Autor Tema: Neumatico para pesca al agujero?  (Leído 1841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Neumatico para pesca al agujero?
« en: 07 de Enero de 2014, 11:13:15 am »
Hola a todos, mi pesca es un 70/80% al agujero y el resto pequeñas esperas o algún acecho (hay dias en que es praticamente 100% agujero)
Pesco con dos fusiles de gomas un 60 y un 95. La mayor parte del tiempo uso el 60 que es el que mejor me va para meterme en los agujeros, el problema viene cuando bajo mirar un agujero y resulta ser muy largo y estrecho quedándose corto el 60 por lo que tengo que ir a cambiar el fusil.
He leido por aqui que un neumatico de 70 con piston de 11 es igual de largo que un 60 de gomas pero que sin la reductora tira como un 90 y que si le pones la reductora tienes más o menos la potencia de un 60, es asi?
Resumiendo, con un neumatico de 70 (me gusta el mares sten porque en principio parece que no habria que tunearlo) me podría olvidar de llevar dos fusiles y así evitarme ir cambiando?
Una cosa más, como desenrrocais las varillas de los naumáticos si no llevan muesca?
Comentar que pesco en una zona de agua bastante sucia.
Un saludo y muchas gracias
 

Desconectado CubanFrog

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
  • Sexo: Masculino
Re:Neumatico para pesca al agujero?
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2014, 12:42:39 am »

 Yo no pesco mucho al agujero pero creo que preferiria el piston de 13mm ya que cuando tiras en agujeros la mayoria de las veces das en la piedra. Las varillas de 13 aguantan mejor ese tipo de abuso. En cuanto al tamaño creo que estoy contigo, 70 me parece una buena opcion.

Suerte.

 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Neumatico para pesca al agujero?
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2014, 11:01:09 am »
Si buscas algo un poco polivalente, el de 70 es tu fusil  ;) . Yo tengo un Cressi SL de 55 para pescar 99% al agujero, y el resto esos días en que el agua está tan sucia que no te ves ni la mano. Pero para acechos con visibilidad normal, se queda corto.


Para pescar al agujero, te aconsejo que lo hagas con una fítora en la punta, el pescado queda totalmente inmovilizado con lo que evitas desgarros, y además es imposible que enrroques la varilla. Si vas a utilizar varillas con la punta "normal" (sin rosca, con aletilla) es conveniente hacerles una muesca con una lima pequeña o con la dremel antes del culatín, para poder utilizar un sacavarillas.


CubanFrog, el diámetro del pistón no tiene que ver directamente con el de la varilla, al menos por estos mares  ;) . Para las piezas que tenemos por aquí, una varilla de 8mm es una burrada ya... no he oído nunca de nadie que pesque ni siquiera con varillas de 10mm.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Neumatico para pesca al agujero?
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2014, 08:15:15 pm »
Un neumático de 90 es como un 70 de gomas! Si te adaptas a él sería el fusil más polivalente para la pesca que dices. Pero como te dije: SI TE ADAPTAS.

Yo optaría por un Sten 11. Vienen listos para usar de fábrica y no hay que cambiarles nada. Creo que hasta las varillas que traen ahora son buenecitas.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Neumatico para pesca al agujero?
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2014, 09:46:50 pm »
Yo antes llevaba un 70 neumatico, para el agujero.  Ahora un 90, es mucho mas versatil y sigue siendo manejable
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Neumatico para pesca al agujero?
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2014, 11:16:20 pm »
Interesante lo del 90, pero la verdad aquí hay agujeros muy pequeños y un 60 de gomas hay veces que ya molesta.
El reductor de potencia es realmente efectivo y conseguirá que no destroce las varillas?
Una cosa más, muchos tiros al agujero son rápidos, sin apuntar y en posiciones bastante incómodas con el 60 los tiros intuitivos suelen salir bien, con un neumático son tan sencillos? Lo digo porque al estar la varilla en el centro del tubo, no tener las gomas de referencia ni ver la varilla igual son muy complicados, que opinais?
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Neumatico para pesca al agujero?
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2014, 11:54:15 pm »
Ése es el problema con el aire. Que no te aclares para apuntar con ellos. Por lo demás un 70 o incluso un 90 te iría bien.
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Neumatico para pesca al agujero?
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2014, 11:55:43 pm »
 ??? No había un 80 karamba a la venta?
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Tags: