Autor Tema: ¿ Mejor programa para editar video HD ?  (Leído 1264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
¿ Mejor programa para editar video HD ?
« en: 19 de Enero de 2014, 08:31:24 pm »
Después de tenerla unos cuantos meses olvidada, he decidido empezar a usar la Midland 280 y a editar algún que otro vidiete. Para el que no la conozca, graba en 1080 30fps y 720 60fps (importante este último por el tema slow motion)

Me he leido varias páginas de este foro (así como bicheado por google) para ver qué programa podía reunir las 3 B, o mejor aún BBG (bueno, bonito y gratis) . He leido sobre el AVL, Sony Vegas, Movie Maker (que no edita mp4, por lo que no me vale), me he descargado el Lightworks, y conozco gente que usa Premiere y After Effects.

Así que recurro a la sabiduría del foro, y a los gurús de vídeo amateur para preguntaros: puestos a aprender cosas básicas y de nivel medio de edición de vídeo... ¿ qué programa me recomendaríais para aprender y hacer ediciones decentes? No hablo de vídeos decentes, que para eso harían falta tomas buenas y de eso no tengo  ;D

 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:¿ Mejor programa para editar video HD ?
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2014, 08:43:30 pm »
AVS vídeo editor,,, para mi el mejor por su sencillez y resultados
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:¿ Mejor programa para editar video HD ?
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2014, 08:46:24 pm »
Yo uso el ciberling power director 11 es fácil de usar al menos para un torpe como yo


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado ENB

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 155
  • Sexo: Masculino
Re:¿ Mejor programa para editar video HD ?
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2014, 08:57:19 pm »
Os falta una de las tres B que pide Izand,bueno mas que B es G o sea Gratis ;)
 

Desconectado kiko-ALMsub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 121
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿ Mejor programa para editar video HD ?
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2014, 09:12:16 pm »
Yo tengo la misma cámata que tu y antes la midland xtc200 y he utilizado el Videopad video editor que es muy sencillo de utilizar aunque está bastante limitado en comparación con otros, pero ya te digo que es sencillísimo y super útil si no quieres montar mucha parafernalia.

El año pasado estuve utilizando el Sony vegas pro y me gusto no era excesivamente complicado de utilizar y tiene muchas posibilidades aunque me dío muchos problemas a la hora de renderizar y grabar el proyecto final, por todo lo demás está genial.

Y este año estoy utilizando el pinnacle studio que es algo mas complejo al principio pero en cuanto le pillas el tranquillo está de lujo y tiene infinitas posibilidades en todos los sentidos.

Espero haberte orientado un poco.

En saludo.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:¿ Mejor programa para editar video HD ?
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2014, 09:29:49 pm »
A mi me salio gratis  ;D


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:¿ Mejor programa para editar video HD ?
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2014, 09:56:04 pm »
También tienes la opción BBT. ::) Bueno, bonito y temporal! ;D
Usa las versiones de prueba de las marcas más conocidas y quédate con el que más te guste. Lo normal es que si tienes varios programas de la misma casa pues escojas de ahí que tendrá un sistema muy similar de trabajo y te adaptarás rápido.

El AE lo quitaría de la lista.

Yo uso el Vegas Pro 10, si escogieras por ahí, te recomendaría (un ignorante! :-[ ;D) ese y no los nuevos, este tiene más compatibilidades y te pesará menos.
Es fácil como te comentan, de todas formas siempre están los vídeos de los compatriotas de SADOT y Marco! ;D ;)

Saludos!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:¿ Mejor programa para editar video HD ?
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2014, 10:06:55 pm »
AVS vídeo editor,,, para mi el mejor por su sencillez y resultados

AVL le he llamado yo.... juas. Es una de las opciones porque hay tutoriales en este santo foro compartidos por un gran forero  ;) ;D

Yo uso el ciberling power director 11 es fácil de usar al menos para un torpe como yo

Me suena que lo tengo en el portátil del trabajo, echaré un ojo...

Yo tengo la misma cámata que tu y antes la midland xtc200 y he utilizado el Videopad video editor que es muy sencillo de utilizar aunque está bastante limitado en comparación con otros, pero ya te digo que es sencillísimo y super útil si no quieres montar mucha parafernalia.

El año pasado estuve utilizando el Sony vegas pro y me gusto no era excesivamente complicado de utilizar y tiene muchas posibilidades aunque me dío muchos problemas a la hora de renderizar y grabar el proyecto final, por todo lo demás está genial.

Y este año estoy utilizando el pinnacle studio que es algo mas complejo al principio pero en cuanto le pillas el tranquillo está de lujo y tiene infinitas posibilidades en todos los sentidos.

Espero haberte orientado un poco.

En saludo.

Sumo otro a la lista: el Pinnacle  ;D

También tienes la opción BBT. ::) Bueno, bonito y temporal! ;D
Usa las versiones de prueba de las marcas más conocidas y quédate con el que más te guste. Lo normal es que si tienes varios programas de la misma casa pues escojas de ahí que tendrá un sistema muy similar de trabajo y te adaptarás rápido.

El AE lo quitaría de la lista.

Yo uso el Vegas Pro 10, si escogieras por ahí, te recomendaría (un ignorante! :-[ ;D) ese y no los nuevos, este tiene más compatibilidades y te pesará menos.
Es fácil como te comentan, de todas formas siempre están los vídeos de los compatriotas de SADOT y Marco! ;D ;)

Saludos!

Denouhn, había valorado lo de probar los trials de cada uno y quedarme con el que más me gustara, pero claro, seguro que hay razones de peso para decantarse por uno y otro y un novatuzo como yo en edición no las vería.

Por ejemplo, probé el lightworks en versión gratuita (han editado películas de Hollywood con dicho programita) y de primeras, además de complejo, me dio error al importar el vídeo. Curioso que nadie haya comentado nada sobre dicho programa, quizá es demasiado complejo.

Se agradecen las opiniones, voy haciéndome una idea  ;D
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿ Mejor programa para editar video HD ?
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2014, 10:32:54 pm »
Yo compré  ;D las versiones de sony vegas HD pro 10 o 11 y el pineacle 15 nosecuantos, pero el pineacle aparte de ocupar mucho más, y tiene pinta de poder hacerse la ostia de cosas con el, pero así de primeras no me resultó muy intuitivo y me costó conseguir hacer cosas básicas, sin embargo, con el Sony Vegas, me parece un programa potente, al menos para un nivel de edición que tardaré mucho en poder aprovechar, y de primeras mucho más intuitivo y práctico, esto fué hace 1 o 2 años cuando instalé los dos, y como maquineo poco con los videos, ahora deje el Sony solamente para si quiero hacer algo que sea con este directamente. El pineacle entiendo que tiene que ser muy bueno, y quizás no le dediqué el tiempo suficiente, o me cogió un día malo, pero bueno mi opinión particular de ignorante de la edición de video es esta, relación programa potente de calidad/intuitivo-práctico, el Sony Vegas.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re:¿ Mejor programa para editar video HD ?
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2014, 10:46:42 pm »
Yo uso el ciberling power director 11 es fácil de usar al menos para un torpe como yo

+1
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado JuanjoTarifa1987

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1263
  • Ha sido agradecido: 617 veces
  • La Magia del Estrecho / Paulasub
Re:¿ Mejor programa para editar video HD ?
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2014, 08:30:12 am »
El mejor para PC, sony vegas, yo tengo la versión pro 10 y es un muy buen programa, ya si trabajas con Mac, pues Final Cut Pro, pero ya eso son palabras mayores !
 

Desconectado elchicodelfusil

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Sexo: Masculino
Re:¿ Mejor programa para editar video HD ?
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2014, 09:33:01 am »
Yo uso Sony Vegas cuando lo bicheas un poco es fácil de usar y siempre puedes buscarlo en Full para tenerlo gratis de por vida 8).  Ademas te da muchas opciones para editarlos y siempre puedes buscar en youtube algún tutorial de como usarlo mejor. Pero lo que te digo que bicheandolo un poco lo sabes usar perfectamente.
Con levante mantente, y con poniente agarra y vente.
 

Desconectado pacoextreme

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 201
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:¿ Mejor programa para editar video HD ?
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2014, 11:48:14 pm »
Yo uso el Adobe Premiere, es facil de usar y graba con bastante calidad.
 

Tags: