Autor Tema: Linea para unir a la varilla.  (Leído 6657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2014, 01:01:22 pm »
Ahora ya te digo que me arrepiento lo que no esta escrito,,,las pruebas no las hago mas.

Yo ese es un principio que tengo en pesca submarina. Las pruebas: para los demás, para los que tengan más tiempo que yo en el agua y/o que tengan más ganas de liarse.

Yo como voy poco al agua; lo más importante para mí es terminar la jornada sin contratiempos. Me da igual no tener el arma más galáctica del mercado, ni la última linterna con 200 leds si con eso mi probabilidad de joder una salida aumenta tan solo 1%. Para mí ese riesgo de un 1% ya es suficiente para no asumir ese riesgo.

Yo por eso cuando veo novedades, inventos, y últimas tendencias siempre soy superprudente y espero el visto bueno de gente de confianza. No me importa ir 5 años atrasado en la moda, prefiero ir con algo seguro y constrastado.

El monofilamento se viene usando desde hace más de 30 años por millones de pescasubs en todo el mundo. Eso para mí pesa mucho. Para que yo cambie a otra cosa, lo tengo que ver muy claro y mascadito.

De todas maneras, David, se agradece la info para que no haga más "engañaos".   ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2014, 01:44:27 pm »
Pues yo uso Babolat vamos el que usa Nadal en sus raquetas, caro pero efectivo, creo que cressi lo a medio copiado ,pero el Babolat es buenisimo y dura y dura como las duracel

pruebalo y veras ;te paso el codigo:Babolat RAZOR HI-LIFE143/15   172A21 a porcierto es Made in Frence



un saludo
 

Desconectado PEÑATHOR

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • APHEX TWIN IS GOD!
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2014, 01:46:26 pm »
Ahora ya te digo que me arrepiento lo que no esta escrito,,,las pruebas no las hago mas.

Yo ese es un principio que tengo en pesca submarina. Las pruebas: para los demás, para los que tengan más tiempo que yo en el agua y/o que tengan más ganas de liarse.

Yo como voy poco al agua; lo más importante para mí es terminar la jornada sin contratiempos. Me da igual no tener el arma más galáctica del mercado, ni la última linterna con 200 leds si con eso mi probabilidad de joder una salida aumenta tan solo 1%. Para mí ese riesgo de un 1% ya es suficiente para no asumir ese riesgo.

Yo por eso cuando veo novedades, inventos, y últimas tendencias siempre soy superprudente y espero el visto bueno de gente de confianza. No me importa ir 5 años atrasado en la moda, prefiero ir con algo seguro y constrastado.

El monofilamento se viene usando desde hace más de 30 años por millones de pescasubs en todo el mundo. Eso para mí pesa mucho. Para que yo cambie a otra cosa, lo tengo que ver muy claro y mascadito.

De todas maneras, David, se agradece la info para que no haga más "engañaos".   ;D ;)
Estoy con Dentex. Hasta para contestar a este post, esperé un poco a ver de que iba el tema por que me sorprendio bastante....Llevo más de 20 años usando "nilón" para la varilla y recomendandolo siempre. Ahora mismo uso el rojo de varias marcas en 1.6mm y 1,8mm, sea en roller o fusiles normales.
 
Han agradecido: gur

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2014, 01:52:35 pm »
Ahora ya te digo que me arrepiento lo que no esta escrito,,,las pruebas no las hago mas.

Yo ese es un principio que tengo en pesca submarina. Las pruebas: para los demás, para los que tengan más tiempo que yo en el agua y/o que tengan más ganas de liarse.

Yo como voy poco al agua; lo más importante para mí es terminar la jornada sin contratiempos. Me da igual no tener el arma más galáctica del mercado, ni la última linterna con 200 leds si con eso mi probabilidad de joder una salida aumenta tan solo 1%. Para mí ese riesgo de un 1% ya es suficiente para no asumir ese riesgo.

Yo por eso cuando veo novedades, inventos, y últimas tendencias siempre soy superprudente y espero el visto bueno de gente de confianza. No me importa ir 5 años atrasado en la moda, prefiero ir con algo seguro y constrastado.

El monofilamento se viene usando desde hace más de 30 años por millones de pescasubs en todo el mundo. Eso para mí pesa mucho. Para que yo cambie a otra cosa, lo tengo que ver muy claro y mascadito.

De todas maneras, David, se agradece la info para que no haga más "engañaos".   ;D ;)

Pero que bien habla el jodio  :-* ¿para cuando tus videos?  ::) ;D

Pues yo uso Babolat vamos el que usa Nadal en sus raquetas, caro pero efectivo, creo que cressi lo a medio copiado ,pero el Babolat es buenisimo y dura y dura como las duracel

pruebalo y veras ;te paso el codigo:Babolat RAZOR HI-LIFE143/15   172A21 a porcierto es Made in Frence



un saludo

buen apunte Kiko  ;)
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2014, 02:18:55 pm »
hilo de raqueta
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2014, 03:07:15 pm »
Nylon sin duda.
Las veces que he usado fusiles de colegas con dinema dieron problemas o casi problemas.
El nylon no hace nudos,sale recto y patina.La cuerda en enroques es lo peor,se clava en todo.
Use una temporada enganche de dinema + mono como lo tiene Abellan en su web sin problema.
Yo 1'8mm revisado y que sea lo que Dios quiera...
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2014, 03:09:23 pm »
hilo de raqueta
si Hilo de raqueta y si alguno duda mirad en mis videos y en mi KMI de Carbono monoblock mirad el Hilo azul y es el que he dicho abajo y tambien llevo muchos años provando y este no lo cambio por ninguno, para mas informacion Mares es el propìetario de esta fabrica y creo que en Decatlon lo venden  ::)

un saludo
 

Desconectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #22 en: 27 de Enero de 2014, 03:21:05 pm »
Pues yo uso nylon de desbrozadora y me va muy bien, lo compro en una ferreteria y no es muy caro. Es de color azul y aguanta muy bien el roce con rocas,mejillones y demas
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #23 en: 27 de Enero de 2014, 03:28:58 pm »
Yo 1'8mm revisado y que sea lo que Dios quiera...

Bueno Rafa, con 1.8mm revisado creo que dejas poco margen para el fracaso.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #24 en: 27 de Enero de 2014, 04:21:12 pm »
Pues yo uso nylon de desbrozadora y me va muy bien, lo compro en una ferreteria y no es muy caro. Es de color azul y aguanta muy bien el roce con rocas,mejillones y demas

yo en tunez al no encontrar otra cosa,, use de desbrozadora uno amarillo. y se partia muy facilmente, ese que use era mas rigido que el nylon.

el mejor que he probado yo es el Halfa, lo mismo estoy ya desfasado, pero es muy elastico y restistente...aquel rojo
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 04:22:55 pm por Gottschalk »
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #25 en: 27 de Enero de 2014, 06:16:11 pm »
Yo 1'8mm revisado y que sea lo que Dios quiera...

Bueno Rafa, con 1.8mm revisado creo que dejas poco margen para el fracaso.  ;)
Asi es Gorka.
Creo que en un año solo he roto uno,y eso que hecho el bruto, sobre todo cuando se enroca algo, tirando incluso con la barca  :o
Compre hace años muchos metros de uno de color rojo y de eso tiro.
Para los dentones he usado del Cressi de 1'4 blanco tipo trenzado,pero no aguanta mucho con tirones secos y desgaste.
 
Han agradecido: gur

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #26 en: 27 de Enero de 2014, 06:20:52 pm »
El cressi de 1.4 es muuuy bueno...cojido al teton va de fabula y frena poco en tiros largos...
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #27 en: 27 de Enero de 2014, 06:36:54 pm »
Yo compré la ultima vez el tecnifibre es de 1,42 trenzado que es identico al cressi un rollo de 200m me parece que era sobre unos 30 pavos y con eso tengo para una larga temporada, es cierto que se deteriora en poco tiempo pero noto que frena menos la varilla que otros monofilamentos y para los tiros largos va muy bien, lo reviso en cada salida pero suele aguantar bastantes jornadas de pesca con tranquilidad.
Nota:! Yo lo he probado max con un limon de 25 kg y no partió! Con los bichos que os gastais mas de uno no se si aguantará o no....!  ::) :o :o
 

Desconectado Relinque

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 136
  • Sexo: Masculino
  • El miedo no lo conozco.. RESPETO me sobra.. ;)
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #28 en: 27 de Enero de 2014, 08:34:25 pm »
Yo siempre he utilizado nylon pero aun no se a que se debían los enredos en el omer hf110 que tenía hasta el día que un pez de limón dijo aquí estoy yo con 30-40kg, tiro certero, pero mucha agua y resucitó como un demonio... Consecuencia, perdida del fusil y de la pieza no tuve margen... :'(  :'( :'(
Superandome día a día..
Dicen las malas lenguas que me van a salir agallas y escamas algún día.. (Ojalá)!!
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #29 en: 27 de Enero de 2014, 11:52:41 pm »
hilo de raqueta
si Hilo de raqueta y si alguno duda mirad en mis videos y en mi KMI de Carbono monoblock mirad el Hilo azul y es el que he dicho abajo y tambien llevo muchos años provando y este no lo cambio por ninguno, para mas informacion Mares es el propìetario de esta fabrica y creo que en Decatlon lo venden  ::)

un saludo


yo digo esta, tecnifibre ts 60
 

Tags: