Autor Tema: 100 y 108... con la misma potencia.  (Leído 4852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
100 y 108... con la misma potencia.
« en: 08 de Diciembre de 2013, 07:29:54 pm »
Pues os pongo unas fotos de mis dos fusiles en los que he colocado varillas nuevas hechas como yo quería .Se las pedí a Francisco Cortés (Varillas Cortés) y me las hizo con la configuración de los dos últimos tetones muuuuuuuuuuuuuuy retrasados.Con esto he conseguido un extra de estiramiento en las gomas cojonudo.
Antes con tetones normales conseguía un recorrido en el fusíl de 100 desde el primer agujero(más distal) de las gomas al primer tetón más cercano al mecanismo de unso 98 cm.Pues bueno ahora consigo 104,5 cm.Como se vé en las fotos el mecanismo no es realmente muy retrasado aunque los de IDROTECH sí que me dijeron que lo era,pero bueno,la verdad es que el fusíl es la ostia y mañana lo probaré con esta configuración y gomas de 16mm sigalsub.
DEcir que las varillas en cuestión son de 7,2 x 133 y doble aletilla.
En la foto os pongo la misma varilla  de 7,2 x 133 colocada en el Fusíl doble goma de CKV Ramón Junior para que os hagais una idea má clara.REalmente he conseguido tener un fusíl de 100 con la potencia de un 105 o más.
A tener en cuenta que el otro fusíl no tiene mecanismo retrasado ,pero como se aprecia en la foto,y se vé la dieferencia clara entre tamaños de fusiles,se ha conseguido equiparar las cargas de ambos haciéndo que le 100 se asemeje en potencia de carga al 105.
Son 4,5 cms en el tetón de carga más cercano al mecanismo,pero es que le he ganado otros 4 cm de estiramiento al estiramiento de la gomas más alejada del mecanismo (segunda goma).Se puede observar como quedan de retrasados los dos tetones en estas varillas.
Espero os guste el post pues veo que es muy interesante esto de poder hacer las varillas a nuestro gusto y antojo.












Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:100 y 108... con la misma potencia.
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2013, 08:49:17 pm »
Que bueno, a mi hace unos días me llegaron también unas varillas que me hizo un amigo con los tetones bien atrasados, de un 95 que es el fusil con un mecanismo no muy atrasado, paso a tener un estiramiento máximo en las gomas de 105cm. :)
A 4 centímetros está el tetón del talón. 8)

Cuánto sale unas varillas a medida? ???
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re:100 y 108... con la misma potencia.
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2013, 08:59:13 pm »
Joder menudo lujo varilas a la carta! A cuanto os han salido las varillas?

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:100 y 108... con la misma potencia.
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2013, 09:42:13 pm »
Bueno os respondo a los dos.Yo compré 16 varillas ,4 con doble aletilla de 133x7,2 ; otras 4 de 133x 7 con aletilla por debajo; y otras 4 de 130x 7 con aletilla por debajo , y finalmente otras 3 varillas ,una de muescas para el fusíl de 75 con aletilla invertida y otras 3 varillas para los rollers con dog house y tetones retrasados.
Cortés suele hacer buenos precios por cantidad,pero hay que tener en cuenta que si las pides a la carta algo más carillas son.Salen sobre unos 39 euros cada varilla,por ejemplo, de doble aletilla y de 7,2 x 133. LAs varillas para rollers con dog house a la carta salen más carillas pero la verdad es que hace un año que uso las de Cortés y cero problemas ,no se doblan,casi no pierden filo a los ostiazos a las piedras y la verdad es que me encantan los tetones minimalistas que les pone Francisco .

Un saludo.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:100 y 108... con la misma potencia.
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2013, 09:55:55 pm »
16 Varillas! :o
Con eso tengo para toda la vida. ;D

Yo de precio no puedo opinar, me las hizo un amigo "testarudo". ;D ;)



Por cierto REY, en el fusil de madera, ganarías aún más si le pusieras un obus más cortito.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2013, 10:00:06 pm por Denouhn »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:100 y 108... con la misma potencia.
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2013, 10:05:36 pm »
Si al final gracias a victor Abellán vamos aprender a mejorar nuestros fusiles y muchos otros hacerlos 8) ahora sólo falta que le quites un palmo a los obuses ;D ;D ;D
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:100 y 108... con la misma potencia.
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2013, 11:35:45 pm »
Desde luego tienen una pinta estupenda esas varillas ;) ;) y efectivas que es lo importante.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1156 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:100 y 108... con la misma potencia.
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2013, 11:46:02 pm »
Menudos pepinos de fusiles tienes Rey :)
Y ahora mas con esas varillas personalizadas, puedo dar fe de que son una maravilla con esos tetones pequeñitos, a ver si me llegan las mias y las muestro montadas en los leños ;)  muy buena eleccion.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:100 y 108... con la misma potencia.
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2013, 12:43:46 am »
La ostia, como mola eso de las varillas artesanales... :o

PD:Estaba pensando que  como mucho he comprado 10 varillas en toda mi vida.   ;D ;D
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:100 y 108... con la misma potencia.
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2013, 06:20:42 am »
Excelente amigo, gracias por ponerlo  8) eso es algo que me gustaría tener en este país, aun no conozco de nadie que las haga.


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:100 y 108... con la misma potencia.
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2013, 10:56:09 am »
Excelente amigo, gracias por ponerlo  8) eso es algo que me gustaría tener en este país, aun no conozco de nadie que las haga.


Buen azul.

Memo no lo hace? ???

Por cierto REY, tienes al perro bien alimentado. ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:100 y 108... con la misma potencia.
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2013, 10:59:11 am »
Excelente amigo, gracias por ponerlo  8) eso es algo que me gustaría tener en este país, aun no conozco de nadie que las haga.


Buen azul.

Memo no lo hace? ???

Por cierto REY, tienes al perro bien alimentado. ;D

El está en sur américa ;) ;) ;) casi lo mismo que traer de Europa o USA  :-X :-X :-X :-X
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:100 y 108... con la misma potencia.
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2013, 11:12:32 am »
Excelente amigo, gracias por ponerlo  8) eso es algo que me gustaría tener en este país, aun no conozco de nadie que las haga.


Buen azul.

Memo no lo hace? ???

Por cierto REY, tienes al perro bien alimentado. ;D

El está en sur américa ;) ;) ;) casi lo mismo que traer de Europa o USA  :-X :-X :-X :-X

 :-\
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:100 y 108... con la misma potencia.
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2013, 11:23:22 am »
Bueno os respondo a los dos.Yo compré 16 varillas ,4 con doble aletilla de 133x7,2 ; otras 4 de 133x 7 con aletilla por debajo; y otras 4 de 130x 7 con aletilla por debajo , y finalmente otras 3 varillas ,una de muescas para el fusíl de 75 con aletilla invertida y otras 3 varillas para los rollers con dog house y tetones retrasados.
Cortés suele hacer buenos precios por cantidad,pero hay que tener en cuenta que si las pides a la carta algo más carillas son.Salen sobre unos 39 euros cada varilla,por ejemplo, de doble aletilla y de 7,2 x 133. LAs varillas para rollers con dog house a la carta salen más carillas pero la verdad es que hace un año que uso las de Cortés y cero problemas ,no se doblan,casi no pierden filo a los ostiazos a las piedras y la verdad es que me encantan los tetones minimalistas que les pone Francisco .

Un saludo.

 Supongo que cuando le suelde los tetones o dog house o lo que le tenga que soldar que eso se hace con soldadura TIG ....¿les dará de nuevo un temple? Digo esto porque la punta si viene de casa vale pero las soldaduras no sabes tu lo que debilitan el acero inoxidable. Si es asi perfecto pero si no... :-\
 Otra cosa es que no suelde nada. No se como lo hará, podrias preguntarle y asi saldriamos de dudas. Saludos.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2013, 11:25:47 am por alcaraz »
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:100 y 108... con la misma potencia.
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2013, 12:04:12 pm »
16 varillas!!!x 39 euros!!! :o
 

Tags: