Autor Tema: Un 90 igual a un 100?  (Leído 4348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Un 90 igual a un 100?
« en: 02 de Noviembre de 2013, 07:24:35 pm »
Una preguntilla que me da que pensar.
    Algunso colocais las gomas en los fusiles a 300%, otros 350% etc.
 Generalmente yo se las coloco entre 300 y 350%
 Osea aqui va la cuestión. ¿Un 95 tendrá la misma llegada de flecha con gomas a 380% que un 100 a 300%? ó si ya nos ponemos....un 110 también con gomas al 300%.  ;)

 Esto me viene a la mente que si coloco las dos gomas en el madero al 300% para cargar facil....lo mismo seria colocar una a punto del trueno jjj, al 380% ó 400%.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2013, 07:58:59 pm por alcaraz »
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Un 90 igual a un 100?
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2013, 11:02:01 pm »
Es una buena pregunta,pero sobre todo piesa en la varilla.Según qué varillas y como llevan las muescas/tetones,me refiero a las distacias desde el cabezal.No es lo mismo aplicar un 350% a un 100 con tetones retrasados que otro con varilla de tetones normales.

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Un 90 igual a un 100?
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2013, 11:13:48 pm »
Si Rey. Eso es asi pero vamos a suponer que las varillas son las mismas. Gracias por tu respuesta.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Un 90 igual a un 100?
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2013, 11:30:13 pm »
El pathos 90 que tengo, tiene más recorrido que el snake 100 que tenía antes. Supongo que te refieres a eso, dependerá del fusil, varilla, gomas, etc
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Un 90 igual a un 100?
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2013, 11:42:55 pm »
Solo me refiero a la tensión de las gomas. Varilla y distancia iguales.  :)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Un 90 igual a un 100?
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2013, 12:10:34 am »
Solo me refiero a la tensión de las gomas. Varilla y distancia iguales.  :)

Si a distancia te refieres a recorrido, entonces por lógica el de mayor estiramiento (dentro de lo hablado). ;D

Bueno, lo que preguntas es interesante y creo que si alguien no se ha parado a probarlo, es díficil saberlo (para mi que no tengo estudios para saberlo haciendo cálculos).

Por poner un ejemplo para que nadie se lie y si no me equivoco a lo que te refieres.

Comanche de 100, varilla de fábrica, gomas de 16mm al 300%
Comanche de 90, varilla de fábrica, gomas de 16mm al 380%

Cuál "tira" más?

Es eso?

Pero bueno, tu tienes un fusil y al final lo que quieres saber es si con una goma te irá igual que con dos, a modo resumido... no?
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Un 90 igual a un 100?
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2013, 01:31:20 am »
Solo me refiero a la tensión de las gomas. Varilla y distancia iguales.  :)
.

Por poner un ejemplo para que nadie se lie y si no me equivoco a lo que te refieres.

Comanche de 100, varilla de fábrica, gomas de 16mm al 300%
Comanche de 90, varilla de fábrica, gomas de 16mm al 380%
Cuál "tira" más?

Es eso?


Si las gomas son las mismas y la varilla es la misma, pues el que más recorrido tenga lanzará mas. Por ejemplo, puedes tener un 75 con gomas al 400% que lance más que un 100 con gomas al 200% porque las gomas acompañan la varilla más tiempo y además también tendrá más potencia por el hecho de que la goma muy estirada conlleva más kilos de carga (fuerza para estirarla). Vamos que es muy simple, de ahí la teoría de Abellán de poner gomas finas superestiradas en vez de gomas gruesas poco estiradas (por el tema del recorrido). 

 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Un 90 igual a un 100?
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2013, 01:56:56 am »
Para sacarte de todas esas dudas que te surgen Gironin nos mostró su maquinita "La Chivata"

Si una goma estirada (por poner un ejemplo) al 200% hace X kilos de tensión, la misma goma estirada al 400% no hace el doble de kilos ni mucho menos, pero si pones dos gomas al mismo estiramiento si que hacen el doble de kilos.

Si consiguieras la misma carga en kilos usando distintos estiramientos de gomas en un 90 y un 100 (creo que lo que preguntas va por ahí) lógicamente la fuerza inicial sería la misma, pero se diferenciarían en el tiempo que ejercen esa fuerza sobre la varilla.

Yo dediqué unas cuantas horas a hacer pruebas con retales de goma que tenía por aquí y llegué a unas conclusiones cuanto menos sorprendentes para mí  :o
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Un 90 igual a un 100?
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2013, 10:50:19 am »
son temas de los que ya se ha hablado y básicamente depende de la configuración masa del arpón-fuerza y distancia de acompañamiento de las gomas, lo que yo tengo claro es que a partir de cierta fuerza de estiramiento no consigues mejoras en el tiro salvo que aumentes la masa del arpón, con lo que a la pregunta es obvio que fusiles más cortos consigan iguales o mejores alcances que fusiles más largos o que un monogoma más petado consiga igual o mayor alcance que un doblegoma menos tensado, aunque lo que tal vez funcione así con arpón de 6,5 mm cambie con 7mm, todo depende de la configuración de gomas y arpón que monten y eso con una tarde de pruebas en piscina o en el mar, seguro que encuentras respuestas a tu caso en particular y ya puestos ya que antonioverdu hizo sus pruebas sería interesante que nos diera su opinión sobre los sorprendentes conclusiones que sacó
pescasub-gastronómico
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Un 90 igual a un 100?
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2013, 06:00:07 pm »
un ejemplo para no marear en fusiles, masa, varillas etc.
 Fusil de 95 cargado con una sola goma a 380%
 Mismo fusil, misma varilla, cargado con dos gomas al 300%.
   Con una goma a 380 tendrá la misma distancia de tiro que con dos de 300%?. Repito....configuración de fusil igual. ;D
 No obstante haré pruebas.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2013, 06:01:48 pm por alcaraz »
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Un 90 igual a un 100?
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2013, 06:35:31 pm »
Con las dos gomas aumentas el retroceso del fusil a igual masa.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Un 90 igual a un 100?
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2013, 07:17:40 pm »
un ejemplo para no marear en fusiles, masa, varillas etc.
 Fusil de 95 cargado con una sola goma a 380%
 Mismo fusil, misma varilla, cargado con dos gomas al 300%.
   Con una goma a 380 tendrá la misma distancia de tiro que con dos de 300%?. Repito....configuración de fusil igual. ;D
 No obstante haré pruebas.

Tendrías que haber puesto directamente esa duda! Que con lo de 90 igual a 100 mareas a todos! ;D ;D ;)

Algo de lo que no se está hablando... mm de goma. ::)

Deben de ser iguales?
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Un 90 igual a un 100?
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2013, 08:19:34 pm »
un ejemplo para no marear en fusiles, masa, varillas etc.
 Fusil de 95 cargado con una sola goma a 380%
 Mismo fusil, misma varilla, cargado con dos gomas al 300%.
   Con una goma a 380 tendrá la misma distancia de tiro que con dos de 300%?. Repito....configuración de fusil igual. ;D
 No obstante haré pruebas.

Tendrías que haber puesto directamente esa duda! Que con lo de 90 igual a 100 mareas a todos! ;D ;D ;)

Algo de lo que no se está hablando... mm de goma. ::)

Deben de ser iguales?

Pues no te digo que no.jjj.
 Las gomas claro.
 El dia que me moje me voy a llevar el madero, tengo una cuerda distancia de 5m, colocare dos gomas mas menos 300% o un poco menos y una al 380% mas menos que tambien tengo. Haré unos tiros a ver que resultado me da. Si con una goma menos retroceso y igual distancia de tiro aunque no llegue con la potencia del tiro doble....lo dejo con una goma. Estoy acostumbrado a una goma y no fallo un tiro,....con dos fallo mas, no se el porque porque veo que el retroceso no afecta a eso, será la forma de apuntar, ni p.i.
 Cuando resuelva las dudas lo escribiré aqui.  ;)

Denouhn el poner el post asi de primeras es por la comparación de que si a un 100 le coloco dos de 300%, un 90 o 95 bien petado con una sola goma.....bien se podria comparar con una medida mas larga y gomitas mas comodas. No se si se me entiende. Un saludo.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2013, 08:36:08 pm por alcaraz »
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Un 90 igual a un 100?
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2013, 10:30:52 pm »
Te cuento mi experiencia.

Dos gomas iguales estiradas a un 320% siempre me daban mas tensión en kilos que una estirada al 400%. Pero lógicamente una goma mas corta acompaña a la varilla durante mas tiempo.

Pero, que pasa si ahora bajamos el diámetro de las dos gomas y por lo tanto podemos recortarlas mas? Pues que llegamos a la misma carga en kilos o incluso mas (si queremos) que con un monogoma pero aumentando también el recorrido de acompañamiento, no?

Como no quiero entretenerte mucho con todos los líos y comeduras de cabeza que yo tuve voy directamente a la conclusión final a la que llegué y la que llevo en mis fusiles. Mejor dos gomitas finas que las cargas casi con una mano que una gorda con la que se te escapan los pedos al cargar.

Como seguro que hay quien piensa justo lo contrario aclaro que es una opinión subjetiva, hablo de lo que A MI me gusta y lo que he podido comprobar para MIS FUSILES, MIS BRAZOS y MIS MUÑECAS.

PD. No utilizo mayúsculas para gritar sino para resaltar o destacar  ;)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Un 90 igual a un 100?
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2013, 01:20:03 am »
Gomitas finas es lo que te gusta para tus Muñecas... ::) ::) ;D Uy, uy, uy!

Gracias por compartir. ;)

Aunque falta post del fusil! :-*
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: