Autor Tema: Linea para unir a la varilla.  (Leído 6665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Linea para unir a la varilla.
« en: 26 de Enero de 2014, 09:15:14 am »
Señores contadme vuestras experiencia , pero no por una vez sino a menudo.
Yo he llegado a la tajante conclusion de solo utilizar nylon en la union con la varilla. el dynema es una porqueria y por muy encerado que este a mi me hace salir la varilla un pelin mas frenada , pero SE ENREDA muchisimoooo.

El verano pasado perdi muuuchas presas gordas por llevarlo asi y no refiero a 10 tiros,, sino mas, hasta que una serviolota, al enredarse el puto dynema en las gomas, me llevaba sin problemas para abajo....asi que soltar plomos perdiendolos y a aletear como un poseido por satan. toooodo grabadisimo desde 2 camaras..espectacular pero vaya mierda.

Esto me ocurria con el madero potente de aguas libres 2 y 3 gomas. En fusil para agujero ya ni te cuento. con el hilo atado delante de la gomas sobre un teton y en otra varilla tambien me ocurrio fijando el dynema al agujero del talon.....

conclusion tajante SOLO HILO DE NYLON.

pero me gustaria oir mas opiniones, a ver si a alguien mas le ha pasado,, o alguien que use cuerda y dispare a menudo y no le haya pasado.
« Última modificación: 26 de Enero de 2014, 04:13:27 pm por Gottschalk »
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Linea para uir a la varilla.
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2014, 09:58:54 am »
Yo disparo mucho menos que tu jajaja,,, pero estoy totalmente deacuerdo,,, aunque a priori parace que va mejor,,, lo único que te trae es enredos sobre la linea cuando esta queda sin tensión,, provocando enredos que pueden llegar a ser incluso peligrosos,,, la cierta rigidez del nylon aporta menos enredos y mas seguridad.
« Última modificación: 26 de Enero de 2014, 06:41:51 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Linea para uir a la varilla.
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2014, 10:03:09 am »
La mayoría disparamos menos que David jajajajaja.

A mi tambien se me ha atorado en las gomas la línea cuando llevo trenzado en lugar de mono, prefiero monofilamento ahora. 8)

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Linea para uir a la varilla.
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2014, 10:20:14 am »
Al menos en lo que a mi concierne a la hora de montar líneas ese tema quedo zanjado hace años luz por todo ello que comentas, tan solo use dynema a varilla los primeros años de pesca, cuando empecé a bregar con bichos buenos nylon forever.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Linea para uir a la varilla.
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2014, 03:58:36 pm »
Yo la única alternativa que he probado que no engancha y que la resistencia a rotura y roces es más que aceptable es con clymax, la que he probado es la de 1,2 mm y muy bien.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2014, 04:27:30 pm »
Llevo dynema pero es un rollo.... Voy a poner nylon directo.
Paco, que es clymax?
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2014, 04:40:57 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con todos, para mi el nylon es lo mejor que hay.
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2014, 04:49:45 pm »
Llevo dynema pero es un rollo.... Voy a poner nylon directo.
Paco, que es clymax?


Es un dineema de Salvimar que el nombre es climax y tiene varios diámetros, tiene una resistencia al roce muy conseguido y tiene un tacto muy suave, incluso a la hora de recuperar ese último tramo cuesta porque se escurre del guante, pero al mismo tiempo esa peculiaridad hace que no enrede ni tenga enganches, a mi como tramo final me parece una buena opción.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2014, 05:54:04 pm »
Compi¡¡, con todo respeto¡...como se te ocurre montar la flecha con hilo, el que sea¡¡, con toda la experiencia que tienes¡¡...nilon siempre, y como mucho juego con el grosor del nailon¡...

Sólo he utilizado el hilo por necesidad extrema, y nunca máis¡¡¡, llevo nilon de repuesto en el barco, siempre¡¡.

Cambialo ya¡¡, que mira que jode que se te vaya una pieza por el material¡¡¡....

Un saludo y buen azul.


¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2014, 12:03:51 am »
Compi¡¡, con todo respeto¡...como se te ocurre montar la flecha con hilo, el que sea¡¡, con toda la experiencia que tienes¡¡...nilon siempre, y como mucho juego con el grosor del nailon¡...

Sólo he utilizado el hilo por necesidad extrema, y nunca máis¡¡¡, llevo nilon de repuesto en el barco, siempre¡¡.

Cambialo ya¡¡, que mira que jode que se te vaya una pieza por el material¡¡¡....

Un saludo y buen azul.

Eran dynema encerado bastante rigido,crei que aguantaria mas que el nylon, ,,,y tambien he aprendido, porque no decirlo... y comparto para que nadie mas haga la gilipollez. pues ya he visto muchos fusiles de compañeros con putos dynemas y trencillas en la varilla. y me parece apropiado que todo el mundo sepa que va mal. ya lei a alguno que decia que iba muy bien. claro la gente habla sin probar ni saber.

yo expongo mi eexperiencia y queria escuchar otras experiencia o gente que le vaya bien de verdad...pero ya lo veo mas que reafirmado.


De hecho lo probe solo una semana, y justamente cuando mas pescado habia,,, perdi lo que no esta escrito, si lo escribo ni me creeen. logicamente lo cambie todo y a la mierda. pero me he acordado estos dias al ver algun fusil por ahi montado con driza.
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 12:06:45 am por Gottschalk »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2014, 05:40:00 am »
Uso nylon, pero en la parte que coge la varilla pongo dinema. Así nunca se me lió. Pero poner todo en dinema se utilizaba antiguamente, y a mi se me liaba la ostia de veces.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2014, 09:39:42 am »
Compi¡¡, con todo respeto¡...como se te ocurre montar la flecha con hilo, el que sea¡¡, con toda la experiencia que tienes¡¡...nilon siempre, y como mucho juego con el grosor del nailon¡...

Sólo he utilizado el hilo por necesidad extrema, y nunca máis¡¡¡, llevo nilon de repuesto en el barco, siempre¡¡.

Cambialo ya¡¡, que mira que jode que se te vaya una pieza por el material¡¡¡....

Un saludo y buen azul.

Eran dynema encerado bastante rigido,crei que aguantaria mas que el nylon, ,,,y tambien he aprendido, porque no decirlo... y comparto para que nadie mas haga la gilipollez. pues ya he visto muchos fusiles de compañeros con putos dynemas y trencillas en la varilla. y me parece apropiado que todo el mundo sepa que va mal. ya lei a alguno que decia que iba muy bien. claro la gente habla sin probar ni saber.

yo expongo mi eexperiencia y queria escuchar otras experiencia o gente que le vaya bien de verdad...pero ya lo veo mas que reafirmado.


De hecho lo probe solo una semana, y justamente cuando mas pescado habia,,, perdi lo que no esta escrito, si lo escribo ni me creeen. logicamente lo cambie todo y a la mierda. pero me he acordado estos dias al ver algun fusil por ahi montado con driza.

Hombre, en este hilo el único que ha dicho otra cosa soy yo y lo que comento es mi experiencia, tampoco disparo muchas veces, pero llevo un año probando el climax y aún no he tenido ningún amago de enredo, pero de ahí a hablar por hablar tampoco.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2014, 10:34:17 am »
Yo en los de gomas utilizo multifilamento tecnifibre y cressi y la verdad es que no tengo ninguna queja, en el de aire si que hablamos hace muy poco el poner dynema solo en el tramo que va del agujero de la varilla que va muy cerca de la aletilla a una cuarta del final del talón de la varilla y ahí acoplar el monofilamento, de esta manera va mucho mejor que solo con nylon pero este caso es diferente porque la cogida del nylon a la varilla está casi en la punta y el monofilamento es mas rigido y me desviaba los tiros, sobre el climax fiberbambu creo que lo monta en los rollers y la gente está contenta pero particularmente yo no lo he probado.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2014, 10:38:03 am »
Hombre david yo lo cambio al primer enrredo...eres bastante cabezon ;D
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2014, 12:28:14 pm »
Efejota, no lo digo por este hilo ni por ti, y tengo en cuenta tu experiencia, ya que no use climax nunca. y quiero oir otras versiones.

Chufi, soy cabezon para hablar con propiedad, jjejeje probaba a ver si era la forma de colocarlo, el nudo, donde y como colocaba el hilo etcetera...pero no. era el hilo en si. Ahora ya te digo que me arrepiento lo que no esta escrito,,,las pruebas no las hago mas.
 

Tags: