Autor Tema: Linea para unir a la varilla.  (Leído 6658 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #30 en: 28 de Enero de 2014, 12:02:30 am »
yo uso el hilo de cressi de 1,4mm y por ahora estoy encantado, tengo ganas de probar el trenzado salvimar climax, cuando lo pruebe comentare a ver que tal me ha ido.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #31 en: 28 de Enero de 2014, 12:50:38 am »
Yo uso monofilamento negro de 1.8 mm. El mejor que he probado era el de High-Seas. Ahora uso uno siempre negro  de "Feedivestore.com" que no sé que marca sea, pero me ha dado buen resultado. No lo cambio tanto como debería....

El último que compré es rojo, para adaptarme a la moda...  ::) ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: gur

Desconectado Blue water

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 140
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #32 en: 28 de Enero de 2014, 06:44:11 pm »
yo creo que en el tema de la linea todo depende de las presas que persigas y las aguas en las que pescas .hay tres posibilidades

1.-El dynema ademas de flotar y enredarse de lo lindo  no responde bien ante tirones secos.Yo las veces que lo he usado como puente de union entre la varilla y el nylon (tipo Abellan) me ha partido de la gaza ,me paso con un pargo cubera y con un atun , que no pasaban de los 25 kg ninguno de los dos

2.-El nylon de toda la vida con la grapa de turno , para pescar peces medianos es lo mejor pero para  pelagicos de porte  es una puta loteria .Tiene dos grandes puntos debiles : ponerlo con grapa  es una mierda ya que de ahi pierde el 50% de su resistencia y el otro punto debil es el roce con el agujero del talon de la varilla, que se pula como se pula siempre perjudica .
hay un sistema para poner el nylon sin grapa que usan los pescadores profesionales del Estrecho para pescar el atun con linea de mano y que ya lo presentare en el foro cuando me lo enseñen y que ademas protege la gaza del rozamiento

3.-Un  cable de acero flexible puede  parecer exageradoy logicamente no es para dentones,   pero un buen cable de 1,2 mm es garantia de exito para pesca en aguas tropicales en el arrecife  o para grandes  serviolas o corvinas de  porte , aguanta la abrasion de las rocas y no se corta por el agujero del talon de la varilla.ademas frena la varilla menos de lo que la gente cree .

 
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #33 en: 28 de Enero de 2014, 07:07:06 pm »
Muy interesante Blue Water.

Yo probé el climax de salvimar en un roller y la verdad es que no me convenció mucho. Se enredaba casi igual que el dyneema clásico y aunque se supone que aguanta mucha tensión, el desgaste parece que no es lo suyo y en pocas salidas, la parte que más rozaba había perdido color y estaba empezando a romperse los hilos.
:)
 

Desconectado Ricardo Filipe

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
  • Ha sido agradecido: 47 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #34 en: 28 de Enero de 2014, 07:47:02 pm »
El  climax 1.25 funciona bien en fusiles neumáticos, pero no es bueno para los de gomas (enreda bastante).
 

Desconectado Blue water

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 140
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #35 en: 28 de Enero de 2014, 11:30:16 pm »
El mejor  sistema para montar en nylon en la varilla es este
Eliminamos el problema de la grapa que resta el 50% de resistencia al nylon y eliminamos el rozamiento en el talon de la varilla

Permite bajar el diametro del nylon utilizado habituamente ,Testado con un atun de 85kg

Yo no me lo he inventado , lo usan los pescadores profesionales de atun con linea de mano del Estrecho y ya lo adoptan los pescasub de BWH
 
Han agradecido: gur

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #36 en: 29 de Enero de 2014, 12:19:49 am »
No lo tengo muy claro. Podrías poner más fotos y más grandes?

Gracias ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #37 en: 29 de Enero de 2014, 12:40:21 am »
Y qué es exactamente? Está empatado?

Unas fotos o vídeo explicando paso a paso como se hace sería todo un regalo! :D ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #38 en: 29 de Enero de 2014, 01:12:00 am »
Yo pa esto soy muy basto, uso de 2mm o 1.8 y mi pesca es a la espera...

Se que es exagerado pero es algo mas psicologico que otra cosa, es con lo q mas agusto me siento y seguro, los finos cuando los he usado he llegao a cambiarlo por salida.
Un hilo de 1.4 con varios roces ami me da 0 seguridad... ::)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Blue water

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 140
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #39 en: 29 de Enero de 2014, 08:29:42 am »
Y qué es exactamente? Está empatado?

Unas fotos o vídeo explicando paso a paso como se hace sería todo un regalo! :D ;)

Me enviaron la foto por washap , cuando me lo expliquen paso a paso lo mostrare con fotos en esta seccion de bricos
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #40 en: 02 de Febrero de 2014, 10:40:44 am »
A parte del tipo de nylon que usais , ¿ qué es mejor ? ¿ Varillas con agujero en el talón o agujero en el tetón más adelantado ?

¿ Hay diferencia en el disparo, resistencia, facilidad de carga......?¿ para espera , agujero ?







« Última modificación: 02 de Febrero de 2014, 10:42:34 am por kalancha »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #41 en: 02 de Febrero de 2014, 04:25:06 pm »
A mi me gusta ponerlo en el agujero más adelantado.  Aparte de ser más resistente, la varilla actúa como punta zafable cuando atraviesas por completo al pez. Pero para la pesca al agujero no debe ser muy bueno. En cuanto al tiro no noto diferencia, pero casi siempre disparo de muy cerca.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Relinque

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 136
  • Sexo: Masculino
  • El miedo no lo conozco.. RESPETO me sobra.. ;)
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #42 en: 02 de Febrero de 2014, 09:52:16 pm »
A mi me gusta ponerlo en el agujero más adelantado.  Aparte de ser más resistente, la varilla actúa como punta zafable cuando atraviesas por completo al pez. Pero para la pesca al agujero no debe ser muy bueno. En cuanto al tiro no noto diferencia, pero casi siempre disparo de muy cerca.
Para gustos colores.. Personalmente prefiero que este en la punta de la varilla, si disparas y pasas el pescado al nylon es un coñazo luego sacarlo

Por otro lado, mi padre y amigos siempre han utilizado un nudo simple en el extremo tras pasar por el orificio de la varilla, muy muy apretado evidentemente, el siempre me ha comentado que es mejor que las grapas.. No se yo, jamas me complique, grapa y nylon de 1.8mm jujuju
Superandome día a día..
Dicen las malas lenguas que me van a salir agallas y escamas algún día.. (Ojalá)!!
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #43 en: 02 de Febrero de 2014, 10:16:48 pm »
El mejor  sistema para montar en nylon en la varilla es este
Eliminamos el problema de la grapa que resta el 50% de resistencia al nylon y eliminamos el rozamiento en el talon de la varilla

Permite bajar el diametro del nylon utilizado habituamente ,Testado con un atun de 85kg

Yo no me lo he inventado , lo usan los pescadores profesionales de atun con linea de mano del Estrecho y ya lo adoptan los pescasub de BWH

Bueno según la foto,si no es lo mismo es muy similar a las gazas que se utilizan en la fabricación de las cuerdas de los arcos.... también es útil para reforzar el dineema de los obuses...en la red hay muchos tutoriales
pero lo veo difícil de hacer pasándolo por el orificio de la varilla
un saludo
 
Han agradecido: gur

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Linea para unir a la varilla.
« Respuesta #44 en: 03 de Febrero de 2014, 10:15:20 am »
Yo cuando empezaba lo que hacía era literalmente empatar el hilo dejandole una bolita al quemar la punta del nilon y ponerle loctite al hilo, que creo que es lo que indica la foto excepto en lo del pegamento y la bolita que aquí es un nudo. El sistema es como el que se utiliza para poner las anillas en las cañas pero sin cubrir toda la gasa, luego un poco de loctite y a correr. A mi padre ( Q.E.P.D.) que para la pesca embarcado era un monstruo le vi nudos como el de la foto, o parecidos.

Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Tags: