Autor Tema: ¿Algún carrete decente?  (Leído 5296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
¿Algún carrete decente?
« en: 04 de Noviembre de 2013, 11:05:21 pm »
Buenas, resulta que el carrete del pathos 50 se me ha jodido. Tenía una pieza oxidada, no me di cuenta y a la hora de limpiarlo me lo cargué y pasé la rosca, por lo que no me queda otra que comprarme otro carrete...  >:( >:(

¿Algún consejo? No me gustan los omer, me gusta el sigalsub pero para un 90 no se si será muy pesado. En el pathos se tiene que colocar el carrete con tornillos, por lo que tiene que ser un carrete que me sirva...  :-\

Saludos.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:¿Algún carrete decente?
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:14:00 am »
Ya que pillas cosas de Meandros, aprovecha y pillate uno de sus CARRETAZOS! :o 8)


No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:¿Algún carrete decente?
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:19:32 am »
No te compliques...

Colocale un soporte Marc Valentín y luego ya le pones o un Marc Valentín, un Seatec o un Picasso.

Jose (Pescapum) lo hizo así y Se quedaba de lujo con el Marc Valentín. ;)

Además, sólo necesitas hacer un agujero pues aprovechas uno que ya lleva hecho.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 12:20:57 am por BocaRape »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Algún carrete decente?
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2013, 07:36:24 am »
Hay muy pocos carretes que no sean de gama alta que estén bien diseñados. El problema como bien has dicho es el peso. Que sean ligeros y cumplan bien su función de sacar bien el hilo y no enredarsehttp://www.nautisub-center.com/tienda/pesca-submarina/fusiles-pescasub/accesorios-fusiles/513-carrete-pathos-reel-horizontal-50mt.html Creo es el mismo que el tuyo en horizontal  :-\

Si te vas a los carretes de gama alta te daré algún dato desde mi experiencia. Hace poco monté un sigal en el abellan, y lo he vuelto a cambiar por el abellan de nuevo. A pesar de que me encanta el sigal, de casa suelta hilo muy frenado. Y pescando un día hondo subí con el carrete abierto a tope y pensé que tenía que soltar el fusil... Seguramente si hubiese quitado la goma que hay entre la pletina y la bobina, lo habría solucionado. Pero sinceramente, tal cual viene de casa el abellan es canela fina.
Luego hay otros que no he probado como el ermes que me tienen enamorado.


Un saludo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Algún carrete decente?
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2013, 08:33:46 am »
No te compliques...

Colocale un soporte Marc Valentín y luego ya le pones o un Marc Valentín, un Seatec o un Picasso.

Jose (Pescapum) lo hizo así y Se quedaba de lujo con el Marc Valentín. ;)

Además, sólo necesitas hacer un agujero pues aprovechas uno que ya lleva hecho.

+ 1 en lo que comenta Bocarape,  menos en lo tachado de picasso, el de plástico es una caca y el de metal pesa mucho, mejor el MV o spetton en versión low cost y en versión mas top el seatec tecno
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:¿Algún carrete decente?
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2013, 10:19:03 am »
Gracias por las respuestas.

Los básicos básicos la verdad que no me gustan nada, en el seatec que tenía antes, llevaba uno de seatec y no me termina de gustar para nada.  :-\

La verdad que los carretes Meandros tienen muy buena pinta, tendré que indagar sobre el precio y el peso.

Ya tenía casi pensado comprar un sigalsub, pero que esté tan frenado de fábrica me echa para atrás, sobretodo porque no voy muy sobrado de apnea.


La putada es que por despistarme de no sacarle un poco de agua que se le queda estancada se oxidó del todo. El carrete pathos pese a ser plasticoso, no funciona mal.  :-\

 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:¿Algún carrete decente?
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2013, 10:39:37 am »
Pues yo no acabo de entender la necesidad de los "súpercarretes". Hace años los megacracks (mundial Porto Cristo, por ejemplo) lo pescaban todo con carretes de tres mil pelas. Ya sé que los fusiles que usaban también costaban diez mil pesetas...

Pero la evolución de los fusiles ofrece mejoras reales. En cambio los carretes al fin y al cabo hacen lo mismo, soltar hilo, recoger hilo. No veo la necesidad de hacerlos de acero inoxidable, con servofreno y cambio secuencial de doble embrague. Un buen carrete de plástico hace exactamente lo mismo, cuesta cuatro duros y ni se oxida ni lastra el fusil.

Es mi humilde opinión...
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Algún carrete decente?
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:06:30 am »
En el doble tocho tengo un Sigal que va muy bien,pero para fusiles gordos y presas que "aceleran"y mucho hilo.
En el 100 normal llevo un Omer One 80.Plastico,vertical,manivela extensible,aprieta hilo,liviano,le cabe cabo , es robusto y no muy caro.Hace muy bien su funcion  :D.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Algún carrete decente?
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:07:16 am »
Pues yo no acabo de entender la necesidad de los "súpercarretes". Hace años los megacracks (mundial Porto Cristo, por ejemplo) lo pescaban todo con carretes de tres mil pelas. Ya sé que los fusiles que usaban también costaban diez mil pesetas...

Pero la evolución de los fusiles ofrece mejoras reales. En cambio los carretes al fin y al cabo hacen lo mismo, soltar hilo, recoger hilo. No veo la necesidad de hacerlos de acero inoxidable, con servofreno y cambio secuencial de doble embrague. Un buen carrete de plástico hace exactamente lo mismo, cuesta cuatro duros y ni se oxida ni lastra el fusil.

Es mi humilde opinión...

Exacto. Estoy contigo, la ciencia avanza jjjj y para poder sacar mas pelas hay que hacer las cosas mejor y mas complicadas.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Algún carrete decente?
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:34:47 am »
Hombre Jose, que se pueden pescar con la mayoría de carretes esta claro, pero no deja de ser un componente mas importante dentro del fusil y al menos a un carrete con el que puedas tener alguna vez opción de bregar con alguna pieza de porte hay que pedirle si o si que el freno sea progresivo, un bicho con arrancada (anjova, palometón, serviola, dentonaco, tunido, etc) con un tiro no letal pega una arrancada inicial que puede sacarte un buen trozo de línea de forma prácticamente inmediata con un carrete que afloje a saco al primer tiron, montando la línea por fuera de la carcasa del carrete y produciendo enrredo trabando el fusil, y depende como estes obligándote a soltarlo perdiendo pieza, fusil o ambas cosas si estas aun abajo o medio subiendo. Yo lo he visto y vivido con un compañero al cual una anjova de 8 kg  con un mal tiro que tira como una locomotora de inicio le arrancó su fusil por eso mismo y si no es por mi que la encontré mas lejos y la rematé no hubiera recuperado su fusil.

Para los fusiles que son para tipo de pesca proclive a esas situaciones (esperas, acechos, caídas) es mas importante quizás que no para pesca en agujeros el tema del freno del carrete aun siendo meros grandes.

Yo recomendé en estilo para lo que quería el compañero a priori que yo entendí que era en plan algo normalito para hacer la función y ya esta, pero  puestos a elegir si es cierto que hay otras opciones, ahora ya va mirando meandros por ejemplo o ermes, yo puestos a elegir me gusta al menos que tenga freno progresivo y que sin ser cerrada la carcasa tenga unas guias para impedir el salto de la línea fuera del carenado tal como el ebansub o gimansub.

 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:¿Algún carrete decente?
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:54:42 pm »
yo los meandros los he visto en persona en kike inmersión en Gijón y son una pasada ::) ::) ::) ::) ::)
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:¿Algún carrete decente?
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:55:47 pm »
Yo el mejor que he probado sigue siendo el practisub de toda la vida, muy ligero, muy fiable y nunca se enrreda, y de gran capacidad.
Los que hacen hoy en dia son demasiado estromboticos y a la hora de la verdad poco funcionales. Una pena que no sigan haciendo el practisub.  :'(
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Algún carrete decente?
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2013, 01:29:10 pm »
Yo el mejor que he probado sigue siendo el practisub de toda la vida, muy ligero, muy fiable y nunca se enrreda, y de gran capacidad.
Los que hacen hoy en dia son demasiado estromboticos y a la hora de la verdad poco funcionales. Una pena que no sigan haciendo el practisub.  :'(

pues el carrete practisub que tenia yo me lo compró el compañero Colorines  :)

tres tipos de carretes: sigalsub dual system, ermes falco y gimansub archimide



el archimide concretamente es una maravilla de funcionamiento y practicidad



también decir que son carretes específicos pensados mas bien para leños, para fusiles standard voy con los MV que son practicos, funcionales, ligeros y cumplen su función.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 01:36:58 pm por Predator »
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:¿Algún carrete decente?
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2013, 01:43:20 pm »
Yo llevo solo un carrete el sporasub de toda la vida en el brazo, y te quitas de complicaciones. Ese no se enreda, no se traba, es simple y eficaz.

Y en los fusiles mas largos, suelo poner carrete, pero de todos modos, me dan mas problemas que el sporasub.

El picasso como dice predator, pesa mucho, es un buen carrete, no me ha dado problemas.

Y si quieres uno que reuna las tres "B" mirate el spetton de plastico que tienen, es simple y eficaz; y al final eso es lo mas importante.
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:¿Algún carrete decente?
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2013, 01:55:19 pm »
Yo el mejor que he probado sigue siendo el practisub de toda la vida, muy ligero, muy fiable y nunca se enrreda, y de gran capacidad.
Los que hacen hoy en dia son demasiado estromboticos y a la hora de la verdad poco funcionales. Una pena que no sigan haciendo el practisub.  :'(

También era mi preferido, con sus fallos (se podía perder el freno si no le hacías un brico, y se partía el asa, aunque se solucionaba con un tornillo). Pero cabía hilo de sobra, se adaptaba fácilmente con un poco de masilla a cualquier cubregatillo (o como se diga) quedando pegado a la culata, y no sabía lo que era la corrosión.

Juanjo, está claro que hay carretes baratos que son una basura, pero creo que el inox en los carretes sólo aporta estética y encarecimiento del producto, disminuyendo fiabilidad, simplicidad y equilibrio. Yo a iguales prestaciones, me quedo con el plástico. También es cierto que poner en un fusil de 500 euros un carrete de 30 hace daño a la vista.

Aunque reconozco que nunca le he prestado demasiada atención al carrete, porque nunca me han dado problemas importantes. Sólo les pido que se aflojen de un tirón, no me gustan los que hay que desfrenar a mano. Y los enredos se suelen producir por llevarlos demasiado llenos.

Edito: Juanjo, los que has puesto en las fotos me gustan porque utilizan inox en partes donde el plástico posiblemente no ofrecería suficiente rigidez. Eso sí lo veo útil.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 02:00:03 pm por josevips »
 

Tags: