Autor Tema: DESTROZAEMPUÑADUREITOR¡¡ (EDITADO)  (Leído 5344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
DESTROZAEMPUÑADUREITOR¡¡ (EDITADO)
« en: 22 de Diciembre de 2013, 12:15:18 pm »
He de decir que no soporto estar en el agua con un fusil si no tengo el agarre optimo de la empuñadura a mi gusto (grip, acople mano, apoyos, distancia dedo gatillo, comodidad), por eso no dudo un instante en modificarlas para intentar llegar al punto mas optimo posible en ese aspecto.

Tal como prometí cuelgo el post de las carnicerías varias a las que he sometido a las empuñaduras de la mayoría de fusiles del arsenal actual (5 de 7):

Predarile 100
La empuñadura venia genial en cuanto al apoyo pulgar y al grip, lo único es que me quedaba el dedo que acciona el gatillo muy justito con guante de verano, con guante de invierno ya era forzado obligando a adelantar la mano en una postura no idónea, lo que hice fue comer con lima toda esa cara derecha de la empuñadura, lijar y barnizar, la idea inicial era volver a ponerle ahí grip igual pero vi que con el grip que tenia iba muy bien ya y por otro lado me gustó la combinación grip arenilla negra con madera barnizada y asi se quedó tras darle varias capas de barniz, me va genial actualmente.

Las dos caras actuales




Ebansub 110
La empuñadura de serie era simétrica prácticamente por ambas caras, el dedo que acciona el gatillo quedaba muy forzado, le comi la cara derecha limando considerablemente, lijando y barnizando.
Curiosamente me encaja muy bien la mano con guante actualmente en la cara izquierda (tiene los dedos de agarre muy remarcados en la talla) y apoyo de carga y no requiere grip adicional.

Las dos caras actuales




Ninja 90
Tenia dos parámetros que no eran optimos:
-la solapa de la parte inferior volaba demasiado hacia atrás impidiéndome un agarre natural en línea de sujeccion-retroceso fuste-muñeca-brazo, desplazándome la  mano hacia el interior.
-con algunos tipo de guantes que no son gomosos en la cara interior de agarre el barniz resbalaba no garantizando el bloqueo sin fisuras en los movimientos.

El tuneo consisitió en cortar-limar-lijar-barnizar la solapa sobrante y en la capa de barnizado cubrirla con arenilla fina de playa, barnizar encima de la arenilla y volver a cubrir de arenilla que se pegaba en el barniz.

Actualmente tiene un agarre optimo de postura y grip.
EDITADO
Super contento con como me había quedado la forma en cuanto a cogida, también en como había quedado el agarre con el grip de arenilla de playa fina, pero había algo que no me convencia, era el tema de que la estética del Ninja en si era muy radical y agresiva en cierto modo, con la arenilla en ese color quedaba como descafeinado, la he pintado de negro la arenilla y queda mucho mas acorde con la estética general del Ninja, combinando los negros en gomas y letras miméticas japos con la empuñadura negra también, es mas bien una cuestión de armonía estética, el resultado ahora si me satisface totalmente.  :D

Antes

EDITADO: La definitiva


Spetton Apnea Predator 110
El tuneo consistio en añadirle pattex para conseguirle el apoyo de pulgar en la cara izquierda y mas grueso en la curvatura izquierda-trasera-derecha a fin de que tuviera el volumen idóneo de agarre a mi mano y distancia para accionar dedo-gatillo; luego la pinte el pattex de negro y al final acabe pintando toda la empuñadura, tiene actualmente el agarre optimo.

Las dos caras actuales




Marc Valentin 80
Tan solo me limite a ponerle con una cámara de bici un trozo de goma para mejorar el agarre.



                                             *************************************

Se salva de la quema el Gimansub Dentex 110puesto que me ha venido como un guante en todos los parámetros: agarre grip, ergonomía mano acople, distancia dedo-gatillo. Hay que decir que esta no es la típica empuñadura Gimansub puesto que la típica la he tenido con anterioridad en un Labrax y no me gustaba nada tan recargolada la talla de madera a la hora del agarre practico, este otro tipo es idónea al menos para mi.



Bueno también un Nemrod Ciclon 50 que tengo por ahí que el pobre para lo que es tampoco es que valga la pena tocarlo.

Saludos.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2013, 07:59:35 pm por Predator »
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:DESTROZAEMPUÑADUREITOR ATACK¡¡
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2013, 01:04:38 pm »
La empuñadura del ninja me recuerda al tipico salchichon o salami de pimienta. Quizas sea por las horas.  ;D

Si a ti te funcionan, pues no problemo. ;)
 

Desconectado Romero_83

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 225
  • Ha sido agradecido: 104 veces
  • Sexo: Masculino
  • The Punisher Fish
Re:DESTROZAEMPUÑADUREITOR ATACK¡¡
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2013, 01:43:04 pm »
Lo prometido es deuda y como te dije en el otro post te enseño como destrozar una empuñadura para dejarla aún mejor y mucho más funcional... es de un fusil que está aún en el horno de mi amigo Peli que pronto dará a la luz... he de decir que ésta empuñadura está hecha a mi mano totalmente y se ha llegado a modificar más de 4 veces, ya tenía al pobre Miguel loco :P pero su última modificación fue la más bestial aquí os pongo las fotillos   :)

PD: El fusil aún no ha podido ver la luz porque el representante de la marca la cual estoy montando el fusil (mecanismo, puente, carrete) no es nada serio y lleva más de un mes sin dar casi señales de vida y prácticamente está desaparecido del mapa... a ver si se pone las pilas y se puede terminar el fusil... haré también una presentación con vídeo incluido  8)

Un saludo  ;)

...No importa que seas un pescador muy experimentado o un simple aficionado, lo estás haciendo porque te gusta...y lo más importante es que nunca olvides que ninguna pieza por muy grande que sea no vale la vida...
 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:DESTROZAEMPUÑADUREITOR ATACK¡¡
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2013, 02:12:02 pm »
el oso que tallaba la madera ;D
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:DESTROZAEMPUÑADUREITOR ATACK¡¡
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2013, 04:16:18 pm »
si solo es retocar empuñadura,yo e retocado la empuñadura el cabezal , 1º cabezal de taladros sacaron el cabezal metalico ,se gana mas recorrido de gomas y la empuñadura las hice con silicona poliuretano para ke nno resbale  pero se desgastan  pasada de fibra y rexina
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2013, 04:30:30 pm por marviru »
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1156 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:DESTROZAEMPUÑADUREITOR ATACK¡¡
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2013, 06:48:34 pm »
Lo prometido es deuda y como te dije en el otro post te enseño como destrozar una empuñadura para dejarla aún mejor y mucho más funcional... es de un fusil que está aún en el horno de mi amigo Peli que pronto dará a la luz... he de decir que ésta empuñadura está hecha a mi mano totalmente y se ha llegado a modificar más de 4 veces, ya tenía al pobre Miguel loco :P pero su última modificación fue la más bestial aquí os pongo las fotillos   :)

PD: El fusil aún no ha podido ver la luz porque el representante de la marca la cual estoy montando el fusil (mecanismo, puente, carrete) no es nada serio y lleva más de un mes sin dar casi señales de vida y prácticamente está desaparecido del mapa... a ver si se pone las pilas y se puede terminar el fusil... haré también una presentación con vídeo incluido  8)

Un saludo  ;)

Todo hay que decirlo, ya estabas acostumbrado a empuñaduras finitas tipo omer y la del maderito que tan bueno te salio ::)
Lo de Predator alias destrozaempuñeitor es otra cosa ;D
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:DESTROZAEMPUÑADUREITOR ATACK¡¡
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2013, 07:23:05 pm »
Cuanto dolor oprimido hay expresado en esas empuñaduras!! ;D ;D ;D



No está nada mal Charli_8, ansioso por ver ese fusil en acción! Sobretodo ver qué tal es de flotabilidad en el cabezal.



P.D: Predator... todavía muchos esperan el "Pago" del Predarile... ::) :-*
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:DESTROZAEMPUÑADUREITOR ATACK¡¡
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2013, 09:05:59 pm »
Lo prometido es deuda y como te dije en el otro post te enseño como destrozar una empuñadura para dejarla aún mejor y mucho más funcional... es de un fusil que está aún en el horno de mi amigo Peli que pronto dará a la luz... he de decir que ésta empuñadura está hecha a mi mano totalmente y se ha llegado a modificar más de 4 veces, ya tenía al pobre Miguel loco :P pero su última modificación fue la más bestial aquí os pongo las fotillos   :)

PD: El fusil aún no ha podido ver la luz porque el representante de la marca la cual estoy montando el fusil (mecanismo, puente, carrete) no es nada serio y lleva más de un mes sin dar casi señales de vida y prácticamente está desaparecido del mapa... a ver si se pone las pilas y se puede terminar el fusil... haré también una presentación con vídeo incluido  8)

Un saludo  ;)

JEJEJEJEJE...si es que ese representante nunca lo ha sido.Espero que pronto dé señales de vida y puedas acabar esa preciosidad.

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:DESTROZAEMPUÑADUREITOR ATACK¡¡
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2013, 09:20:10 pm »
  Grandes trabajos Sensei!  ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re:DESTROZAEMPUÑADUREITOR ATACK¡¡
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2013, 09:37:35 pm »
Yo creo que lo mas importante es la comodidad/efectividad. Si es de decoracion para el salon... pues no hay que tocar nada pero si es para la pesca...Se va a tener que hacer un apartado de TunningSub;D ;D

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DESTROZAEMPUÑADUREITOR ATACK¡¡
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2013, 12:38:24 pm »
El spetton también lo tenías que haber puesto en belleza vs eficacia porque............. :P :P :P ;D parece una morcilla ;D ;D, pero sigo pensando que 100% eficacia, eso siempre.
Desde luego hay que decir también que tienes un arsenal magnifico ;)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:DESTROZAEMPUÑADUREITOR ATACK¡¡
« Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2013, 03:42:24 pm »
Eres un cul-ata-inquieto  :D :D :D. pero me ha gustado mucho como quedaron la mayoria en comodidad ;D, pero sobretodo la empuñadura del predarile!!  :o :o :o.
Buen trabajo!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DESTROZAEMPUÑADUREITOR¡¡ (EDITADO)
« Respuesta #12 en: 25 de Diciembre de 2013, 07:57:08 pm »
Super contento con como me había quedado la forma en cuanto a cogida, también en como había quedado el agarre con el grip de arenilla de playa fina, pero había algo que no me convencia, era el tema de que la estética del Ninja en si era muy radical y agresiva en cierto modo, con la arenilla en ese color quedaba como descafeinado, la he pintado de negro la arenilla y queda mucho mas acorde con la estética general del Ninja, combinando los negros en gomas, carrete y letras miméticas japos con la empuñadura negra también, es mas bien una cuestión de armonía estética, el resultado ahora si me satisface totalmente.  :D

EDITADO: La definitiva
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2013, 08:01:04 pm por Predator »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:DESTROZAEMPUÑADUREITOR¡¡ (EDITADO)
« Respuesta #13 en: 25 de Diciembre de 2013, 08:14:30 pm »
Armonía, que bonita palabra ;D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DESTROZAEMPUÑADUREITOR¡¡ (EDITADO)
« Respuesta #14 en: 25 de Diciembre de 2013, 08:19:15 pm »
Armonía, que bonita palabra ;D

ARMONIA en mayúsculas con el nuevo juguetito que me viene....   ::) :o ;D
 

Tags: