Autor Tema: Aire sin agua  (Leído 1955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Aire sin agua
« en: 10 de Diciembre de 2005, 06:35:40 pm »
Para aquellos estudiosos del lado oscuro y complicado, aqui pueden ver el principio del fusil de aire sin agua en el cañon:
http://www.fishgun-master.ho.com.ua/pnevmo%20vakuumnie.htm

si no , aqui va el diagrama:

Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Pau

  • Visitante
Re: Aire sin agua
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2005, 06:50:33 pm »
Cita de: "memo"
Para aquellos estudiosos del lado oscuro y complicado ...


 8-O

No sabría decir que tipo de fusil requiere mas estudio, si un buen leño o un neumático  8-O

Ahora si se ve el diafragma memo  :wink:
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Aire sin agua
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2005, 08:16:29 pm »
una pregunta, esto no es lo mismo que el kit mamba pero hecho de otra manera???
Ricardo
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Aire sin agua
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2005, 10:07:28 pm »
Pau, gracias por el diagrama, pero el mas parecido al mamba es el otro del mismo sitio
Y si, Ricardo, el otro diagrama es exactamente un mejor mamba!!!, esos fusiles se utilizaban ya en la decada del 70 en la URSS pero solo hoy salen a la vista, en el Dniper Nokolai Sumbatov pescaba enormes siluros con un fusil de cañon seco de 60 cms de longitud en 1976 con un traje de 11 mm hecho de pedazos sobrantes de neopreno utilizado en aviacion, el trabajaba en una fabrica y recogia los pedazos sobrantes, los pegaba y cosia sus propios trajes .
 el famoso Morena, supuestamente frances, un pneumatico de grandes prestaciones tambien es de la antigua URSS
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Pau

  • Visitante
Aire sin agua
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2005, 06:37:19 am »
memo, he puesto el otro diagrama como decías. La verdad es que no veo la similitud con el mamba, pero bueno .... no importa.

Respecto a la imagen, puedo decirte por que no te salía. Al ver la ventana de "propiedades" de la imagen, copiaste el link arrastrando el raton, pero de dejaste la extension .jpg por que es tan larga que no se ve a simple vista. Para poder copiarla toda, no arrastres el raton, haz doble clik encima y la selección no se dejará ni una sola letra de la dirección.  :wink: luego copiar con el boton derecho del raton

Saludos
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Aire sin agua
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2005, 09:51:15 am »
Con Mozilla Firefox es aun mas facil, boton derecho sobre la foto o dibujo que deseas copiar y aparece entre otras opciones "Copiar la ruta de la imagen". Yo prefiero el Firefox, pero como todo, para gustos. Como pasa con el dilema neumatico/gomas :lol: :P  .
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Aire sin agua
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2005, 02:28:35 pm »
Hay que ver que todo ya está inventado...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Aire sin agua
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2005, 03:00:42 pm »
Cita de: "Marco"
Hay que ver que todo ya está inventado...


Ciertamente  8-O

Muchas veces vale más la pena documentarse antes que romperse la cabeza en diseños innovadores...

Un saludo !
 

kara-yo

  • Visitante
Aire sin agua
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2005, 04:52:39 pm »
8-O Innovadores????Joer con estos rusos... me copian todas las ideas :roll:
 :D  :D  :D
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Aire sin agua
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2005, 10:23:14 pm »
Ese sistema se ve que es muy bueno, porque la varilla va libre de o-rings que puedan eventualmente dañarse con las piezas o en la propia faena, a diferencia de los mambas que conocemos. Qué fenómenos estos rusos. 8-O

Creo que lo fundamental en este caso es que haya falicidad para renovar el o-ring que va en el bocal y que sella junto a la varilla, puesto que siempre se dañará aunque a un ritmo menor en comparación a que si estivuera expuesto. Esto no debe ser complicado, y si la pieza donde se asienta el pistón (el "choque", en negro) está físicamente separada de la pieza donde va este o-ring no debe ser necesario vaciar de aire el fusil para cambiarlo... inclusive podría hacerse directamente en el agua. Es decir, la pieza en azul debería estar dividida en dos y que una enroscase dentro de la otra.

Kara-yo ve si haces algo por el estilo que será la bomba

Saludos

Alexis

Cita de: "kara-yo"
8-O Innovadores????Joer con estos rusos... me copian todas las ideas :roll:
 :D  :D  :D
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Aire sin agua
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2005, 09:20:12 am »
Cita de: "kara-yo"
8-O Innovadores????Joer con estos rusos... me copian todas las ideas :roll:
 :D  :D  :D


jajajajajajaja
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Aire sin agua
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2005, 10:08:36 am »
Los rusos (aunque el sitio web es ucraniano) hacen las cosas de una manera diferente y ya en los 70 nos llevaban años de ventaja en fusiles mecánicos basado en aire comprimido.

Los rios turbios con peces de cierto porte les han hecho desarrollar sus propios fusiles cortos con mucha inventiva. La posibilidad de usar herramientas propias o de las fabricas en proyectos personales también ayuda.

Efectivamente alguno de los croquis que aparecen son ideas ya existentes, perfeccionadas comercialmente para obtener un producto que se puede vender y da pocos problemas. Mamba por ejemplo.

Lo que sería una novedad, sería obtener un sistema de sujección de la flecha en el croquis inicial del post basado en corredera. Ya que la solucion inmediata, taladrar la flecha a su salida del bocal y sujetarla por ahí, es mejorable.

Muy recomendable el estudio de los croquis para los "miembros tenebrosos".

 8-O  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Aire sin agua
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2005, 04:00:05 pm »
muy interesante
joe con los rusos  :wink:  :wink:

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Aire sin agua
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2005, 01:32:48 pm »
Cita de: "usuario"
Lo que sería una novedad, sería obtener un sistema de sujección de la flecha en el croquis inicial del post basado en corredera. Ya que la solucion inmediata, taladrar la flecha a su salida del bocal y sujetarla por ahí, es mejorable


Creo que en esto tampoco hay que ser muy innovadores. Puede ser directamente una "shark fin" con un agujero para pasar el cable. O tal vez un agujero directamente en la flecha sin más, porque sin duda la flecha traspasaría casi todas las piezas (excepto las posadas) y luego la flecha entera actuaría como una punta detachable :?:  Eso evitaría el uso de correderas.

Lo que habría que ver es el tema del desvío de la flecha poniéndole la sujección tan cercana a la punta, pero de resto un sistema como este lleva muchos puntos fuertes...

veamos qué sale de las canteras.

Saludos

Alexis
PS: creo que se podría modificar un kit mamba existente, cambiándole solo la pieza de ertacetal terminal por una acorde al sistema de la tierra del sheva...
 

Tags: