Autor Tema: Me pueden cobrar 500 euros por esto!!!  (Leído 3364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado seawolf

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 194
Me pueden cobrar 500 euros por esto!!!
« en: 17 de Diciembre de 2013, 08:28:43 pm »
- Pues el caso es que fui a 3 arquitectos a que me hiciesen unos bocetos para una casita que tengo pensado hacerme y los 2 primeros ya me dijeron que por un boceto(incluso uno de ellos me lo hizo en 3D) el tipico plano con la distribuicion y el presupuesto que no me cobraban nada,los dos primeros que no me cobraron tardaron un par de dias en llamarme,pero el otro que pense que pasaba de mi ya que tardo un mes en llamarme y cuando me llama le digo que vale que me paso un dia,me dice que le lleve 500 euros,que me hicieron 4 propuestas diferentes,cuando yo les dije una y en ningun momento hablamos de cobrar.

La cuestion es pueden cobrarme ese dinero sin yo haber firmado nada porque segun me dijo 500 me podia haber dicho 3000.
Porque en un taller o tienda cuando vas y antes de hacerte el presupuesto te hacen firmar una hoja en la que das tu conformidad a pagar por presupuestarte,si es que cobran por ello.

Gracias por vuestra ayuda y lo que me interesa es que me digais si tienen derecho a cobrarme sin yo tener firmado nada.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Me pueden cobrar 500 euros por esto!!!
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2013, 09:11:15 pm »
no vayas
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Me pueden cobrar 500 euros por esto!!!
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2013, 09:23:21 pm »
Hombre, como poder, pues claro que puede.

Tu le has encargado un trabajo y él te lo ha hecho, no te dijo en ningún momento que fuera gratis.

No tengo ni idea de las horas de trabajo necesarias para hacer un boceto de esos, pero cada uno es libre de ponerle a su trabajo el precio que quiera.

Ahora bien, para poder defenderte tendrás que saber qué has firmado, porque también le podrías decir tú que no le has encargado nada, no?
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Me pueden cobrar 500 euros por esto!!!
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2013, 09:34:11 pm »
Si no te hicieron firmar ningun papel no se pueden agarrar a nada para que les pages....ademáas unos tee lo hacen y no te cobran y este si,ese es un URDANGARIN & INFANTA en toda regla.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Me pueden cobrar 500 euros por esto!!!
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2013, 10:49:09 pm »
He leido este post... pasa por mi casa a pagarme. ;D

Como dicen más arriba... si no has firmado, no tienes que pagar.

Ahora la pregunta es... qué has hecho? ::)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Me pueden cobrar 500 euros por esto!!!
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2013, 11:03:07 pm »
Los planos valen dinero, los bocetos no, que te ofrecieron éstos últimos?  ::) ::) ::)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me pueden cobrar 500 euros por esto!!!
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2013, 11:15:38 pm »
 Antes de nada deberíais haber hablado de dinero, para evitar estas cosas.


 En el gremio de la arquitectura, diseño gráfico, diseñadores web es muy típico hacer el mismo trabajo 3 veces y cobrarlo 1 vez. Un chiste, los que sean de uno de estos gremios lo van a entender perfectamente.


 Entra un tío en un bar y le dice al camarero:
"prepáreme 3 bocadillos diferentes, el que más me guste te lo pago"
 

Desconectado santit

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Me pueden cobrar 500 euros por esto!!!
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2013, 11:37:24 pm »
Yo no pagaba. Les decía que tardaron tanto que ya no me interesaba
 

Desconectado seawolf

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 194
Re:Me pueden cobrar 500 euros por esto!!!
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2013, 03:59:51 am »
Yo ni firme nada,ni hablamos de dinero en ningun momento,ni nada,asique como si le da por decir que le tengo que pagar 10000 euros.

Entiendo que son horas de curro pero cuando vienes de otros que no te cobran lo que es la propuesta y de hay para delante ya te dicen que hay que firmar un contrato en el que te comprometes a realizar el proyecto con ellos y a pagarles X euros,pero no llegamos a ese punto.

Es como si vas a una casa de seguros,te calculan varios tipos de polizas y si no se la contratas te dicen que son 50 euros,que si quieren cobrarte estaran en su derecho pero siempre y cuando te avisen antes digo yo.

Un saludo. ;)
 

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
Re:Me pueden cobrar 500 euros por esto!!!
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2013, 09:11:38 am »
Si quieres planos e información gratuita, mándame un privado y te enseño cosas de mi empresa en viviendas prefabricadas modulares.

Una solución rápida, sencilla y económica.

Un saludo.
 

juancarmona

  • Visitante
Re:Me pueden cobrar 500 euros por esto!!!
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2013, 10:40:11 am »
yo creo que sin firmar nada,..............
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re:Me pueden cobrar 500 euros por esto!!!
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2013, 10:52:27 am »
Seawolf no vayas y punto, diles que ya has elegido el boceto de otra empresa y punto. No te pueden cobrar por bocetos, bueno poder pueden pero no es lo logico. Si ya son planos si que es logico que te cobren, y 500€ poco es, yo trabaje de delineante y eso era lo que yo cobraba por cuatro planos guarros, no te digo ya lo que se llevarian los de arriba.

Un saludo
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3205
  • Ha sido agradecido: 160 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me pueden cobrar 500 euros por esto!!!
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2013, 11:37:23 am »
Este tema me toca la fibra sensible...

Imagino que la jugada que has pensado será la siguiente: poner a trabajar a 3 arquitectos diferentes para hacerles perder tiempo y dinero, después coger la propuesta que mas te ha gustado de las que te hayan hecho y coger al que te cobre mas barato para que te haga el proyecto.
Los dos estudios que no te cobran (haciendo 3D incluso :o) lo harán debido al poco trabajo que hay ahora mismo y con la ilusión que puede que les caiga la breva.

Idear un proyecto no es solo hacer una distribución en 5 minutos, requiere de mucho tiempo para intentar conjuntar funcionalidad, estetica/diseño y economía en una propuesta cuanto menos digna.

Esto me ha pasado alguna vez, menos mal que la experiencia ya te hace calar a la gente nada mas entrar por la puerta.

Como hay medios para reclamar aún no habiendo firmado nada ( los cuales no te voy a decir), veo muy bien que por lo menos algo te den el follón.

Saludos!!

 

Desconectado seawolf

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 194
Re:Me pueden cobrar 500 euros por esto!!!
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2013, 01:28:39 pm »
Este tema me toca la fibra sensible...

Imagino que la jugada que has pensado será la siguiente: poner a trabajar a 3 arquitectos diferentes para hacerles perder tiempo y dinero(el que sea bueno ganara mucho dinero con el proyecto,el mediocre pues no,salvo que se quiera aprovechar cobrando por 4 bocetos,faltaria mas que no se pudieran pedir varios presupuestos), después coger la propuesta que mas te ha gustado de las que te hayan hecho y coger al que te cobre mas barato para que te haga el proyecto.(si te parece cojo al mas caro y chapucero)
Los dos estudios que no te cobran (haciendo 3D incluso :o) lo harán debido al poco trabajo que hay ahora mismo y con la ilusión que puede que les caiga la breva.

Idear un proyecto no es solo hacer una distribución en 5 minutos, requiere de mucho tiempo para intentar conjuntar funcionalidad, estetica/diseño y economía en una propuesta cuanto menos digna.

Esto me ha pasado alguna vez, menos mal que la experiencia ya te hace calar a la gente nada mas entrar por la puerta(me estas diciendo que eres de los que no les dices lo que les vas a cobrar y luego si no les gusta que apechuguen).

Como hay medios para reclamar aún no habiendo firmado nada ( los cuales no te voy a decir), veo muy bien que por lo menos algo te den el follón.

Saludos!!

Seguro que a ti si un dia vas al ikea,donde pone diseñamos tu cocina y luego no te gusta el diseño y te dicen pues son 500 euros,o vas a hacerte el seguro de coche y no te parece buena la propuesta y te dicen pues son 100 euros,o como le paso a un compañero que paro en un taller porque le hacia ruido el coche y le dice el mecanico,dejemelo hoy y pasese mañana y ya le digo algo, y si vaya si le dijo,la reparacion son 1500 euros,si no la aceptas 300 euros euros de presupuestarlo que tuve que desmontar esto,lo otro(Que si va a cobrarle lo entiendo pero que lo avise,sobre todo en esas cantidades).fue a otro taller 400 euros la reparacion,con gente asi que no se quejen si luego no tienen trabajo,que igual pensamos que nos va a llover el trabajo sin mover un dedo,sobre todo trabajos que igual les va a suponer 15000 euros, o de ahi pal norte.

supongo que tu tampoco nunca fuiste a varios bancos para abrir una hipoteca o si te hacian la propuesta gratis les dejabas 50 euros de propina por el trabajo realizado,esque vamos cobrando 500 euros con 2 presupuestos al mes que haga ya es milerurista,ni que fuera joaquin torres.

asique si a ti te indigna imaginate a todos los españoles que realizamos trabajos,por los cuales no cobramos por presupuestar,o a los tenderos que nos pasamos igual todo el dia enseñando cocinas,coches o azulejos y despues de acabar el dia no te compran nada,igual segun tu habria que poner un cajon para echar monedas por que te atiendan y luego te aparece un listo de estos que quiere aprovecharse del currela.Eso si que me toca la fibra...

saludos

Si quieres planos e información gratuita, mándame un privado y te enseño cosas de mi empresa en viviendas prefabricadas modulares.

Una solución rápida, sencilla y económica.

Un saludo.

gracias tio,con gente asi da gusto,si me decido por algo modular te pego un toque.te envio un privado.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2013, 01:44:21 pm por seawolf »
 

Desconectado seawolf

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 194
Re:Me pueden cobrar 500 euros por esto!!!
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2013, 01:45:45 pm »
Si no te hicieron firmar ningun papel no se pueden agarrar a nada para que les pages....ademáas unos tee lo hacen y no te cobran y este si,ese es un URDANGARIN & INFANTA en toda regla.

Que bueno este comentario,cuanta razon tienes ;)
 

Tags: