Autor Tema: Huyendo del Mal de Ojo!  (Leído 2985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Huyendo del Mal de Ojo!
« en: 01 de Diciembre de 2013, 09:31:27 pm »
Introducción.
Tras una temporada agobiante de fallos y pequeños detalles que me han hecho no pescar buenas piezas, hoy por fin regreso a daros la tabarra! ;D

Como de costumbre, nos reunimos un día antes y Gatsu se queda en mi casa para salir más temprano y bien descansados, cenamos viendo algún dvd de pesca y para camita rápido que toca madrugar.

Gatsu se ha vuelta una Maryflowers, tanto verse con Matarile le ha vuelto un quejica del frío! ;D
Así que preparo de todo para tener los trajes bien calentitos, por suerte... y ya era hora, la mañana nos acompaña con un agradable sol que nos revive.

El plan está hecho, inspeccionar nueva zona y por suerte podré ir por donde yo quiero... 8)
El mar, como pocas veces se ve al año, un plato, la visibilidad no era perfecta pero al menos había cerca de 20 metros de visibilidad... si, soy muy exigente y cegata. ;D

El Tontito
Nos separamos un poco y comienza la búsqueda de piedras por el desierto.
De pronto me topo con una cueva y unas piedras donde recuerdo perfectamente que ya he pescado un Verrugato y mira por donde, me veo uno en el fondo! :o
Aparenta buen tamaño, lo veo nervioso, me estoy quieto y me preparo para hacerle una caida, por un momento pienso que, qué tontitos son estos peces... me dan hasta penilla pero las "ansias" de coger algo bueno matan mi apenado interior! ;D

De pronto, escucho un ruido y el Verrugato se pone más nervioso, justo antes de bajar, escucho mi nombre! Shit! Es lo primero que me sale... ;D
Levanto la cabeza, y veo a Gatsu llamándome, pensando que he de ir a rematar le veo gritando de felicidad. 8) "Ahora voy!!!"
Meto de nuevo la cabeza y.... dónde está?! :o

Comienzo el descenso, miro el fondo... quizás esté en la cueva o quizás siga detras del "muro", aparecen 2 Verrugatos de 1kg aprox. a saludarme y se me acercan una pasada, miro la cueva, la linterna no enciende... voy a asomarme detrás del muro y ya lo veo corriendo! :o
Me escondo y hago ruidos, me asomo y sigue corriendo! :o  "EL JODÍO!!!!"
Claramente, el tontito era yo. ;D

Avanzo por donde ha marchado, veo otras cuevas, las reviso pero nada... tengo las pulsaciones muy altas y apenas puedo revisar detalladamente.
Miro desde superficie por el alrededor pero nada, marcho a donde Gatsu a ver que sorpresa me trae. 8)

La charla del disparo y me dice... "Pero se me soltó de la varilla..." :o :'(   "Por suerte se enganchó en el pasapeces!" ;D ;D ;D
Una pieza de la que llevaba mucho tiempo siguiendo Gatsu, ya con esta tenemos el día hecho. :)

Hallo? Hay alguien?
Seguimos el plan pero me llevé una gran desepción, puede que sea el día, el frío, la fecha... tantas cosas... no había nada.
En una bajada que me preparé a conciencia y cuando llego al fondo sintíendome tan agusto para realizar una buena espera... me viene rápidamente de frente un Angelote de buen tamaño! :o
Fin de la espera. ;D

Tras ver que allí han hechado dinamita y que ni Fulas se ven, nos volvemos más a costa, yo poquito a poco y él directamente por donde había cogido la pieza anterior.

En una de mis bajadas solo caer veo como me viene rápidamente un Salmonete, por un lado tengo un Gallito y delante mía en un boquete un Sargo Breado bueno corriendo sin saber donde esconderse, pensé en cogerlo pero daba penilla velo huir para todos los lados además de que la anterior semana ya había cogido uno y no tenía ganas de más Besitos. ;D
De pronto una Morena pintada gordita me viene de frente... "Pero que es lo que tengo!!! :o"
Fin de la espera. ;D

Bajadas y más bajadas, ya estaba cansado de bajar y no ver nada o nada decente, el machaque psicológico del día más lo sumado de lo que llevo en todo el mes me estaba aburriendo, si... soy una llorona, que pasa! ;D

Esperameeeeee!
Tras revisar unas cuevas en las que había un Verrugato pequeño, aparece a toda ostia la madre de todos los Verrugatos! A toda leche, empecé a correr detrás de él a ver si se escondía pero no había manera de seguirle el ritmo! Eso era Gigante, parecía una Corvina o quizás era una Corvina... aunque lo dudo.

De pronto asomo y me veo ya a Gatsu fuera acosando con la mirada a las guiris... ::)
Y todavía me queda bastante camino. :P

Sube, sube!
Sigo con monotonía, bajada tras bajada y tras un buen rato pienso en pasarme por la piedra donde había visto el Verrugato pero de pronto me topo con uno de buen tamaño! 8)
Lo tengo debajo y empieza a huir! "Me cago en todo! Este no se me puede escapar!"
Se para, aparece otro más pequeño, la pareja lo más seguro, muy normal que vayan de par en par y realizo una caida lenta, cuando ya lo estoy teniendo a tiro pienso... "uff... y la varilla?"
No la quiero joder pero es que no voy a poder, corre y se mete en una raja, ya es mío...
Miro la raja y... WTF!!! :o Dónde está?! La raja tendrá una longitud de 10 metros, a mi lado coge curva y profundidad pero no puedo mirar más porque bajé rápido... para arriba a prepararme bien!

Me dibujo el recorrido y de pronto veo aparecer, lo que parece otro buen Verrugato, creo que es otro, aparece por el comienzo de la raja... lo sigo lentamente y se acerca la pareja, tienen que ser los mismos...
Empeizo la caida, lo tengo a tiro pero... la varilla
Sigo cayendo lentamente y cada vez cogiendo menos ángulo hasta casi estar paralelo a él, tiro en la cabeza fácil pero... no lo deje tocado! :o

Pega una arrancada brutal, agarro rápido el hilo antes de que saque carrete, se intenta encuevar, lo saco con todas mis ganas pero no me deja subir y la cuerda empieza hacerme daño! :o
Poco a poco le voy ganando metros, ya está separado pero ya se ha pasado a la varilla y está en la aletilla haciendo tope... no puedo aflojar la tensión, llego a superficie y por fin en mis manos! 8) 8) 8)
Lo tengo en manos y es más grande de lo que pensaba! :o
Remato, me quedo con la zona para un futuro y decido dejarla para que sigan habitando, lo siento por la pareja.

Lo "bueno" no cambia.

De pronto me doy cuenta... he cogido por fin una pieza... la alegría que me da en ese momento es tremenda, por fin una... tras más de 10 salidas quedándome al mínimo de no hacerme con otras piezas, esta me da el alivio que nesecitaba y si... estoy hecho una llorona! ;D

Pienso en que ahora un pelágico vendría genial... ::)
Y de pronto un banco de carnada... ::)
No me lo creo, me preparo para una bajada, caigo en el centro y empieza a huir toda la carnada hacia mi... está toda detrás mía y se para... no viene nada...
Miro para mi izquierda y me veo un buen Sargo a lo lejos, miro de nuevo al frente y... "¡¡¡Mierda!!!"
Una Sierra delante mía de frente a menos de 2 metros, me hace un par de zigzag, apunto sin dejar de mirarla... y como me pasa siempre cuando hago eso... tiro alto! :o

Me pasa por un lado mirándome y riéndose en mi cara... una oportunidad que me dan las Sierras después de tanto y ala... para no perder la costumbre, lo que me queda por mejorar. ;D
Lección aprendida... igual que las Bicudas, se hacen rogar antes de entrar.

Ya lo que queda es la vuelta, encontrarme con un compañero que vino horas después y mis miradas de desagallado a una Guiri Rubia que estaba cañón... el pisete tieso! ;D

Vaya biblia, me he desahogado que vamos! ;D

Aquí la pesca de los tres, Brótola de mi compañero Kiko, Roquera y Viejas de Gatsu y Verrugato mío. :)


Aquí las individuales.



Y esta pedida especial por Gatsu para el cachondeo, un Gadgeto-Brazo! ;D ;D ;D


Después ya no hacía frío. ;D

Saludos a todos Familia!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Huyendo del Mal de Ojo!
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2013, 09:41:30 pm »
Muy buen relato, y estupenda pesca :)
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Huyendo del Mal de Ojo!
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2013, 10:04:45 pm »
Me parto con el gadchetobrazo  ;D que grandes sois...a ver si ahora te pasa como Sansón con la barba ;D
buenas piezas!!!
 

Desconectado Eryksub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 748
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub mas que una aficcion, una forma de vida
Re:Huyendo del Mal de Ojo!
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2013, 10:14:57 pm »
estais colgaos! Como molas tus post!  ;)
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Huyendo del Mal de Ojo!
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2013, 10:32:47 pm »
xDDD pedazo de sama !! muy bueno el dia de pesca prometia la verdad y asi fue  :D , solo falto la guiri en el pasa peces  ;D ;D
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Huyendo del Mal de Ojo!
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2013, 11:56:30 pm »
Buena pesca chicos. A ver si cloroformeas a Gatsu la noche antes que te está levantando las piezas en la cara. Seguro que veis los DVD de pesca agarraitos y con la luz apagada.  ::) ::) :-* 8) 8)
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Huyendo del Mal de Ojo!
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2013, 12:00:42 am »
 :o :o :o :o :o :o Muy buen relato no como los mios y buena pesquera  :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Huyendo del Mal de Ojo!
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2013, 12:09:10 am »
De primera!! tanto la pesca como el relato  ;) ;),a ver si sacas buenas piezas mas a menudo que tus relatos son de lo mejor,me parto el culo  ;D ;D ;D
Y a ver si consiges pillar una guiri a la espera  ::) ::) ;D ;D
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Huyendo del Mal de Ojo!
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2013, 12:33:40 am »
Buen relato y buena pesquera ;) ;)
PEROOOOOOO una cosita, estáis en manga corta y sin camiseta y hace fresquete? Veniros unos días a la península que yo me voy para allá :D :D que envidiaaaaa.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Huyendo del Mal de Ojo!
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2013, 12:49:10 am »
Muy buen relato, y estupenda pesca :)

Gracias Pepe!

Me parto con el gadchetobrazo  ;D que grandes sois...a ver si ahora te pasa como Sansón con la barba ;D
buenas piezas!!!

Hostia! Pues no había pensado yo en lo de la barba! :o ;D
Desde que me afeité, todo me ha ido a peor y no solo en la pesca. :(

estais colgaos! Como molas tus post!  ;)

 ;D ;D ;D

xDDD pedazo de sama !! muy bueno el dia de pesca prometia la verdad y asi fue  :D , solo falto la guiri en el pasa peces  ;D ;D

Chacho, solo se nos acercan las viejillas con las tetillas colgando! Esto no puede ser. ;D ;D

Buena pesca chicos. A ver si cloroformeas a Gatsu la noche antes que te está levantando las piezas en la cara. Seguro que veis los DVD de pesca agarraitos y con la luz apagada.  ::) ::) :-* 8) 8)

No te pongas celosa, que tu sabes que lo nuestro siempre será especial! :-*

:o :o :o :o :o :o Muy buen relato no como los mios y buena pesquera  :-* :-* :-* :-*

Te cambio un mes de mis relatos por tus Palometones. ;D ;D ;D :-* :-* :-*

De primera!! tanto la pesca como el relato  ;) ;),a ver si sacas buenas piezas mas a menudo que tus relatos son de lo mejor,me parto el culo  ;D ;D ;D
Y a ver si consiges pillar una guiri a la espera  ::) ::) ;D ;D

Esa es una especie que requiere mucha técnica, al menos lingüistica, aunque con un buen fusil y unas buenas gomas, todo se arregla. ::) ;D

Buen relato y buena pesquera ;) ;)
PEROOOOOOO una cosita, estáis en manga corta y sin camiseta y hace fresquete? Veniros unos días a la península que yo me voy para allá :D :D que envidiaaaaa.

Yo paso frío pero no me quejo tanto como Gatsu, eso si, el pantalón corto no me lo quitan! ::)
Por la mañana antes de amanecer hace fresquete, sobretodo si hay viento y se nubla, andaremos por los 16º y para alguien que está acostumbrado a que a las 8 de la mañana marque los 25º pues... hace frío! ;D
Eso si, luego pienso en todos ustedes que están realmente pasando frío y... vaya nenaza que soy! ;D

También decir que estuvimos cerca de 5 horas y 5 horas para apenas ver 4 peces... se pasa frío, si al menos uno andara un tiro cada hora sería otro asunto, vas con la cabeza en otra parte.
Pero bueno, estoy mal criado vaya! ;D



Saludos a todos y gracias por los comentarios!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Huyendo del Mal de Ojo!
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2013, 08:51:59 am »
Como siempre, buenas crónicas,  divertidas,
enhorabuena por los peces!!!!

pd- que camiseta más chula,  ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Huyendo del Mal de Ojo!
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2013, 08:54:23 am »
Muy buena crónica; el verrugato es precioso!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Huyendo del Mal de Ojo!
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2013, 09:00:10 am »
bonitas piezas y como siempre buenisimo relato

    que grande eres cojones    enhorabuena

saludos
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2303
  • Ha sido agradecido: 508 veces
Re:Huyendo del Mal de Ojo!
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2013, 09:11:42 am »
Menuda cronica mas entretenida ;), se agradece despues de casi 3 semanas por aqui de paron, por mala mar....La pesca excelente y el berrugato :o :o :o :o :o.
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Huyendo del Mal de Ojo!
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2013, 09:29:57 am »
Que buenas piesas  :) :)  :) :) buena cronica
 

Tags: