Autor Tema: Gamba naranja fosforito?  (Leído 1219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado agusub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
Gamba naranja fosforito?
« en: 03 de Diciembre de 2005, 02:44:37 am »
Tengo una curiosidad desde hace unos 2años aprox.
Soliamos ir a una playa en el interior de la ria de aldan llamada pi pin, dicha playa tiene  una arena bastante fina y no suele tener algas, parece una playa de postal.
A unos 50 metros dentro del agua ay un peñasco de unos 80 m2 en el medio y medio del arenal 8-O.Es ta lleno de vida, mucho salmonete, bastante sargo, castañeta braba de vez en cuando, algun que otro trasmayo por el medio de los bañistas y de repente debajo de una piedra una especie de gamba naranja fosforito 8-O  8-O  8-O  8-O  de 2 a3 cent aprox. estuve mirandola durante unos 3 o 4 minutos.
Una semana mas tarde la volvi a ver en el mismo sitio.

ALGUIEN SABRIA DECIRME SIESTO ES NORMAL ?

fuy 2 veces mas al mismo sitio y no la volvi a ver, ni alli ni en ningun otro sitio,

ALGUIEN VIO ALGUNA VEZ ALGUN ANIMAL PARECIDO. :?:



NO  ESTABA NI BEBIDO, NI FUMADO, NI NADA PARECIDO,
aun que lo parezca

un saludo a todos  y BUENA PESCA  :D 8-O
 

Izand

  • Visitante
Gamba naranja fosforito?
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2005, 09:31:59 am »
Bueno, normal normal no sabría decirte, porque faltan algunos datos para saber qué es lo que viste (tamaño, forma exacta, etc); es posible que lo que viste era un anfípodo, y de esos hay de todos los colores: verdes, blancos, negros, grises, rosas.... En cualquier caso, los crustáceos en general suelen tener bastante variedad de colores.

Yo una vez , pillando olas en Alicante, vi nadando cerca de mi un anfipodo pelágico (algo así como una gambita aplastada) de color verde fluorescente..... la verdad es que era bastante rara...

Un saludo !
 

Desconectado katxina

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
Gamba naranja fosforito?
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2005, 01:41:12 pm »
Guenas, te refieres a estos??



Yo los he cogido en la escollera del puerto para mi acuario. Son de la familia de las gambas limpiadoras. Pero hay infinidad de gambas en nuestras aguas y algunas son mucho mas espectaculares que los que te muestro.
 

Desconectado agusub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
Gamba naranja fosforito?
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2005, 03:27:59 pm »
podrian ser es como si fueran de neon luminoso, lo raro es no volver a ver ninguna en tanto tienpo :!:
 

Josesubmar

  • Visitante
Gamba naranja fosforito?
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2005, 01:02:41 pm »
La cena de la noche anterior hizo estragos eh!!!! jejej

Saludos
 

Tags: