2013/2014
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2013, 10:53:49 pm »
 ACTUALIZACION REGLAMENTO PESCA SUBMARINA FASRM OCUTBRE 2013


CAPTURAS PROHIBIDAS

Quedan excluidas de la competición las capturas de especies como el pez luna, los peces planos (rape, rodaballo,

lenguados etc.) y los serpentiformes (congrios y morenas), así como los batoideos, escualos y los túnidos protegidos.

Debido a su peligrosidad en la manipulación quedan también excluidas las arañas de mar.

PUNTUACIÓN

Las piezas válidas puntuarán (1) un punto por gramo, más la bonificación por pieza, que será de 500 puntos.

La lubina, dorada, dentón, mero y abadejo validas puntuarán (2) dos puntos por gramo, mas la bonificación por

pieza, que será de 500 puntos

Las piezas iguales o superiores a quince kilos puntuarán solo 15.000 puntos más la bonificación por pieza. No obstante,

para el premio de la pieza mayor, valdrá el peso total.

BONIFICACIONES

Cada cupo de especies completo recibirá una bonificación de 1000 puntos.

El cupo completo de especies como el dentón, la dorada, la lubina, mero y abadejo recibirán una bonificación de 1.500

puntos, en vez de la genérica de 1000 puntos.

PENALIZACIONES

Las piezas que no alcancen el 70% del peso mínimo, según especie, penalizarán de la siguiente forma:

Piezas en general menores de 350 gramos-------------------------------------------------350 puntos

Meros menores de 2.500 gramos------------------------------------------------------------2.500 puntos

Abadejos menores de 1.000 gramos-------------------------------------------------------- 1.000 puntos

Dentones menores de 500 gramos --------------------------------------------------------- 350 puntos

El número de capturas autorizado por especie deberá respetarse. Si el número de capturas por especie es mayor que

el autorizado, se le retirarán el doble de piezas que lo sobrepase y siempre serán las de mayor peso

CLASIFICACIÓN

La suma de todos los puntos correspondientes al peso de las piezas válidas, con sus bonificaciones y penalizaciones si

las hubiere, determinará su clasificación en cada prueba. Habrá un premio para los tres participantes que más puntos

consigan, otro para aquél que capture la pieza mayor y por último un premio a la mayor variedad de especies.

(Este último premio sustituye al otorgado al mayor número de piezas)

El comité de Pesca Submarina de la FASRM

Octubre 2013
« Última modificación: 23 de Octubre de 2013, 10:55:40 pm por dacorsub »
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:CAMPEONATO REGIONAL PESCA SUBMARINA DE LA REGION DE MURCIA 2013/2014
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2013, 11:26:43 pm »
La cosa se calienta. Un 10 al nuevo reglamento de cupos que las ultimas parecían corvilandia. Imagino que el peso minimo sera de 500 gramos y los cupos ya se verán en ese pdf. Las zonas A y B del de equipos quedan un poquito lejos  ;D.

Y lo de..............

"SE HARÁ UN CONTROL A TODAS LAS EMBARCACIONES, BARCA QUE NO ESTÉ INSPECCIONADA NO PODRÁ  "

A lo que hemos llegado, a alguna habria que pasarla por rayos x con tanto compartimento top secret  ;D
« Última modificación: 23 de Octubre de 2013, 11:54:08 pm por Rafael Manzanares »
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:CAMPEONATO REGIONAL PESCA SUBMARINA DE LA REGION DE MURCIA 2013/2014
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2013, 11:50:03 pm »
gracias rafa  ;) este año hemos entrado en el comité de pesca submarina de la federación y entre otros proyectos queremos modificar el reglamento...de echo ya nos lo han aprobado será tipo cupos y puntúan doble los dentones ,doradas lubinas y meros...  creemos que de esta forma por un lado es una pesca mucho mas selectiva y por otro se bonifica la dificultad en piezas como los dentones y se sube el peso .
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:CAMPEONATO REGIONAL PESCA SUBMARINA DE LA REGION DE MURCIA 2013/2014
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2013, 01:55:26 am »
este año no hay desde costa como hace dos años verdad?
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:CAMPEONATO REGIONAL PESCA SUBMARINA DE LA REGION DE MURCIA 2013/2014
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2013, 09:55:35 am »
este año no hay desde costa como hace dos años verdad?
este año no ... para los próximos si
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:CAMPEONATO REGIONAL PESCA SUBMARINA DE LA REGION DE MURCIA 2013/2014
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2013, 12:31:46 pm »
entonces el año que viene me teneis ahi  ;)
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:CAMPEONATO REGIONAL PESCA SUBMARINA DE LA REGION DE MURCIA 2013/2014
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2013, 01:41:22 pm »
entonces el año que viene me teneis ahi  ;)
mira este por si te interesa : http://dacorsub.jimdo.com/eventos/
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:CAMPEONATO REGIONAL PESCA SUBMARINA DE LA REGION DE MURCIA 2013/2014
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2013, 02:11:23 pm »
sisis ya lo había visto a ese si en esas fechas estoy por aqui voy seguro.
oye una preguntilla el otro dia se me mojo la licencia... tu sabras si me daran otro papeelito o tengo que renovar?
SUPONGO QUE TENDRAN UNA BASE DE DATOS NO?
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:CAMPEONATO REGIONAL PESCA SUBMARINA DE LA REGION DE MURCIA 2013/2014
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2013, 10:03:30 pm »
sisis ya lo había visto a ese si en esas fechas estoy por aqui voy seguro.
oye una preguntilla el otro dia se me mojo la licencia... tu sabras si me daran otro papeelito o tengo que renovar?
SUPONGO QUE TENDRAN UNA BASE DE DATOS NO?
puedes pedir un duplicado por perdida y por deterioro 
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado capitan garfio

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 43
  • pepitas de oro!!
Re:CAMPEONATO REGIONAL PESCA SUBMARINA DE LA REGION DE MURCIA 2013/2014
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2013, 11:13:18 pm »
El reglamento y las bonificaciones estan muy bonitos, pero para un open.
Para un regional ,que se supone que es para clasificarse para el nacional,creo que no deberia ser asi ya que los congrios y morenas son una baza muy buena en los nacionales y no entiendo porque se prohiben en un regional.Al igual que las bonificaciones que en los nacionales no tienen nada que ver.
Y por ultimo los cupos de 5 piezas por especie.No he visto ningun campeonato nacional donde se hagan cupos tan bajos por especies en el Mediterraneo.Entiendo que se hagan en el Cantabrico y Atlantico con los mujoles y los ballestas pero hacer cupo de 5piezas por especies como los sargos o las corvas no lo entiendo.
Y lo de poder llevarse una pieza por participante era algo que fomentaba que la gente participase pero ya creo que tambien se ha acabado.
Lo veo un reglamento que no tiene mucho que ver con lo que la gente que se clasifique para el Nacional se va a encontrar.
Saludos. :)
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:CAMPEONATO REGIONAL PESCA SUBMARINA DE LA REGION DE MURCIA 2013/2014
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2013, 11:48:44 pm »
No poder llevarte una pieza a casa significa que se le van a quitar las ganas a mas de uno de sacar meros buenos  ;D.

Todos los años pasa lo mismo con las culebras, gente a favor y gente en contra, desde mi opinión cuando hay serpientes todo el mundo se tira de cabeza a por el cupo de ellas y luego a lo demás lo que le quita bastante espectacularidad al campeonato y acaba siendo una anacondada. El cupo de corvas hacia falta, todos los años basar el 80% del campeonato en reventar piedras de corvas quedaba feo no feísimo, yo tambien pesco en estas aguas y se lo que hay y lo que no hay y mas en esas fechas pero tirarse 5 horas dos equipos encima de una piedra de corvas alternando bajadas y ya esta no creo que sea merito suficiente para seleccionar a los mejores pescadores de la región. Una piedra al que primero llegue con mas motor de barca y quedarse hay todo el día eso no es una competición interesante, lo interesante es moverse y buscar especies sin hacer sangrías. Quien quiera ganar que se lo curre un poco más.

Con todo esto solo es mi opinión que no vale de nada.
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:CAMPEONATO REGIONAL PESCA SUBMARINA DE LA REGION DE MURCIA 2013/2014
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2013, 02:28:39 pm »
El reglamento y las bonificaciones estan muy bonitos, pero para un open.
Para un regional ,que se supone que es para clasificarse para el nacional,creo que no deberia ser asi ya que los congrios y morenas son una baza muy buena en los nacionales y no entiendo porque se prohiben en un regional.Al igual que las bonificaciones que en los nacionales no tienen nada que ver.
Y por ultimo los cupos de 5 piezas por especie.No he visto ningun campeonato nacional donde se hagan cupos tan bajos por especies en el Mediterraneo.Entiendo que se hagan en el Cantabrico y Atlantico con los mujoles y los ballestas pero hacer cupo de 5piezas por especies como los sargos o las corvas no lo entiendo.
Y lo de poder llevarse una pieza por participante era algo que fomentaba que la gente participase pero ya creo que tambien se ha acabado.
Lo veo un reglamento que no tiene mucho que ver con lo que la gente que se clasifique para el Nacional se va a encontrar.
Saludos. :)


Hola, gracias por opinar:

Desde nuestro punto de vista, el tema de bonificaciones y cupos, aparte de ser bonito como tú lo defines, creemos que por el bien de la pesca submarina es el futuro,  tano de campeonatos como en open.  (Si no queremos que NO los prohíban en un futuro no muy lejano, los que están detrás de eliminarnos  del mar). A todos los pescasub os aconsejo que os informeis de una plataforma que se llama IFSUA…

Después de hablar con pescadores, competidores o no, de todos los niveles, casi todos opinan que es el único futuro que  ven a las competiciones,  al margen de esto, no olvidemos que la pesca submarina un medio de pesca selectivo y que, yo, como pescador submarino, no le doy merito a una abultada pesquera en competición de salpas , pintos y  mújoles, por ejemplo, cuando ese mismo participante, en sus jornada de pesca habituales, este tipo de especies no son de su selección y ni se le pasa por la cabeza el dispararles con su fusil. Hoy en día TODOS definimos a los buenos pescasub cuando vemos fotos de sus piezas más difíciles  (dentones, doradas, meros etc… ).

¿Porqué no se aplica a la ética y el concepto de buen pescasub al sistema de la competición actual? Este reglamento de pesca submarina que tenemos está, desde nuestro punto de vista, totalmente obsoleto!!. A día de hoy esto sí que no tiene sentido alguno. Yo, al igual que tú, puedes leer la opinión de muchos pescadores en este enlace : http://www.larompiente.com/message.asp?MessageID=243320&pagina=3&idTema=243320 (ya cada uno que saque sus conclusiones…)

Después, está el tema de que en los nacionales se puntúa de otra manera y que, por ejemplo, valen los congrios (En el MUNDIAL de Vigo no puntuaron los Congrios). Puedes repasar  el reglamento de los nacionales, campeonatos europeos y mundiales y veras cada organizador da forma a su reglamento en función de lo que crea conveniente. (Cupos, tallas mínimas, esclusion de congrios o morenas…. ). Insisto, según lo vea el comité de pesca submarina de la federación a la que pertenezca cada Comunidad.

Capitan Garfio, si eres de Murcia o compites por Murcia, entiendo que te sabes el anterior Reglamento de Pesca Submarina de la FASRM... Aquí te pongo un enlace del Reglamento del campeonato Nacional de 2011 el cual, el sistema de puntuación es totalmente distinto y aplicaron lo que tu defines como "bonitos" cupos de especies. http://www.fedas.es/pesca/individual2011/reglamento.html

El que es bueno, es bueno donde se tire, que quiero decir, NO queramos confundir a nadie haciendo creer que porque en el Regional el sistema de puntuación no coincida con el del Nacional,  el ganador no va a saber competir, y que va a quedar en mal puesto, si alguien cree eso, desde mi punto de vista va un poco corto de idea. Ahora sí, con este obsoleto sistema de puntuación se prima al pescasub que mas nutrido tenga su GPS de puntos de piedras con peces “de caldero”.

   En este nuevo Comité de pesca submarina de la FASRM, cuando aceptamos el cargo, fue con un motivo, hacer todo lo posible por cambiar, actualizar, fomentar y educar a los nuevos pescasub. En nuestra provincia siempre compiten los mismos (una media de 12 participantes, ridículo para todos los que somos) pensamos que con este cambio mas “Lógico” conseguiremos nuestro objetivo. Tiempo al tiempo, los datos nos darán o quitarán la razón, si funciona seguiremos de lo contrario dimitiremos… muy, muy sencillo. ESTE CARGO QUE TENEMOS ES ALTRUISTA, A FIN DE CUENTAS NOS CUESTA NUESTRO TIEMPO Y NUESTRO DINERO… Pero creemos en la pesca y sus usuarios.

   


Un Saludo, David Garcia
« Última modificación: 25 de Octubre de 2013, 02:37:42 pm por dacorsub »
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:CAMPEONATO REGIONAL PESCA SUBMARINA DE LA REGION DE MURCIA 2013/2014
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2013, 02:40:41 pm »
El cambio está bastante bien, gracias por ese esfuerzo, el tiempo dirá si el cambio es acertado. Quizás para sucesivos años sea bueno añadir un nuevo parámetro, EL TIEMPO empleado para cubrir cupos. quien haga antes los cupos que tenga un beneficio de puntos. ¿Por qué? pues para evitar los descartes. Ya tengo los cupos cubiertos pues me dedico a seguir pescando esas especies e ir ganando en peso de piezas, esa actitud dejaría el fondo con peces muertos descartados.

Me quedo con el cambio, lo veo muy positivo, y ojala que todos los campeonatos vayan en esta dirección.  B R A V O
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:CAMPEONATO REGIONAL PESCA SUBMARINA DE LA REGION DE MURCIA 2013/2014
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2013, 01:05:42 pm »
Yo creo que es mejor con con cupos...así...se premia más la capacidad del pescador...como pescador...no como el tener mejor o peor marcas....por supuesto eso también es vital...seguro que mas personal se sumaran a estas pruebas...yo uno de ellos...
Lo que es una pena es lo de tener que mirar las barcas...es una pena tomar estas medidas pero así ..se elimina  posibles polémicas...
 

Tags: