Autor Tema: Uno que no invierna (Preda) JIJIJIJI  (Leído 1240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Uno que no invierna (Preda) JIJIJIJI
« en: 24 de Noviembre de 2013, 01:07:39 pm »
Pues eso, que aunque el agua esta fria, hay mala visivilidad, oscurece a las tres y media y pega un frio que te cagas, al agua hay que ir todo el anyo si o si.
Es la epoca en la que los bacalaos entran de nuevo, y como es tradicion, por nochevieja es lo que tiene que aver en la mesa.
Nos reunimos tres amigos conocidos del foro de aqui y nos hacemos las tres horas en coche que se tardan hasta la zona donde queremos echar la barca. Nuestra meta es una isla que esta en medio entre las islas de Fyn y Sjælland. La isla de Srogø.
La temperatura ambiente es de 0 grados o menos por lo que no hace ni frio ni calor......
El agua, ayer no lo mire, pero los labios se te quedan como a la Tina Turner.
Un poco de info a los que se preguntan como aguantamos el frio y que llevamos de equipo.
Trage para ir en la barca y cambiando de zona tiene que ser por comodidad y porque creo que es mas caliente un chicle de 7mm, en los meses en los que hace frio me pongo un chaleco de 3mm debajo de la chaqueta. El trage importante que sea a medida y con pisete, no hay nada peor que mearse en el trage y que esa orina se enfrie en los pies cuando estas en la barca y a lo mejor estamos a -10 grados.
El trage lo llevo dentro de  un bidon con agua caliente que he forrado con espuma y encintado para que aisle del frio y me mantenga el trage calentito hasta que me lo tenga que poner. Esto desde que lo probe por primera vez no lo cambio por nada, ademas cuando sales de pescar aveces tenemos las manos y pies tan congelados que no nos podemos quitar los guantes del dolor y con el agua calentita metes las manos y en pocos segundos puedes otra vez quitarte los guantes.
cuando salimos en barca nos ponemos encima del trage un mono entero, no se como se llama en castellano, pero son esos monos  que son salvavidas tambien y asi no vamos con la lluvia o la nieve dandonos directamente en el trage. En la cabeza yo llevo un gorro, he provado el ponerme la capucha del trage, pero me molesta el no ohir a mis companyeros o el motor.
Importante tambien son los guantes, estos no tienen que ser los que usamos para pescar sino unos que sean grandes y forrados por dentro esto hara que no se nos congelen las manos tanto... Y antes de tirarnos nos ponemos los guantes de pesca y los otros los ponemos en un sitio donde no se mojen.
Hasta aqui la info  ;)
Bueno, llegamos con los ultimos rayos de sol y antes de terminar cambiarnos ya ha oscurecido del todo
La salida del sitio donde emos echado la barca es un poco complicada porque es poco hondo y encima hay marea baja pero bueno, con la carta salimos sin pegar contra nada.
Despues de 1/2 hora de navegacion llegamos a la primera zona y aqui caen las primeras piezas  ;D Nada especial que contar los bacalaos se esconden entre las piedras, pero con mirar bien y ser meticuloso no hay mucho secreto, es una especie bastante facil.
Cambio de zona a por pezes planos, sobre todo rodaballos.
Legamos a la zona y me acompanya camilo que no ha pescado en esta zona nunca y le quiero ensenyar donde podemos tener mas suerte. De repente y de la nada deo desaparecer una sombra enorme en la oscuridad y antes de darme tiempo de pensar que puede ser, me viene directo a la cara la foca mas grande que he visto en mi vida, como a un metro de distancia gira y desaparece de nuevo en la oscuridad. Los proximos minutos son de miedo... Camilo mi companyero y yo nos pegamos el uno al otro y intentamos alumbrar en la oscuridad para estar preparados por si se le ocurre atacarnos. Mi corazon va a mil por hora, esta foca no nos tiene miedo y la muy cabrona viene de la oscuridad directa hacia nosotros y gira delante de nuestras narices y desaparece de nuevo. Asi pasan lo que yo creo son unos dos min.
Le digo a Camilo que mejor nos vamos a otro sitio y nos subimos a la barca sin pescar nada.
Ahora queremos hir a pescar truchas arcoiris en la costa de sjæland, pero al arancar el plotter este no quiere encender, que ago... Mira, llamo a Jamacuco a ver si me puede ayudar, siempre me ha ayudado cuando ha echo falta, un DIEZ al buen servicio postventa incluso un sabado por la noche. Resulta que quizas tenga jodido el generador del motor y no me queda nucha bateria por lo que les digo a mis companyeros que mejor lo dejamos por hoy que en el mar mejor no jugarsela.
Resultado final del dia, 12 bacalaos. No esta nada mal, menos mal que no soy yo el que se queda en casa sin pescar...

Saludos Claus
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Uno que no invierna (Preda) JIJIJIJI
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2013, 01:08:49 pm »
1
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Uno que no invierna (Preda) JIJIJIJI
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2013, 01:13:10 pm »
2
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Uno que no invierna (Preda) JIJIJIJI
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2013, 01:14:44 pm »
3
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1152 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Uno que no invierna (Preda) JIJIJIJI
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2013, 01:22:58 pm »
Guaaaauu, pescar ahi debe ser de otro mundo jeje, la que teneis que liar cuando vais de pesca, y algunos nos quejamos de nuestra zona.
Muy buenos bacalaos, y la leccion de combatir el frio excelente ;)
No hay nada mejor que la sensacion de pescar ganandole la batalla al frio :D
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Uno que no invierna (Preda) JIJIJIJI
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2013, 01:28:26 pm »
Que buen post y que buena información que muchos agradeceran.
Aventura, pesca y... Terror! ;D ;D ;D
Vaya con la Foca! Y uno pensando que son mansistas acostumbrado a verlas dándo palmadas! ;D ;D ;D

Saludos!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Uno que no invierna (Preda) JIJIJIJI
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2013, 01:33:48 pm »

 Esto es afición y pasión por la pesca  :o :o :o

 Para todo lo demás MasterCard.  ;D ;D ;D

 

Desconectado roger

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 937
  • Ha sido agradecido: 100 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Uno que no invierna (Preda) JIJIJIJI
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2013, 01:37:46 pm »
Esto no es un post es un señor reportaje . A ver si los de la revista apnea te hacen un reportaje porque mola mucho tus post y vuestras salidas infernal es que para mi lo son todo el Año . Molaria ver como pillas un bacalao en vídeo
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Uno que no invierna (Preda) JIJIJIJI
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2013, 01:43:24 pm »
Muchas gracias por esas lecciones que nos acabas de dar a los mas frioleros jjj. Eso si es tener dos cojs. Enhorabuena y a seguir disfrutando de la pesca. ;)
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Uno que no invierna (Preda) JIJIJIJI
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2013, 02:09:16 pm »
Flipante, eso es luchar contra el frio, buena pesca, mala foca y golpe bajo al oso de Preda  ;D
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Uno que no invierna (Preda) JIJIJIJI
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2013, 03:10:33 pm »
Genial post como siempre, me da frío sólo de leerlo!

Muy buena idea lo de meter el traje en un bidón con agua caliente. En el APS, hace muchos años, me dijeron lo importante que era en invierno que el traje estuviera caliente antes de ponérselo. No basta con echar dentro agua caliente. La goma tiene mucha memoria térmica, cuando está fría cuesta mucho calentarla, sobre todo cuanto más denso sea el neopreno. Allí hablaban de poner el traje encima de un radiador un buen rato (o toda la noche) con una toalla de por medio.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Uno que no invierna (Preda) JIJIJIJI
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2013, 04:37:20 pm »
Claus, eres la  ostia. :)

Eso si que es una aventura  de pesca, y aquí quejándonos del frio que hace juas. ;D

De 10 todo.

 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Uno que no invierna (Preda) JIJIJIJI
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2013, 04:55:28 pm »
Pa que después nos quejemos con el frío...que si 8mm,9mm,forrado,chicle...jajajaja.Y este tío a cero grados con dos cojones y pescando.
Coño qué frío!!! :P :P
FElicidades por la pesca y por la valentía.
Jodia foca eh? ::)

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Uno que no invierna (Preda) JIJIJIJI
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2013, 05:47:36 pm »
Mi heroe! :o
Quiero una aventura de esas....
 

juancarmona

  • Visitante
Re:Uno que no invierna (Preda) JIJIJIJI
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2013, 06:22:51 pm »
Que caña. ..eso es fe...
 

Tags: