Autor Tema: A la peña se le va un pelin la olla...  (Leído 1478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
A la peña se le va un pelin la olla...
« en: 04 de Diciembre de 2013, 10:30:48 am »
Sinceramente no pienso que un 110 doble goma (al margen de leño o no) con doble aletilla sea el fusil para ese tipo de pesca con agua turbia, entre bloques (apuntando agujero incluso), ni pienso que ese tipo de presa (sarguito) sea la adecuada para ese fusil, maxime luego colgar el video con el titulo "tiro excepcional"  y comentar que lo mueve como si fuera un 80 :-\

Yo tengo ese mismo fusil y lo utilizo exclusivamente para esperas en agua clara, Pero bueno si el amigo es feliz asi.

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A la peña se le va un pelin la olla...
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2013, 10:58:34 am »
Hoy en día, hay mucho sobre-armado. Pero mucho, mucho...

La gente dice, para un tiro o dos que voy a pegar, si me entra una pieza buena medio lejos, por lo menos que pueda llegar. De estos hay miles.

Yo no digo, que esté bien, ni que esté mal. Hay quien prefiere adaptar el arma al 99% de las ocasiones que se le pueden presentar y asegurar los tiros y hay otros que prefieren llevar un arma adecuada a ese 1% restante y pegar trallazos.

Tan respetable es una opción como la otra. Llevar un buen arma en la mano da placer y seguridad aunque limita mucho tus opciones.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:A la peña se le va un pelin la olla...
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2013, 11:00:10 am »
No no,la doble aletilla se le abrió bien ehhhh  ;D ;D,vaya tela a veces me da cosa hasta meterme con el madero de 90 y una sola goma por bloques así,por lo que cuesta maniobrarlo,imagínate con un 110  ::) ::),lo que tú dices Juanjo,si el es feliz,que haga.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:A la peña se le va un pelin la olla...
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2013, 11:06:05 am »
En italia que en cualquier momento se cruza un limoneti o atuneti si lo entiendo ;D
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A la peña se le va un pelin la olla...
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2013, 11:09:43 am »
 Y por encima con las 2 gomas cargadas...

 "caballo grande ande o no ande"
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A la peña se le va un pelin la olla...
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2013, 11:11:42 am »
Hoy en día, hay mucho sobre-armado. Pero mucho, mucho...

La gente dice, para un tiro o dos que voy a pegar, si me entra una pieza buena medio lejos, por lo menos que pueda llegar. De estos hay miles.

Yo no digo, que esté bien, ni que esté mal. Hay quien prefiere adaptar el arma al 99% de las ocasiones que se le pueden presentar y asegurar los tiros y hay otros que prefieren llevar un arma adecuada a ese 1% restante y pegar trallazos.

Tan respetable es una opción como la otra. Llevar un buen arma en la mano da placer y seguridad aunque limita mucho tus opciones.

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, también esta la realidad de que hay tipos de pesca, condiciones marítimas y posibles especies en los que según que arma es mas acorde, con aguas claras pare especies mas reacias tales como dentones, doradas, bonitos, etc si es indicado un tipo de fusil tal como el que lleva; para agua turbia y recovecos de bloques lógicamente mejor otro tipo.

« Última modificación: 04 de Diciembre de 2013, 11:13:35 am por Predator »
 

juancarmona

  • Visitante
Re:A la peña se le va un pelin la olla...
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2013, 11:54:23 am »
ese sitio es terreno de "peineta"  ;)
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A la peña se le va un pelin la olla...
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2013, 12:09:23 pm »
Esta claro que es nuevo. Esta ilusionado con su fusilito y esta disfrutando como un enano osea que cada cual.
 Lo mismo mañana deja la varilla como un acordeón y se le pasa por la cabeza cambiar a un 75 por esos bloques. Sarguito de ración. :)
 

Desconectado roger

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 937
  • Ha sido agradecido: 100 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A la peña se le va un pelin la olla...
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2013, 12:44:13 pm »
.... :o me muerdo la lengua.... tiro excepcional.. el sarguito (pezqueñines no gracias)... en fin...
 

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
Re:A la peña se le va un pelin la olla...
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2013, 01:55:16 pm »
Yo al tio le entiendo.... No será la primera vez que cambio de fusil para coger el corto y coger salmonetes y que en ese momento te pasa algo por delante... Y al final no pillas los salmonetes por que vuelves a cambiar de fusil para ver si el bicho vuelve, y el bicho no vuelve,ja,ja... La última salida que hice estuve cogiendo salmonetes con el Abellan 110, pero solo con una goma je,je... (no tenía el 75), ahora buscaba la posición para que no diera en piedra la varilla
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:A la peña se le va un pelin la olla...
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2013, 03:23:31 pm »
Dejando de lado lo del sarguito.  ;)

Yo prefiero usar un 110 doble goma para  casi  todo. Vamos, yo soy de ese 1 % que citaba Gorka. Prefiero tener el arma adecuada por si se presenta ese "momento" a estar el 99% restante usando un fusil "menos potente"  y cagarla cuando precisamente se da ese momento.  ;D

Y para acabar con la incongruencia..Las veces que me ha pasado lo de ese 1%  e acabado cagandola igual indiferentemente del fusil utilizado.  ;D ;D

Resumiendo, burro grande, ande o no ande.

PD. Tambien digo que hay veces que ni disparo en varias salidas, por lo que es una cuestion de prioridades, no de presas.

 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A la peña se le va un pelin la olla...
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2013, 03:45:17 pm »
Neumático tuneado con reductora y toda la polémica solucionada  ;D  ;D .
Agua turbia .... ¿ donde?, joer, ya firmaba yo por agua así todo el año, con el agua así el largo y sin reductora.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:A la peña se le va un pelin la olla...
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2013, 04:19:25 pm »
Si me pilla por lo que sea si un fusil mas corto para ese tipo de pesca,,, con solo cargar una goma ya lo tengo todo echo,,, no sería la primera vez,,,,
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2013, 04:21:56 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re:A la peña se le va un pelin la olla...
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2013, 04:23:45 pm »
Con un monogoma de carbono pesco yo el 85% de las veces, por no decir el 100%, y he atravesado pescados de más de 6kg en el coco sin ningún problema, con tiros a 3m de distancia...
Aunque prefiero llevar doble goma por que un buen animal a esa distancia es verdad que tienes muchas papeletas de no atravesarlo...
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:A la peña se le va un pelin la olla...
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2013, 08:45:25 pm »
Hoy en día, hay mucho sobre-armado. Pero mucho, mucho...

La gente dice, para un tiro o dos que voy a pegar, si me entra una pieza buena medio lejos, por lo menos que pueda llegar. De estos hay miles.

Yo no digo, que esté bien, ni que esté mal. Hay quien prefiere adaptar el arma al 99% de las ocasiones que se le pueden presentar y asegurar los tiros y hay otros que prefieren llevar un arma adecuada a ese 1% restante y pegar trallazos.

Tan respetable es una opción como la otra. Llevar un buen arma en la mano da placer y seguridad aunque limita mucho tus opciones.

Nada como llevar un 90 y zumbaler a 60kg para que luego baje Canario a rematar en el infierno. ;D ;D ;D
Ahí está la prueba. ;D



Yo soy de los que prefieren llevar un buen arma entre las manos, aunque no la tengo. ;D
Yo reviso las rajas con doble goma, si hay algo bueno descargo gomas y si no da tiempo pues subo y cambio al 75 y si ya es tarde pues agua y ajo, otro día será... pero como me suele pasar eso de mirar una raja, sacar la cabeza y tener de frente algo bueno a lo que fallar... ::)
También decir que yo soy pescador de pocas piezas más pescador que pesca poco. ;D :-[

Por lo tanto, teniendo en cuenta el punto geográfico en el que me encuentro, un buen fusil para mi pesca que es principalmente esperas, lo veo obligatorio.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: