Entiendo entonces que, al dar las dos vueltas de tornillo al Cyrano, lo que has hecho es dejarlo muy sensible y con un simple golpe se te ha disparado ?
Es mucho peor que dejarlo muy sensible. El diente de enganche tiene un recorrido de pocos mm antes de soltar el pistón. Tocando el dichoso tornillo, se reduce este recorrido y la relativa superficie de contacto entre diente y pistón. En practica, empieza la acción del disparo sin haber tocado el gatillo. Es una mala praxis practicada también por muchos "gurus"
Estoy de acuerdo, la verdad es que lo mejor es no tocar.
Yo si que lo llevo regulado casi al pelo, pero tengo muchas precauciones.
Un momento muy peligroso es el momento de retirar el cargador y si lo llevas muy al pelo, el riesgo es mayor.
Los mecanismos de disparo de los fusiles de aire son todos idénticos y obviamente lo que hacemos no es darle sensibilidad al gatillo sino que lo que hacemos es restar recorrido al gatillo dejando la leva medio accionada.
En fusiles con pistones viejos, el peligro aumenta ya que al tener la superficie de enganche más redondeada por el desgaste, el riesgo de dispararse si le restamos superficie de enganche es mayor.
PD: A ver si llega el día que alguien sea capaz de evolucionar los mecanismos de disparo de los fusiles de aire.