Autor Tema: CANARIAS vs I.V.A  (Leído 6607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CANARIAS vs I.V.A
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2014, 09:19:16 am »
 :o  Vaya tela. Buen aporte Yeray y denouhn. Muy interesante  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:CANARIAS vs I.V.A
« Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2014, 11:15:01 am »
 :o :o :o :o :o   ... ma acabo de quedar flipado y reconozco mi ignorancia en el tema ( a parte de tener un inútil por asesor, pero eso está en resolución ... :-[). Nosotros es verdad que es un comercio diferente con un IVA diferente, pero si no vendemos mas a Canarias es por lo caro del transporte ( casi todo lo envíamos por Correos que sale mejor, pero claro, en fusiles ya no puedes...  :-\). Con todo después de leerme todo el post sigue sin quedarme claro la mecánica con relación a Hacienda ..., con la factura de venta llega ??. Hablaremos con la gestoría pero si algún compañero canario nos puede explicar, la aclaración es bienvenida ...

... y ya si sabeis que transporte tiene las mejores tarifas pos mejor ...  ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:CANARIAS vs I.V.A
« Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2014, 12:02:52 pm »
Aun así el problema no queda del todo resuelto, solo dicen que no van a tramitar DUAs por pedidos inferiores a 10.000€. Igualmente nos seguirán cobrando el IGIC de forma arbitraria.

A nivel de competitividad nos interesa mucho mas que el IGIC desaparezca, que implementen el IVA y abaraten costes de envió. Luego hay cosas terriblemente ilógicas en cuanto a los diferentes métodos de envió... Sucede que por ejemplo hay empresas que pueden enviar por correos paquetes mayores de 1 metro, sin embargo particulares u otros negocios no pueden. Luego nos vamos a las empresas privadas de mensajería cuyos precios asustan.

Luego tenemos la política de "no envió a canarias" de muchas compañías o empresas, lo cual es discriminatorio dado que somos parte de la UE y tenemos derecho al libre mercado que este goza. Simplemente no lo hacen porque no entienden el procedimiento y porque los costos de envio son caros, así que es mas fácil decir "no envió". Para las empresas españolas no es complicado el envio a canarias en realidad, solo hay que desglozar el IVA, no van a tener ningun problema con hacienda ya que en cuanto vean a donde esta destinado el paquete lo dejan asi.

Citar
... y ya si sabeis que transporte tiene las mejores tarifas pos mejor ...         
Esto es complicado, ya no es solo el transportista sino el tipo de envió que emplees. Nosotros para las tiendas tenemos una cuenta profesional con SEUR que nos ofrece aproximadamente un poco mas de la mitad de los precios dado a particulares. El problema es que todo lo presupuestan en cuestión de peso volumetrico, si es por avión ten claro que va a ser caro. Si es por barco los costes de abaratan mucho (dependiendo del peso volumetrico). Ya os digo que si es para enviar fusiles la cosa sale bastante cara... exceptuando si compras a armeria del carmen, que traer un fusil te cuesta poco menos de 15€.

Un saludo
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:CANARIAS vs I.V.A
« Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2014, 04:03:50 pm »
Bueno, yo aporto mi experiencia:
Traje de Portugal dos paquetes, unos 14 kilos, y uno de ellos con varillas de metro y medio.

Llamé a ENVIALIA y me dieron unos precios muy buenos (para ser desde Portugal y comparando con otras :SEUR, etc). Eso si, me dijeron que lo pidiera aquí, en Canarias, pues si contrataba en Península, iba a ser más caro.

Los precios estaban claros: 70 euros de portes incluido el DUA + igic. LLegó todo bien, me atendieron estupendamente, me lo trajeron a casa. No es barato, pero eso con SEUR me hubiese costado ... el triple?

Por otro lado, hace un tiempo hice traer un sportube desde Francia. Medía más de un metro, y correos no acepta esas medidas, pero, como venía de correos Francia, pues tienen que entregarlo. Eso si que me costó baratísimo!

Bueno, saludos desde la república bananera :P
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:CANARIAS vs I.V.A
« Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2014, 11:03:24 pm »
Aun así el problema no queda del todo resuelto, solo dicen que no van a tramitar DUAs por pedidos inferiores a 10.000€. Igualmente nos seguirán cobrando el IGIC de forma arbitraria.

Creo que dice lo contrario.

Citar
Además, a partir de julio los envíos de Canarias cuyo valor no supere los 10.000 euros tampoco quedarán exentos de cumplimentar el Documento Único Administrativo (DUA).

O será una errata. ???

A nivel de competitividad nos interesa mucho mas que el IGIC desaparezca, que implementen el IVA y abaraten costes de envió.

Eso no va a ocurrir hasta que la Placa Continental de África nos trague! ;D
Los gastos de envío no los van a bajar gran cosa... estamos apartados, así que el barco o el avión son los medios de transporte externos que tenemos, si encima no meten un impuesto del 21% es para llorar, meternos el I.V.A. no va a solucionar nada desde mi ignorancia. ???

Sobre los gastos de envío, ya os conté el caso que me tocó, mostrando con el Certificado de Residencia baja el precio.
Después lo de ADC, que si no supera el 1, 30 o 1, 35 no hay problemas, es saber que Agencia de Transporte usa.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:CANARIAS vs I.V.A
« Respuesta #20 en: 01 de Marzo de 2014, 11:36:27 pm »
Estudiar el tema de los transportes ahorra bastante, pero hay que tener tiempo y ganas.

Implementar el I.V.A. en Canarias o quitar el I.G.I.C. es una auténtica locura, ya bastantes problemas tenemos como para tener que pagar más. Lo que tienen que hacer es facilitar el tema burocrático como intentan hacer. Lo que pasa es que este tipo de mejoras no se producen rápido.

Otra solución es que de alguna manera Correos tenga un trato especial a las islas y zonas periféricas.

Con todo después de leerme todo el post sigue sin quedarme claro la mecánica con relación a Hacienda ..., con la factura de venta llega ??. Hablaremos con la gestoría pero si algún compañero canario nos puede explicar, la aclaración es bienvenida ...

Intentaré explicarme mejor.

Pongámonos en el caso de que un canario pide un traje de pesca submarina a la península a través de una tienda online o tienda física. El precio que tiene el traje en península tiene el I.V.A. incluído, por lo que al hacer el envío NO se debe incluir este impuesto.

Una vez el traje está enviado, al llegar a las Islas Canarias generalmente pasa por aduanas. ¿Esto qué significa en rasgos muy generales? Que cuando la mercancía entra en territorio canario, tiene que pagar el impuesto correspondiente. El I.G.I.C.

Otro problema es que a parte del I.G.I.C., también hay que pagar el trámite aduanero. Correos creo que cobra 12 €, pero empresas de transporte privadas pueden cobrar hasta 50 y 60 €.

Entonces, cuando vas a correos a buscar el paquete, tienes dos "facturas". Una la de la tienda y otra de correos en la que pagas el I.G.I.C. y el despacho de aduanas.

¿Mesentendió?  ;D ;D
....................................................................

Lo que yo suelo hacer muchas veces es hablar con la tienda y decirle que me lo envíen como regalo con el DNI del vendedor. Así me ahorro el I.G.I.C., el despacho de aduanas y la madre que los parió. Esto no habría que hacerlo si las cosas estuvieran bien hechas, pero bueno...
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:CANARIAS vs I.V.A
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2014, 01:45:52 pm »
Aun así el problema no queda del todo resuelto, solo dicen que no van a tramitar DUAs por pedidos inferiores a 10.000€. Igualmente nos seguirán cobrando el IGIC de forma arbitraria.

Creo que dice lo contrario.

Ya no lo tramitaran ellos, simplemente te darán la opción de hacerlo tu (como siempre se ha debido de hacer). Que al final no representa nada salvo una opción de abaratar un poco los costes.

Citar
Implementar el I.V.A. en Canarias o quitar el I.G.I.C. es una auténtica locura, ya bastantes problemas tenemos como para tener que pagar más. Lo que tienen que hacer es facilitar el tema burocrático como intentan hacer. Lo que pasa es que este tipo de mejoras no se producen rápido.

Discrepo, piensalo bien. Tener el IVA seria mejor, dándose la condición de que los envíos estuvieran subvencionados y retiraran las aduanas en Canarias. Pensad que el IGIC general es 7%, pero para otros productos son mucho mas. Básicamente implementando el IVA tendrías una manera mas rápida de pedirlo todo, sin trabas burocráticas y gozar del libre mercado.

El problema asociado al IGIC es que debemos tener nuestras propias aduanas, ya son un gasto mas para cualquier pedido y luego hay que sumarle los gastos de envio disparatados. Se supone que la implementacion del mismo fue una manera muy básica de que pudiéramos abaratar costes, a día de hoy es una medida obsoleta. Cualquier cosa que pidas (tanto a península o internacionalmente) termina por salirte mas caro en el 80% de los casos, con lo cual no tenemos competitividad y reitero las trabas que conlleva tratar con aduanas y hacienda.

Un saludo!
 

Tags: