Autor Tema: NINJA 90 *Belleza VS Eficacia* (EDITADO)  (Leído 8559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
NINJA 90 *Belleza VS Eficacia* (EDITADO)
« en: 16 de Diciembre de 2013, 09:53:32 am »
Pues muy a mi pesar me he visto obligado a tunear la maravillosa empuñadura que hizo el amigo Peli al Ninja (fijo que le da un dolor de barriga al verlo), era una autentica obra de arte sin duda, original y genuina. Pero la velocidad se demuestra andando y para mi mis leños no son para lucir en el salón exclusivamente, a todos ellos los mojo continuamente y les pido máxima eficacia, si detecto algún parámetro a mejorar no lo dudo e intento tunearlo con mejora.

He de decir que al Gimansub la empuñadura me viene perfecta en todo (grip, distancia dedo gatillo, encaje mano), al Ebansub y Predarile ya en su dia les tunee la empuñadura para optimizarla a mi gusto, ahora le ha tocado al Ninja.

Tenia dos parámetros que no eran optimos:

-la solapa de la parte inferior volaba demasiado hacia atrás impidiéndome un agarre natural en línea de sujeccion-retroceso fuste-muñeca-brazo, desplazándome la  mano hacia el interior.

-con algunos tipo de guantes que no son gomosos en la cara interior de agarre el barniz resbalaba no garantizando el bloqueo sin fisuras en los movimientos.

El tuneo consisitió en cortar-limar-lijar-barnizar la solapa sobrante y en la capa de barnizado cubrirla con arenilla fina de playa, barnizar encima de la arenilla y volver a cubrir de arenilla que se pegaba en el barniz.

El resultado en cuanto a practicidad operativa es optimo, en detrimento de la belleza (soy consciente de ello), pero lo que manda es matar Escamus con la máxima eficacia posible.

También se aprecia en la foto el cambio de carrete colibrí por falco de mas capacidad.

Antes


Despues


EDITADO: La definitiva
Super contento con como me había quedado la forma en cuanto a cogida, también en como había quedado el agarre con el grip de arenilla de playa fina, pero había algo que no me convencia, era el tema de que la estética del Ninja en si era muy radical y agresiva en cierto modo, con la arenilla en ese color quedaba como descafeinado, la he pintado de negro la arenilla y queda mucho mas acorde con la estética general del Ninja, combinando los negros en gomas y letras miméticas japos con la empuñadura negra también, es mas bien una cuestión de armonía estética, el resultado ahora si me satisface totalmente.  :D

« Última modificación: 25 de Diciembre de 2013, 07:55:43 pm por Predator »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Empuñadura NINJA 90 *Belleza VS Eficacia*
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2013, 09:58:45 am »
Ufffff, duele a la vista, tío.

Puede que ahora pesques mejor, pero vas a ir directamente al infierno.  8)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Empuñadura NINJA 90 *Belleza VS Eficacia*
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2013, 10:04:44 am »
Ufffff, duele a la vista, tío.

Puede que ahora pesques mejor, pero vas a ir directamente al infierno.  8)

Totalmente de acuerdo  ;D  pero el Ninja se ha convertido en uno de mis fusiles preferidos en el agua por su polivalencia, efectividad, potencia y precision, si veo algo que realmente me perjudica y puedo mejorarlo lo mejoro, ahí queda patente mi filosofía en cuanto a que por muy bonito que sea un fusil .... los fusiles son para pescar.  ;)

En cuanto a lo del infierno, si hay agua y leviathanes que pescar por mi no hay problema.  8)
 

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Empuñadura NINJA 90 *Belleza VS Eficacia*
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2013, 10:06:49 am »
Esta claro que para tenerlo en el salon la empuñadura del peli es una obra de arte,pero lo que tiene que ser es comodo y efectivo y si con esa remodelacion se queda bien pues estupendo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Empuñadura NINJA 90 *Belleza VS Eficacia*
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2013, 10:57:01 am »
Os veo como cortados, no os cortéis hombre podeis opinar con libertad en contra de la operación anti-estetica que no me cabreo, si al colgarlo sabia que me inmolaba  ;D , ya se que es un crimen, pero el fin justifica los medios.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2013, 10:57:56 am por Predator »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Empuñadura NINJA 90 *Belleza VS Eficacia*
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2013, 11:08:55 am »
Juanjo, si ya la has probado y te va mejor, los demás no pintamos nada. La opinión válida es la del usuario.  ;)
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2013, 01:15:38 pm por Pau »
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Empuñadura NINJA 90 *Belleza VS Eficacia*
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2013, 11:22:57 am »
Radical en tamaño (menos superficie palma, :-\),extra-grip (muy abrasiva la arena  :(),pero si te gusta....
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Empuñadura NINJA 90 *Belleza VS Eficacia*
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2013, 12:20:00 pm »
Como te dicen los compañeros Juanjo,en cuanto a perder estética ha perdido y de largo.....es como comparar a heidi klum con la Carmen de mairena  ;D ;D pero lo que importa es llevarlo agusto y al 100% en un lance de pesca ,por cierto la arena de playa o la volcánica va de maravilla para un agarre óptimo.
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Empuñadura NINJA 90 *Belleza VS Eficacia*
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2013, 12:32:28 pm »
La nueva empuñadura es fea, pero solo si la comparas con la anterior.

Como bien dices los fusiles son para pescar y la "nueva" aparentemente debe ser mucho mas cómoda, si ya las has mojado y se adapta mejor a tu mano un 10 para tí.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re:Empuñadura NINJA 90 *Belleza VS Eficacia*
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2013, 12:34:39 pm »
Ha quedado fea de narices jejej

Me ha recordado a un San Jacobo



Peeeero es para lo que es...
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Empuñadura NINJA 90 *Belleza VS Eficacia*
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2013, 01:40:39 pm »
La verdad que la comparativa se ve fea con ganas, pero a ti te funciona y eso es lo que importa finalmente ;) 8)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Empuñadura NINJA 90 *Belleza VS Eficacia*
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2013, 02:20:33 pm »
Las dos empuñaduras distan en belleza,pero para pescar seguro que distan aún más.ASí que si para tí es lo correcto ,para mí es lo adecuado.  :D

CARLOSMG

  • Visitante
Re:Empuñadura NINJA 90 *Belleza VS Eficacia*
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2013, 02:30:22 pm »
Es la perspectiva de la foto que no ayuda.

En la sombra que proyecta en la pared, mola más.
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Empuñadura NINJA 90 *Belleza VS Eficacia*
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2013, 02:42:48 pm »
Partiendo de la base que cada cual hace en sus fusiles lo que quiere y que para gustos los colores es muy respetable el brico que has echo a esa empuñadura....es tuyo tu pescas y tu sabes como te va mejor...

Pero mi opinion es que la empuñadura ANTES de da 10000 vueltas a la empuñadura DESPUES
la empuñadura ANTES es para un madero diseñada como una buena palanca para minimizar el esfuerzo en el movimiento lateral se puede mover el cabezal sin mover la parte trasera con menos esfuerzo....tambien su diseño obliga a la mano a situarse en una forma mas optima en la aliniacion del brazo asimilando mejor el retroceso....

La empuñadura DESPUES la veo mas para un fusil de aluminio o carbono de poca masa y ligero de manejar pero no para un madero

esto solo es una opinion personal que nadie se ofenda por favor
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Empuñadura NINJA 90 *Belleza VS Eficacia*
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2013, 03:26:39 pm »
Partiendo de la base que cada cual hace en sus fusiles lo que quiere y que para gustos los colores es muy respetable el brico que has echo a esa empuñadura....es tuyo tu pescas y tu sabes como te va mejor...

Pero mi opinion es que la empuñadura ANTES de da 10000 vueltas a la empuñadura DESPUES
la empuñadura ANTES es para un madero diseñada como una buena palanca para minimizar el esfuerzo en el movimiento lateral se puede mover el cabezal sin mover la parte trasera con menos esfuerzo....tambien su diseño obliga a la mano a situarse en una forma mas optima en la aliniacion del brazo asimilando mejor el retroceso....

La empuñadura DESPUES la veo mas para un fusil de aluminio o carbono de poca masa y ligero de manejar pero no para un madero

esto solo es una opinion personal que nadie se ofenda por favor

Respeto tu opinión y para nada me ofendo puesto que yo fui el primero que sabia perfectamente que el tuning este iba a tener controversia y detractores, te explico:

tienes parte de razón en lo que dices, el tema viene en los matices, una cosa es la impresión desde fuera y otra bien distinta la practica de la mano del que lo va a usar; la culata del antes es muy solapada, es tipo como las de tiro olímpico pero a mi me posiciona la mano muy levantada la palma y hacia el interior, no es mi angulo de agarre en línea natural.

En cuanto al tamaño sigue teniendo el mismo largo hacia abajo y el volumen suficiente para que al agarrarla me quede la distancia idónea mia del dedo al gatillo, engaña la foto porque el carrete del después es considerablemente mayor y hace parecer la culata menor si cabe, por otro lado conserva exactamente el mismo apoyo para pulgar, que es como bien dices el que facilita los movimientos del fusil al apoyar ahí dicho dedo.

Este es un leño, pero ojo que es un leño muy especifico, es un 90 manejable con sección de fuste contenida y con una configuración litgh de doble goma de 14.5 mm y varilla de 6.5 mm. con lo cual no requiere las mismas características que un leño XL.

He tenido muchos leños con diversas culatas y esta claro que a mi lo que me vale es las sensaciones que me transmita un fusil al agarrarlo y pescar con el, no al verlo por muy bonito que sea.

Si ves la foto el Gimansub y el Predarile tienen una culata considerable en proporciones, siendo como son leñso XL de fuste, de largo 110-100 y configuración potente; mira como la culata del antes del Ninja ya era aun mayor que la de ellos siendo como es un 90 de sección mas litgh, osea que la que a priori era mas desproporcionada era la del Ninja, ahora esta mas acorde con el fusil que es.



En cuanto al tema del grip, ahí no hay ningún tipo de argumento ni discusión, simplemente una culata NO puede resbalar del guante. Sera mas fea, pero no resbala, y ojo que la foto engaña, tan fea no es pues tiene arenilla de mis huertos queridos.  ;D
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2013, 03:33:25 pm por Predator »
 

Tags: