Autor Tema: Hablando de sondas.......  (Leído 2703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Hablando de sondas.......
« en: 05 de Diciembre de 2005, 06:31:29 pm »
Sobre el tema de sondas se ha hablado poco en el foro y la verdad es que me gustaría saber tanto modelos, como que es lo que hay que pedirle a una sonda para sondearlo todo, si es que se puede o por el contrario hay que utilizar la imaginación o por el contrario como hago yo, tirarme al agua a ver si lo me marca la señora sonda son piedras buenas o no y sinceramente, lo que me suele pasar es que la cago, lógicamente estoy hablando de piedras pequeñas y sueltas que de eso hay mucho por mi zona y me cuesta mucho encontrarlas y no se si es por culpa mía o por el contrario es que me falta una buena sonda.

Mi sonda es una Lowrance x47, si mal no recuerdo, de todas maneras luego cuando llegue a casa lo comprobareíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

Resumiendo, que creo que no ha quedado muy claro:íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué se le puede pedir a una sonda? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué diferencia a una sonda de otras?

Gracias,
Alex.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Hablando de sondas.......
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2005, 06:55:08 pm »
Yo empezaria por q midiera bien en marcha, ya q algunas o vas casi parado o no miden nada, pero bueno eso es mas bien cosa del transductor y de su colocacion, pero a veces si la sonda es malilla ni siendo ingeniero de la nasa logras algo :lol:

Por otro lado el detalle es fundamental, demasiado simplista y en vez de marcar los bolos te dara una llanura medio bacheada q se pasara por alto.

El punto es saber dnd parar, ya q tp es cuestion de gastarse una pasta q marke hasta el sexo de los mejillones y luego pa q?..es cuestion de buscar lo q necesita cada uno.

Yo uso una Navman pro algo, ahora no recuerdo..jejeje..nada del otro mundo pero me hace las funciones q necesito.
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Hablando de sondas.......
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2005, 08:30:42 pm »
Como ya anunciaba rectifico, la mía es la x49 y la verdad es que la sensación que me da es que aparte de la profundidad vale para poco, solo me marca bien las grandes piedras.....

Animaros con marcas , modelos, explicaciones técnicas etc...please :cry:
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Lupeen71

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 180
  • Sexo: Masculino
Hablando de sondas.......
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2005, 09:42:30 pm »
Tu sonda en particular no se q tal andara, pero a mi personalmente las lowrance me gustan bastante, aunq yo tengo una garmin 160 y creeme q en cuanto pueda la vendo y sino la usare de pendulo y cuando pueda me comprarme una lowrance, un compañero de pesca usa la X125 y cuando vi la definicion y la claridad de la pantalla me decidi claramente. Lo q tienes q tener en cuenta de una sonda son varias cosas, entre las principales son la potencia en Watios y la definicion de la pantalla a la vez q la colocacion en el espejo de popa, un espejo de popa q sea estrecho genera muchas turbulencias provocadas por la helice y entorpece la funcion del transductor, despues el hecho de q la sonda trabaje con mas o menos Watios es lo q la condiciona para poder hacer mejor las lecturas a mas velocidad. Hay una Lowrance en particular q es la q yo me quiero comprar q es la X126 DF q tiene 480x480 pixels de definicion y 500 W de potencia, claro q luego tienes las eagle q por lo q tengo entendido son la marca barata de lowrance de hecho las hay con caracteristicas identicas y bastante mas baratas. Yo desde luego soy de los q piensan q la pesca implica muchisimo mas q el rato q estas en el agua y mas todavia hoy dia q esta mas complicada, todo lo q te pueda servir de ayuda bienvenido sea, una buena sonda, un gps en condiciones, cartografia digitalizada, etc...
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
mojaros un poco
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2005, 09:42:47 pm »
Yo no puedo decir nada ,porq aun no la tengo ,lo estoy pensando ,pero bueno seria para primavera, pero ya estube mirando y no se ,pero las eagle tienen buena reputacion ,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no es asi? y no son caras, a ver si tocais un poco el tema y lo explicais como si fuese un brico ,con fotos y demas ( estilo "Pau") sobre colocacion d sonda y transductor

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Hablando de sondas.......
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2005, 02:36:53 pm »
Pues por aki las garmin estan dando un resultado malillo :cry: .  Fallan bastante y aparatos bastante nuevos, ojo!  :!: yo hablo de las sencillas la fishfinder 80 y la 120.  El resto de modelos por ahora los desconozco.

En cambio, de lo q si se habla bien es de sus GPS, tanto los sencillos tipo el 12 o la serie 70, como los plotter GPSMAP.

Esto es solo una observacion hecha por mi persona, q no digo q sea mala marca ni nada, de hecho yo estoy pa comprarme un GPS precisamente de esta marca.  :D
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado Lupeen71

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 180
  • Sexo: Masculino
Hablando de sondas.......
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2005, 07:22:22 pm »
Hombre yo te voy a decir una cosa Acs, mi sonda no se si es gama baja o media, es evidente q alta seguro q no pero por 300íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ q me costo te digo yo q encuentras sondas mejores pero de calle sin ir mas lejos la q ya he mencionado en el otro post, no digo q las garmin sean malas lo q quiero decir es q para tener las mismas carcteristicas q en otra sonda te tienes q rascar el bolsillo pero bien y no creo q tenga mucho sentido, pero bueno, yo hablo de mi experiencia y de las sondas q he manejado y en un cara a cara entre mi sonda y la lowrance del mismo precio de un compañero de pesca, vamos la mia para usarla de pendulo ya te lo digo yo.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Hablando de sondas.......
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2005, 09:57:49 am »
Hay un modelo de Lowrance, no recuerdo cual que era el que un amiguete que pesca por la zona de alejandro tenía después de probar varias.

El buscaba piedras muy pequeñas o incluso pequeñas hondonadas en la arena en donde se metian los meros. Y los encontraba. No todas las sondas lo hacian, de hecho marcar con claridad una piedra de la altura de un ladrillo y del tamaño de una rueda que tiene una laja debajo con un mero de 10 kilos no es fácil.

Tienes razón en que ese tema no esta muy tocado ........  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Hablando de sondas.......
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2005, 11:03:57 pm »
Cita de: "usuario"

Tienes razón en que ese tema no esta muy tocado ........  8-O


eso, eso pues los sabuesos con las sondas que se mojen.

Gracias.
 

Desconectado jroig

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 141
Hablando de sondas.......
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2005, 05:04:34 pm »
Hola compañeros. Yo era de los que aún no había parado el motor, y ya tenía las aletas puestas. Me he dado cuenta con el tiempo, que las pesca en general y sobretodo en zonas un poco (duras de pescado), que requiere un poco de estudio y atención. Que te pasas unos años pescando en una zona y siempre repites los mismos sitios (es normal, lo que uno quiere es estar en el agua y disfrutar) pero hay que prestar atención a la zona escogida y estudiarla un poco. Las zonas de barras rocosas por ejemplo albergan mas posibilidades de las que nos parece, a veces desaparecen unas decenas de metros y aflora de la nada un pequeño pedregal o algun clap donde por ser mas complicado de localizar, alberga mucha más vida. Para encontrar esas zonas, que dejan de ser "zonas principales o conocidas" HAY QUE SONDEAR. Si uno dispone de una sonda convencional, es bueno que consulte a una carta nautica de la zona, y que se la estudie muy bien, marcar rutas sobre zonas duras y siguendo cambios y desniveles topográficos nos serviran de ayuda, pués es ahí donde puede haber algún salto, algun clapecito etc..
Hoy en día disponemos en el mercado de una gama de sonars,plotters, gps.. inacabable.
Mi recomendación es una buena sonda que tenga potencia, sobretodo que sea sensible a la dureza del terreno. Y a la "vida" que detecte bien la morralla. Ya que hay zonas duras, de roca pero bajas y está recubierta de arena, y por lo tanto sin vida. En cambio, detectas un poco de dureza y aun que no tenga mucho relieve, si hay pescado pequeño, es que la piedra está descubierta y allí podremos pescar.
Yo utilizo para tales fines, un GPS plotter sonar con cartografía digital ( IHM) con cartas convencionales del Instituto Hidrográfico de la Marina. Y estoy muy satisfecho con su rendimiento. Es una herramienta a tener en cuenta sobretodo para localizar nuevas zonas y zonas reducidas que estés poco tocadas. Que es lo interesante.



Esta máquina, dispone de una potente sonda a color, de un GPS con 3000 points, un plotter general (donde se descargan las cartas ) y una cartografía nautica Bluechart de Garmin.




Este verano, en tierras Murcianas, capturé un Mero en una grieta de apenas UN PALMO de altura y 2 metros de longitud. En una pradera de posidonia, donde el terreno era muy duro y tras estar una hora haciendo bajadas de inspección por la zona , encontré una única piedra, donde habian dos meros y un abadejo.
Si uno tiene paciencia, encuentra sitios no frecuentados done hay pescado.

Saludos
Joan[/img]
Joan Roig
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Hablando de sondas.......
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2005, 05:23:43 pm »
Cita de: "jroig"

Si uno tiene paciencia, encuentra sitios no frecuentados done hay pescado.

Saludos
Joan[/img]


Hola Joan,

Gracias por tu mail. Ha sido muy instructivo.

Saludos,

Gorka
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado jroig

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 141
Hablando de sondas.......
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2005, 09:17:40 am »


plotter





cartas
 :wink:
Joan Roig
 

Tags: