Autor Tema: Video de Navidad desde Florida  (Leído 3303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Video de Navidad desde Florida
« Respuesta #30 en: 07 de Diciembre de 2005, 02:29:45 am »
acabaramos... sin hilo.... ahora entiendo por que no le tiro a los meracos. por que si no no le daba la botella pa ir a buscarlos :lol:  :lol:  es que esto del ingles..... como que no... :lol:  :lol:

Pos aunque yo no este de acuerdo con la pesca son botellas, el video me gusto. Los fondos, los peces. Ademas, el tio elije el pescado antes de disparar. (faltaria mas) pero no tira a cualquier cosa. Es un punto a su favor.
 Si los pescadores con botellas respetan los cupos de capturas y las vedas, que seguro les ponen, por que no van ha hacerlo. Si les gusta alla ellos. Que no es deportivo, vale. pero...es ilegal? no.
Pos eso

Un saludo
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Video de Navidad desde Florida
« Respuesta #31 en: 07 de Diciembre de 2005, 08:49:38 am »
Cita de: "agusub"
si legalizaran aqui la pesca con botellas

creo que muchos que aora no la vemos con buenos ojos
nos morderiamos la lengua alguna vez

aunque solo fuera por probar :roll:

saludos y feliz pesca


tu tranquilo q aqui desaparece nustro deporte antes de eso
 

Izand

  • Visitante
Video de Navidad desde Florida
« Respuesta #32 en: 07 de Diciembre de 2005, 08:59:32 am »
Lo he comentado alguna vez, y lo seguiré comentando: desde mi ética, no me parece correcto pescar con botellas.

Sé que en USA está permitido, y allí les va relativamente bien con ese sistema. Tienen unos cupos, unas especies prohibidas y todo esto se lleva A RAJATABLA. Por tanto, él impacto que hace un pescasub en apnea como uno de botellas es similar. Además, muchas especies no se pueden pescar con botella porque se asustan del ruido, y las botellas te limitan el tiempo de estancia (no puedes pescar 5 horas a 10 metros).

Gracias Asturven por poner ese video. La verdad es que hace unos tiros "curiosos" (aunque no vi que fuera sin hilo  :oops:  ).

Y señores, aunque aquí esté prohibido, ya que la página tiene repercusión casi mundial, debemos ser algo más abiertos. A lo mejor, si nos viera un tahitiano o un hawaiiano de los que usan "slings" con nuestros megafusiles, nos criticarían por no ser éticos. Por supuesto que se puede opinar sobre el tema, pero no quitando las ganas a Asturven de poner videos.

Un saludo a todos !
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Video de Navidad desde Florida
« Respuesta #33 en: 07 de Diciembre de 2005, 11:44:39 am »
Si nos metemos a hablar de ética...podemos entrar en zonas pantanosas...

Aqui cerquita, en España, quizas alguien que conozcais...lo primero que es ilegal y poco ético, es vender el pescado capturado deportivemente en apnea.
Mucha gente lo hace, alguna incluso vive de ello y sin embargo, con estos "compañeros" somos mucho mas tolerantes íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por qué? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿la ley no lo prohibe? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿las normas federativas no lo dicen claramente...?

Lo peor de todo, es que puedo ser intolerante con un pescador que baja 50 m con botellas a limpiar de meros unas piedras....pero cada vez que soy tolerante con un pescador deportivo que se pasa el dia bajando con scooter a 40-45 m ...tambien a limpiar unas piedras, porque con esos meros se tiene que pagar el coche o la casa...pues no estoy siendo justo. Y ademas, con esa actitud, estoy ayudando un poco a cavar la tumba de todos los pescasubs...

Pensarlo un poco...

Ivan, muy chulo el video.
Tal vez es que yo lo mire sin sonido y sin haber leido que pescaban con botellas. Me pareció que era un pescador de apnea y lo unico que me sorprendió es que no tratara de tirarle al super-meraco negro que se ve en una de las escenas... 8-O  8-O  8-O  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Coño..yo le hubiera tirado el primero  :D  :D  :D íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

Saludos para todos

Rasca
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Video de Navidad desde Florida
« Respuesta #34 en: 07 de Diciembre de 2005, 12:18:18 pm »
Cita de: "Izand"
Por supuesto que se puede opinar sobre el tema, pero no quitando las ganas a Asturven de poner videos.


Bueno, ya tú dirás.

Cierto es que algunos obviamos el agradecimiento a quién ha posteado el vídeo, porque ya damos por sentado ese agradecimiento por compartir algo con todos, y pasamos directamente a opinar.
A partir de ahí, no veo el sentido al malestar (?) creado.
A lo mejor es un tema de por sí polémico, y los moderadores tienen que actuar al igual que en otras ocasiones similares.  8)
 

Predator

  • Visitante
Video de Navidad desde Florida
« Respuesta #35 en: 07 de Diciembre de 2005, 01:24:16 pm »
mi opinion anterior fue muy escueta, visto que el post esta derivando por otros derroteros me gustaria matizar y dejar claro mi forma de pensar al respecto:

-yo tengo claro y fuera de toda duda la valia que el compañero Asturven tiene como usuario del foro contribuyendo con posts magnificos, opiniones coherentes  de gran interes  y respeto, no lleva un post... lleva 330 y creo que todos nos vamos conociendo a razon de nuestras intervenciones. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ no se de donde sale el que se le coarte o merme de intervenir con posts, fotos o videos?

-si se pone un video y se pide opinion se esta expuesto a que no solo las opiniones sean favorables y mas si el video puede estar sujeto a controversias por contener elementos que los pueden provocar como puede ser la pesca con botellas.

-yo no JUZGO tan solo opino, si alli es legal no tengo nada en contra, pero si aqui viera a un escafrandista  con botellas  disparando a peces me haria bastante daño a los ojos, si lo veo en otro lado del mundo que es legal lo ACEPTO pero NO ME GUSTA,creo que es LICITO el poder tener esa opinion y expresarla, se trata de COMPARTIR opiniones, osea DIVERSIDAD con RESPETO.

-de ahi a hablar de eticas, venta de pescado, scotter y demas me parece que es ya mezclar "churros con merinas" y es ya una parte del debate en la que no veo que proceda internarse a mi modo de ver.

-tampoco veo el porque debas verte molesto u ofendido Asturven pues no veo que se te haya contestado de forma improcedente o irrespetuosa.

pd: estoy de acuerdo en que la musica es muy poco afortunada pues da la sensacion de ser melodia de escuchar tumbado en el sofa de casa con lo cual incrementa la sensacion de "facilidad" de las capturas con botellas asemejandolas mas al fusilamiento que menciona el compañero.

Asturven espero que nos sigas ilustrando con el material que te plazca pues despues de compartir con nosotros tus aportaciones se nos haria dificil el prescindir de ellas.

Un saludo y feliz navidad.
 

Pau

  • Visitante
Video de Navidad desde Florida
« Respuesta #36 en: 07 de Diciembre de 2005, 01:52:50 pm »
Bueno, después deñ mensaje de Predator no creo que quede nada mas por decir.

Asturven, postea lo que creas oportuno puesto que no creo que te falte senntido comun (o mas bien propio) para saber lo que se puede enseñar y lo que no. Casi pocría decirlo d eesta manera: "Asturven, enseñanos LO QUE TE DE LA GANA",  que nosotros ya nos encargaremos de abrir la mente de la gente para que no haya comentarios fuera de lugar teniendo en cuanta que tu estas al otro lado de charco.

Y ni se te ocurra dejar de escribir aqui o tendré que hablar con Adriana  :twisted:

Saludos
 

Izand

  • Visitante
Video de Navidad desde Florida
« Respuesta #37 en: 07 de Diciembre de 2005, 03:28:12 pm »
Cita de: "JuanCarlos"
Cita de: "Izand"
Por supuesto que se puede opinar sobre el tema, pero no quitando las ganas a Asturven de poner videos.


Bueno, ya tú dirás.

Cierto es que algunos obviamos el agradecimiento a quién ha posteado el vídeo, porque ya damos por sentado ese agradecimiento por compartir algo con todos, y pasamos directamente a opinar.
A partir de ahí, no veo el sentido al malestar (?) creado.
A lo mejor es un tema de por sí polémico, y los moderadores tienen que actuar al igual que en otras ocasiones similares.  8)


Yo no considero que sea un tema particularmente polémico, ni que los moderadores tengamos que actuar. Simplemente ha posteado un video de pesca con botellas, y la gente ha opinado. Tan solo lo comentaba para que la cosa no se vaya de madre ni haya comentarios radicales

Un saludo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Video de Navidad desde Florida
« Respuesta #38 en: 12 de Diciembre de 2005, 11:55:00 am »
Cita de: "Asturven"
De nada os teneis que disculpar, honestamente lo puse para que virais otros peces, un mero gordo y otros fondos, como pescan sin linea, la verdad que si estaba con botellas o no?, me parecio poco importante.


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que es eso de que pescan sin línea? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porqué coño pescan sin línea?  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tienen algún motivo?

La verdad es que este tema se me escapa.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Video de Navidad desde Florida
« Respuesta #39 en: 12 de Diciembre de 2005, 02:01:57 pm »
POR FAVOR, dejemos opinar libremente y DENTRO DEL MíƒÂXIMO RESPETO a todo el mundo.  Si a alguien le parece poco ético tal o cual forma de pescar es su opinión y debemos respetarla.

Pero que NADIE se olvide que matar es matar. Así de simple. No matamos en defensa propia, ni matamos para alimentarnos. Así que más vale, como dice Rascacio, no entrar en zonas pantanosas de dudosa moralidad...  

Si le buscamos una analogía a esta discusión, podríamos derivar en pensar que ciertas penas de muerte son mejores que otras; y la verdad, no se me ocurre mayor salvajada.

Podría soltar un buen rollazo sobre la ética en la pesca, igual que en la caza, pero para no aburrir, sólo dejaré algunas preguntas en el aire, dejando por sentado que YO TAMPOCO VEO BIEN LA PESCA CON BOTELLAS.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Os parece ético disparar a la cabeza a un congrio que sale a olisquear la varilla en dos metros de agua, por mucha apnea que hagas?  Yo no, y desde luego TODOS LO HACEMOS.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Os parece ético disparar a unos sargos encuevados en poca agua por mucha apnea que hagas? Yo no, y desde luego TODOS LO HACEMOS

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Os parece ético disparar incluso al "señor de los mares" cuando (muy pocas veces) tiene apagado sus "sistemas de desconfianza" y se te tira encima antes incluso de apostarse?

Podría seguir...

No nos engañemos, y no busquemos argumentos poco creíbles para justificar lo que hacemos.   Cada uno busca sus argumentos: yo sólo pesco lo que luego voy a comer (ya...),  yo renuncio a los disparos fáciles (ya...) .  

O es que si a cualquiera de nosotros, un pez sube de las profundidades a mirarnos (típico de las lechas u otros pelágicos), no le disparamos porque "...como estoy en superficie respirando tranquilamente no es ético hacer el disparo" ???????  Yo ya he capturado varias piezas disparando desde la superficie, mucho más fácil que en inmersión con botellas,  y no me he sentido más "ruin" por ello, la verdad.

Otra cosa, es que RAZONADAMENTE vea mal pescar con botellas, para evitar una depredación (y alteración) desmesurada entre la fauna, ya mermada de cojones.  Por la simple conservación de las especies, pero no por ética ...

Un saludo.

Javi.

Pdta. Es sólo otra opinión más, evidentemente.

Algún día, algunos "figuras" de este deporte deberían tener la valentía de salir a la palestra y explicar cómo se "cultivan" buenas cuevas de sargos para las competiciones, eso sí que es ética de campeonato...  O se acondicionan cuevas de mero al que se le visita de vez en cuando para mantener una buena relación hasta tal fecha...  

Mejor no sigo.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Video de Navidad desde Florida
« Respuesta #40 en: 12 de Diciembre de 2005, 04:31:23 pm »
Dentex,

Pescan sin linea, aunque en este video no se ve muy bien por el tremendo alcanze que tienen en los disparos.

En el estado de Florida es una tecnica bastante difundida entre los pescadores a pulmon y  en ingles lo llaman Freeshafting.
Lo suelen realizar en fondos srenosos y coralinos en busca de pargos, meros y el pez por escelencia de Florida el Hogfish (Pargo Gallo).

Esta gente tienen una punteria excelente y suele usar fusiles de madera multigoma con una guia integral cerrada,(Enclosed track) que ademas de las ventajas obvias ademas permite que la varilla no se caiga aun cuando se ponga el fusil al reves.

Saludos

Ivan
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Video de Navidad desde Florida
« Respuesta #41 en: 12 de Diciembre de 2005, 05:01:15 pm »
Cita de: "Asturven"
Dentex,

Pescan sin linea, aunque en este video no se ve muy bien por el tremendo alcanze que tienen en los disparos.

En el estado de Florida es una tecnica bastante difundida entre los pescadores a pulmon y  en ingles lo llaman Freeshafting.
Lo suelen realizar en fondos srenosos y coralinos en busca de pargos, meros y el pez por escelencia de Florida el Hogfish (Pargo Gallo).

Esta gente tienen una punteria excelente y suele usar fusiles de madera multigoma con una guia integral cerrada,(Enclosed track) que ademas de las ventajas obvias ademas permite que la varilla no se caiga aun cuando se ponga el fusil al reves.

Saludos

Ivan


Hola Ivan,

Yo no sé como verás tú este tema, pero yo lo tengo claro. A mí no importa que esta gente pesque con botellas, si en su país está permitido; pues olé sus huevos. Pero que pesquen sin línea me parece muy fuerte. Por mucha puntería que tengan, no me creo que dejen a todos los peces secos. Vamos que no me lo creo ni aunque me lo juren en arameo.

De todo lo que he visto en lo que llevo de vida, esto es lo más antiecológico, de lejos.

Solo he oido alguna vez gente que pescaba dentones sin hilo para hacer tiros a más de 6 metros. Un compañero se quedaba en superficie para ver donde acababa la varilla y donde se entanaba el dentón (cuando le daba la gana de entanarse, claro). Luego bajaban a la cueva y lo remataban. Pues bueno, cuando leí esta historia se me llevaron los demonios. Yo creo que esto ya es pasarse.

Yo creo que con estas prácticas se pierde el respeto por el pez. La pesca se convierte en "tiro al blanco con diana móvil". Si aciertas, te llevas el premio y si fallas (es decir, si no lo dejas frito), pues que le jodan al pez, ya se lo comerán las morenas. Joder, que asco.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Video de Navidad desde Florida
« Respuesta #42 en: 12 de Diciembre de 2005, 05:28:45 pm »
Dentex,

Si en efecto, si no lo matas del tiro vas a correr detras de el un buen rato,pero como te digo no lo usan para toda clases de peces, normalmente de talla pequeña y media, que con una varilla de 8 mm de 150 cm clavada no van muy lejos aunque no los fulmines. Ademas son especies que dan bastante buen tiro en la mayoria de los casos y los tiros son en su mayoria a ras de fondo o en fondos arenosos, no hay disparos a media agua y cosas por el estilo.  Yo la gente que  he visto hacerlo son muy buenos y muy selectivos, pero claro debe de haber de todo.

Me imagino que deben de dejar un buen desayuno a los tiburones de vez en cuando, como tu dices si es una practica de tiro al blanco.  Y esta modalidad es mas usada a pulmon que con tanque, es por decir la evolucion desde los Hawaiian Slings hasta la pesca que conocemos actualmente.

saludos

Ivan
 

Tags: