Autor Tema: la boya  (Leído 1646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado seba

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
la boya
« en: 09 de Diciembre de 2005, 07:27:41 am »
Hace poco tiempo que practico este deporte, vivo en Uruguay donde esta pesca no es muy comun y los que la practican no son muy abiertos al tema asi que lo muy poco que he aprendido a sido a sustos y golpes,
mi duda es si tengo que usar una boya,como usarla,cuales son sus utilidades ,etc .
Muchas gracias.
 

Desconectado UruguaySub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 192
la boya
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2005, 03:06:01 pm »
Seba,

De dónde sos? Vivo en Montevideo. La boya hay varias teorías muchos la llevan al cinturón de lastre con un peso pequeño y un mosquetón de zafado rápido para el caso de tener alguna urgencia, por mi experiencia no personal gracias a dios, no lo recomendaría, ya que en el caso de tener algún accidente los nervios pueden jugarte una mala pasada y lo menos que atinás es a zafar el mosquetón, pero ya te digo es la experiencia que ha tenido mi compañero habitual. Yo personalmente prefiero arrastrarla mientras nado y cuando empiezo a hacer apneas la dejo fondeada, es muy importante sobre todo ahora en verano para que te vean las embarcaciones y las motos de agua, no obstante eso como acá cualquiera puede tener moto y no conocen las señalizaciones tené cuidado porque te la pueden usar para hacer eslalon !!! con el peligro que eso lleva....también es útil para usarla con una red y colgar los peces dentro para llevar un fusil alternativo, varillas, etc

Espero haberte ayudado, saludos
Cuidemos los mares. Buenos Buceos
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
la boya
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2005, 08:33:14 pm »
Como ye te ha dicho, la boya marca tu posición, pero te sirve para llevar fusil de repuesto (por ej. de otro tamaño), agua, algo de comer, cogar los peces......subirte en ella para descansar....

Hay algunos bricos sobre como hacer un peso para  fondearla. Mira en el indice de bricos en en foro de bricos.

Sigue preguntando :wink:

Y sobre todo precaución y saludos.
 

Tags: