Autor Tema: inspirar aire de las gafas  (Leído 4553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:inspirar aire de las gafas
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2013, 10:12:56 am »
Yo también lo hago de manera involuntaria, es raro, porque tampoco es que tenga la necesidad de respirar pues no soy de subir forzado. Pesque hondo o a poco fondo.
-----------------------------------
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:inspirar aire de las gafas
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2013, 10:18:00 am »
A mi en la subida no se me escapa ni una burbujita. Todo ese aire es miiiioooooo y lo quiero.  ;D ;)

Por eso no me importa usar gafas grandes, el aire que empleo en la compensación de la máscara durante el descenso, lo recupero en la subida, que no viene nada mal.

Idem! Por eso cuando no me he afeitado y me entra un poquitín de agua, NO PUEDO PESCAR!

Marco, sin coñas. ¿que harias si te entra agua aun afeitado? y ¿si no encuentras gafas en las que no te pase eso? JODERTE!!

Por cierto, me pasa mas en invierno, de lo que deduzco que el traje de 7 afecta mas (o el patron de mi traje de invierno) a la deformación de los mofletes ..... que opináis?  ::)

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:inspirar aire de las gafas
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2013, 10:53:46 am »
Hace unos años escuché en una charla de Agustín Espinosa que era MALO intentar respirar ese aire al subir, pues supone un esfuerzo y encima no es aprovechado por nuestro organismo. Si no recuerdo mal, dijo que era por la incapacidad de absorción de los gases por parte de los alveolos pulmonares. Ya buscaré la info si a alguien le interesa. Yo no respiro hasta emerger porseaca  ;)
¿como?malo?esfuerzo? :o
No desperdicio ni una gota,y mas que "respirar" o "chupar",con relajar el velo del paladar(si no,el aire se saldra por los lados de la mascara)  y aliviar la presion de la gafa vale.
Con las pinzas en apnea,a muchos les cuesta relajar el velo y lo pasan mal  :o
ps-pau,¿que gafas usas?
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:inspirar aire de las gafas
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:16:15 am »
Micromask

Yo no suelo hacer eso de respirar el aire. Considero que si no pescas a cierta profundidad ya n osale a cuenta hacerlo, pero todo es probar, no lo descarto.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:inspirar aire de las gafas
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:38:35 am »
Predator: si pruebas, te va a gustar. Lo de inspirar el aire. ;)

Pau:Tarde o temprano todos encontramos las gafas que nos ajustan. Por eso hay gente que tiene guardadas 4 de un modelo descontinuado hace 20 años. Si tu no has encontrado las tuyas, debes seguir probando. Hay caras más "difíciles" que otras. La capucha debes acomodarla alrededor de la máscara una vez puesta. Esto se hace pasando los dedos por dentro y colocándola bien alrededor. AFEITATE!

A los que dicen que es "un esfuerzo" inspirar ese aire, para mi sería un esfuerzo no hacerlo. Una vez aprendes, es algo muy natural.  Es solo "dejarlo entrar" para que no salga de la máscara (gafas). Y malo no es. Si no es bueno fisiológicamente, lo es psicológicamente, pues A MI me ayuda mucho.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:inspirar aire de las gafas
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2013, 01:02:46 pm »
Marco lo de pasar los dedos para acomodar la máscara es de dominio público. El problema viene a la altura de los mofletes. Es como si los deformara y entrara el agua por los flancos, cosa que no pasa  con el 3'5 mm que parece amoldarse mejor por ser más dúctil o flexible....

Nadie usa vaselina para sellar el faldón de la máscara por debajo de la nariz?

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:inspirar aire de las gafas
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre de 2013, 01:24:26 pm »
Pau.. podria ser que te apriete mas el traje al tener mas grosor y eso te "deforme" un poco mas los mofletes? 
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:inspirar aire de las gafas
« Respuesta #22 en: 05 de Noviembre de 2013, 01:34:44 pm »
no es nada malo, en absoluto

es aire que ha salido de nuestros pulmones para compensar la presión conforme vamos bajando, si lo volvemos a inspirar al subir no hay ningún peligro de sobrepresión pulmonar ni nada parecido, no hay aire de ninguna fuente externa, a diferencia del buceador con botellas.
esto no es tan sencillo, los pulmones no son botellas de vidrio y una distensión pulmonar puede acaecer también sin inspirar el aire de las gafas. Por eso hay que abrir la glotis al subir. Yo leí hace años que esta practica era dañina e inutil. También leí acerca de la peligrosidad de espirar en agua. El autor de estos escritos no es un enteradillo de piscina. Es el medico que curaba los yuyu de March
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1157 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:inspirar aire de las gafas
« Respuesta #23 en: 05 de Noviembre de 2013, 03:08:17 pm »
Nunca lo he hecho, lo cual no quiere decir que un dia lo pruebe y me guste.... tampoco nunca me han dado por culo  ;D

Yo sí lo he hecho y en ocasiones lo hago, pero me supone un esfuerzo importante, sinceramente prefiero no hacerlo.

Sólo lo hago cuando tras una bajada semi profunda pero corta (subes pronto porque ves que no has caido bien o lo que sea), ahí si prefiero subir un poco más "suelto" de presión. Pero si la apnea ha sido completa prefiero subir concentrado sin realizar ningún otro tipo de esfuerzo extra.

Lo que siempre realizo es expulsar el aire en el último metro de la subida y ya llegar a superficie preparado para la bocanada de aire y generalmente, esa primera-segunda bocanada, retenerla por unos cinco segundos (pero esto ya es otro tema) ;).

Vamos que por norma general no inspiro aire de las gafas subiendo.

 :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D

No os desvieis del tema... ::)

Bromas fuera, alguna que otra vez he absorvido aire de las gafas al ascender pero no note gran cosa, tampoco me fiaria de usar siempre esa tecnica porque se suele confiar y apurar mas laapnea y la cosa no esta para darle sustos a nadie. ;)
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 713 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:inspirar aire de las gafas
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2013, 03:40:02 pm »
La cuestión es que lo ago involuntariamente y me ayuda mas a compesar que por el echo de absorver oxígeno ya que subo sobrado y podria dar dos bocanada y volver a vajar si uviese alguna emergencia


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:inspirar aire de las gafas
« Respuesta #25 en: 05 de Noviembre de 2013, 05:22:26 pm »
Pau.. podria ser que te apriete mas el traje al tener mas grosor y eso te "deforme" un poco mas los mofletes?

claro, es lo que intento decir, y parece ser que no soy el único!

Saludos

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 919 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:inspirar aire de las gafas
« Respuesta #26 en: 05 de Noviembre de 2013, 05:31:14 pm »
no es nada malo, en absoluto

es aire que ha salido de nuestros pulmones para compensar la presión conforme vamos bajando, si lo volvemos a inspirar al subir no hay ningún peligro de sobrepresión pulmonar ni nada parecido, no hay aire de ninguna fuente externa, a diferencia del buceador con botellas.
esto no es tan sencillo, los pulmones no son botellas de vidrio y una distensión pulmonar puede acaecer también sin inspirar el aire de las gafas. Por eso hay que abrir la glotis al subir. Yo leí hace años que esta practica era dañina e inutil. También leí acerca de la peligrosidad de espirar en agua. El autor de estos escritos no es un enteradillo de piscina. Es el medico que curaba los yuyu de March

Si no entra más aire del que había en superficie al inicio de la apnea, no puede haber sobre presión pulmonar...
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:inspirar aire de las gafas
« Respuesta #27 en: 05 de Noviembre de 2013, 07:19:04 pm »
Hace unos años escuché en una charla de Agustín Espinosa que era MALO intentar respirar ese aire al subir, pues supone un esfuerzo y encima no es aprovechado por nuestro organismo. Si no recuerdo mal, dijo que era por la incapacidad de absorción de los gases por parte de los alveolos pulmonares. Ya buscaré la info si a alguien le interesa. Yo no respiro hasta emerger porseaca  ;)
No estoy de acuerdo para nada en eso de que no es aprovechable para el organismo. Y tampoco creo que genere ningún sobre esfuerzo el hecho de aspirar ese aire, el cual según sea la profundidad, te da hasta para varias aspiraciones.
Para muestra, podeis hacer una apnea estática en casa, pero solo a medio llenado de pulmón.Cuando esteís "jodidos", aspirad hasta llenar el resto, y ya me contaís que se nota, malestar o alivio....
Además, ese aire que se insufla en la máscara nada más bajar, es rico en oxigeno, y ahí está a la hora de subir.
Todo esto lo opino desde mi punto de vista práctico y sin base científica alguna, pero en más de 20 años que lo hago, nunca me dio ningún problema.
A lo mejor bajando a 40-50 metros o más, es diferente...


No es lo mismo hacer una apnea en casa que en el mar.  Al subir hay una expansión pulmonar por la disminución de la presión, entonces hay cambios en los gradientes parciales de O2 de sangre y pulmones. Es por una diferencia de dichos gradientes que el oxígeno pasa de los pulmones a la sangre, a través de los alveolos pulmonares. El tema es que el aire que se introduce durante la subida (según Agustín Espinosa) no puede pasar de los pulmones al torrente sanguíneo porque no hay una diferencia de gradientes (necesaria para que se produzca ese intercambio gaseoso).
Todo esto es teoría, yo no lo puedo ver :D pero creo que quien lo contaba sabe un rato largo del tema... sólo he dicho lo que recuerdo con seguridad, no me quiero meter con exactitud en el tema de los gradientes para no meter la pata.
A mi me vale con saber que no vale para nada inspirar el aire de las gafas. Ya sé que algunos grandes profundistas lo hacen, pero eso no quiere decir que sea lo mejor, también hay muchos que sueltan el aire mientras suben para "respirar antes" y la teoría lógica dice que no hay que soltar ni una gota hasta emerger.
El tema de inspirar aire al subir tiene que ver con fisiología de la apnea, independientemente de que a algunos les vaya bien psicológicamente porque creen que vale para algo (eso es otro tema). Puede que ahora se sepa más sobre el tema y se haya descubierto que lo que digo no es así (médicamente hablando)...
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:inspirar aire de las gafas
« Respuesta #28 en: 05 de Noviembre de 2013, 07:32:15 pm »
no es nada malo, en absoluto

es aire que ha salido de nuestros pulmones para compensar la presión conforme vamos bajando, si lo volvemos a inspirar al subir no hay ningún peligro de sobrepresión pulmonar ni nada parecido, no hay aire de ninguna fuente externa, a diferencia del buceador con botellas.
esto no es tan sencillo, los pulmones no son botellas de vidrio y una distensión pulmonar puede acaecer también sin inspirar el aire de las gafas. Por eso hay que abrir la glotis al subir. Yo leí hace años que esta practica era dañina e inutil. También leí acerca de la peligrosidad de espirar en agua. El autor de estos escritos no es un enteradillo de piscina. Es el medico que curaba los yuyu de March

Si no entra más aire del que había en superficie al inicio de la apnea, no puede haber sobre presión pulmonar...
me repito: para que haya lo que tu defines sobre presion pulmonar no hace falta siquiera inspirar de las gafas. Por eso es aconsejable abrir la glotis en la subida. No es una cuestion de calculos aritmeticos.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:inspirar aire de las gafas
« Respuesta #29 en: 05 de Noviembre de 2013, 08:20:35 pm »
no es nada malo, en absoluto

es aire que ha salido de nuestros pulmones para compensar la presión conforme vamos bajando, si lo volvemos a inspirar al subir no hay ningún peligro de sobrepresión pulmonar ni nada parecido, no hay aire de ninguna fuente externa, a diferencia del buceador con botellas.
esto no es tan sencillo, los pulmones no son botellas de vidrio y una distensión pulmonar puede acaecer también sin inspirar el aire de las gafas. Por eso hay que abrir la glotis al subir. Yo leí hace años que esta practica era dañina e inutil. También leí acerca de la peligrosidad de espirar en agua. El autor de estos escritos no es un enteradillo de piscina. Es el medico que curaba los yuyu de March

Si no entra más aire del que había en superficie al inicio de la apnea, no puede haber sobre presión pulmonar...
me repito: para que haya lo que tu defines sobre presion pulmonar no hace falta siquiera inspirar de las gafas. Por eso es aconsejable abrir la glotis en la subida. No es una cuestion de calculos aritmeticos.
Sobre la glotis.¿entonces no puedo subir con la boca abierta?
 

Tags: